Noticia sacada del periodico de Aragon via Blogdecine:
La mayoría de los españoles quieren ir al cine para entretenerse y vaciar su cerebro de preocupaciones durante unas dos horas. Por eso, su preferencia está en las películas hechas en EEUU y no en España. Así lo afirma un estudio universitario, que especifica que casi la mitad de los encuestados (47,6%) considera que el cine español no encaja con sus gustos porque está dirigido a una élite cultural. Se trata de películas demasiado "intelectuales" para personas que solo buscan pasar un rato agradable sentadas en una butaca.
Más de la mitad de los encuestados cree que el cine español es mediocre o nada interesante. Es más, el 11% considera que carece de interés alguno para el público en general. Sin embargo, en realidad, el rechazo viene generado no por la mala calidad de los filmes sino por la "desinformación" acerca del cine español, según Emilio Carlos García, catedrático de Cine de la Universidad Complutense de Madrid, a la que pertenece el organismo que ha realizado la encuesta, el Instituto de Pensamiento Estratégico.
Los datos de estadistica me los ahorro porque la gente se los saca del culo con tal de demostrar algo (como diria Homer Simpsons)
Ahora yo me pregunto, estan de coña ¿no?
Creo que llegados a este punto deberiamos tirarnos todos por un puente xD.
Asi que los españoles solo vamos al cine para entretenernos "vaciando" nuestras mentes, por eso elegimos las producciones americanas, ya que las españolas no las entendemos. Sin embargo luego las calificamos de mediocres, lo que viene a decir que la calidad y la cultura son cosas completamente opuestas.
Preferimos peliculas vacias a otras que nos hacen pensar y usar un poco el cerebro.
Para contradecirse un poco mas, dice que el hecho de que no triunfen es la falta de publicidad, si no se gastan millones como Piratas del Caribe nadie va a verlas.
No se como interpretar esta noticia... ¿Es un alago al cine español y una critica a la sincultura de los españoles? ¿Es una estupidez de un periodista que se cree critico de cine? (esta muy de moda)
Supongo que el que escribio esto no se habra acordado de "Torrente".
Seguir la noticia en blogdecine porque no tiene desperdicio. Y por favor que alguien me explique que es lo que ha entendido porque estoy completamente "descolocado".
http://www.blogdecine.com/2007/06/13-el-cine-espanol-es-demasiado-intelectual
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=329007