#1590 cierto. Sabía que la había escuchado pero no recordaba en qué momento. Es que el acto 1 solo me lo he visto 2 veces. El acto 3 llevaré unas 5 seguramente xD
Terminada.
No voy a entrar en spoilers, pero tengo sentimientos encontrados.
Por una parte me parece todo muy apresurado. Por otra me alegra muchísimo que por fin se hayan desembarazado del todo el errático y contradictorio lore del LOL y hayan decidido hacer lo que les sale de los cojones (incluso aunque los nuevos diseños o ciertas decisiones me parezcan reguleras).
Por mi parte se lleva un notable. Estoy deseando que sigan expandiendo el lore y sacando poco a poco todos los personajes del juego.
PD: Obviamente tendrían que pillar distintos estudios con distintos estilos artísticos para que esto funciones como una especie de UCM. Anime para Jonia, un estilo más sobrio en Demacia, algo rústico en Freljord...
#1594 me he explicado mal.
Ojalá lo pudiera hacer todo Fortiche, pero el problema es que si queremos ver los 200 y pico personajes que tiene el juego y un lore extendido no les daría la vida (imagino que incluso manteniendo el presupuesto hasta 2027 ni de coña vemos nada parecido a Arcane).
Por eso hablo de diversificar el trabajo, no por falta de calidad.
Es más, la serie para mí tiene un notable principalmente por lo técnico y artístico.
#1596 Yo creo que mínimo hasta 2027-28 no veremos el siguiente proyecto de este mundillo. Si es que estamos la mayoría todavía con vida.xD
Imagínate que el plan inicial de Arcane era de cinco temporadas. Es inviable y la serie era MUY costosa. Y se nos habría ido la cosa hasta el 2035....
#1599 #1600 Se ha explicado por activa y por pasiva pero ahí siguen empeñados, supongo que el artículo de los voceros de Hollywood hizo bien su trabajo.
#1596 Pues yo prefiero que vayan despacito y controlando bien aunque me pueda el ansia, que ampliar a un montón de estudios y guionistas y que empiecen a desbarrar y hacer cosas de calidad cuestionable. Que ya sabemos lo que pasa cuando el proceso se diversifica tanto.
#1596 Hay muchísimos campeones que sobran o que es un sin sentido meterles en una serie.
No me imagino una serie en donde puedas encajar a Aurerion Sol por ejemplo o habría que revisitar Piltover y Zaun de nuevo.
Luego, Arcane se carga el canon previo. Hacer Arcane canon implica que todo lo anterior tiene que ser reescrito para que encaje.
Aunque el rumor de las 5 temporadas se desmintió desde hace rato... Yo opino que si debieron de meter tijeras en la S2 por tantas cosas que quedaron al aire y fueron rusheadas (personajes y tramas).
La verdadera duda es: esperaremos otros 3 años para cada nuevo proyecto? Digo, con el MCU al menos las películas eran anuales.
Si piensan hacer un "universo extendido" con las series me pregunto cuántos años esperaremos para volver a ver los protagonistas de Arcane en un hipotético crossover. Yo la verdad prefiero que hicieran películas, así creo que ganarían más plata.
Haber no es lo mismo una serie de animación que tiene que hacer personajes, ambientación, fondos y todo lo que tienen que desarrollar desde 0 más el montaje que películas con actores que el tiempo de producción son menores. Tampoco sabemos si realmente Riot quiere hacer un MCU en Runeterra o simplemente contar historias de sus campeones en las diferentes regiones y ya, que no haya nada que los una entre regiones. En Arcane es cierto que tenemos el caso de Mel, Ambesa y... que ayudan a llevar la historia a Noxus, pero luego en Noxus tendremos que ver si hay personajes que nos pueda trasladar a otra región por guion o directamente acaban en esa región y se van hacia otra.
La opción de que tengamos contenidos más de seguido es irnos a películas donde van a poder recaudar seguramente más dinero por taquilla, pero también es verdad que a lo mejor no calan tanto como una serie que tiene más tiempo para poder profundizar en los personajes, en la trama y que le coges cariño que en una película no tiene tiempo para todo. No veo mal que entre serie y serie saquen algún spin-off/película para que no haya tanto tiempo entre temporadas, porque si tiran por querer montar un MCU a lo mejor llegamos a viejos para volver a ver los personajes de Arcane.
Y sobre el rusheo de esta temporada creo que es evidente que lo han hecho, ya sea porque el presupuesto se les ha ido de mano y hacer una tercera ya superaría los +300M o quieren desvincularse de Netflix viendo el potencial que tienen.
Estaba planeado desde el principio que la historia iba a contarse en solo dos temporadas. Por eso en esta última han contado todo deprisa y corriendo
Fortiche, según wikipedia, contaba en 2022 con 350 empleados. Cuando hicieron el videoclip de Get Jinxed hace ya la tira creo que eran un estudio de unas 7? 8? 10? personas, y cuando comenzaron a trabajar en Arcane fueron ampliando plantilla hasta los 160 antes de lanzar la primera temporada.
Que no es por decir que al doblar la plantilla van a trabajar el doble de rápido, tienen más proyectos y no vas a poner a los modeladores a modelar concept arts inexistentes ni a los animadores a riggear el aire, pero teniendo en cuenta que la próxima entrega de Riot lleva ya un año de trabajo (que será pre-producción, pero ya es un año) y que dijeron que estaban trabajando en tres proyectos audiovisuales de manera simultánea, no creo que nos tiremos tampoco muchos años esperando a que Riot nos tire la próxima dosis de heroína.
Pero vamos, que esto es puro copium mío porque me quiero consolar con algo xddddd.
Vaaale....Como absoluto ignorante que soy con respecto a LoL, ¿Cual sería el siguiente paso?¿Noxus?.
Y si lo de las cinco temps es un bulo que muchos nos hemos comido con papas...¿Cual era realmente el plan inicial para con la serie?. Porque viendo la rusheada, a cojones tendrían tres temps. en cabeza, ¿no?.
#1609 Muy pocas series nuevas se firman varias temporadas.
Lo inicial era una temporada y si hay existo, se negocia renovar o no.
El final de la primera temporada te deja a Jinx como la Jinx del LoL. El final de la segunda no.
El final de la primera temporada te encaja (con sus licencias) en el Lore del LoL.
La segunda temporada no encaja en el Lore del LoL (lo rompe completamente).
#1609 Sí, probablemente será Noxus. El error de interpretación del artículo y del público es creer que Riot se iba a casar con Arcane durante una década como serie única y no montar un conglomerado de historias, que es lo que aparentemente desean (y como más se beneficiarían de su universo).
#1610 El propio lore del LOL rompe con el lore continuamente. Te recuerdo que antes Warwick era un señor malvado que se convierte en lobo porque lo maldice Soraka. Vale que podemos saber por donde van a ir los tiros de una manera general, pero no se puede asegurar al 100% cómo se van a desarrollar las cosas.
Y quejarse de que los campeones acaban de una manera diferente al juego no tiene sentido porque el juego es un MOBA sin historia, es decir que los campeones deben ser eternos e inmutables, como Los Simpson. Jinx no puede evolucionar y dejar de ser Jinx en el juego porque entonces desaparece el campeón y su esencia. Pero en una historia con principio, nudo y desenlace los personajes pueden cambiar y morir. No pidáis que esto pase a tener la narrativa infantil de los cómics de superhéroes en los que nadie muere ni nada tiene consecuencias reales porque en el siguiente número reinician todo.
No pidáis que esto pase a tener la narrativa infantil de los cómics de superhéroes en los que nadie muere ni nada tiene consecuencias reales porque en el siguiente número reinician todo.
Pero es que precisamente es lo que implica la serie. Que no hay consecuencias con los juegos porque te cuentan que hay infinitas líneas temporales por lo tanto los campeones del LoL son invocaciones que pueden venir de cualquier linea temporal, ya sea la de Arcane o una alternativa. Y de paso justifican que las skins son versiones de otros universos.
A mí el lore que le dan a los campeones de LoL para mí me parece una mierda, al menos lo que he leído sobre los campeones de Arcane, del resto estoy viendo e informándome de ellos, pero los de Piltover/Zaun no es gran cosa, con Arcane si le han dado un contexto y desarrollo muy bueno.
Por ejemplo en el caso de Jinx era mi personaje favorito del LoL aunque he jugado muy poco, pero era la que más me gustaba por esa parte loca que le daban y yo entendía que era así porque le gustaba liarla y llamar la atención. Con Arcane me han callado la boca, dándole una historia increíble e incluso darme hasta pena y en el caso de Vi, Caitlyn, Jayce más de lo mismo.
Al final en el LoL lo que menos importaba es el lore la mayoría de gente juega y se la pela sus historias ya que no es el punto fuerte de este. Con el MMO esto si debería cambiar y centrarse mucho más en la historia y creo que el cocreador ya lo menciono en un directo que todos los grupos que se dedican a la historia están trabajando juntos para tener una base en común. Pero al final esto es difícil porque cada año están sacando campeones nuevos y es muy difícil meterlos en la misma linea temporal, en el caso de Arcane tenemos a Ezreal, Seraphine y Zeri que son más nuevos
https://thedirect.com/article/arcane-season-3-future-spin-offs-exclusive
Ah vaya, el user de arriba se me adelantó.
Pues ojalá un spin off de Vi para darle justicia a su personaje. Sin dudas la más afectada y degradada en la S2. Una serie de Vi con Ekko arreglando Zaun por favor
#1613 Yo no lo veo para nada así. En esta historia en concreto
pero eso no significa que esto vaya a ser lo habitual y que se vaya a convertir en el multiverso de Marvel. Los personajes que hay son los que nos han mostrado aquí y pueden morir, evolucionar o retirarse. En el LOL
Lo que no se puede pedir es que lo que ocurra en la serie tenga consecuencias grandes en el juego porque entonces el juego tendría que cambiar y por definición los MOBA no cambian porque no siguen una historia.
#1611 Hombre, pero no me negarás que con el arco narrativo de jinx han construído unos cimientos que luego NO han usado y el personaje ha acabado por otro lado.
Yo no veo una mala evolución ni un guión malo. Lo que veo es que mucha gente que llega 10 años jugando al LOL quiere tener a la Harley Quin desquiciada eternamente. Eso está bien para una cinemática o incluso para una película que cuente unos hechos más reducidos en el tiempo, pero para contar una historia que se alarga en el tiempo en la que los personajes evolucionan, no puedes tener a la loca de las bombas siempre. Y visto está que al público le ha gustado la acción y los colorines, pero también los diálogos, las relaciones y evoluciones de personajes y el drama humano. Y para ello, repito, hay que superar la fase de loca.
Para los que no os ha gustado su evolución, siempre os quedará el vídeo de Get Jinxed y su personalidad en el juego.