Stream de Joaquín Franco Vol.2 | El Mirlo Blanco anida

ChaRliFuM

#4019 Igual si lees el siguiente punto lo entiendes xD

#4017ChaRliFuM:

Para llegar a un aporte calórico óptimo de una persona adulta, sana con cierto nivel de movimiento, habría que incorporar alguna comida más al día, que básicamente sería el desayuno y algún snack entre horas (unos huevos a la plancha con un poco de pan, un bocadillo, el café con leche, etc)

Yo soy un tío de 90kg, practico halterofilia y mi aporte calórico diario está más cerca de las 3000kcal que de las 2000 pero para una persona normal el promedio suele rondar entre las 1800-2500kcal. Que es básicamente estas dos comidas y meter algo más en el desayuno, merienda o snacks...

2 respuestas
0nLy

#4019 La puse un día y la tuve que quitar a los 10 minutos, en el momento en el que unos militares entraban a un bar donde había republicanos y les obligaban a cantar el cara al sol en el bar mientras los militares bebían. Todo muy normal xDD

btw la serie se llama "Historia de canarias", hay un par de capitulos dedicados a la guerra civil que son oro puro.

1
tofreak

#4021 Si si, luego he leido el segundo punto, es que te he respondido conforme lo he leido, no te lo voy a negar.

Eckooo

Sea caro o barato este tipo de negocios no le van a dar dinero al inversor hasta que pueda competir con wetaca y con 3-4k de platos semanales esto no va a pasar. El margen en negocios "pequeños" de alimentación debe ser bajísimo.

ChaRliFuM

#4020 No voy a entrar a valorar las compras que hacéis... en este foro he llegado a leer gente que come por 40€ a la semana. Yo hablo de una alimentación variada sin mirar mucho el precio de lo que compro y yo solo por menos de 300€ no lo hago. En plan si un día me apetece un lomo de salmón me lo compro, o un entrecot de puta madre, rodaballo, etc. Estoy seguro que hay formas muchísimo más eficientes de hacer la compra pero no es algo en lo que yo gaste mi tiempo xD

Y como ya te digo... luego suma el coste de energía de encender la vitro, horno, lavavajillas, agua, etc... Y por supuesto la manera en la que cada uno valora su tiempo... Yo no recurriría a algo así porque como ya he dicho cocinar es algo que me gusta y lo disfruto, pero en términos económicos pedirte un menú de estos no está tan alejado respecto a hacerlo tú mismo.

1 respuesta
I

#4021 pero es que si estas mas cerca de 600 que de 800 te plantas en una situacion de 1200kcal, que ni con una tercera comida llegas a lo necesario diariamente. Tendrias que comprar una 3a comida para ponerte en 1800 y casi una cuarta para llegar a 2200.

Vamos, que serian 300 y pico € mensuales por 60/70% de tus calorias. Luego a sumarle aprox otros 100€ para llegar a las calorias necesarias.

No se, para algo tan caro yo pensaba que cubririan al menos toda la comida necesaria para vivir. Que estsmos hablando que en una casa de 2 personas nos vamos a 800€ mensuales en comida XD

Edit: ah, y que eso seria solo 5 dias por semana? Que a esos 400€ hay que sumarle 16+ comidas por tu cuenta? Pues nada, a gastarse medio SMI en comida por persona. No se si ha pensado muy bien esto el xokas a largo plazo.

2
Dawidh

Pero porq en todas las situaciones hacéis cálculos de vivir solo a base de estas comidas?

Puedes seguir cocinando en casa y meter estas comidas para entre semana la comida del curro o días que estás más liado o simplemente no te apetece cocinar.

Se puede combinar esto con seguir cocinando. No tiene que ser 100% una cosa u otra.

Entrar a valorar generalizando estos casos no tiene mucho sentido. También es más barato limpiar tu mismo la casa y hay gente a la que le flipa limpiar e incluso le relaja. Pero pese a eso, mucha gente paga para ahorrar ese tiempo y que otros se lo hagan.

Cada uno prioriza unas cosas en la vida donde meter su dinero y su tiempo. No tiene más.

karanka

#4025 podrás venderlo como algo para vagos me parece correcto pero intentar venderlo como una alternativa igual de económica no.
Tú mismo dices que gastas eso en una cesta de la compra y en tus cálculos es solo para 5 días. Con la comida de un fin de semana fuera ya pagas los gastos de agua gas eléctricidad.
Venderlo como una alternativa económica es engañar a la gente más que impulsar un modelo de vida que fomenta ser lo más vago posible no lo veo ni ético. Fomentar eternos adolescentes que dentro de poco también querrán un servicio de chacha que les limpie la casa y el culo porque eso es de triunfadores

3 3 respuestas
danao

Él ya lo ha consumido? O sigue con tarradellas

tofreak
#4028karanka:

Fomentar eternos adolescentes que dentro de poco también comprarán un servicio para que le limpien la casa y les limpien el culo porque eso es de triunfafores

Hostia, tu tienes vision eh, esto es una ideaza no me jodas, dices que limpiarte el culo es una perdida del tiempo y que lo suyo es tener a alguien que te limpie los pegotes mientras te pasas el zelda y lo tienes vendido.

Pagaria por una señora que me apunte la polla a un meadero y me limpie la zurrapa

eastzone

el margen que sacan los de wetaca esta en torno al 25%

https://www.lainformacion.com/emprendedores/wetaca-tuppers-vendidos-online-pocas-rondas-financiacion/2852445/

si os interesa, en este podcast el dueño explica el modelo de negocio de los tuppers a domicilio y numeros de cuantos clientes repiten etc (minuto 9)

https://www.youtube.com/watch?v=6rTRzr501CU

Dawidh

#4028 para vagos? En este hilo mismo tienes a un tio que utiliza una empresa parecida porq va de puto culo al haber sido padre recientemente.

El éxito es algo relativo para cada persona. Para mi éxito puede ser currar en algo que me gusta y me da autosuficiencia económica pero que me permite tener un estilo de vida con tiempo libre para hacer deporte todos los días y socializar.

Para otro el éxito igual es currar 14 horas al día y hacerse millonario.

Para otros igual el éxito es estar en su casa viciando al wow sin tenee que cocinar ni limpiar.

Cada uno busca su felicidad como le sale de los huevos.

Además damos por hecho que esto va enfocado a personas con una dieta saludable y que cocinan, y no, ese no es su target. Gente que priorice el tiempo por encima de la calidad de la comida, es gente que seguramente antes de usar este servicio ya esté comiendo bastante mal.

Os pensáis que todo el mundo come de pm y la realidad esq la mayoría de españoles comen mierda.

3 1 respuesta
ChaRliFuM

#4028 Por supuesto que es algo para vagos, de hecho lo primero que recalco en el primer post es que a poco que te organices con la compra y planifiques las comidas ya te va a salir más barato.

Pero a partir de ahí ya depende cómo valores tu tiempo y si te gusta o no cocinar y esto es tremendamente subjetivo porque sí, para alguien que no quiera tocar la cocina y que tenga poco tiempo libre disponible esto es más económico que andar pidiendo todos los días cualquier guarrada en el just eat, glovo, etc.

Yo tengo un colega que vive en Barcelona que se va a currar a las 7 de la mañana y pasa 12 horas fuera de casa, detesta cocinar y al final la mayoría de días terminaba pidiendo cualquier mierda de delivery o cocinando porquerías precocinadas y al final terminaba gastándose cerca de 800€ todos los meses en comida. Se hizo un plan de estos con Wetaca hace 3 meses y desde entonces no solo come mejor sino que está ahorrando un buen dinero.

Por eso cuando hablo de si merece la pena digo: DEPENDE.

1 1 respuesta
YokeseS

#4032 Y el xokas tiene la solución a tus problemas

No se, me parece simplemente un parche a tu mala alimentación. Si tienes que recurrir a comer tappers precocinados deberías de replantearte tu vida.

2 respuestas
Dawidh

#4034 bueno yo hago deporte los 7 días de la semana y como/cocino como un enfermo. Pero a mi eso me hace feliz. No pretendo que todo el mundo sea como yo. Entiendo que cada uno tiene su contexto y sus prioridades.

La gente sería más feliz si hiciera deporte asiduamente y comiese mejor, eso es evidente. Pero cada uno que haga lo que quiera.

Y yo esta mierda siempre la he visto como un complemento para días donde vas mas liado. No para hacer el 100% de tu alimentación a base de esto.

desu

Creo que el compañero exponiendo el caso de pedir para cubrir los 5 dias en que se trabaja es perfecto. Estamos hablando de comidas "saludables" para el dia a dia y que no suponga esfuerzo. Pagas y obtienes tu tuppersito para comer "rico" jeje.

#4034YokeseS:

Si tienes que recurrir a comer tappers precocinados deberías de replantearte tu vida

Como conte mas atras exponiendo mi caso de ejemplo esto es cultural y es un tema de que en Europa la comida fuera de casa o a domicilio es muy muy pero que muy cara. Y en USA, Canada, Australia diría que también es asi... países donde comer fuera es muy muy caro. Pues han surgido estas empresas.

A mi me parece loco que la gente pierda su tiempo en hacer la compra y se cocine cada dia... pero asi funciona en Europa. Sin ser gente que disfrute de ello claro. Y yo por ejemplo, prefiero no cocinar ni hacer la compra y comer fuera cada dia un restaurante distinto. Y si la gente pudiese $$$ seguro que muchos también lo harían en España no nos jodamos.

Asi que no diria eso de "replantearte tu vida" porque depende de cada situación y persona. Y yo creo que estas empresas son algo bueno para la gente que vive en Europa, porque me parece mal que la gente normal, un mileurista, no pueda comer cada dia fuera y se tenga que cocinar y perder el tiempo en el super.

Mi madre por ejemplo mismo, que curraba 10h fuera de casa, turno partido, a veces 12h por las guardias... algun sábado o domingo, pues precisamente hubiese sido el target perfecto para esta empresa. Me comes los huevos si dices que una persona currando 10-12h al dia un curro duro se tiene que estar ademas horas cocinando y comprando. Eso no es calidad de vida. Y mi padre también curraba un montón, que hasta que no se jubilo (xq se quedo sin curro y no le querían por viejo) no cocino el en casa.

Así que de nuevo, si comer fuera de casa os costase 3 euros el plato en cualquier restaurante, a ver cuantos de aquí "os gustaría cocinar" o "disfrutarais el meal prep". Porque os recuerdo que estáis criticando una propuesta a un problema social y cultural.

2 respuestas
Gory

#4033 No le dan tiempo a tu colega ni para ir al bar a comer ? para comer mejor por lo menos...

Esta explotado? No vivirá también de alquiler y esta por encima de sus posibilidades ?? Si es así tiene las de ganar con los bandejitas del xokas

#4036 No se, hace tiempo que no salgo a comer de bares, pero antes ibas y veías a un montón de gente trabajadora, obreros y demás y te comías tu menú por 10/14 euros 2 platos, postre, café y todo calentito sin precalentar, no hay ni punto de comparación

Que un día liado no es tirar a kebab, pizza o hamburguesas, hay mil cosas mas saludables y rápidas como ha sido siempre una puta ensalada o cualquier cosa a la plancha que tardas una mierda

2 respuestas
BigBam

Yo veo demasiados matices en todo y muchos pero, tanto para bien como para mal.

El negocio, no es que sea el negocio del siglo, pero no es malo. La cosa es que el público y fandom de este tipo, no creo que sea la clase de persona(niño) que pueda permitirse consumir esto.

Por otro lado, el público es muy concreto, tiene que ser gente o muy vaga o sin tiempo alguno que se pase todo el día pillando comida precocinada por que ni le gusta cocinar ni quiere perder el tiempo haciendo algo que no lo gusta siendo este escaso. En grandes ciudades creo que claro que puede funcionar. Pero no creo que tener tu empresa alejada de la mayoría de tu público sea buena idea, añadiendo que tu competencia no solo está mas cerca si no que es más barata.

A esto le añades que Xonclas en un bocas y sólo sabe quedar en ridículo, no creo que para la empresa su imagen sea particularmente beneficiosa. Yo personalmente sin importarme la calidad o la marca, no me fiaría de pedir algo que patrocine el y menos con esos discursos de mierda o viéndole tirar mierda a al competencia xD.

No le deseo ningún mal y espero que le vaya bien en la vida, pero siendo como es, no se yo cuanto tiempo será sostenible.

ChaRliFuM

#4037 Teniendo en cuenta que tiene una hora de transporte para ir al puesto de trabajo, otra hora para volver y que trabaja con horario partido con una pausa de un par de horas entre medias... pues ya me dirás...

De hecho muchos días come precisamente en un bar... Pero vamos... el menú promedio de bar en España son 12€ y suelen tener cantidades ingentes de fritanga elaborada con aceites que se parecen más al 10W40 que le echas al coche que a un aceite de oliva virgen extra xD. Es a todas luces una peor opción que llevarte un táper de estos de 7€ y calentarlo en el microondas xd

2 1 respuesta
desu
#4037Gory:

tu menú por 10/14 euros 2 platos, postre, café y todo calentito sin precalentar, no hay ni punto de comparación

eso es una locura de precios... lo que estas empresas si funcionan van a lograr, es hacer la comida a domicilio accesible para todo el mundo, que pedir comida te cueste 5 euros 2 platos... porque es una economía que cuanto mas gente consume, mejor escala. y los limites a la baja de costes son gente + transporte + materia prima.

la diferencia con un uber eats o deliveryoo o food panda o similares, es que estos segundos solo son transporte, no estan haciendo la comida mas barata, solo entregan. añaden mas volumen a los restaurantes y permiten que los precios puedan bajar, pero la realidad es que los precios NO bajan al mover mas volumen.

la empresa que tiene toda la cadena en su control tiene mas potencial de ofrecer buenos precios y mejor calidad de comida. peor vamos, estoy hablando desde el punto de vista teórico y utópico y luego la realidad ya sabemos que es otro mundo. en europa hay que pagar muchos impuestos, hay leyes de tal y cual, conclusion? comer fuera de casa es un lujo. y tristemente seguramente no hay vuelta atras.

pero bueno, comparto el punto de vista porque los que decís que "no cocinarte es de fracasados" o cosas similares, no estáis entendiendo una parte del problema.

1 respuesta
1sioke1

A ver fuera de las grandes ciudades el servicio de catering donde hace realmente dinero es con las empresas que usan sus servicios. Empresas con 400-1000 trabajadores que no quieren poner una cantina usan este tipo de caterings. Fuera de ahí muchas acaban cerrando porque no tanta gente usa caterings en ciudades medianas y pequeñas.

YokeseS

#4036 Si no digo que no, pero que la solución no es esa. La solución es tener más calidad de vida y tener tiempo para todo. No depender de una empresa de alimentación para suplir tus necesidades. Porque si seguimos en esta dinámica al final terminaremos por comer los nutrientes básicos para que nos sigan exprimiendo como a limones.

1 1 respuesta
Gory

#4039 Esta cogido por los huevos si, pero la hora de ida y vuelta no influye a la hora de irte a comer a las 14/15 , ya depende de cuanto tiempo te den en el trabajo, si te da tiempo o no irte a un bar

El tema de los bares, no te queda otro que ir tanteando la zona donde trabajas hasta que des con uno que no sea como dices, si buscas pues encuentras

Que si que para algún día tirar de bandejita no pasa nada, es rápido y cómodo, pero tirar los 5 días laborales con esto?? No lo veo bajo mi punto de vista

#4040 Es una locura 10/14 euros un menú con 2 platos, postre, bebida y pan ?? Esta caro hoy en día por que todo ha subido, pero vamos que digo yo que los bares/restaurantes tengan que cubrir los ingredientes que te estas comiendo

Lo que no veo lógico es que por 5 euros tengas dos platos, que no son 5 euros ni son 2 platos :S creo leer por aquí que eran 8 euros la bandejita

Comer fuera siempre es un lujo o un capricho, antes se notaba menos por que no estaban las cosas como están ahora... lo único bueno es que no te gastas aceite que esta mu caro xd

1 respuesta
desu
#4042YokeseS:

La solución es tener más calidad de vida y tener tiempo para todo.

Estoy de acuerdo, y la calidad de vida va ligada a los servicios. Trabajar es cambiar tu tiempo por dinero. Riqueza y calidad de vida es poder cambiar tu dinero por tiempo. A esto es a lo que llamamos servicios. Un taxista conduce por ti y te lleva a cambio de dinero, la alternativa es tener un coche y conducir. Un parking te ofrece una solución temporal a dejar tu vehículo, la alternativa es tener un espacio en propiedad, dinero por servicio. Exacto. Un hotel, cosas de ocio como ir al cine... son servicios. La definición esta clara.

Comer fuera o que te lo traigan es un servicio, cambias dinero por buena comida, y pagas para que te lo traigan, y es un servicio que hubo una época donde todo el mundo se lo podia permitir. Al menos el comer fuera el famoso "menu del día". Ahora comer fuera es un servicio caro que no todo el mundo puede permitirse y hasta se ha convertido en un lujo.

#4042YokeseS:

Porque si seguimos en esta dinámica al final terminaremos por comer los nutrientes básicos para que nos sigan exprimiendo como a limones.

Ahi te voy a dar la razón también. Creo que si existiese una manera de darnos los nutrientes en vena, en un vial, y que eso fuese super barato, la sociedad evolucionaría hacia la dirección incorrecta. De tal manera que la gente normal saldríamos perdiendo. Curras 8h? Ahora puedes currar 9h. En lugar de GANAR TIEMPO. Y ahi esta la clave GANAR TIEMPO.

A principios de siglo XX, con la revolución industrial, la productividad aumento x1000 en las fabricas, se decía que los obreros podrían dejar de trabajar 8h y pasarían a currar 2h... podrían dedicarse a sus hobbies. Existen libros y estudios sobre esto... No se dio... y hoy en dia nuestra sociedad es x1000000 lo que a principios del XX.

#4043Gory:

Comer fuera siempre es un lujo o un capricho

Lo siento amigo, pero ahi es donde nos han engañado. Comer es caro xq hay impuestos que pagar que encarecen la mano de obra, hay transporte e intermediarios que encarecen la materia prima... Comer fuera es caro porque todo es un negocio.

Antes en tu barrio tenias comida, barbero, frutería, panadería, fontanero, mecánico, lavandería... todo era accesible para todo el mundo porque la economía local era muy circular y fuerte. La gente se ayudaba entre ellos. Ibas a la panadería a por el pan, ese dinero iba al barbero, del barbero pues a la verdulería... todos tenían su profesión y se ganaban la vida honradamente. Y ahi estaba la taverna o bar, que hacia comida rica para los demás. Existia una armonía. Hoy en dia TODO ES NEGOCIO, DINERO DINERO TAX TAX TAX. La vida sencilla no existe.

Y esto se aplica a todos los servicios. En Europa la gente en lugar de cada vez poder acceder a mas servicios, y tiene mas tiempo libre, cada vez puede acceder a menos servicios. Todo es mas caro! El nivel de vida no esta mejorando esta bajando. Y que venga alguien a decirme que le gusta cocinar y que tenemos mas tiempo para cocinar... la calidad de vida es poder elegir. poder acceder al servicio o no. ni podemos elegir, ni podemos acceder al servicio.

1 1 respuesta
Gory

#4044 Esta claro que muchos pequeños negocios se han perdido, pero no todos y mucho menos el bar, cuando tenemos bares como tontos, que ya tengan buena comida es otra cosa

El problema es que para encontrarlos te tienes que mover y es mas fácil comprar en amazon o irte a un carrefur o similar donde tienen de todo y te es mas fácil

Yo sigo comprando el pan en panadería y la fruta en frutería, por que es mas barato y de mejor calidad

La calidad de vida esta bajando, tanto por la crisis, tanto por la inflación o por politicas

Ragde050

Platos de comida a 8 euros, en un país donde estos últimos años la clase media está batiendo records de empobrecimiento interanual y la gente está empezando a apretar gastos y mirar precios debido a la subida disparatada de todo, incluida la comida obviamente.

Para mí se ha fumado un porro con esos precios, que los entiendo si quiere prestar el servicio que dice, pero en largo plazo es inviable mantenerlo. Los únicos que no pierden capacidad adquisitiva son los pensionistas, y ninguno creo que consuma estos servicios.

En fin, se estallará de lo lindo y si no, al tiempo.

5
Dawidh

Para hablar del precio hay que ver cantidades, calidades, caja y estado del producto cuando te llega. Yo no consumo esta mierda asiq ni idea.

Alguien lo ha probado?

1 respuesta
YokeseS

#4047 Habrá que esperar a que haga una review del producto o si sigue con las pizzas Tarradellas

BigBam

Yo no sé el tiempo total que te ahorra.

Realmente tienes la opción de hacer la compra Online con gastos de envío gratis. A demás comprar, tienes que comprar por huevos cosas para la casa, higiene, y básicos como café algo de desayuno etc etc. Hay mil cosas que puedes hacer en 0, y está cojonudo. Una fideuá exprés con atún y pimentón está de lujo y tardas en prepararla 5 cochinos minutos, preparar arroz en una arrocera y hacerte un arroz a la cubana tardas 10 minutos, pasta en general. Ya no hablamos de los robot tipo Thermomix que simplifican platos mas complejos a lo bestia.

Entiendo que si tienes la mala suerte de tener que comente atascos y demás cosas, haciendo que pierdas mínimo unas dos horas o mas todos los días, pues tal vez andes más justo. Pero no creo que la mayoría de gente que le parece atractivo esto sea por falta de tiempo, creo que es más un problema de nula planificación y 0 idea o interés en cocinar.

Yo personalmente disfruto preparando la comida y tengo la surte de vivir literalmente a 3 minutos de mi trabajo. Pero contando con que hago mil cosas, tampoco es que me sobre tiempo para cocinar, pero me planifico mi compra y comida para toda la semana.

También la escusa de limpiar lo que manchas, eso si que es de ser un vago redomado, no creo que te suponga un sacrificio limpiar una sarten y un plato/cubiertos. Si a demás tiene lavavajillas, apaga y vámonos. Pero esa excusa viniendo de alguien que almacena mierda y restos de comida en cajas de cartón tiradas por casa, tampoco me sorprende.

1 1 respuesta
TigerT-

Se ha equivocado totalmente en el análisis o estudio de mercado que me imagino que habrá hecho xD. Su público no va a pagar 8 euros por un tupper, por no hablar de que la gran mayoría de sus viewers vive con sus padres y le cocinan XD.