Velocidad de la Luz.

AkaiRyu

#90 Ya sé que los fotones van a la velocidad de la luz. Lo que no entiendo es eso de varias salidas y venidas... porqué?

A ver, esto es lo que quiero/intento explicar, porque: 1º No sé si lo has entendido bien lo que yo digo, o 2º No me entero del todo bien de lo que me intentas explicar en #90 xDDDD

"Desde E hasta A, tarda X tiempo, pues suponemos que durante ese X tiempo, la luz reflejada en E llega al punto A, entonces la distancia que le queda por recorrer a todos los fotones es la misma. Si eso lo aplicamos en todos los puntos, la luz llegaria toda al momento y se veria un churro formado por el cohete en todas sus posiciones del trayecto."

Para que eso sucediera tendria que haber una trayectoria y velocidad determinadas.

Zerokkk

#90 xD Es como yo lo veo, solo que yo decia que cuando volviera desacelerase y aterrizase normal en vez de pasar de xC a 0 instantaneamente, aunque bueno sería parecida la cosa.

Lo que describe akairiyu me ha molado xD la cosa es que para que ocurra eso, la nave se supone que tiene que ir a mayor velocidad que la luz segun explicas, no? Pero claro, para generar esa curva y que el sol le ilumine en todo momento, el sol tendría que ser supermegahiper gigantesco xD, piensa que realmente es demasiado pequeño como para iluminar eso, aunque bueno quien sabe, alomejor si se puede en el hipotético caso de que la nave pudiese ir a esa velocidad. Lo de ver en la tierra varias naves a la vez puede que ocurra, solo que apareciendo las de la izquierda antes que las de derecha, no?


De todas formas queda claro, no? Ahora mismo esto es imaginación ya que es físicamente imposible con el conocimiento actual hacer estas cosas, pero os imaginais como sería verlo DE VERDAD? Sería una puta locura, no me quiero imaginar lo que sería un espaciopuerto tocho de una raza alienígena avanzada, sería jodidamente imposible distinguir entre naves reales y naves falsas... pal lio que tenemos con 1, imaginaos con 100, como para volverte literalmente loco viendo naves aparecer de la nada que a la vez ves en otro sitio y que a su vez vuelve a a aparecer en otro sitio y luego miras que aún está llegando a su destino xD, ahí el empleo de psicólogo tendría muuuucho éxito creo yo JAJAJAJ.

AkaiRyu

#92 xD Hay estrellas enormes si, pero total, como ya dije al principio, es una burrada, pero si se dieran las condiciones, yo insisto en que se veria un churro enorme xDD Eso si, no de izquierda a derecha, todo de golpe, un instante, ya que llegarian todos los fotones a la vez. Si uno apareciera antes que otro, se veria la trayectoria.

Edit, #92, no pasaria nada, si algo ha demostrado el ser humano es que és capaz de destrozar casi cualquier cosa xDDDDDDD petariamos las ilusiones tambien xD

Caotico

Yo no soy un enterado del tema, pero bajo mi punto de vista estáis viendo el espacio y el tiempo como 2 cosas que no están ligadas, algo separado y no es así. Habláis de ir de un punto A a un punto B más rápido que la luz ( y si esto fuese posible) no llegaríais a B en un momento posterior de la partida de A o instantaneo, sería anterior. Vamos que si sales Hoy a las 12:00 y viajas a una velocidad superior a la de la luz no llegarás a B a las 12:00, llegarías antes. Siempre se ha dicho que si un objeto consigue superar la velocidad de la luz viajaría al pasado o al menos eso he creído siempre. ( Y ya respecto a los temas de viajes al pasado y matar a tu propio padre etc se abre un amplio debate sobre universos alternativos, etc.)

Zerokkk

#93 Aaaaah vale ya entiendo, pero en tal caso la curvatura y la velocidad tendrían que ser muy perfectas, como mínimo la curvatura debería ser mucho mayor, pero vamos que es demasiado difícil de simular xD. Pero vamos creo que acabas de inventar la táctica de emboscada del futuro xDD imagínate, una sola nave va a atacar un planeta, utiliza esa técnica y cuando los del planeta lo ven ¡Ostia, mirad cuantas naves! ¿¡A cual atacamos!? xD.

PD: Mola matarse a lógica usando la imaginación a la vez, la verdad xD.

#94 Nah, dudo mucho que de esa forma se pudiera viajar al pasado. Simplemente se dice que para el viajero pasó mucho menos tiempo que para el observador, por lo que si el viajero hace un trayecto de 20 años a la velocidad de la luz, al de la Tierra le parecerá esa cantidad (20 años) mientras que al viajero le parecerán 8 meses, eso es lo que parece ser.

AkaiRyu

#94 oO? En una distancia pequeña, supon entre Barcelona y Australia, la luz llega al instante, pero no antes. Luego, distancias un poco más grandes xD La Unidad Astronómica, la distancia que hay entre el Sol y la Tierra, la luz tarda 8 minutos. Asi que si vas mas rapido, a lo mejor tardas 5 minutos, o 2... o llegas al instante, pero no puedes llegar antes.

La luz, comparandola con el tamaño del universo, es lenta. Esa es mi opinión.

Caotico

#96, llegarías antes puesto que ese suceso todavía no ha pasado. No puedes acortar la distancia respecto a la luz. Y para que eso suceda tienen que pasar muchas cosas, no puede venirnos un tío del futuro y decir ey, he viajado al pasado, no es así de simple.
Edit: #95 Lo del viajero es cuando se mueve a velocidades similares al a de la luz, para él el tiempo pasa más lento en comparación con un observador estático. de ahí la paradoja aquella de los hermanos. Para él pasará 1 año y para su hermano 80.

AkaiRyu

#97 Sigo sin pillarlo.

"llegarías antes puesto que ese suceso todavía no ha pasado. No puedes acortar la distancia respecto a la luz."

De eso no me he enterado xDDDD

edit: que conste que me podria considerar noob en estos temas. Asi que puedo decir cualquier burrada xD

Zerokkk

#97 Léete lo que edité xD, yo no creo que se pueda viajar al pasado ni al futuro, ya que sigo diciendo que no creo en una dimensión temporal, al menos no de esa manera... Alomejor si de la forma que la explican otros, pero no esa de ir al pasado y así, me parece errónea totalmente ya que el universo está en estado presente ahora, hace 1000 años, hace 10.000 millones de años y también estará en presente dentro de 2 dias o 2 millones de años. Es lo que creo :P ... Lo que podría cambiar es la forma de la cual los objetos perciban el tiempo.

Y digo lo mismo que Akairiyu, la velocidad de la luz está nerf en comparación con el tamaño del Universo xD... de todas formas yo no creo que si hay alguna manera de moverse entre dos puntos muy lejanos sea un motor por el que pasas por la mitad, en tal caso sería alguno de esos motores de curvatura espaciotemporal de los que hablan, o un método de teletransportación, que se ha demostrado que es posible (actualmente solo a escala cuántica).

edit:

#97 Sobre tu último edit, la diferencia era mucho menor (En el vídeo explicaba que era eso, 8 meses para el viajante y los 20 años reales para el observador), no tanto como la diferencia de 1 año a 80 xD.

Caotico

Uf no sé explicarme muy bien, soy más bien nulo y no soy un experto ni mucho menos. Pero tal y como yo lo veo, si viajas a velocidades cercanas a la luz, curvas el espacio y el tiempo, de modo que si vas a una velocidad superior al a luz estás viajando en un espacio temporal diferente al de la luz y por eso el succeso todavía no ha sucedido

Caotico

#99 El viaje al futuro en sí no existe, existe lo de la paradoja y eso está demostrado! Sino busca información sobre los satélites GPS, tienen en cuenta las teorías de la relatividad para calibrarse. Y eso se usa hoy en día en todos los satélites. Por lo tanto eso del viaje al futuro, está demostrado que puede hacerse ( ahora mismo es algo que da risa, porque ya ves tú la diferencia que puede suponer 1 millonésima de segundo " por decirte algo ", pero oye, ahí está y es un hecho empírico)

Zerokkk

No está demostrado que por el hecho de viajar a esa velocidad curves el espacio y el tiempo tanto como para ello xD, aunque vamos que lo que dices es más bien según la forma de percibirlo, si hablamos del momento real, el instante, ocurre al instante al igual que todo, solo que desde la visión de un observador, sería distinto como tu dices.

#101 Nunca he oído que se haya adelantado una milésima de segundo en el tiempo ¬_¬ XD... Lo que pasa es que uno de esos relojes percibió el tiempo algo más lento que el otro, no tiene mucha ciencia xD no por ello ha viajado al pasado o al futuro.

Caotico

#102 a ver, los relojes de los satélites se recalibran constantemente porque tienen en cuenta las ecuaciones de einstein, búscalo en google por favor. Eso quiere decir que el viaje temporal existe, lo de 1 millonésima de segundo es un número que te he dado yo porque no recuerdo el real y creo que lo he matizado bien, es por decirte algo, sé que es un número que es casi imperceptible, pero demuestra que es espacio/tiempo se curva con la velocidad.

AkaiRyu

#100

O.O

Mejor ya ni pienso en esas cosas. Pero hasta que no me demuestren claramente lo contrario, yo pienso que viajar más rapido que la luz no te hace viajar en el tiempo, si no que para ti el tiempo es diferente, pero cuando pares, todo lo demás seguirá igual... a ver... un momentin

X. (Nave Espacial)----------->(Más rapido que la luz)>---------------------------------> Y.

1 año_______________2 años___________3 años__________4 años

Una nave sale de X hasta Y, durante 4 años y más rapido que la velocidad de la luz, segun lo que dices, afecta al espacio tiempo y no se que más. Supongamos que ir a esa velocidad, el tiempo se acelera en todo lo que va a la velocidad dicha. Entonces, una persona a lo mejor envejecerá más rapido, pero solo dentro de la nave. El tiempo irá a la suya igualmente, cuando pare, habrán pasado 4 años si o si

TT Que puto lio.

pd. Zerokkk, mi nick es Akai Ryu, o junto xD porque no me dejaba registrarme con el espacio, pero no es Akairiyu xD

Caotico

#104, no sé si me entero bien pero la persona de la nave nunca envejecerá más rápido que el de fuera, al contrario. Verá como se acelera lo de fuera, hasta que llegue a la velocidad de la luz. En ese momento verá que todo se detiene y si la supera desaparecerá de tu visión ( contando que estés viéndole desde una silla en el planeta de al lado) y aparecerá en el punto final antes de haber salido del inicial
Y para que esto suceda, primero tiene que crearse esa máquina del tiempo, y sólo podríamos retroceder hasta el momento de la puesta en marcha de la máquina del tiempo. Si creamos una máquina hoy, dentro de 100 años como mucho podríamos llegar hasta el día de hoy, no antes. Esque viajar por encima de la luz así a pelo, no se puede, puedes curvar el espacio y hacer que el punto A y B sean el mismo y recorrer esa distancia a mayor velocidad que la luz ( todo esto hipotéticamente ) y así no te cargas la relatividad, pero superar la luz a pelo con un motor, no.

AkaiRyu

#105 He supuesto que envejeceria más rapido por poner un ejemplo xD pero eso de llegar antes de que suceda sigue siendo una rallada. Son las paradojas temporales... como la paradoja del abuelo:

"La 'paradoja del viaje en el tiempo', también conocida como 'la paradoja del abuelo', consiste en una persona que viaja al pasado y mata a su abuelo antes de que este conozca a su abuela y puedan concebir a su padre. Por lo que el viajero nunca ha nacido y, mucho menos, pudo haber viajado en el tiempo para eliminar a su antepasado. Esto implica que tanto su padre, como él, en realidad sí pueden existir, por lo que podría viajar y matar a su abuelo, y así una y otra vez. Esta paradoja suele ser utilizada para negar la posibilidad de los viajes en el tiempo, pero muchos creen que solo restringe lo que se puede hacer en un viaje al pasado."

Yo es algo que no lo veo muy viable... a lo mejor implosiona el universo... no se xD

#107 Yo opino una cosa entre lo tuyo y lo de Caotico. Aqui lo que yo creo:

El que viaja a esa velocidad el tiempo en él es diferente, por ejemplo, su ritmo biológico varia, más rapido o más lento, NO LO SÉ xD pero el tiempo en él varia. No es que perciba el tiempo diferente, es que en él varia. Pero al parar, como dice Zerokkk, si ha estado 2 minutos viajando, han pasado 2 minutos y nada más xD

Zerokkk

Ya caotico, pero realmente con eso no viajas en el tiempo xD simplemente el tiempo se percibe de manera diferente en un lado que en el otro, es difícil de entender pero yo creo que es así. Vamos que si tu viajas a 183 cuatrillones C durante 1 minuto, te sales del universo (xD) y luego vuelves 1 minuto hacia la tierra, para el de la Tierra, que está parao, habrá pasado un minuto, simplemente que el viajante lo percibiría de una manera distinta, para él pasaría todo mucho más rápido, y a tal escala supongo que sería como si no le hubiera pasado ni una milésima de segundo xD, pero no por ello el tío ha viajado al futuro ni nada, solo que puede PARECER que sí, cuando en realidad no lo es... no se como explicarlo, porque bueno, con razón si lo ves desde cierto punto de vista el tío ha viajado en el tiempo, pero en realidad no es así, tan sólo le pareció a él...

Así es según como lo he entendido hasta ahora.

Caotico

#106 Una solución a eso sería que viajes a un pasado alternativo, no al tuyo puesto que eso sería imposible. Allí te cargas a tu abuejo y como a ti no te influye en nada no habría paradoja posible.
#107 entiendo en parte lo que dices, pero tienes que verlo como algo que va ligado. Mira, un ejemplo, imagínate que el satélite tiene una máquina y cada segundo registra un 1 y en la tierra otra igual que cada segundo registran un 1. Si al cabo de 1000000000000000 años el satélite ha registrado un 1 de menos, dónde está el error ? ( y no lo achaques a un error de maquinaría) podrías explicarme eso?
#109, sí, sino qué forma habría de enviar información al pasado? esa información tiene que venir de un futuro que no es el tuyo, de otro ( esto ya es cosa mía)

AkaiRyu

#108 pasado alternativo, esto creo que incluye los multiversos o universos paralelos, no? xDDDD

Sobre el #107 xD Yo lo achaco a mi edit de #106, abajo del todo xD

#110 ñeeeeeeeeeeec... PUM! xDDDDDDDDDDDDDDDd Y será para oirlo, no para verlo xD

#108 oO! Ahora si que me pierdo xDDD

cuico

¿como suena un arbol al derrumbarse si no hay nadie para verlo? interesante pregunta la verdad....

estos temas tendran 302942 paginas y no se sacara nada en claro porque no hay ningun cosmologo/fisico aqui xDD

Zerokkk

#108 Y Eso mismo que tu dices solo sería posible en un multiverso o un universo con varias dimensiones temporales, lo cual tambien es bastante improbable xD. Los viajes en el tiempo créeme, son poco creíbles. La manera más viable para "viajar al pasado" sería usar el método que dije hace unas cuantas páginas, y aún así sería dudoso porque aunque consiguiésemos atravesar tal cantidad de espacio en el universo en tan poco tiempo sin romper la relatividad (curvar el espacio o teletranportándonos serían formas viables), al llegar al destino, no se si los fotones seguirían intactos, y menos aún si habría una cantidad considerable de ellos, por lo que por mucho telescopio superchuliguay y mucho motor ultragenial que tengamos, no podríamos ver el pasado. Y Aunque si pudiesemos verlo, no podríamos afectarle, ya que si nos acercamos, volveríamos a ver las cosas más recientes, por lo que SIEMPRE estarás separado del pasado por muy rápido que vueles o te teletransportes, o lo que sea. Además piensa que lo que ves es información del pasado, es como ir a un PC y revisar un archivo que guardastes ayer, en el momento actual en el que ves como la humanidad aprendía a hablar, hay gente corriendo con coches y volando en aviones en la Tierra.

#110 mTh es físico... xD

Caotico

#111 Deja lo de viajes al pasado ahora, lee esto: http://www.relatividad.org/bhole/gps.htm
( es la primera web que he pillado ) creo que antes con el ejemplo de registrar un 1 menos lo dije al revés, bueno da igual, lee eso.

AkaiRyu

Pues ya puestos, os expongo mi manera de viajar en el tiempo.

Aqui hay mucha imaginación de por medio y se necesita una tecnologia que creo que nunca alcanzaremos, pero imaginar y soñar es gratis.

Se crea un acelerador de partículas enorme. Y cuando digo enorme, és enorme, lo suficiente como para poder crear agujeros de gusanos y agujeros negros. Una vez creado un agujero de gusano (con sus dos entradas, uno simple, de dos puertas xD) creamos un agujero negro, una de las dos "puertas" del agujero lo acercamos, y como se supone que en los agujeros negros se realentiza el tiempo e incluso se para, uno de los lados del agujero de gusano quedaria afectado, retrasado en el tiempo. Entonces tenemos un agujero de gusano con dos puertas en tiempos diferentes. Ahora, no tengo ni idea que pasaria si entras por una o por otra.

xD Apa, dejo de fliparme xDDD

pd. piro a cenar

Zerokkk

#112

Eso ya lo sé, lo dije varias veces... Lo explicaron antes, que a mayor velocidad menor efecto tiene el tiempo sobre ellos, por lo que los relojes terminan por mostrar resultados diferentes en el mismo lapso de tiempo de una de las partes.

#113

LOL XD molaría algo así, solo que igualmente dudo que con eso se pudiera viajar en el tiempo :/, sigo diciendo que veo el universo como algo estático y presente xD. A lo mejor lo que si se puede es pasar a otro plano universal (en otras palabras, otro universo) en el caso de que existan varios universos. Pero para eso necesitaríamos un acelerador de partículas ENORME como tu dices xD, pero cuando digo enorme digo que los "protones" sean estrellas gigantescas elevadas a una velocidad cercana de la luz y que choquen perfectas xD.

Caotico

Esque el universo es algo estático por así decirlo, el flujo del tiempo es el mismo en todos los lados ( sin tener en cuenta la gravedad ) lo que es diferente es el flujo del tiempo para ti teniendo en cuenta otro punto, eso es lo relativo. Pero el paso del tiempo, es el mismo aquí y en china

#116 Entonces por qué descartas el viaje al futuro, aunque sea en una fracción de segundo si afirmas que es algo relativo?

Zerokkk

#115 Exacto =) a eso me llevo refiriendo un buen rato (Desde que vi el video de los gemelos, vamos), solo que tu lo has resumido. Soy malo resumiendo mis ideas jajajaj xD.

#117 A que engancha? Jajajajaj yo llevo aqui toda la tarde aprendiendo cosas y dandole caña a la lógica y la imaginación, termina por enganchar bastante.

Panch

Mierda cabrones, habeis puesto un monton de cosas y me tengo q pirar q he kedado ahora mismo, luego sus leo y posteo si procede xD

Rabbitter

#90 Estoy de acuerdo contigo en que realmente no tiene sentido discutir sobre eso porque actualmente se cree que la velocidad de la luz es una constante universal y no puede ser rebasada. Básicamente es lo que ha comentado #61, por lo que la velocidad no depende del sistema de referencia, es decir, nadie puede ver un cuerpo a una velocidad superior a c. Ni siquiera si tienes una nave que va a esa velocidad, o muy cercana, y enciendes una linterna, un observador desde un sistema de referencia externo no vería la suma de velocidades ya que se deforma el tiempo.

Dicho esto, que implica que la velocidad de la luz no se puede tratar como nos indica el sentido común haciendo comparaciones con, por ejemplo, un autobus a una cierta velocidad y uno lanza una pelota hacia delante, paso a contestar lo que dices :P.

Como he dicho es posible ver un espárrago continuo de cohete si se encuentra la trayectoria y velocidad adecuadas. La cuestión es saber cual. Suponiendo que uno se encuentra en un punto y que un cohete se desplaza a una velocidad infinita trazando una circunferencia centrada en el punto de observación se podría dar esta situación. Ya sé que parece hacer trampas, pero en ningún momento dije que fuera ninguna trayectoria extraña ni ninguna velocidad razonable. Este sería el caso para una velocidad constante.

Si se quiere hay otras posibilidades, donde se varía la velocidad en la trayectoria para conseguir este fin. Tocho a la vista.

spoiler
PrinceValium

Otro thread donde ignoras todos los avatares hasta que llegas al de mth y te pones a leer xDDDD

Zerokkk

#118 Ya a ver, pero simplemente es un problema de lógica sin tener en cuenta ese límite, es decir haciendo que una nave vaya a esa velocidad por métodos "normales" (es decir, en línea recta y no teletransportándose o curvando el espacio), no es que sea una solución a un problema real xD.

Es como si ahora voy yo y lanzo otra pregunta hipotética: Dos manzanas, una de 20 gramos y otra de 1 kg (TOMA MANZANA!), ambas caen de un árbol y debido a que no no son influenciadas por el electromagnetismo, atraviesan la Tierra hasta llegar al centro. ¿Que ocurrirá con las manzanas? ¿Se quedarán estáticas en el centro, orbitarán alrededor de él o que? <- al igual que antes no tuve en cuenta ese límite, yo aquí tampoco tengo en cuenta el límite que supone la fuerza del electromagnetismo.

PD: Aún así sigo pensando que la velocidad de la luz se puede superar, pero visto lo visto, no con método de "enchufa energía y ale", si no con otros.

PD2: ¿Que les pasaría a las manzanas? No sé como actuarían cuerpos tan poco pesados ante uno tan pesado... ¿Se quedarían en el centro? xDDDDD!!!