Vengeance of the void

I

#60 por muchos jugadores que digan eso, nunca lo abrirán y la verdad, a mi me gustaría probarlo, pero ya te digo, es algo que tienen confirmado que nunca harán.

Lo que yo si creo que harán algún día (post Titan), es que pondrán el WoW f2p, con la última expansión (lvl100) y sin nuevo contenido...

J

Hombre, yo por entonces no jugaba, pero recuerdo muchos lloros sobre lo cansino que era recorrer una y otra vez el mismo paisaje que ya no te atrae nada y como se te lanzan encima mil hordos/aliados porque son el bando mayoritario y bueno, la gente acudia en masa a los magos a que les hiciesen portales.

Igual que en la BC mucha gente pedia a gritos que se pudiese volar en el resto de zonas.

Y que conste que no estoy diciendo que me guste la idea de poder volar en todas partes, es decir, molar mola pero le da mas salseo tener que ir en tierra y lo de no tener que ir a las mazmorras pues...lo veo una mierda xDD.

PalesTina

Imaginate pasarte un par de horas farmeando plantas en Felwood, 1 hora farmeando plantas y minerales en Silithus (o 1 hora farmeando mobs en Tyr's Hand para ganar dinero para comprarlo en la AH), todo ello con el riesgo de ser gankeado hasta la saciedad por el rogue de turno que de un stunlock mataba a cualquier clase del juego, empezar la raid y tomarte 20 potis y consumables varios (si se wipea a tomarselos otra vez), ver que has wipeado en un boss de tank & spank porque de los 40 miembros de la raid, al menos 15 estan AFK en /follow, hacer WSG, AB y AV una y otra vez hasta la saciedad en batallas que podian alargarse hasta 4 horas para subir de rango y poder desbloquear los 2 unicos sets de pvp, ahorrar durante muchisimo tiempo para comprar una unica montura epica...

Eso era el classic, se puede entender la nostalgia porque al simplificar algunos metodos del juego se pierde la emocion del desafio, pero tambien hay que entender que puede ser muy cansado seguir en esa linea

Personalmente me gusto mas la BC porque tenia cierto equilibrio entre juego casual y hardcore, aun asi no volveria a esa epoca porque se que hay mas contras que pros, independientemente de la nostalgia estoy mas adaptado al juego actualmente, si volviera a esa epoca echaria de menos todos los avances del juego actual

1 respuesta
Lova

#63 es absurdo lo que dices, te molaba más la bc porque empezaron a regalar de todo lo que no pudiste tener en classic, ahora dicho eso nos lo pintas como quieras.

La bc fue el 1º paso para convertir el wow en lo que tienes actualmente en "hecatombe"

Hay algo que me ha hecho gracia de lo que has dicho (una de tantas cosas) y era sobre los 15 afks en las raids de 40, si eso lo has vivido y es verdad claro permíteme la duda... fui cl de palas una guild guiri y te puedo asegurar que tenía que dejar fuera de raid a 4-5 palas cada día (obviando los que ya estaban dentro) y como eso 3/4 de lo mismo con el resto de clases, si teníais 15 afk en raid (que lo dudo bastante) era porque lo permitíais.

La gracia fue de tener que dejar a 15-20 personas en cola de raid porque los 40 slots estaban full y llegar la bc y empezar a tener "problemas" (entre comillas) para llenar 25.
Ahora preguntas por el wow sobre raids de 40 y todos afirman como si lo supieran a ciencia cierta que era imposible lol

Lo que nunca olvidaré de classic precisamente es lo que tu criticas. Las gankeadas en zonas de farmeo y a los 10 mins se liaba pardísima porque iban llamando a guildmates, luego los gankers eran gankeados y llegaban sus colegas. Resultado una batalla campal donde no farmeaba ni cristo y llegaron los pactos de no agresión en zonas de farmeo.
Como dato añado que tyr's hand era la puta pasada XDDDDDDDDDD

Y en pve el bug de razorgore y conseguir la untamed blade y los trinkets+bracers de lock for free con 15 personas, creo que costó baneos de 72h a muchas guilds jajaja

1 2 respuestas
PalesTina

#64 Lo que me gustaba de la BC no eran los free epixx como insinuas, de hecho para conseguirlos tuve que raidear porque era negro para los loots, incluso habia azules que se me resistian xD

Lo que me gustaba eran los conceptos de instance normal y heroica, las reputaciones y las arenas, que daban algo mas de libertad en el pve y el pvp, al limitar los elixires a guardian y battle ya no hacia falta farmear a saco para raidear en condiciones

Cuando digo 15 obviamente es por decir un numero, pero 5 o 6 siempre habia con la excusa "es el lag", "tuve que ir a abrir la puerta", "tengo al gato en llamas"... No es que tuviera un progreso en pve de la virgen, no oli Naxx ni los ultimos bosses de AQ40 ni BWL, pero los primeros bosses de esas 2 raids y los de MC raro era el try con 40 tios listos y preparados, de hecho la mayor dificultad de esos bosses era eso, que no hubiera AFKs porque los bosses en si eran piñatas

No se donde jugabas tu pero en Spinebreaker los cojones habia pactos de no agresion, habia momentos en los que habia tantas hostias que era imposible seguir farmeando aunque no fuera contigo la cosa xD

Tambien he de decir que el mejor recuerdo de la BC para mi era Quel'Danas, tanto para las peleas en las zonas de questeo como para "pullear" a los guardias, aunque ahora Tol Barad se le parezca no es lo mismo xD

1 respuesta
A

Sunwell>all, si sunwell es un paso a lo que tenemos ahora, apaga y vamonos, epic expansion.

1 respuesta
Lova

#65 precisamente estuve una época en spine y los únicos que intentaban algo eran keysler y 2 o 3 mas colegas suyos en tyrs hand, aunque siendo pala con reckbomb iba bastante seguro por el mundo, por aquel entonces los crits de arma+soc eran de 1800+1800 y nunca iba solo siempre iba con algún coleguilla.

Y si, había pacto de no agresión por lo menos ni la raid de indemonia ni la de wanted nos atacábamos, y luego con unas cuantas guilds pve tampoco hacían nada, si les atacaban otros alis yo ni intervenía gl, era absurdo liarse a ostias porque de esa manera no se farmea ni unos ni otros.

Respecto que el rogue te hacia stunlock infinito, te puedo decir de un par de magos al que el grupillo de gankers se la comían por debajo de los QQ, sólo les entraban cuando eran 2-3 pícaros a la vez sino se iban al cementerio XD

Dieter

#66 si, aun me acuerdo de ese boss destruye guilds llamado M'uru. Que salseo habia por aquel entonces en zuljin horda.

B

#64

Tienes toda la razón en cuanto al principio en las raids de 40, mucha gente se quedaba fuera. Pero eso sólo lo viví al principio del juego, el primer año, quizás el segundo.

Después de eso, cuando la gente se quedaba fuera era cuando tenías una instance de 40 en farm status, yo me acuerdo de guilds "menos potentes" que en cuanto se pasaban Molten Core, casi todas se deshacían, porque los líderes querían hacer BWL (y no pasaban del primero boss xD) y no se apuntaba ni cristo... eso sí, para el Tier1 tenías cola de aquí a Lima. Yo creo que ese fue uno de los principios por los que el juego empezó a cambiar en el tema de raids.

2 respuestas
Explained

#69 por aquel entonces en mi guild solucionamos ese problema utilizando alters para seguir haciendo MC para la gente menos equipada (ellos tenian prioridad en el loot)

Lova

#69 la solución era simple, por ejemplo una vez que mc entraba en farm se hacía los martes tarde/noche, y durante toda la semana primero a bwl, ¿que no asistían? no había run a mc. Y con naxx más de lo mismo, nunca tuve problemas de falta de peña por motivación.

1 respuesta
P

yo empecé a jugar a mediados de la BC y lo deje cuando habia q comprar cataclysm.......... ni comparacion hygaaaaaa

Akronhar

Podeis preferir las epocas anteriores, pero es innegable que el juego ha ido mejorando. Comparad el mundo,con todas sus zonas antes y después del Cataclysm.El questeo y el diseño de las zonas ha mejorado. No dan items absurdos como piezas de Mail con intellect,agi y spirit. La mecanica de los bosses cada vez son más originales y no un tank & spank. El pvp se han ido añadiendo cosas cuando antes solo había 3 BGs y había que encerrarse en casa para ser "alguien" en pvp (aka rank 14).

Os puede parecer más fácil,porque la mecánica del juego ha mejorado y se pueden conseguir más cosas sin dedicarle tantísimo tiempo.

Si os gusta más classic o la burning es por el mero hecho de la nostalgia (aunque no todo el mundo),porque el juego ahora está mejor diseñado.

¿Cuantas veces habéis oído que la música de antes era mejor? ¿Y los juguetes que jugábamos nosotros de pequeños con los que hay ahora? ¿Y las películas? ¿Y los aparatos electrónicos? También dicen que las televisiones de antes duraban más y daban menos problemas. Eso es todo NOSTALGIA, los tiempos cambian,por mucho que nos quejemos.

Y ojo, yo también me he cansado del juego. Pero por las horas que ya le he echado, no por como está.

5 2 respuestas
Lova

#73 tu naxx al 60 no la hiciste verdad? que ahora la mecánica es mas original de los bosses? por eso se tiran el contenido que añaden a la semana de salir y en hm XD

Si para ti que te regalen lilas es mejorar, me parece bien ahora no nos hagas creer que por el simple hecho de conseguir las cosas jugando con una mano y la otra en el pkt es mucho mejor.

Gráficamente? nos ha jodido sólo han pasado 6 años desde que salió classic, aún faltaría que estuviéramos estancados gráficamente en un juego de pago con cuotas mensuales durante ese periodo de tiempo.

Y eso de que ahora está mejor diseñado, permíteme que discrepe, porque lo único que hacen es coger cosas que ya tenían hechas anteriormente, innovar lo que es innovar unos cuantos talents 5 lvls más y para de contar

1 respuesta
J

#73 Es que las peliculas de antes eran mejores xDD y los juguetes, y la programacion infantil...^"

Akronhar

#74 Tu recuerdas algún boss en classic en el que tuvieras que hacer algo tan original como pegarle a una pierna u otra del boss para dirigirlo por la sala? o subirte en tankes y bajar a un boss mecánico a base de cañonazos? o una batalla entre el barco de la alianza y el de la horda? combates como atremedes y cho'gall con mecánicas como el sonido y la corrupción? No, la mayoría eran tank & spank.

No tienes que confundir mecánica con dificultad. Y tampoco debes confundir el por qué de esa dificultad. ¿Por qué costaron los 4H en classic? Porque había que tener un equipo insano, con una burrada de horas de farmeo. Sí que he jugado classic y las horas que había que farmear para hacer trys eran una barbaridad. Realmente crees que la dificultad de C'thun, 4Horsemen y demás amigos de Naxx y AQ eran por estrategia? No, lo eran porque había que farmear mucho equipo. Porque las raids eran de 40 personas y 5 estaban afk, otras 5 offline, 10 no tenían ni pajolera idea de que hacer y el resto hacían lo que podían. ¿Es que no os acordáis de los motivos por los que se wipeaba?

Que regalen epics? Eso quizá si que estoy de acuerdo. Pero tu imagínate en la WOTLK si no pasara eso. Si quieres matar al Lich King, con la filosofía de classic, tendrías que farmear mínimo 2 meses Naxxramas para equiparte, otros tantos para Ulduar, otros tantos para Coliseo y luego ya a por Lich King, eso sin contar los Heroics Mode, la gente que se te va del clan, las vacaciones, etc etc etc. Hay que "regalar" epics para que la gente pueda tener el equipo necesario para entrar en la raid actual, sino los clanes mueren y solo sobreviven los que tienen un roster muy muy estable (o roban a otros clanes).

Las zonas de questeo están mejor organizadas, te dan una serie de quest en una zona,acabas ahí y vas a otra. No como antes, que te las veías y deseabas para subir de nivel 50 a 60 porque te daban 4 quest en cada zona y apañatelas.

Talentos? En classic habían druidas ferals? y paladines retribution? Shaman rayos? La única clase de offspec que se veía era el warrior dps, nada más. Ah si perdona, el Shaman Melee con un arma pepino deleteando con WF en pvp. Ese pvp taaaaaaan balanceado y tan bueno de classic.

Por favor, recordad las cosas sin las gafas de nostalgia, porque seréis más objetivos.

3 1 respuesta
-DnT-

Yo nunca olvidaré estar intentando subir de nivel y ver mil tios peleandose en Tarren's mill y petandome a mi en el camino, claro... u.u

Las maravillosas BGs como Alterac, que hubo ocasiones que llegaban a durar 9 horas (Es lo mas que llegue a ver)

Horas de farmeo sin sentido...

Que quereis que os diga, pero prefiero mil veces el juego cómo está. Me juego lo que sea a que si ahora pusieran la classic, habrian millones de lloros y bajas por depresion xD

1 respuesta
Lova

#76 Builds¿? dime tu que variedad de builds hay ahora? qué libertad tienes cuando te obligan a pillar 30 pnts en una rama y no tienes mas cojones que elegir los predefinidos para pve porque los restantes son inútiles?

La dificultad en parte también reside en el equipo. Si regalas lilas everywhere qué te extrañas que se tumben el contenido en menos de una semana y en hm ? en classic ibas de raid con equipo anterior al de la propia, es decir entrabas con tier 0.5 azul a hacer mc para pillar el tier1, empezabas bwl e ibas con ekipo de mc y así sucesivamente, ahora empiezas raid con equipo equivalente a la instance con unos stats desproporcionados, bufos desproporcionados y flask desproporcionados.

En cuanto al leveo, antes te aseguro que no faltaban misiones simplemente al ser el cap 60 lo ponían más difícil que ahora, lo encuentro lógico.

Respecto a la dificultad, antes 3-4-5 personas parras de 40 hacían mal su curro y era wipe y repito si tenías peña offline, afk o whatever en raid era porque lo permitíais el que se quedaba afk era reemplazado y offline mas de 5 mins reemplazado igual. En todo classic creo que sólo he estado en 3 guids era raro ir saltando de una a otra, los famosos "trotaclanes" han surgido con la aparición de las guilds de 25-10.

#77 Y lo que molaba darte de palos cada 10 minutos? era la salsa del juego macho. Llegué a ver una av de 15h con los bosses invocados por ahí que puto infierno. En cuanto a las bgs de 40 mas que pvp son raids pve los objetivos son son matar players sino olvidarte de ellos e ir a por su boss final O_O

Te doy la razón en lo que dices de bajas por depresión ajjaajaj es IMPOSIBLE que vuelvan a aquello, no pueden hacer eso a tooooooooda la peña que no sabía que el wow existía antes de la woltk porque se pirarían. Lo vería ilógico, el problema del wow es que cada vez ha ido a peor y cada vez es menos difícil no han sabido mantener una línea la cual seguir.

3 respuestas
A

#78

a) creo que no te acuerdas de la de flask y buffos que podia llevar un tank.
b) los trotaclanes nacieron en la classic ya que era tan jodido equiparse que podias saltar de un clan a otro.
c) el equipo de reputacion y boes es para apoyar al equipo basico, que los mancos lo usen para hacer contenido viejo es su problema. Si fuera por mi los bosses serian los unicos que tirarian boes y darian repu. pero tienen que darle algun aliciente a los mancos para que se sigan matando a zg/za.
d) los gear check no le añaden dificultad a los bosses, habria que ver lo que dura aq40 o nax40 si no se necesitara farmear equipo durante tanto tiempo.

PalesTina

Volver al classic seria el suicidio del WoW

En su dia funciono porque era la novedad, no habia nada que le hiciera sombra mas que los Lineage o los MMORPG coreanos de farmear bichos hasta el infinito

Pero a dia de hoy que ha pasado con el Age of Conan, el Warhammer, el Aion... Todos empezaron como empezo el WoW en su dia, con pvp desbalanceado, con instances limitadas, bosses simples, farmeo extensivo de materiales para profesiones... Pero eso ya no es nuevo, cuando salieron esos juegos la gente ya estaba jugando con la WotLK y el juego habia evolucionado

Ya no es solo que no atraiga a los nuevos jugadores, es que la propia vieja escuela que tanta nostalgia tiene al WoW classic lo rechaza por ser demasiado simple y con pocas opciones

#78 Que tu no hayas visto trotaclanes no quiere decir que no los hubiera, porque los ha habido toda la vida, los que estaban en una guild que limpiaba MC pero no podia con BWL, los que podian con MC y BWL pero no podian con AQ, los que podian con todo pero no pasaban de Patchwerk en Naxx... Cuantas guilds se habran disbandeado en verano porque no se raideaba y al volver en Septiembre les quedaban la mitad del roster?

Lo de que aparecieron con las guilds de 10-25 te lo sacas de la manga xD

Akronhar

#78 ahora entras a fireland con epicos 359, 353 (za y zg) y 365 (quest y repu). Firelands es una raid de ilvl 378

Dime que haces si quieres ver Naxxramas en Classic y no has podido raidear antes? Te matas en un clan a hacer ZG y Molten Core, consigue entre 40 personas que te toque algo. Vete a BWL,más de lo mismo, luego AQ. Ahí puede haber pasado mas de 7 u 8 meses. De verdad ves bien tanto lastre?

De verdad crees que había más variedad de builds en lvl 60? Tan fanático y poco objetivo eres? :O Siempre ha habido una build optima para raidear y otra para PVP a lvl 60, 70,80 y 85, SIEMPRE. En cambio desde la BC, se podía elegir un rol diferente y ser de utilidad (antes solo tankeaban los warriors, si tenias un druida tenias que curar, si tenias un pala tenias que curar,etc etc.)

En las raids, estas raideando en la actualidad? Prueba a hacer un heroic mode (normal mode estoy de acuerdo que son muy fáciles) con 1 o 2 personas online, o con algún emparrado en raid. O te sobra equipo o no lo haces, simplemente.

Los grandes bosses inmatables de classic, 4H, saphiron, KT y C'thun, que dificultad estratégica tienen? En serio, que es aprenderse una habilidad a evitar y el resto es tank & spank y tener equipo.

A

A mi me parecen muy bien todos vuestros comentarios, por eso la mejor época del wow para mí fue la TBC, el equilibrio perfecto, lo llamaría yo.

Dieter

Quien niegue que el juego ha mejorado desde la clasic, debe ser de esos que mataban a la gente porque tenian morados y mataban de 2 toños al resto que iban con verdes y azulillos y se sentia superior xD.

A

Los epicos de sunwell los regalaban sabes¿

B

#71

Pues eso, no había ni run a MC, ni run a BWL xDD. Quizás las dos primeras semanas... pero la guild se terminaba disolviendo.

M

¿Qué cual era estrategia tenia 4H? ¿Kel'thuzad y C'thun tank&spank?

Ya se que eran bonitos y reshulones en la WolTK..... ¡EN LA WOLTK! Es que es para flipar cuando jodido kid llega ahora con todas sus piezas moradas y tira apply en DR (o whatever) creyéndose el puto King del server.

Patético joder, patético.

Los que empezasteis en WolTK o lo que es peor... en Cataclysm, os podéis morir. Seguid haciendo de este juego el World of Casualism que es lo que estáis consiguiendo diciendo las chorradas de que ahora si que es realmente jodido raidear..... ya que hay HCs....JAJAJAJJAJAJAJAJA.

1 respuesta
V4MPiR3

pero alguien se lee los tochazos ke escribis sobre el wow porque yo es ke paso que pesados...

3
B

#86 tiraste a Keltu y a C'thun en classic con apenas 15 años? Con españoles? GL o que

1 respuesta
M

#88 Ni yo, ni nadie (excepto 4H). Por eso me hace gracia leer a gente diciendo que esos bosses (justamente, no podrían ser otros no, esos) eran mofa.

1 respuesta
B

#89 Mofa no, pero habría que ver lo que hubieran durado adaptados a raids de 25 de aquel entonces. Las raids de 40 eran un nido de slackers y mancos en el 90% de las guilds, por no hablar de la farmeada sin sentido que había que pegarse para cualquier puta mierda. Además que contando 2 o 3 raids el resto eran tank & spank lleno de piñatas de 10 metros. Que lo hicieran mas accesible hasta el momento no quiere decir que antes fuera mejor y mas pr0 por el hecho de tener que pasar 10 horas farmeando para un azul, que no requería skill ninguna, simplemente un nivel de autismo decente para poder tirarte horas haciendo lo mismo con dos botones.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Miracle92
  • AwK_SoRa
  • aqem
  • iomegalol
  • JMRusillo
  • Akronhar
  • Lova