La gente tiene una percepción super romántica e idealizada de las cosas tipo Disney, que todo dura para siempre, el amor incondicional, el trabajo, los amigos... Comprometidos cueste lo que cueste hasta el final... y es una visión muy bonita pero totalmente utopica. Y me he incluido en esa forma de ver la vida hasta que no me he dado tremendo ostión.
En 1 año, perdí a un familiar, mi trabajo de 9 años que tenía idealizado y mi pareja y yo terminamos una relación de 11 años, bastante similar a cómo ha sido lo de estos dos donde la quería más que a mí mismo. Tras meses de duelo, me di cuenta que tenía mal el enfoque con la vida y conmigo mismo, que lo único importante que queda contigo son tus padres (y no siempre), algunos amigos, pero sobretodo tú mismo y es al primero que tienes que darle prioridad en todo y que hasta ese momento jamás se la di, priorizando a mi pareja por encima de mí.
Estoy leyendo comentarios de que Masi debería de haberse quedado con Juan y no estoy de acuerdo. Ella se está priorizando en algo que es vital para ella. Por mucho que queráis a la otra pareja, es cuidarse a uno mismo y si en ese viaje de hacer lo que te llena, encuentras a una persona que te acompañe sin que te cambie lo que te hace feliz (como estaba ocurriendo con estos dos), pues fenomenal, si te cambia y tienes que sacrificar gran parte de tí y de lo que te hace feliz por una persona, es que ahí no es.
Y ojo, no hablo de que no haya que hacer sacrificios para encajar en pareja para que funcione, pero hay líneas rojas.
A final de cuentas, una pareja puede no ser para siempre, lo que sí es para siempre eres tú mismo, y eso es lo único que no puedes perder en esta vida porque sino es game over.