Joer, no te voy a engañar, esta guapisima, pero yo me esperaba otra historai completamente distinta. Tal y como lo vendieron al principio, cada temporada era una historia distinta. Y seguimos con la mierda de jinx y vi ... me cago en todo por favor, que pasen pagina ya,
#348 Y en castellano Silco tambien es Jesucristo porque tiene la voz del que interpreta a Benedict Cumberbatch por ejemplo. Te compro que la de Vi pueda ser mejor, porque en ingles le pone voz la grandisima Hailee Steinfeld, pero en castellano no han escamitado en gastos en cuanto al doblaje. A mi me parece top y decir que es un sacrilegio verlo en castellano cuando tenemos el doblaje que tenemos me parece que es de ir muy flipado.
#361 Lo has entendido tú mal xD. Eso que dices es la clásica que decimos los que vemos la serie (ojala una Arcane de todas las zonas...etc.) y ya.
Me sorprende lo que dices porque mira que he leído sobre Arcane y eso nunca me lo he encontrado.
#362 El doblador es bueno, su Silco en mi opinión no porque cambia totalmente el tono del personaje a peor. Silco en inglés tiene una voz brutal, rasgada, turbia y con cadencia de psicópata que flipas. En castellano se pierde todo eso, tiene la típica voz de hombre elegante honesto, lo que es siempre le ponen a Cumberbatch, el cual por cierto también es mejor sin doblar que doblado, que Cumberbatch tiene un vozarrón apoteósico xD.
Yo como digo, me lo he visto todo en ambas por los colegas. No está mal, pero eso, todas las importantes son peores voces que las originales. Tampoco pasa nada, uno puede seguir prefiriendo castellano por comodidad porque además mala no es, siemplemente es peor.
#362 la veo en VO pero tienes toda la razón. En España al "traducirse" todo hay un sector especializado que en series de animación pueden hacer más placentera la experiencia e incluso conseguir una mejor interpretación del personaje.
La versión original es mejor que la doblada. Lo cual no quita que esté muy bien doblada. La trama de Ambessa tiene acentos muy guays que no sé si los han sabido trasladar en el doblaje a español. Vamos, que está bien doblada, pero VOS siempre mejor.
Respecto al protagonismo de Vi y Jinx, joder, solo llevamos 3 capítulos y me ha quedado clarísimo que en esta temporada lo más importante no van a ser ellas.
España tiene uno de los mejores doblajes del mundo pero al final sigue siendo un doblaje. He visto la primera temporada en inglés y castellano, la versión original es muy superior. Sin ir más lejos, las voces en castellano de las chicas protagonistas son demasiado maduras, han puesto a señoras de 40 en adelante a doblar a chavalas de 20 y se nota, por muy buen trabajo que hayan hecho.
A mí lo que no me cabe en la cabeza es como gestionáis los movimientos de la boca, una vez lo ves no hay vuelta atrás. Los primeros 5 segundos de este vídeo ilustran a lo que me refiero:
#366 eso está bien si tienes un perfecto inglés y lo entiendes sin tener que estar mirando los subtitutlos.
yo, si no quieres perderte un detalle de la pantalla y, teniendo en cuenta que el doblaje es muy bueno, creo que es worth verla en español.
#368 Nadie te obliga a verla en inglés. No entiendo qué quieres decir. Igual debía haber especificado en mi post que "si lo entiendes bien en inglés" es mejor verla en VOS.
También te digo que esta serie voy a verla varias veces xD Siempre te vas a perder detalles en un primer visionado. Esta serie se merece un segundo visionado un par de meses después, cuando haya salido el LODE correspondiente xD
No se renueva una serie para una segunda temporada si la primera te ha supuesto 50M en perdidas, punto. Lo que les habrá entrado indirectamente por gente que vuelve a lol, ventas de merch, etc, gracias a la serie fijo que lo cubre de sobra. Otra cosa es que tener 250M apalancados 3 anyos igual no les rente todo lo que quisieran y que ese dinero estaría mejor invertido en otro sitio, pero vamos, que es corporate talk de manual.
Yo sinceramente de estas cosas no me creo ya nada. Esto va mas por el lado del compi que decía antes que en Riot no hacen mas que cerrar proyectos y es sencillamente porque los del traje no saben por donde les da el aire y van con la inercia de la industria de reducir costes al mínimo aun teniendo todas beneficios que siguen creciendo todos los anyos.
#367 Han puesto las mismas voces de siempre porque tenemos a la misma docena y media de hombres y mujeres doblando todo. Es algo a lo que te acostumbras porque creces con ello pero chirría muchísimo cuando eres consciente.
Que la voz de Jonnhy Depp es muy famosa, lo que obviamos mentalmente es que también es la de Brad Pitt, la de Cusack, Jim Carrey, Adrien Brody, Guy Pierce, DiCaprio...etc. XD
Christian Linke dijo esto el mes pasado
"Arcane is just the first one. We're working on a bunch of new projects, a bunch of new stories from across the different regions and characters of our IP, and some of them are actually continuations of character stories from Arcane . So, definitely, there are some character stories that we want to continue. So, really, Arcane is the true first. This is the first rite that we had to survive and figure out, "Can we do this?" And now, we can kind of dream bigger..."
Pero vamos, es el creador y en el making of de Arcane ya se pudo ver como casi se cancela y que no depende de él. Es una inversión muy grande pero yo creo que vale la pena para mantener y hacer crecer la IP.
Al estilo de CocaCola invirtiendo anualmente decenas de millones en publicidad actualmente cuando tampoco lo necesita...
#367 pero si son las mismas voces que suenan en todas partes que suenan planísimas y cuando intentan fingir alguna emoción parece de angustia.
A mi es que el tema del purismo del doblaje me aburre ya, que cada uno lo vea como le salga de la polla y no hace falta criticar lo que haga el otro. No sois superiores por verla en VO xD
#355Gory:en una serie siempre se puede mostrar mas, detalles, historias, etc.. que en una peli, que si que pueden hacer 20 peliculas y arreando xd como te hace marvel xd
Sin duda, yo prefiero mil veces una serie que una película.
LoL tiene un lore fuerte y sostenible para hacer una serie larga, y con Arcane han demostrado ese éxito, lo que quiero decir es que en el caso del LoL si no lees, no te enteras del lore sólo por los juegos, es decir, su lore no es ameno, no es jugable, no te hace sentir parte de ese lore, como sucede por ejemplo en los mmo, y en concreto, la saga Warcraft tiene muuuuchos libros, y muuuuchos juegos (30 años de Warcraft, 20 de WoW y nosecuantos libros a sus espaldas)
Luego ya ni hablemos del universo Warhammer, que van a hacer una serie y a ver lo que dura y ver si la sacan PEGI 18, porque como salga 16 ya podemos despedirnos de algo de calidad.
#379 No sé en quién estás pensando pero a lo que yo me refiero es a un artículo extenso sobre el tema donde se analiza la inversión económica de Riot con declaraciones de fuentes y detalles concretos, no a lo que hayan dicho algunos youtubers o twitteros random. https://variety.com/2024/biz/news/riot-games-arcane-hollywood-netflix-most-expensive-animated-series-ever-1236196655/
P.D: Yo veo la serie doblada. Están guapas las voces.
Tengo sentimientos encontrados, es el lol. La calidad a veces me saca de la serie, demasiado para un formato de digestión rápida, no como el comic y demás. Por otro lado también pienso, que con ese dinero podrían haber hecho un simple remake de alguna serie o película de culto. Pero trabajando a pérdidas, inviertiendo en no se muy bien que porque ya está cancelada, no iban a trabajar en otra cosa que no sea el lol.
Lo que está hecho está bien hecho. Déjalo como está xD Si luego amplían con Noxus o algo así, bienvenido sea. Pero la primera temporada es un 10. Y el primer acto de la segunda pinta cojonudo también.
Como me está molando en esta temporada eso de que tengas un par de tramas en el foco y por debajo se este cociendo con pistas algo gordísimo que va a abrir el universo del LoL al final de serie.
Algo de lore del último MV de Ambessa con detalles interesantes que confirman cosas:
Ambessa // Ambessa es Shuriman - Targonian antes de unirse a Noxus.... // Melara Solari // Kindred en aspecto del lobo con todos los heroes que han estado a punto de palmar y que ha puesto a prueba [Katarina, Swain, Phanteon que es Atreus ].
Y unimos a Arcane con el detalle del lobo kindred alejandose y "perdonando" a Ambessa mientras se ve a Mel que interrumpe el proceso.