Tus teorías, ideas o pajas mentales relacionadas con las películas anteriores de la saga van aquí.
#924 Es que ni he dicho en ningún momento que sea un hater de Matrix (y aunque lo fuese tampoco me parece mal y entendería/entiendo parte de sus motivos por los que ha criticado la película), ni he dicho en ningún momento que esté despreciando a nadie con esa comparación.
He dicho que su post tenía paja a espuertas y que encima no tenía apenas que ver con lo que estaba respondiendo, como ese post tropecientos suyos en el foro.
#928 sugerencia: ¿y si mueves todo lo que no tiene que ver con la peli nueva al hilo que pusieron sobre el sentido y filosofía de las tres primeras y a partir de ahí lo que no sea info de la nueva se lleva un chocopunto?
#931 Pero es que no se por qué catalogáis de paja el trasfondo personal o las referencias.
¿Cómo se debe abordar el debate pues? Sin ningún tipo de mención a otras obras ni a tus experiencias personales?
No deja de ser eso lo que hace Tabris. Y en un medio escrito sin límite de caracteres y con una velocidad tirando a lenta (en cuanto a número de posts al día) lo esperable son los tochoposts bien pensados.
Se os está yendo un poco la pinza desviando el hilo, y cuando crece la crispación y llueven reportes pues ya sabemos todos cómo acabará esto. No sé, antes de que explote todo por lo menos de vez en cuando postead algo de Carrie-Anne Moss o de Keanu en cueros aunque tengan 200 años ya cada uno, así hacéis más amena la visita de los que entran y rompen la rueda del ratón en cada página.
Pues el debate es bastante más interesante que la mayoría de los posts del hilo, y al que no le guste que no lo lea, tampoco sé dónde está el problema.
#934 pues hombre, si están intentando debatir contigo en que a nivel técnico supuso una revolución comparada con otras películas de acción de la época y respondes sin hacer referencia a un sólo plano, ni comparándola siquiera con alguna similar y simplemente dices que las había mejores, o que me gusta Kurosawa o Kubrik, pues tampoco estás debatiendo ni haciendo nada. Es como responder yo me llamo Ralph! con 50 líneas.
Que repito que ha aportado cosas interesantes al hilo, y ha dado su opinión en otros post del hilo sin irse por las ramas tanto y me parece fenomenal xd Ni siquiera me parece mal si no le gusta la película.
Bueno, por no seguir con el derail del hilo con el metacomentario sobre Tabris.
#925 Dice que
pero a qué cojones viene meter ahora Matrix con la filofía woke.
Y, bueno, a ver. No es que sea una conexión muy rebuscada. https://knowyourmeme.com/memes/red-pill
#939 cuando dice que se cita para las filosofías woke, me esperaba algo más profundo que el meme de la pastilla roja. Resumir un pseudo movimiento a un simple meme...
Vale, eso ha sido fallo mío. Esperaba más profundidad de la que realmente tenía (anda! Como Matrix xD )
#941 Son filosofías cutres, pero filosofías al fin y al cabo. Por ejemplo en el subreddit Redpill y esa órbita en general a lo tonto tenían un cuerpo literario más o menos extenso.
Matrix mola porque es una peli que entra bien y puedes ponerte a filosofar sobre ello incluso siendo un renacuajo. http://www.centrocp.com/matrix-como-recurso-didactico-en-filosofia/
#942 si inicialmente pensé en lo de la redpill y lo de la alright Americana. Pero al citarlo así pensé que se refería a algo más que a la referencia.
Que me parece "guay" porque es una de las cosas que se comentan de cómo la peli ha "impregnado" la cultura pop (y la no tan pop en este caso)
Pero eso, viniendo de Trabis ya pensaba que se refería a algun ensayo o análisis más profundo.
#933 Lo llevo pensando varios días pero el hilo ese es del 2003 y no soy muy participe de la necromancia. Quien quiera es libre de abrir un nuevo hilo para las pajas mentales y yo mismo me encargo de dejar este limpio para hablar solo de la nueva película.
#944 adelante buen hombre, saque el rastrillo: https://www.mediavida.com/foro/cine/universo-matrix-explicacion-3-primeras-filosofia-otros-676984
Ok, a partir de ahora dejamos este hilo para hablar solo de 'The Matrix: Resurrections'.
Todas las teorías, ideas, pajas mentales relacionadas con las películas anteriores de Matrix, aquí.
#946 Esta nueva película se merece un 3D por lo menos a la altura de la primera de Avatar.
Una de las bazas de Matrix fue la innovacion en tecnicas de efectos especiales combinados con el uso de las camaras. Que es precisamente donde se llevo el Oscar.
Me refiero que el argumento de Matrix importa poco en esta nueva secuela o reebot de la saga. O meten escenas innovadoras como la primera parte con nuevos efectos visuales nunca vistos o no hay mucho que rascar.
#952 según declaraciones de uno de los actores en el rodaje han usado equipo y camaras que no habia visto en su vida, asi que por esa parte no creo que defrauden.
#955 los wachowski siempre han tenido escenas de acción bastante decentes, incluso en mierdas infumables como Speed Racer o Jupiter Ascending.
A la espera del NO tráiler, me estáis dando ganas de revisiones otra vez Mateix y Animatrix. Para mi estas envejecen como un buen vino.
Veremos con que funada nos sorprenden las Wachoski
#959 Que yo sepa no, las noticias que veo dicen que no esta "Tampoco en labores de producción ni de escritura del guion"