MV expatriados en UK

Merkury

#1020 Vicepresidente Ejecutivo!

CaNaRy_r00lz

#998 Pues depende de tu council, mi casa de 3 en Guildford eran 180£/mes luego sumale, agua que no suele ser casi nada, luz pues depende, lo considerada que sea la gente y como te han dicho lo bien aislada que este la casa, internet seran 5/10 pavos mas, recuerdo en Oxford pagar 550£/3 meses por electricidad y gas o alguna burrada así, claro que eramos 5 en la casa y 2 de las que vivian se piraban y se dejaban la calefaccion encendida

2 1 respuesta
yooyoyo

#1022 Incluso si fuese 300£ de bills al mes estaría de lujo. Si es más de eso empieza a picar.

1 respuesta
GamA

#1004 4 habitaciones es muy dificil, pero ojo, depende mucho del council.

Yo vivo en Hammersmith & Fulham y pago 80 libras al mes por una vivienda de 2 habitaciones y 2 baños. Agua unos 30, electricidad unos 80 e internet 26; en total 216 al mes. Si te vas a un council más barato y las habitaciones no son inmensas podrías pagar algo así (aunque fueran 250 tops)

#997 En IT es factible.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1024 Tu council son 80? yo cuando estuve mirando en el 2014 en Londres, por battersea eran 60 en un edificio de esos enormes, pero creo que habria muerto xDD

Surrey debe de ser uno de los councils mas caros que he visto, en ambas casas que he estado una de 2 habs y otra de 3 habs ambos councils eran 180£

#1023 El problema es lo desconsiderada que pueda ser la gente, ya te digo en Oxford tenia 2 tias que siempre ponian la calefacion a tope , cosa que me daba igual pero se piraban de casa y se la dejaban, y en Guildford igual un italiano, que a parte de dejarse la puerta de la calle abierta (sin pasar la llave) te dejaba la calefaccion encendida, y se noto bastante cuando se vino a vivir a parte que usaba el horno casi todos los dias

Merkury

#1024 El council tax da igual como de grandes sean las habitaciones, pagas por el numero de habitaciones.

Lo mejor para saber exactamente el council tax es esto:

http://cti.voa.gov.uk/cti/inits.asp

Metes el codigo postal y ya.

1 respuesta
GamA

#1026 Yo vivía en el Hammersmith & Fulham borough y pagaba 102 por una casa de 2 habitaciones y 2 baños como esta, mientras que ahora pago unos 84 en el mismo borough. ¿Eso como se explica si solo se basan en el número de habitaciones?:thinking:

2 respuestas
khaxal

.

1 respuesta
GamA

#1028 Eso no responde a la pregunta. Me mudé dentro del mismo barrio y pasé de pagar 102 a 84 con el mismo número de habitaciones y baños.

Merkury

#1027 porque posiblemente el mas caro haya pasado por revision del council tax y el otro no. Yo te cuento lo que me dijeron en el HMRC cuando hice el challenge al de mi casa.

CaNaRy_r00lz

A mi no me cuadra, vivia en un flat de 2 habs banda D, me movi a una casa 3 habs banda D, ambas pagaban el mismo council, uno Gu8 otro GU2, cada GU"loquesea" es un council distinto? pk ambos pertenecen a Guildford

A

Yo en Leeds pagaba lo mismo da igual las habitaciones que tuviera la casa. Estáis seguros que eso influye?

CaNaRy_r00lz

Council tax bands are calculated using the value of the property you live in as it would have been at a certain point in time.

Then, based on the value, the property is placed into a council tax band - each band is charged a different amount of council tax.

The system for this varies in England, Wales, Scotland and Northern Ireland.

Properties in England are split into eight bands (A-H), depending on the price they would have sold for in April 1991, when valuations for the current system were made.

Scottish properties are split into the same number of bands, also based on their value in April 1991, but the band ranges are different.

Properties in Wales were re-valued in 2003, so property values are based on their market value on 1 April 2003. There are nine valuation bands, labelled A-I.

Northern Ireland is different once again, instead charging domestic rates. These are calculated by multiplying the rateable capital value of a property by the 'domestic rate poundage' - which is the sum of the domestic regional rate and domestic district rate.

Esto es para nuevas casas, aunque supongo que se hace asi con todas

The assessments are based on the property’s:

Size
Layout
Character
Location
Change in use (if applicable)
Value on a certain date – depending on its location (eg. 1 April 1991 in England).

https://www.which.co.uk/money/tax/council-tax/council-tax-calculator-2018-ag9ch3j076bw

Vamos como el IBI en Espania, con sus diferencias

1
Trance_Girl

Pero el IBI en España si estabas de alquiler lo paga el casero (por lo menos en mi caso), aquí tienen una mafia montada con el Council Tax que me enerva... :rage:

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1034 Ah si, y tb agua y luz, depende mucho del casero, si eres un tio normal y el tio no es un rata, esta todo incluido, aqui no entiendo pk has de pagar tu el council, cuando eso es para mejorar la zona y matenerla bien, un añadido para alquilar una casa... se la metieron doblada y se la han comido hasta el fondo, aqui el casero no se cuanto paga de impuestos, pero mi casa de Guildford eran 1600 que se llevaba limpias (quita impuestos) cada mes, y encima las casas que ves son una basura con cosas de los 60 -_-

11 días después
A

Ya me ha llegado el alta consular que solicité hace ya tres semanas. Alguien sabe si aún estoy a tiempo de votar por correo o ya es muy tarde?

1 respuesta
SrDante

#1036 Que yo sepa el plazo finaliza el 19 de Octubre asi que creo que estas a tiempo para solicitar el voto por correo.

1 respuesta
A

#1037 sabes si lo puedo solicitar online? Lo digo porque si tengo que enviar una carta no llega.

1 respuesta
SrDante

#1038 Si tienes clave o certificado electrónico si.. https://sede.ine.gob.es
Más info aquí

1 respuesta
A

#1039 Madre mia, menudo berenjenal. Creo que mi madre me saco el DNI electronico mientras estaba yo fuera, te refieres a eso? Estoy leyendo tu infor, por cierto. Muchas gracias, muy util.

Vale, parece que si que puedo. Ahora, esto es mas complicado que sacarse un master.

PD: Pueden ejercer su derecho de sufragio en las elecciones generales, autonómicas y europeas, cuando en este último caso se opte por la elección en España, los españoles inscritos en el censo electoral de residentes ausentes (CERA) a través del consulado general hasta el penúltimo día hábil del tercer mes anterior al mes de la publicación de la convocatoria de las respectivas elecciones en el Boletín Oficial del Estado. Quien no figure inscrito en el CERA hasta esa fecha, puede presentar presencialmente en el consulado general una reclamación al censo electoral entre el sexto y el decimotercer día posterior a la convocatoria electoral (período de publicación de listas electorales en los ayuntamientos y consulados de España y presentación de reclamaciones).

Pues parece que no, no puedo. Deberia haber estado inscrito antes de que se anunciaran las elecciones, a no ser que me bajara a Londres, que va a ser que no.

2 respuestas
Merkury

#1040 A mi me llego la carta con los codigos para votar el otro dia :D

1 1 respuesta
A

#1041 Nah. Yo llego tarde. Pues me alegro que alguien pueda votar xD

SrDante

#1040 Vaya percal... Con lo fácil que sería dejar votar electrónicamente con CL@AVE Pin...
Por eso ni me he molestado en inscribirme en el consulado aún.

1 respuesta
Merkury

#1043 hasta los polacos votan por internet simplemente logeandose

1 respuesta
Rivendel

esta claro que el regimen save lo que votaria el 90% de los emigrados jaja

1 respuesta
yooyoyo

#1045 Creo que nos sorprenderíamos con los resultados.

Tanto en Alemania como en Uk he conocido a mayoría de españoles muy de derechas.

1 respuesta
A

#1046 Tanto mi compañero de piso como yo votaríamos derecha, pero creo que somos minoría, no? La gente es muy de izquierdas, al menos de boquilla.

1 respuesta
PaCoX

hola gente, me voy a londres a pasar unos días, que me recomendais ver que no sea el big ben tapado? que tarjeta de débito es la buena ahora ?(n26,bnext,revolut,etc)
thx :x

SrDante

#1044 Ya ves, si es que... mejor me callo...
#1047 Bajo mi punto de vista, son todos unos charlatanes!

CaNaRy_r00lz

Joder y yo que pensaba que estabais hablando del "deal" xD

1 respuesta