World of Warcraft: Cataclysm

B-eman

El equipo es un medio, no es un fin. Me parece a mi que aqui algunos os pensais que el juego termina cuando os dan el logro de epic...

1
ChaRliFuM

#4709

Y vuelta la burra al trigo... te lo vuelvo a repetir si quieres.

EL JUEGO A PERDIDO TODO SU SENTIDO.

Te subes un personaje en dos semanas a lvl 80, haces dos dias instances random y ya tienes equipo para ir a pelarte ICC con toda la tranquilidad del mundo olvidando que detras estan Naxx, Shartha, Malygos, Ulduar y ToC.

No tiene sentido que esas instantes se queden desfadas solo porque el equipo que dan es peor que el que consigues haciendo heroicas.

A lo que yo voy no es si vas con moraditos de ilvl 232, 251 o 277, la cuestio aqui es que no tiene sentido el proceso que realizas hasta llegar a ese punto.

Sabes que es lo que se ha conseguido con todo esto? que cada uno tenga 14 alters todos ellos full epixx y que el juego pierda todo el sentido.

A mi personalmente es lo que no me gusta, preferia cuando las cosas tenian un sentido logico y entrañaban cierta dificultad. Ahora la unica dificultad que existe es tirar los bosses en hard mode, se acabo el tener que esforzarte en farmear ciertos mats o en tener que sacarte las castañas del fuego a base de empeño y constancia.

Mendiola

La cadena pre-Onyxia de la Alianza en la Classic, por lo larga que era y la de vueltas que había que dar, era la que más se disfrutaba tras a acompañar al Mariscal Windsor hasta la Sala Real para la reunión con Bolvar y Lady Prestor.

El tema de cumplir requisitos previos para entrar a mazmorras en parte frenaba el avance de equipación de ciertas personas. Aparte evitaba el progreso de los alters. La Classic requería el tener un grupo de 40 personas hasta que pusieron las mazmorras de 20 como AQ20 o ZG.

En la TBC el tema de las reputaciones quizás fuese el fallo más graves, pues requerir reputación para acceder al modo heroico más que habilidad para poder cumplir esos requisitos, requería tiempo de dedicación al juego para farmear reputaciones a base de mazmorras.

Con WotLK todo cambia, el poder hacer las mazmorras de 10 y 25 a la vez, y la oferta para equipar cualquier tipo de personaje mediante distintas vías facilitó mucho la equipación de personajes, y por lo tanto el modo de juego. Dejando relegadas mazmorras antiguas, por el tipo de emblemas que daban.

Con Cataclysm intentan limitar nuevamente la oferta de equipación, a la vez que con los parches de contenido, mazmorras viejas no queden relegadas del todo a un segundo plano. Para ello han creado solo dos emblemas tanto para JcE como JcJ. Así pues en JcE el contenido nuevo es el que disfruta de los emblemas de tier alto, mientras que cualquier mazmorra vieja van a tener siempre unos de tier bajo, pero no habrá más de dos clases de puntos (lo que antes eran emblemas de distintos tipos) que harán que el interés de montar una banda de la sesión anterior no quede sin un aliciente al menos de puntos de tier bajo.

La progresión de todos los jugadores va a ser bastante lineal, sin demasiadas diferencias de equipo, salvo las que marquen las hermandades tanto JcJ y JcE dedicadas a esa modalidad de juego.

Desde mi punto de vista, esta expansión va a dar al juego una mejor experiencia, ya no solo por este nuevo sistema, que ofrece a un jugador que regrese tras una ausencia prolongada en el juego una rápida y cómoda incoporación al contenido que se este desarrollando en esa temporada JcE/JcJ, sino también en la integración a la hora de como introducen al jugador en los distintos niveles desde el 80 hasta el 85, de una manera mucho más natural en las historias para la progresión del personaje, mucho mejor que lo ya visto en WotLK.

1
RubaPowa

14 quest que eran en la horda ... y no esq fueran todas de habla con tal o ves a tal lugar ...

A

#4698 En parte estoy de acuerdo contigo, y en parte no. Quiero decir, ahora mismo si está asi el panorama, pero en cuanto empezamos la expansion, que levante la mano quien no haya wipeado alguna vez en camaras de piedra o relampagos, y esas instances en normal o hero apenas soltaban epicos. Lo que pasa que desde que salio toc 5 pues si ha ido a peor y a los epicos facil, pero hasta antes de eso, o ibas a naxxramas, o ni olias los epicos.
Quizás tambien para naxx no se requiriese mucho, pero bueno eso es otro tema ya, eso es dificultad de la raid y no de lo facil que te tiran los epicos antes.

HukymaN

#4713 Grande la cadena de misiones de Onyxia, recuerdo que la hice en TBC y aun así con 4 ó 5 personas entre el nivel 66-70 nos costó lo suyo hacernos la llave para UBRS y luego conseguir matar al boss que daba la sangre.

El paseo por SW fue la hostia, además la gente no sabía de qué iba el rollo y se ponían todos al rededor.

Y la cadena de apertura de las puertas de AQ la tengo a medias... Ya hice la parte que se hacia en Moonglade (la que daba el mensaje a todo el server) y me quedaba la de conseguir 10 menas de elementium (solo se pueden conseguir de los pulls de BWL)

Yo empecé a jugar a finales de 2007 y me han gustado ambas expansiones, pero porque a TBC tampoco le saqué todo el jugo (pero posteriormente raideé todo el contenido, para conseguir el Hand of A'Dal)

ChaRliFuM

Si es que en esta expansion se ha perdido hasta la interaccion con otras personas... algo que para mi gusto es basico en cualquier MMO.

Antes si querias ir a una instance tenias que buscarte un grupito, summonear o simplemente ir hasta la instance. Yo ahora mismo hay veces que entro en las instances, no conoces a nadie, ni siquiera son del mismo server y lo mas que dices es hola y adios, a veces ni eso.

Yo hecho de menos zonas como Quel'Danas en la TBC en la que hacias tus diarias, te juntabas con los que habia por ahi y te dabas unos palos con la alianza hechandote unas risas y montando escaramuzas. Lo mismo en Felwood cuando ibas a farmearte tus plantitas para las raids.

Ahora todo esta automatizado y simplificado hasta el infinito.

Akronhar

Ahora resulta que el invento del nuevo sistema de LFG es malo. Lo que me faltaba leer a los que meten mierda por doquier...xDDD

kaza

#4712 Si perdio todo su sentido, no se que coño haces en un thread de Cata...porque si estas esperando que esta expansión no sea una continuación de lo visto en WotLK estas bastante confundido.

Para mi lo que no tenia sentido era tener jugar 2 meses como un enfermo para sacarte el equipo PvP o tener que comerte raids de 40 personas todos los putos días, para ver un epico.

Ahora puedes tener mas personajes, mejor equipados y ver mucho mas contenido del juego inviertiendo menos de la mitad del tiempo.

Puedes seguir con tus post: La classic fue mejor ergo "/meto mierda" a todo lo nuevo.

Skie

Lo que no entiendo es como siempre acabáis hablando de lo mismo en cada thread.

1
Dranor

#4718 Casi prefiero no conocer a los cenutrios con los que hago party, porque madre mia lo que te topas en las randoms como heal/tank...

ChaRliFuM

#4718

El sistema en si no es malo y ayuda a que no caigan en desuso ciertas instances, lo que es malo es combinar este sistema con unas instances tan sumamente faciles que te las puedes hacer con los ojos cerrados y dando golpes a 4 botones.

1
Blacksep

Charli tiene su parte de razón , antes molaba , conocías gente y te reías en algunas partys ,te dabas de palo contra la horda en la puerta de la maz , aunque kaza también tiene su parte de razón , es un juego , que como todos los juegos , estan pensados para ocupar algún rato de ocio , no para "convertir" tu tiempo en en "ocio"

zdK

Entro al hilo con esperanzas de una gran noticia con 40 replys desde ayer por la noche...
...Y me encuentro una discusión de si la wotlk es una expansión fácil o no...

M

no me imagino hacer una hero que requiera hacer varios ccs con coliparderos :palm: :palm:

alguien que trabaje/conozca alguien que trabaje en game/gamestop y pueda decir algo sobre si venderan el juego a principios de diciembre?o habra que esperar al martes

zdK

Por cierto parche 4.0.3 esta semana, aunque no es el parche que cambia el mundo entero, ese será el 4.0.3a

http://www.mmo-champion.com/content/2073-Patch-4.0.3-this-week-Tier-11-All-Races-Classes-Preview-MMO-Report-Comics

#4725 Yo voy a ir hoy a preguntar que es lo que van a hacer... aunque también supongo que puede variar según la tienda (que ni idea)

kaza

De la classic con las pocas cosas que quedaría es con el PvP outdoor, es lo que mas echo de menos.

Volviendo al tema de Cata, que hay de cierto en lo de que no se permita equipo de PvE en las arenas, ¿se sabe algo más?

Akronhar

El tema de que no se hable con la gente en las partys no os engañeis. Si no se habla es porque la gente no quiere. Prefiere hacer su instance cuanto mas rapido posible y seguir a lo suyo. O tu en una raid de Toravon te pones a hablar con la gente?(y ahi se monta x el trade)

Dranor,sobre lo de conocer a la gente, siemrpe puedes buscar tu tank/healer por el trade, Blizzard no ha quitado esa posibilidad....

M

Yo para conocer gente voy a la botellona y a los pubs, incluso a veces me meten en lista en alguna discoteca xD

M

Siguen sin fixear las especias y el pollo del wipe. /Clap Blizzard.

RoninPiros

#4730 Pero es que el pollo en teoria no es bug solo que esta implementado antes de tiempo pero me temo que ya sudaran de ello y l odejaran hasta la expa que entonces funcionara correctamente

Blacksep

Álguien ha visto por algún lado las raciales de todas las razas en cataclysm por ahí en algún link o algo??

J

El WoW sera mucho mas facil ahora que antes y todo estara a mano, pero los que hablais de empezar y subirse un pj en dos semanas y en dos dias tenerlo full equipado teneis una valoracion espaciotemporal muy ludopata, me da a mi xDD.

sahrimud

El problema ha sido el buff de icc, lo han puesto demasiado pronto. SIn este buff activo me gustaría leeros sobre la dificultad de arthas HM

Y lo de subirte un pj en 2 semanass y en 2 mas equiparse, coincido con Jmrusillo, o sois unos wanabeechulitos o unos ludopatas empedernidos (lo cual acarrea problemas)

Creo que Cataclysm será más dificil que Woltk, pero más facil que BC

miLo_

que levante la mano quien no se divirtio muchisimo mas todos los juegos online que ha jugado al principio que al final?

esto incluye cualquier juego, incluso cuando te atrapabas con tus colegas en servers de cs a hacer el capullo y reirte

no se, eso pasa siempre, al principio ves el juego como... BUAAA! que de posibilidades, conozco a gente y tal, luego ya tienes tus colegas en la guild, dos mas que hayas conocido por ahi y te preocupas de comprar los frascos, llegar a tu hora a raid, farmear lo que te haga falta y poco mas

dudo mucho que si sacan Cataclysm como Classic la gente empiece a hacer amigos xD

1
EvilDiox

#4735 Tiene razon. Aunke eso no kiere decir q lo evidente no sea cierto. Simplemente, es una valoracion q hacemos los q llevamos en esto desde q salio, tampoco es algo q nadie sepa o especificamente negativo (al menos para una gran mayoria en la q no me incluyo), en todos los mmorpgs se producen cambios destinados a la "sangre fresca", wow no iba a ser una excepcion.

D

Es un hecho que en cualquier videojuego cuando te diviertes MUCHISIMO mas es cuando aprendes a jugar. No me lo habre pasado yo pipa cuando iba con mis padres a comprarme X juego y de vuelta en el coche devoraba el libro de instrucciones. Y si era un shooter y tenian foticos de las armas y descripciones ya era la gozada padre.

B

Hay 2 eventos en la lista de mazmorras y Ogrimmar está con barricadas. ¡EVENTO!

QueTzaL

Lo dicho, valiente mierda de evento...

goliat17

valiente mierda que me an kitado npcs de su sitio y no veo un puto mailbox la virgen........