[ÚLTIMA HORA] 15-M en Valencia: Miles en protesta por la vivienda

DarkRaptor

Pero por eso lo digo. Cuando se habla de "los pisos de los bancos" la gente no es consciente de que aquello ya se liquidó todo menos lo que no van a vender ni de coña. La burbuja trajo auténticos pufos que no han recuperado nada de su valor y encima se han degradado. Y ojo, que yo no me acabo de explicar por qué no se los pulen por 2 duros y la única razón que encuentro es que así pueden retrasar el declarar las pérdidas por la operación hasta que les venga bien fiscalmente. Si no, que me lo expliquen.

Luego hay quien piensa que esas viviendas fueron a fondos. Y si, ese fue el caso en sitios concretos pero donde yo vivo las han comprado randoms, alguna con kinder sorpresa. La de la acometida es graciosa no nos vamos a engañar xd

1 respuesta
Dase

Pisos de bancos siguen siendo rentables, siempre y cuando tengas claro que te vas a gastar una pasta en reformarlos.

Ejemplo: Padre de conocido, compró por 55k un piso por el que el banco pedia 160k. Claro, estaba hecho polvo y tuvo que dejarse otros 40k

Eso si, pudo entrar y ver el piso, normalmente esos pisos tan destrozados no los enseñan, pero si teneis suerte y podeis entrar (legal o ilegalmente), normalmente se rebaja bastante.

1 respuesta
Pelunarez

#11 ¿A quién le puede interesar a día de hoy movilizar a la juventud e indirectamente crear una masa crítica con la gestión de las políticas de vivienda, teniendo un gobierno de PSOE y Sumar, y que además disponga de los correos de la gente del 15M? ¿A quién?

El Stalinismo es lo que tiene, que las puñaladas por la espalda son pilar fundacional de su doctrina.

2 respuestas
sPoiLeR

#153 Pablo Iglesias esta mas quemado que la moto de un hippy. Y mismamente Podemos es una caricatura que solo sirve para hacer memes, totalmente irrelevante en el panorama nacional.

Y lo de hacer manifestaciones contra el gobierno del que formas parte, pues bueno, se deben pensar que la gente es retrasada.

1 respuesta
Dase
#154sPoiLeR:

se deben pensar que la gente es retrasada.

Y no están desencaminados, viendo la asistencia xddd

1
Leoshito
#153Pelunarez:

¿A quién?

A los españoles no, claro.

Pues nada, no os mováis, que a lo mejor vuelve El CoOoOoOoOoOlEeEeEeEtAaAaAaAs y se hace un segundo casoplón xD

Lo que comentáis de los bancos, sólo le quedan la purria que está ocupada o que está en medio de Bagdad. Quizá con muchísima suerte según vuestra zona podáis encontrar algún chalet en medio de la nada (bueno, técnicamente parte de una promoción, pero la promoción es fantasma... recuerdo uno que estaba en una montaña en cuesta y eran como 50 adosados de una planta todos todos inhabitados) con más o menos todo "bien" a un precio que no estará para tirar cohetes pero os darán más facilidades al ser stock propio.

3 respuestas
Pelunarez
#156Leoshito:

Pues nada, no os mováis

Esto que me lo dices desde la sillita gamer de tu casa de 300k con una hipoteca que no tienes problema en pagar mes a mes, verdad?
Esto que me lo dices desde esa sillita desde la que te manifestaste muy fuerte y muy concerned junto a toda esa gente, verdad?

Pero no ves que todo el mundo te toma ya como un meme o directamente ignora tus patochadas?

3
LechuJa

#156 Es fácil mover a la masa bajo el dogma, de hecho en junio millones de personas peregrinan a la meca. El problema es cuando eres ateo/agnóstico y te ves en medio de ese sin sentido, es difícil movilizar a una masa que no cae bajo el pensamiento hegemónico del líder en cuestión, y más aún cuando ese líder solo dice tonterías.

The_elovator

Sois el claro ejemplo de la mierda que corroe este país, que si la convoca el partido de su puta madre, que si gobierna Hitler, que se pavo iglesias nosequé, en vez de centraros en la protesta que es lo realmente importante y hacer piña.

Pues nada, a seguir tragando sables.

1 respuesta
Ninetails741

#27 y este representante de inquilinos quien es?

LechuJa

#159 Antes me corto la polla que apoyo una huelga de alquileres.

2 1 respuesta
The_elovator

#161 no la huelga pero al menos manifestarse o hacer piña, la huelga de impagos me parece inútil

2 respuestas
LechuJa

#162 Has visto los supuestos portavoces? Las propuestas? Dicen algo de los okupas? Me van a acorralar con banderas de palestina, podemos, ccoo, y demás mierda?

Qué piña, si es una excusa para que los de siempre hagan política. Me parece genial que ejerzan su derecho de manifestarse, y espero que la gente lo siga haciendo, pero no me puedo sentir menos reconocido con la gente que está ahí, déjame que me quede en mi puta casa criticando el sinsentido de lo que proponen, que por suerte tengo dos.

2
_RUGBY_

#41 antes orwel , luego volodia siempre a tope podemos , hasta que encontró trabajo gracias al capitalismo en Alemania xd o por ahí y se olvidó de morirse de hambre y podemos . Muy raro enlazar la cuenta aquí de repente como referente de algo xd muy raro muy raro o tienen un red enjambre donde están todos conectados del sector palmero

Kidaa

#162 que piña hola???? Gente con pancartas de ayuso dimisión, banderas de Palestina y la republica, de verdad te crees que se puede hacer piña con eso??

1
Vhsephi

#151 también es que muchos de los que quedan o son en barrios de "te saco el cuxillo o te violo" o "ni te los dejan ver"...

#152 pues para reformar una casa así prefiero comprar un piso de chichinabo por 10.000 euros y gastarme esos 40.000 que quieres que te diga... Ya estuve mirando alguno así en algún pueblo.

#156 pero la pregunta es... esos que "se mueven"... ¿Cuánta pasta se han dejado en el último iphone? ¿Cuánto se han dejado en su silla gamer? ¿Cuánto se dejan a la semana en salir de marchuqui tonight?

Si el dinero que se gastasen en gilipolleces lo ahorrasen, otro gallo les cantaría. O mejor aún, me encantaría ver a todos esos teniendo dos casas a ver si la segunda la iban a alquilar a 50€ al mes pensando en pobrecito el que no puede permitirse un pisito.

Sheitana

El domingo hubo una manifa de la derecha en Madrid para pedir elecciones, convocada por el PP y VOX. No he visto ningún hilo sobre el tema, así que supongo que ninguno habrá ido (también lo digo porque por las imágenes que he visto, la mayoría eran yayos).

La tremenda polarización de la sociedad ha llegado a un punto en que temas en los que todos teníamos que estar de acuerdo, como la precariedad laboral, la carestía de la vivienda, o el mercachifleo que hay con los productos básicos, y que nos tendrían que haber hecho salir a todos a la calle hace ya tiempo, nos tengan en casita quejándonos por las pantallas porque "uish, yo no me pienso juntar con zurdos", o "yo con la fachosfera ni a la esquina".

Y así nos va, renegando de los políticos, y al mismo tiempo haciendo nada para cambiar las cosas, porque, como todo el mundo sabe, los cambios en las políticas los traen las hadas. Si viviésemos en la época de Luis XVI, pasando hambre, y María Antonieta nos dijese que comiésemos pasteles, la llamaríamos hijaputa en RRSS, clamando por la revolución, pero seguiríamos cazando ratas: por huevos nos íbamos a juntar en una Asamblea si no podemos ver al que piensa distinto.

1 respuesta
LechuJa

#167 Podríamos empezar por rechazar los símbolos políticos que las inundan y se apropian de ellas, y podrías intentar comprender también que no ir a la manifestación de la vivienda no significa ser del PP/VOX. Cómo coño una manifestación que se supone que iba en contra del gobierno ha conseguido también ser acaparada por estos mismos palmeros?

1 1 respuesta
Sheitana

#168 No estoy hablando de la manifestación ni de la huelga de inquilinos, sino de lo que está pasando en Valencia, y hasta donde sé, todavía no ha sido acaparada por ningún partido (no dudo que lo intentarán). Pero si porque alguien está con una bandera palestina o una kufiya (no lo sé) ya deducís que es de Podemos y os va a pegar la sarna, es igual que si alguien va con una bandera española y lo echan a escobazos por voxero, rentista y provocador.

1 respuesta
Eyacua

#141 Quien ha dicho que no ha subido con esos en el gobierno?

Donde estaba la oposicion mientras esos estaban en el poder y los pisos subian? Ah, que el PP & co. siempre legisla A FAVOR de que suban los precios, pequeño detalle que se te olvida.

Os montais unas peliculas tremendas.

pd: que le meta mierda al PP por aplicar politicas a favor de los especuladores =/= estar a favor del PSOE. Para los oligofrenics.

LechuJa

#169 Explícame mejor lo que está pasando en Valencia porque tanto el entorno cercano que he visto acudiendo a esa manifestación como las propuestas que he leído no las puedo apoyar. Y dudo que esas propuestas no vengan de podemitas, aunque me daría igual que viniesen de vox.

2 respuestas
Sheitana

#171 -> #1

1 respuesta
LechuJa

#172 Pues léeme mejor entonces y no me cites.

H

seguirán quitando estas plaquitas? eso es lo unico que le interesa al gobierno.

3
oFF-sIDE

#171 Yo te explico. Los precios estaban subiendo, como en todos los lados. Pero la mala pinta que está tomando Barcelona, unido a la llegada de MOGOLLÓN de inmigrantes rusos y ucranianos con pasta, hizo que empezasen a subir los precios porque se convirtió en destino moderno, con playa, con gran oferta de restauración, servicios, etc vamos que se puso de moda. Los pisos volaban pusieran el precio que pusieran, y en los últimos 5 años se ha disparado a lo absurdo. Cuando parecía que empezaba a relajarse, llegó el ataque a Israel y también se ha notado.
Todo eso sin contar que los fondos estos que se dedican a alquiler turístico están copando toda la zona centro, echando a los vecinos hacia la periferia.

Vamos, lo mismo (imagino) que había pasado los últimos años en Madrid o BCN, solo que aquí aún no había explotado. En mi zona ahora mismo puedes ver pisos de 1 habitación por 180K. Eso hace 3/4 años era un disparate llegar siquiera a pensarlo.

PD: ten en cuenta que en Valencia no hay los sueldos de Madrid y Barcelona. Yo siempre he pensado que serán por lo menos unos 8K/año por debajo de esas ciudades de media.

Lizardus

La situación actual se parece mucho a la del 2008 en la que si o si tenías que pillar un piso por el desfase que había entre precios y sueldos.

Luego todo se fue a la puta y los que pillaron un piso entonces tuvieron que cargar un muerto que se los llevó por delante o que no han podido deshacerse de el hasta ahora.

Bajaran los precios? Por supuesto que bajarán, como han bajado en absolutamente toda la historia anterior de la humanidad. Lo que está claro es que está subida absurda y artificial fruto de la combinación de auge de turismo y guerra harán que los precios suban sensiblemente pero no las locuras que se están viendo ahora.

Esto funciona así , un día en la tele empiezan a hablar de crisis global y colapso en usa, en España nadie le da pábulo, y un año después de repente todo se va a la mierda. Os lo dice alguien que ya lleva a sus espaldas unas cuantas .

1 5 respuestas
oFF-sIDE

#176 No creo que debas comparar la crisis de 2008 con otras crisis. No es tan normal que la vivienda baje un 30/40% de precio en 3 años como pasó en su momento y por lo que leo de expertos eso no va a volver a pasar. Lo que sí dicen es que el precio se estabilizará y como mucho bajará un mínimo porcentaje, pero que nos hagamos a la idea de que el precio de la vivienda no se va a hundir.

Ojalá se equivoquen, tengas razón y baje tanto como en 2008. Aunque a muchos les joda por haber comprado en fase de subida. El caso es que más gente tenga acceso a la vivienda. Yo de momento estoy preparándome para tener liquidez en 2028-2030.

1 respuesta
Contractor

#176 hombre, la diferencia ahora es el stock de vivienda. Así que no… bajarán un poco en determinadas zonas poco atractivas y en el resto seguirán una suave senda hacia arriba excepto en Madrid y el arco mediterráneo + archipiélagos, que subirán como si nada.

Vhsephi

leo de expertos

que expertos? Los subvencionados por el ministerio de la vivienda XD?

Pues claro que acabará pasando. Llegará un momento en el que la burbuja estallará otra vez y los propietarios se vean obligados a bajar los precios a la fuerza porque las viviendas perderán valor y no podrán pedir un 50% más de lo que cuestan

Eso, o se la venden tiradas a inversores extranjueros.

2 respuestas
ChaRliFuM

La realidad es que en España en los últimos años ha aumentado la población y la creación de nuevos hogares a un ritmo muy superior al de la construcción de nuevas viviendas.

Por mucho que os descuadre vuestra ideología de los mundos de yupi... existe una máxima que se aplica a todos los mercados:

• Si sube la demanda y se reduce la oferta, los precios aumentan.

Si esto lo extrapolamos a zonas concretas como Madrid o Barcelona donde los datos son aún peores... pues ahí tienes el motivo del aumento desproporcionado de los precios de los alquileres. No hay que ser ningún premio Nobel en economía para entender esto, por mucho que queráis desviar la atención culpando a los rentistas y a la derecha, más aún teniendo en cuenta que en los últimos 18 años la izquierda ha gobernado en 12 xD.

#176 La situación no se parece en nada a la de 2008. En aquella época se construían 800.000 nuevas viviendas al año, ahora apenas estamos construyendo 100.000 que no da ni de lejos para satisfacer la demanda que existe, por lo tanto, es lógico que suban los precios.

En 2008 le daban una hipoteca hasta al más tirado y además de propina te incluían el préstamo para el coche y para las vacaciones, ahora para que te concedan una hipoteca necesitas reunir un 20% del valor de la vivienda, las siete bolas de dragón y cuerno de unicornio.

En muchos lugares de España el precio de la vivienda aún está por debajo de lo que costaba en 2008, en mi ciudad mismamente en 2008 el precio medio del m2 estaba en 1700€, ahora está en 1300€ (un 25% menos que en 2008)