Joe pues la verdad es que se quitan las ganas Veré que hago pero lo tengo muy difícil para ir en mitad del año...
Yo creo que tmb depende de quien vaya, lo puede soportar mas o menos, aunq en general "sea agobiante" pero creo que no lo soportara igual alguien que vive en Galicia mismo, que alguien que vive en Madrid por ejemplo, creo yo
Porq tmb al final uno se acostumbra a ello, que ya digo, esta claro que 35ºc con 90% de humedad es asqueroso para cualquiera jejejejeje
Se pasa bastante calor al principio pero luego te acostumbras. Lo bueno es que muchos negocios están climatizados y mientras curioseas estás la mar de fresquito.
Te recomiendo llevar camisas y pantalones de lino, es lo mejor que podrás vestir sin asfixiarte de calor. Para mi es indispensable para cualquier viaje en verano.
Yo soy de Málaga por lo que estoy algo acostumbrado al calor. Pero también es cierto que en verano nunca me pondría a andar por Málaga durante el día salvo para ir a la playa.
Puedo intentar juntar la semana santa con la semana de antes o la de después pidiendo un favor en el trabajo, lo malo es que en esas fechas los vuelos es dificil que bajen de 1.300-1.400€. Entiendo que será temporada alta por el tema de la primavera y tal...
#724 Si quieres mi opinión: Mejor ir en verano más días que en semana santa dos semanas. Hay mucho por ver y disfrutar, cuantos más días mejor.
Al final de lo que te acuerdas no es del calor, si no de la pedazo experiencia que has vivido y te mueres de ganas por repetir.
#725 En verano podría ir cerca de 3 semanas, tipo 10-31 de agosto o algo así, más no.
Lo pensaré pero tampoco puedo dejar mucho la decisión porque abril está ahí al lado... Gracias!
#724 yo también soy del sur (y viví en Málaga 4 años cuando hice la carrera) y pensaba lo que decía el de arriba, que al estar acostumbrado al calor no sería para tanto...
Fui a Japón la última semana de julio y la primera de agosto y cada persona es un mundo, la primera semana se me hizo más llevadera, sin embargo conforme se acercaban los últimos días de la estancia estaba ya reventado. Los últimos 3 días en Tokyo fueron una mezcla de querer ir a sitios pa ver cosas + buscar sitios con aire acondicionado donde meterme para hacer descansos xD
También es cierto lo que han mencionado de que el calor y la humedad al final es una anécdota más y que me lo pasé de puta madre en todas las ciudades que visité así que te diría que sin miedo, tírale que es una experiencia única.
Como veis esto? Es que casualidad de la vida (nos controoooolan xDD) he recibidio un corro del BBVA (soy cliente) de esto
https://www.bbva.es/personas/productos/tarjetas/pack-viajes.html
#730 Pues depende cuánto viajes.
Japón en primavera es ideal. Salvo que quieras ir a una zona específica, como algún festival concreto o escalar el monte Fuji.
La mejor época para mí es noviembre-diciembre.
- temperaturas frescas pero sin pelarte
- momiji desde mitad noviembre hasta casi mitad diciembre, los jardines están espectaculares
- no es temporada de lluvias (junio) ni de tifones (julio-octubre) por lo que es menos probable que un tifón te haga cambiar los planes al cerrar trenes bala durante 1-2 días
- es mucho más fácil ver el MT Fuji sin nubes, además de verlo con nieve que luce más.
Si no tienes más remedio que ir en Agosto pues es lo que hay, pero el calor y humedad es realmente horrible.
Me lo puedo plantear para diciembre tipo 12 de diciembre a 5 de enero o así aunque ello implica perderme a la familia en estas fechas.
El hecho de que agosto sea tan malo climáticamente me complica mucho este viaje. Tendré que darle más vueltas.
Ha sido una experiencia maravillosa. Shirakawa-go completamente nevada es preciosa.
A ver si saco algo de tiempo y hago un diario de los 20 días que hemos estado en tierras niponas.
Estoy empezando a mirar mi primer viaje a Japón.
Por fechas creo que lo que más me cuadra es final de Mayo, unos 15 días aproximadamente.
Mi idea es llegar a Tokyo y volver desde Osaka o viceversa, y de momento tengo esta ruta apuntada, que os parece?
1. Tokio – 5 días (incluyendo excursiones de día a Nikko y Kamakura).
2. Hakone – 1 día.
3. Kioto – 4 días (incluyendo una excursión a Nara).
4. Hiroshima – 1 día.
5. Miyajima – 1 día.
6. Osaka – 3 días.
Total: 15 días
#722 El problema no es el calor , el problema es la humedad que en España no hay nada parecido y además hay que sumarle que está petado de turistas ya que les pasa exactamente igual , pueden viajar en verano.
Si se puede elegir el mes para Viajar a Japón yo lo haría en Noviembre , siempre que voy acabo encantado, menos gente , mejor tiempo y económico.
#736 está equilibrado, personalmente prefiero empezar por Osaka y acabar en Tokyo, pero dependerá de los vuelos.
3 días completos para Osaka quizás son muchos, no sé si quieres ir a Universal?
También puedes hacer la excursión a Nara desde Osaka.
#736 te recomendaría cambiar la excursión de Nara a uno de los días de Osaka, Kioto tiene mucho más que ver.
Desde Kioto te recomendaría que no dejes de ir un día a Arashiyama, me pareció de los sitios con más encanto de todo lo que he visto en Japón más allá del bosque típico de bambú
#739 De hecho el bosque de bambú creo que fué lo que menos me gustó de esa zona. Además que está petadísimo de turistas.
Nosotros dando un paseo por la zona, sin saber que existía, vimos y subimos a la montaña donde tienen monos en semi libertad y tiene unas vistas muy chulas. Eso si, palizón el subir después de todo el día andando por allá.
Me salían mejor los vuelos así y los compré.
No quiero ir a Universal porque ya fui en LA y por vídeos me parece exactamente lo mismo.
Gracias por la recomendación, entonces de momento cambio a:
1. Tokio – 5 días (incluyendo excursiones de día a Nikko y Kamakura).
2. Hakone – 1 día.
3. Kioto – 4 días.
4. Hiroshima – 1 día.
5. Miyajima – 1 día.
6. Osaka – 3 días (incluyendo una excursión a Nara).
No había valorado lo de Arashiyama pero le voy a pegar un ojo, gracias!
#740 tal cual, el bosque de bambú masificado fue lo que menos me gustó de Arashiyama.
Personalmente me flipó la zona del puente y el río saliendo de la estación hacia la izquierda, y la cantidad de templos interesantes que hay por allí
Que por cierto, me autorrespondo a mi yo del pasado en #266
Ocurrió tal cual, los primeros templos la sensación fué increíble, pero conforme avanza el viaje y ves templos y templos y más templos acabaron perdiendo toda la gracia y los veía por verlos. A mi novia le pasó igual. Me pasó con el templo dorado de Kioto que es uno de los más bonitos, y después de ver 15 o 20 templos antes, este ya fué en plan: ok, es dorado, next. xD
Si volviera a hacer el viaje seleccionaría solo los templos y castillos que realmente merecen la pena.