MV expatriados en UK

Rivendel

entre a una habitacion ayer, el contrato se firmo el viernes, el caso es que me dice la tia de agencia que pague todo el segundo mes el dia 1 y es como... eh, no! me tienes que prorratear esos dias en este pago y luego ya pago todos los meses siguientes completos el dia 1 todo. Ahora bien revisando en el contrato no hay dia de inicio entonces no se si por eso me ha jodido y no tengo nada que hacer o puedo reclamar. Se lo he dicho y se ha hecho la tonta. Os ha pasado alguna vez? Es que si hubiese entrado que se yo, el 25... esos dias son bastante pasta que es contrato caro en londres.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#660 Si, yo pensaba que valía con tu DNI/Pasaporte o Carnet de conducir, pero no es una tarjeta de mierda que le ponen una foto tuya tamaño carnet, he pedido la smart card pero no me llega hasta dentro de una semana... y la tía de la estación de tren es inútil.

Llamé a national rail y me dijeron que si, que se puede hacer ese viaje sin problema, y que si quería poner una queja, cosa que hice.
Es que tiene coña incluso en la máquina de tickets te deja comprarlo y la tía diciéndome que no, que ella sabe hacer su trabajo...

CaNaRy_r00lz

Sorry, se me duplico al postear desde el teléfono.

P.D. Ha sido ir a otra estación de tren pedir photocard y decir de donde a donde, hecho en menos de 5min... flipante

Josepanaero

#661 no entiendo muy bien qué te ha pasado. ¿Te han dicho que pagues el día 1 del segundo mes (agosto)? Es decir, ¿te han dicho que pagues la fianza, el primer mes (julio) y el segundo mes (agosto)?

En cualquier caso, en tu contrato pondrá exactamente qué día empieza. Si no lo pone, mándale un e-mail para que te confirme exactamente qué día empiezas, para que así tengas prueba escrita de dicho día (en caso de que haya algún problema). Has firmado el contrato el viernes día 5 de julio, pero ¿a partir de qué día pone en el contrato que puedes empezar a vivir en tu nuevo piso? Pongamos que empiezas el día 8 de julio: en ese caso el primer mes solamente pagarías la cantidad correspondiente desde el día 8 al 31. Que no intenten metértela doblada, no se te ocurra pagar el mes entero.

Las agencias en este país son un puñado de ratas sin escrúpulos que van a intentar sacarte todo el dinero que puedan, así que tu actitud por defecto debería ser la de desconfiar de ellos en todo. Por cierto, no sé si lo sabes, pero han sacado hace poco una ley para reducir la cantidad de tasas (fees) que las agencias cobran a los inquilinos. Conviene leer lo siguiente para asegurarte de que no te están estafando: https://www.gov.uk/government/collections/tenant-fees-act

Un saludo.

1 respuesta
Rivendel

#664 no "no me estan estafando" per se, pasa que pague fianza y primer mes como es normal y la tia de la agencia al darme las llaves de la habita me dice que pague el siguiente mes entero el dia 1 y yo le dije que prorratee que entre el 5... es decir si quiere cobrar mes a mes dia uno el pago del segundo mes tiene que cuadrarlo desde el dia que entro, es decir yo pago primer mes y fianza cuando toca y el siguiente mes me descuentas los dias que NO estoy porque no empece el dia 1 y luego el siguiente mes pagos normales, pero la tia me dice con toda la cara que pague el mes entero. Es que sino como digo imagina que entro el 20... pago 20 dias mas??????? xDDD sin sentido.

Visto el contrato no tiene fecha de inicio. Por eso digo que no se que hacer... si me la he comido o no. No es el fin del mundo de pasta, seria rollo 130 pounds pero me jode que sableen por la puta cara.

Yo lo veo como una especia de hidden fees que no pueden cobrar por ley ahora. Aparte que no solo el contrato esta firmado el viernes sino que ademas habia otra persona viviendo alli hasta ese dia, un sin sentido que me lo quiera cobrar.

1 respuesta
Josepanaero

#665, vale, ya te entiendo. En mi opinión:

  • El contrato debería decir el día en el que empiezas. Pero bueno, si no lo dice, pues supongamos que empiezas el mismo día en el que firmas el contrato. En ese caso, la casa debería estar libre. Si había otra persona allí, ese día por cojones no te lo pueden cobrar. Así que ponte duro y dices que tu contrato empieza desde el primer día en que dejaron la casa libre.
  • Como dices que el día 5 había una persona allí, supongamos que te mudaste el día 6. Aquí tienes dos opciones: o bien pagas el día 6 de cada mes, o si por el contrario ellos quieren que pagues el día 1 todos los meses, diles que ya que has pagado el primer mes por completo, que el segundo mes pagas lo que te habría correspondido del primer mes (1 mes entero menos 5 días), y ya a partir del tercer mes en adelante pagas los meses por completo.

En cualquier caso, no te conformes con lo que te diga la de la agencia, porque te están intentando sacar todo el dinero que puedan. El que no llora no mama, así que no seas vergonzoso y ve a reclamar lo que te corresponde. Encima de que hemos tenido que emigrar para ganarnos la vida, nos van a venir a robar los hijos de puta éstos, venga hombre...

1 respuesta
Rivendel

#666 no si ya les mande un mail, luego lo tipico que pasan de hacer el inventario y sino lo acpetas por defecto en el contrato xDD bueno en fin ya os contare lo dejo por hoy que estoy muy quemado

d4n1p3

¿Algún banco en el que no se pongan muy exquisitos con el "proof of address"?

Recuerdo leer en el antiguo hilo que en algunos bancos con el pasaporte era suficiente.

4 respuestas
Talekxd

#668 no tienes un contrato de trabajo? A mi, eso me sirvio como proof para lloyds. Si no prueba Monzo

1 respuesta
FaLLeN

#668 Monzo o revolut

1 respuesta
Devilpower

#668 Barclays depende de la sucursal puede poner muchos problemas o ninguno xD

1 respuesta
Pekoms

#668 Yo con el hsbc, me basto con una carta de mi jefe..el resto ni cita

1 respuesta
d4n1p3

#669 #670 #671 #672 Es que el caso concreto es que mi pareja se ha venido a vivir a aquí. Mi casero se ha enrollado y me dijo que no hay problema y tal, que se puede quedar en casa (es un estudio grande) así que no hay papeleo/contrato de por medio en este caso. Ahora mismo está buscando trabajo así que tampoco hay jefe alguno que pueda darle una carta como proof of address.

Ya tiene Revolut. Me da que tocará esperar a que consiga trabajo para conseguir una carta de su manager, abrir una cuenta en cualquier banco y tener así una proof of address para registrarse en el GP y demás...

Gracias por las respuestas ;)

3 respuestas
Devilpower

#673 He estado en la misma situacion que tu xD

Por cierto, no se si pagaras council tax, pero si lo haces cuidado con aplicar el descuento por vivir solo y luego que no sea asi xD

Talekxd

#673 tio que pida una sim giffgaff y le llegue a esa dirección. Sera por maneras de conseguir una proof.

2 respuestas
Pekoms

#675 pero muchos te ponen pegas aun con esas...yo me encontré bancos que no me daban por buena la proof el contrato de alquiler por que era de un particular..con las cartas/recibos igual...si no es de algun organismo del estado sudan(la de la solicitud del nin por ejemplo cuela, pero hasta que te llega la carta...)

1 respuesta
Talekxd

#676 pues macho yo fui con algo de eso a lloyds que es de lejos el mas difícil para todo.
Supongo que a el tio le caí bien en cuanto supo que era español

d4n1p3

#675 Tiene la carta de giffgaff, probará a ver.

Saphyel

Si alguien esta interesado en abrirse una cuenta en monzo que me avise!

FaLLeN

#673 No necesita tanto follon. Que se haga monzo y ponga esa direccion y ya lo tienes.

Y para monzo no necesitas proof of address.

O despues de hacerse monzo, que domicilie alguna bill a su cuenta y ya la tiene tambien.

Con todo, en caso de que querais seguir la ruta que llevais ahora mismo, yo probaria en Lloyds Bank, que por lo que tengo oido ponen menos pegas.

1 respuesta
Talekxd

#680 todo lo contrario eh, lloyds es de los mas conservadores al menos a la hora de tarjetas de crédito etc etc.
Y la prueba esta, un amigo mio que anda todo el dia pelado de pasta y cobra menos que yo, en Barclays le han dado tarjeta de crédito.
A mi en lloyds con 2 cuentas con dinero ahorrado y subiendo y la cuenta que uso que nunca baja de £600 no me la dan.

2 respuestas
FaLLeN

#681 Es que el tema de las tarjetas de credito es mas complejo. Al final depende de tu credit score y esas cosas.

No tengo cuenta en Lloyds, pero amigos que han venido a vivir aqui dicen que lo han tenido bastante facil para abrir las cuentas alli comparado con otros high street banks

1 respuesta
Talekxd

#682 la cosa es que al llegar al pais empiezas con el credit score digamos a 0. Pero Barclays te la da igualmente sin importar que. Pero lloyds a una cuenta sana como no te la da.

1 respuesta
Merkury

#683 Como Amex que practicamente las regala XD

1 respuesta
Talekxd

#684 Primera vez que veo ese banco.

1 respuesta
Merkury

#685 No es un banco per se pero parecido, Amex es la version corta de American Express

1 1 respuesta
Talekxd

#686 Ah pues mira tampoco sabia que american express no fuese un banco como tal.

CaNaRy_r00lz

#681 Yo cuando me abri cuenta en Lloyds fue el mas facil aunque me hicieron ir 2 veces, pero lo de la tarjeta de credito si que tocan los cojones, cuando deje un curro estuve 3 meses sin ingresos de enero a marzo pues fui a pedir tarjeta de credito en noviembre y me dijeron que nanai, que que era ese gap de 3 meses, que probara en unos meses... eso si cuando me la dieron me querian meter como 5o 7 k y les dije que no que 3 y listo al igual que me querian meter un credito de hipoteca cansinos con que comprara una casa xD

1 respuesta
Talekxd

#688 si, a mi la hipoteca si me la dan. Pero la tarjeta de crédito no hay manera. Y quiero 1 porque es una manera de boostear el credit score super fácil.

1 respuesta
SrDante

#689 Pilla una de "Credit Building"? Tienen APR alto pero mejor que nada es si vas a pagar a final de mes. Algunas tienen promoción para compras.

Si miras en MoneySavingExpert, tienen una sección que se llama Credit Club donde puedes obtener tu informe "Credit Score" de Experian gratuito cada mes y también te dicen que tarjetas y préstamos tienes mas posibilidades de obtener.

1 respuesta