Consejos para ir a Japón

SioN_cS

¡Hola a todos!

Estoy que todavía no doy crédito, pero el viernes vuelo con mi mujer a Japón. Haremos 10 días en total, con Tokio, noche en Kawaguchiko para ver el Fuji, Osaka (+Hiroshima y Miyajima) y Kioto. No nos ha salido demasiado mal el avión para la época que es volando desde Edimburgo (vivimos en Dundee) con escala en Pekín.

¿Alguna recomendación que se salga de lo típico de blogs y demás?

¡Gracias!

2 1 respuesta
SmashingP

#541 con 10 días y ese itinerario yo te recomiendo precisamente solo lo típico porque no os va a dar la vida, mañana un amigo va 2 semanas (14 días que con los vuelos se quedan en 12) y ha tenido que recortar. Así que la recomendación es que disfrutéis bien de lo que visitéis y tener claras las prioridades según el temporal.

2
Octopene

Buenas!
¿Conoceis la agencia de logitravel? O teneis experiencia con ellos etc?
He visto circuitos por Japon que no parecen mal de precio pero no se si existe alguna pega con ellos, con las Rutas propuestas etc

https://www.logitravel.com/grandes-viajes/asia/japon/

2 respuestas
ZaGo

#543 Al final es una agencia más que hace de intermediaria de otras tantas. Si todo va bien, pues perfecto, pero si algo falla se irán pasando la pelota entre ellas.

A mi personalmente me gusta más reservar directamente con la aerolínea y plantear la ruta a mi gusto que tirar de agencias. En números parece que te vas a ahorrar un dineral, pero salvo algún chollo, si lo organizas por tu cuenta posiblemente acabes más satisfecho.

v1z

#543 yo acabo de volver de viajar con ellos. Tienen muchas ofertas y uno de los itinerarios me cuadraba casi perfecto (puedes añadir noches pero no quitar).

Mirando para pillar los vuelos por libre estaban por unos 1200 por persona y esto nos salió por 1500 con hoteles y traslados al y dese el aeropuerto. La oferta empezaba en 1200 o así y fuimos mejorando hoteles pagando algo más.

Tuvimos un problema con el vuelo de vuelta, se retrasó el Osaka-Paris y perdíamos la conexión. Nos contactaron por mail y nos ofrecieron el mismo vuelo al día siguiente y una noche extra de hotel. Lo único malo fue la comunicación con el traslado, que no se enteraron bien del cambio y me quisieron recoger el día original, y el día que volvíamos no me escribieron pero al final allí apareció el coche xD

Si te cuadra con tu plan yo lo recomiendo

29 días después
SioN_cS

¡Hola a todos! Con el reventón y subidón del viaje se me pasó hacer un comentario, pero lo tenía pendiente así que a ello voy ahora.

Como preludio, mi mujer y yo teníamos pendiente el viaje a Japón. Originalmente lo planteamos para la luna de miel en 2022, pero las restricciones del todavía presente COVID lo hacían menos agradable y lo cambiamos por una ruta centroeuropea. Pero ahora vimos el momento y sin pensarlo dos veces decidimos lanzarnos.

Vivimos en Dundee (Escocia), de modo que el mejor itinerario era Edimburgo-Tokio con escala en Pekín (5 horas a la idea, 10 horas a la vuelta). Nos salió por unas 700 libras a cada uno, así que ni tan mal.

Echamos 3.5 días en Tokio para empezar. La ciudad es una puta pasada a todos los niveles. Intentamos ver lo más posible tirando de guías e investigando algo más por nuestra cuenta y creo que lo exprimimos bastante bien dado el tiempo. También comentar que no nos cuesta darnos la paliza de andar (y bici, que cogimos uno de los días) pero hay gente a la que no le gusta tanto ese trajín.

En el cuarto día, a mediodía viajamos a Kawaguchiko porque queríamos ver el Fuji. Nos alojamos en un sitio tradicional con futon, interesante por la experiencia y, al menos para mí, no resultó ser incómodo en absoluto. Vimos el pueblo, el lago y por la noche subimos a la pagoda Chureito a ver el atardecer, una pasada. A la mañana siguiente subimos en teleférico al mirador, lo gozamos con las vistas del Fuji (aunque la cumbre estaba borrascosa) y cogimos autobús de vuelta a Tokio para después coger tren bala (Shinkansen) a la siguiente parada, Osaka.

Allí echamos tres días, contando con que desde allí nos movimos también a Nara y a Hiroshima + Miyajima. Muy guapo todo. Tras esto, cogimos de nuevo el Shinkansen para Kioto, donde estuvimos dos días completos. Para ver lo basiquísimo nos vino el tiempo justo, la verdad, aunque siempre sin parar. Por la noche cogimos de nuevo Shinkansen para volver a Tokio, donde estuvimos otro día y medio para ver lo que nos quedó pendiente. Incluida la proyección de Godzilla en el edificio del gobierno metropolitano :)

Al día de la vuelta, fuimos tranquilamente para el aeropuerto, cogimos el avión y llegamos a Pekín sobre las 17h. Nos dio un volunto antes de salir y contactamos taxistas particulares para visitar la muralla en su parte más cercana a Pekín, el segmento de Mutianyu. En verano abren por la tarde-noche y sonaba como buen plan, y la verdad es que nos alegramos de hacerlo. El propio taxista nos sacó los pases también, nos acercó al shuttle (una hora y poco de camino desde el aeropuerto) y allí shuttle+teleférico hasta arriba al atardecer. Una locura, inexplicable lo que es estar arriba. De noche bajamos antes de que cerrase el teleférico, cogimos shuttle de vuelta y el tío nos estaba esperando con el taxi. Lo justo para volver al aeropuerto, cenar algo, hacer cola del checkin y embarcar para volver a Escocia con toda la reventada.

La verdad, una paliza pero muy a gusto. Si a alguien le es de utilidad más info que me pregunte sin problema.

Saludos.

4
7 días después
chiptune

Me instalé ayer la app de NHK world por los avisos de terremoto y hace unos minutos ha saltado la alarma de terremoto nivel 6 en el sur y posible tsunami.

Al menos sé que la app funciona 😅

Espero que no haya pasado nada grave.

TallerCandy

Estoy por hacerme un viaje a Japón, eso si, tirando de agencia porque me da toda la pereza del mundo organizarlo. Pero cogeré ideas del hilo que hay muchas opciones y experiencias.

0nLy

Una vez tengo el itinerario de japón hecho, me recomendais algun sitio donde pueda ver qué hacer cada día en X ciudad?
Más o menos tengo una idea pero por ver si me pierdo algo interesante o chulo.

1 respuesta
n3On

Yo ultimamente al tener tiempo libre por ser verano y el trabajo... me esta dando el puntazo de irme a Japon because potato jajajaja y yo solo xDDDDD

Asi que me quedo por aquí para ver ideas y mas menos organizarme las cosas (enteoria tengo las ganas de organizarmelo yo)

0nLy

Por cierto, aparte del pasaporte, qué se necesita para acceder a Japón? Algun tipo de documentación o papeleo especial?

1 1 respuesta
chiptune

#551 Ves a https://services.digital.go.jp/en/visit-japan-web/ y rellena el formulario, así para pasar el control solo tienes que enseñar el código QR (puede que te hagan alguna pregunta más). Si no, tienes que rellenar un papel en el avión de camino o allí en el aeropuerto.

2
-Valan-

#549 la gente de japonismo tiene muchos mapas con cosas resaltadas para ver y lo puedes ir filtrando según lo que busques.
En Instagram con que te pongas buscar un poco te empezarán a salir en recomendados sitios más pintorescos para ver

1 respuesta
BeTiS
#553-Valan-:

la gente de japonismo tiene muchos mapas con cosas resaltadas para ver y lo puedes ir filtrando según lo que busques

¿Por casualidad alguien sabe como importar las cosas resaltadas de su google maps al mío?

1 mes después
0nLy

Pillasteis seguro médico para el viaje a japón? Recomendáis alguno en particular?

3 respuestas
SeeK

#555 A ver si alguien te recomienda alguno que haya usado. En Japonismo tienen un artículo sobre ello.

https://japonismo.com/blog/seguro-viaje-japon

1 respuesta
0nLy

#556 He estado mirando intermundial, tiene buena pinta y creo que me lo recomendaron páginas atrás. Era por saber si hay alguno mejor y fiable o tiro yo por el que mejor pinta tenga

Wildzek

Yo viajé sin seguro pero no seas tan insensato porque nunca se sabe xd

-Valan-

#555 si, y a mí mi mujer le hizo falta. No fue para nada grave pero lo usó para hacer una consulta por videollamada y que dijeran que medicamento podía comprar por allí

Maiko

Cuando viajo suelo usar IATI, de hecho lo pillaré ahora también para el viaje a Japón que ya es el próximo mes y voy muy mal, no he reservado aún nada jajajaja dios mío que desastre. Estoy a otras cosas y estoy dejando esto muy de lado, creo que me voy a poner las pilas ya, venga.

frostttt

En diciembre vamos a estar casi tres semanas por Japón 🇯🇵. Va a water interesante pasar la Navidad allí!

Yukkon

Uno aquí que se va el próximo lunes :O

7 días después
Yukkon

Hola buenas, si vais a venir pronto venid de corto.

El calor y la humedad es BRUTAL.

1 respuesta
Txenon

#563 suscribo. Volví ayer y es como Madrid pero con 85% humedad. Cuanto más al sur peor. Eso si, solo llovió un dia.

En nuestro caso han sido 16 días en Osaka - hiroshima-kyoto-Nara-Tokyo-kamakura. Hemos andado unos 20km cada dia y explotado al máximo todos los lugares. Gran viaje pero creo que le está haciendo mucho daño las rrss. Para mi lo mejor fue Kyoto/nara y no iria a Kamakura (si vas a Kyoto).

1 respuesta
chiptune

#564 Hostia, a mí me gustó mucho Kamakura, pero hay que ir bien pronto. Para cuando llegaban los autobuses llenos de chinos yo ya salía de camino a Enoshima (que me gustó incluso más, aunque ahí ya sí que estaba lleno de gente).

1 2 respuestas
SmashingP

#565 en un día te hiciste kamakura+enoshima? En el próximo viaje queremos visitar ambas ciudades desde tokyo, pero estaba pensando en dedicar un día entero a enoshima y otro para hacer kamakura+yokohama.

1 respuesta
0nLy

Habeis ido a sitios "poco turisticos"? Recomendais alguno?

Siempre me ha molado perderme por donde no suele ir la gente, y no me gusta la masificación en general (lo sé, masificación y japon suelen ir unidos).

2 respuestas
chiptune

#566 Me hice Kamakura y Enoshima sin problemas en un día, pero iba solo y estoy acostumbrado a caminar mucho y a ritmo ágil. Además, como digo, me levanté muy pronto para no encontrármelo masificado y poder ir con calma.

En Enoshima podéis gastar un día entero tranquilamente si queréis verlo todo, con las cuevas incluidas. Tened en cuenta que hay mucha escalera que subir y bajar, aunque puedes pagar para usar las escaleras mecánicas y saltarte la mitad. Aunque para mí gusto eso le quita parte de la gracia.

Kamakura no me parece que de para más de medio día, especialmente si os movéis en bus. Aunque yo lo hice todo caminando y bajé hasta la playa y me encantó el paseo.

1
Erpotro

#567 Vas a ir a Kyoto? Te puedo recomendar un sitio que por 25€ vas a comer un menú degustación con ramen que se te cae el culo al suelo, en una casa especial nada de restaurante y atendido como un señor. Te dejan en una sala con la mesa típica japonesa, llegan, abren la puerta, piden permiso para entrar, te sirven y se van. La comida posiblemente de lo mejor que probé en mi vida en lo que a ramen es, impresionante.

Tmb si vas a Kyoto, te digo un sitio de te matcha o café que está increíble, donde trabajan unas chicas consideradas de las mejores baristas de japon, te pides un cafecito con matche y leche y arrancas el día como nunca.

4 respuestas
0nLy

#569 Yes! todo ese tipo de cosas me encantan. Sientete libre de ponerlo por aquí o MP ^^

Muchas gracias!

1