Tras un par de semanas desde que pedí el permiso a la moderación, ha llegado el momento de abrir el thread. La función es básicamente la misma que la de su homónimo del foro de juegos: poder comentar las series que vamos viendo/leyendo, escribir recomendaciones, críticas o cualquier opinión de una serie que acabemos de terminar . Copiando más aún a AG, la idea es crear un lugar donde poder comentar a gusto.
Repitiendo las ideas anteriores, el thread tiene la función básica de tener un lugar donde poder hablar de anime y manga en general, poder hacer comentarios hacia la industria en sí, comentar las series que vamos viendo y leyendo, criticar la adaptación al anime de nuestro manga favorito, como odiaís a aquel personaje tan plano y cansino de esa serie que le gusta a todo el mundo...
Como he dicho antes, la idea es tener un thread general para que las series que vamos viendo, que no son muy populares en el momento, no pasen desapercibidas, ya que no tienen thread, o bien tiene un solo post de hace al menos un lustro. Pero en caso de que sí que exista un thread medianamente activo, lo suyo es remitirse ahí para poder comentar la serie en cuestión mejor.
Dicho este, podéis usar el thraed para comentar todo lo que queráis, usarlo como vuestro blog de opinión personal, guardando siempre la formas y tratando de tener un debate agradable.
(Pd.:El nombre está abierto a sugerencias, no se el porqué, pero me suena horrible tal como esta)
Ya que abro thread, creo que pondré la primera crítica de una de las últimas series que he visto:
Bokurano
Creo que es de las series que más me han llegado últimamente. En general, toda la idea de la trama, pese a que se le critica por ser Nihilista en exceso, creo que no se podría pedir algo mucho mejor. La idea de tratar en sí una muerte segura, viendo a cada uno de los personajes aproximarse a ella de una manera, algunos aceptándola, otros resistiéndose, otros conformándose, e incluso buscándola.
En general creo que usa mucho mejor el mecha que la otra serie que podría compararla, como es Evangelion, para monstrar algo desconocido, enorme y destructivo, pero que en general no es más que un medio para lo anteriormente mencionado. Realmente el robot en sí no importa mucho. Hay incluso algunas peleas que ni salen. Lo importante son los personajes, el ver sus motivos, sus familias, su desesperación, e incluso la alegría y la oportunidad que buscan algunos con su situación, que es inevitable
La adaptación que tuvo, pese a que se hizo sin en el manga acabado, es bastante decepcionante puesto que no llega a transmitir ni de lejos la sensación que me dejo el manga. Por no hablar de
Vistos los dos, recomendaría de forma enaltecida , para quien no lo haya visto, el magna. El anime puede estar bien, pero realmente no compensa para nada tirarse los 26 episodios para ver una adaptación incompleta y mal hecha. Aunque si no has visto para nada el manga, puede llegar a gustar.