Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

Squall19

#838 El tiempo es una mierda. Pero yo diría que lo típico del norte de Alemania (por no decir toda). :rofl:

txikitin9

Alguien tiene idea de cuanto tardan en darte vez para sacarte el pasaporte? Quiero viajar a finales de marzo y no se si me dará tiempo o nanai .Mañana lunes llamaré al consulado de hamburgo

2 respuestas
Genesis1910

#842 Pregunto desde la ignorancia. Pero no deberían hacértelo el mismo día? Rollo DNI. Sino vaya gracia tener que ir al consulado a recoger el pasaporte...

1 respuesta
txikitin9

#843 me refiero que cuando me darán cita para hacermelo, porque si tarda más de un mes no podría viajar en semana santa. Igual me dan para esta semana mismo y me estoy aqui montando un circo, pero en españa yo he tenido que esperar bastante para renovarme el dni me acuerdo

1 respuesta
Lixae

#844 en el consulado de Hamburgo no suele haber mucha gente. Has visto si se puede sacar online?

jazcona

#842 basicamente ve un dia a primera hora y te lo hacen en el dia. Informate de todo lo que tienes que llevar ya rellenado porque si no lo llevas rellenado puede durar un buen rato. Yo me lo hice asi. Creo que abren todos los ultimos sabados de mes.

1 respuesta
xouba

#846 Creo que son los primeros, no los últimos.

1 respuesta
jazcona

#847 no estaba seguro xD

perez_chuck

Buenas

me ha dado service el coche de defecto de motor, C4 del 2012, lo he llevado a un taller peugeot que tengo cerca para diagnóstico (31,5€) y me dicen que hay que cambiar el alternador y la batería... 2600€.

Tras decir que es mucha pasta y que tengo que pensarlo me han bajado a 2100€.
También me he dado cuenta que han puesto la fecha del vehículo mal, del 2020 en vez de 2012... igual por eso es tan caro, pero me parece una puta burrada. 1062€ el alternador sólo.

Sabe alguien si en Francia este tipo de cosas son más baratas? Tengo la frontera a 10km.

1 respuesta
Desper4doS

#849 Ostias vaya pasta. Ni de coña vale eso. Has visto el desglose? cuanto valen las piezas y cuanto la mano de obra?

No se como está la cosa aquí en Alemania, pero el alternador podrías pedirlo de desguace, y la batería de alguna marca random genérica. Y luego ya la mano de obra

1 respuesta
perez_chuck

.

2 respuestas
bloodhound

#851 Vaya clavada por el alternador.

Googleando un poco me he topado con esta página y ahí encuentras alternadores desde 130€ aprox. Vamos no sé el modelo concreto de coche que tienes, pero alucino con esa factura.

No tengo ni idea de mecánica, pero leyendo el diagnóstico se me pone la mosca detrás de la oreja.

La capacidad de la batería está en torno al 50% y en la línea de diagnóstico de "la ondulación" (Welligkeit) pone que está bien. Y la corriente está dentro de los valores de los alternadores que veo en la web que te he pasado.

Quizás lo que puedas hacer de primeras, sin hacer un gran desembolso económico, sea cambiar tú mismo la batería. Luego prueba a arrancar el coche de nuevo y ver si el fallo sigue ahí.

Si puedes permitírtelo, ve a otro taller y que te hagan otra revisión.

1
Desper4doS

#851 SEp, la cosa es que te han metido la clavada por las piezas, que te habrán marcado tope gama, por lo demás mas o menos bien (no tengo a mano ninguna factura de nuestro taller, pero te lo miro cuando llegue a casa).

La batería se cambia super fácil, y lo mismo ni tienes que cambiarla, porque si se te ha cascado el alternador, seguro que se ha "vaciado" nada más, y aunque el rendimiento sufre, se puede cargar (se recomienda comprar una nueva cuando pasa esto). En teoría una vez arreglado el alternador, la bateria se "carga sola" cuando coges el coche (a partir de un mínimo).

La web que te ha puesto el compi tiene buena pinta. Yo he comprado en oscaro.es muchas veces (parecida) sin problema. La cosa es que Oscaro solo tiene para Francia, Bélgica y Portugal

EDIT: Le he enseñado el presupuesto a un compi alemán de la oficina, y dice que mil pavos por el alternador es un pastizal. Las AW (que viene a ser la mano de obra por tiempo) se calcula x6 minutos. Si te clavan 32 AW se multiplica por 6 y ese es el tiempo que te clavan (en tu caso 4,4h) a 88€ la hora. Mi compi dice que quizás es un pelín caro, pero tampoco nada fuera de lo normal

1
perez_chuck

Acabo de dejar el coche en la citroen a ver que me dicen ellos...

En el peor de los casos, pillaré un alternador por internet o en un desguace, y lo llevaré a un taller a que me lo pongan.
He echado un ojo antes al motor y no he visto el alternador así a simple vista, así que lo más seguro es que no pueda cambiarlo yo. Y si la batería está jodida pues lo dicho, pillo una y la cambio yo.

Muchas gracias a todos, ya os iré informando cómo va el asunto :sweat_smile:

La mayor putada es que tenía planeado ir a Austria a esquiar este finde... pero visto lo visto no me viene mal ahorrar un poco tampoco xD

1 1 respuesta
spyro512

#854 a dónde tenías pensado ir?

1 respuesta
B

Aprovechando que estoy aqui mi padre quiere comprarse un coche de segunda mano, sabeis paginas para buscar o que hayais usado y recomendeis?

1 respuesta
B

#856 mobile.de y mirar siempre en handler de confianza.

Desper4doS

Autoscout24 también puedes probar.

A nosotros nos tocará renovar pronto el Corsita (260mil km que tiene ya el tío)

perez_chuck

.

dari1495

A ver si me podéis resolver una duda que me lleva tiempo rondando.

Vivo en Bonn desde hace año y medio, soy estudiante en la Uni y además trabajo como Student Assistant (HiWi), que si no me equivoco es un minijob (son 9h/semana).

La cosa es que por suerte no he tenido que ir al médico en este año y medio y no tengo ni pajolera idea de cómo funciona, pero con esto del Coronavirus me he puesto a pensar y a preguntar y la verdad es que encuentro información un tanto contradictoria.

Para empezar, la uni dice que con la tarjeta europea vale durante la duración de los estudios, pero en Internet he visto que la europea como estudiante menor de 26 años dura 1 año (que ya ha pasado). Por otro lado, en teoría como trabajador en la Universidad estoy pagando una pequeña parte de mi sueldo que en una carta leí que era para el seguro de salud, pero, una vez más, no tengo ni idea de qué seguro, ni cómo funciona, ni qué tengo que enseñar para ir al médico.

¿Alguien me echa una cuerda para salir de este pozo?

1 2 respuestas
B

#860 Al tener trabajo deberías estar asegurado médicamente.

De todos modos, yo llamaría a sanidad (española) y pregunta. Lo único que te puedo decir de aquí ese que para formalizar un contrato tienes que mandar la confirmación de que tienes un seguro médico.

1 respuesta
B

#860 para tener contrato laboral deberías haberte asegurado antes, para que tus tasas se calculen bien.

Si lo estas y tienes la tarjeta sanitaria, simplemente en google maps busca Hausarzt y ve al que quieras.

Aqui tambien puedes mirar medicos https://www.jameda.de/

y si no tienes la tarjeta algo mal habrás hecho :S pregunta tambien en tu trabajo si puedes

1 respuesta
dari1495

#861 #862 Para el contrato les bastó con una hoja que pedí nada mas llegar en AOK con la sanitaria europea, que en su momento no terminé de entender, pero era entendí que debía significar algo así como que "estás asegurado". Por eso yo pienso que estoy cubierto por ella, pero como leí lo de que dura un año... :man_shrugging: Mi trabajo es en la propia Universidad, si eso ayuda, y llevo unos 9 meses

B

si dura un anio, tienes o que renovarla o si no puedes informate en tu trabajo que de cual aseguradora de medico te recomiendan, pillas citas rellenas los papeles y alli mismo te dicen que enviarán la info a quien te haya contratado y ya

1 respuesta
dari1495

#864 La tarjeta en sí dura 2 años y la tengo recién renovada, lo que me preocupa es que se acabe la cobertura. Preguntaré aquí pero vamos, ya me han dicho que en Septiembre se acaba el dinero del proyecto así que me voy al paro jajaja

vene-nemesis

Quiero empezar vida nueva en algún sitio fuera de España, alguien de aquí trabaja en automoción o algo relacionado con ingeniería industrial/mecanica y sabe de ciudades donde buscar curro y que sean algo friendlies de cara a socializar?

4 respuestas
B

#866 Ingenierons industriales siempre he oido que currar de seguro aquí, ahora no dea del tema idioma como irá.

Stuttgart es lo primero que se me viene a la cabeza, tienes la oficina central de Mercedes y las fábricas, Bosch también tiene sede allí.

1
spyro512

#866 vente pa Graz hombre

2 respuestas
vene-nemesis

#868 sigues en automoción?

1 respuesta
spyro512

#869 ya lo creo o/

1 respuesta