'La Niebla de Stephen King' The Mist (2007)

ZaGo

La acabo de ver y me ha parecido muy buena, toda la película en tensión con todo lo que iba pasar y luego el final... me he quedado a cuadros, pero me ha gustado xD

7/10.

Cryoned

#117

spoiler
M

El final de la pelicula es el mejor que he visto en varios años.

Saludos

11 días después
AzAzOtH

Buenos días a todos,

Ayer estuve viendo la peli en el cine, y entré sin tener la más remota idea de qué iba. Desde luego salí encantado del cine, de por fin ver una película medio en condiciones, y no como otras chustas estilo "el incidente" (pero weno, no vamos a comentar ese tema aqui jeje).

Sobre la peli...

spoiler

En fin, una peli que recomiendo ver a cualquiera porque merece mucho la pena y si te gustan las pelis de este género, no defraudará.

Un saludo!

Elektro

La acabo de ver y me ha gustado hasta k salen las arañas.

Odio las arañas. No puedo con ellas xD. He tenido k pasar las escenas, es muy fuerte pero lo mio va a peor jaja.

Por lo demás esta bastante entretenida, y el final muy muy wapo :D

Kakita

Buah, me ha encantado, qué buena, joder. Debe ser de las 3 o 4 películas de terror que me han gustado de los últimos 10 años.

Darabont es de los pocos que saben salirse de los clichés habituales de este tipo de pelis y sin embargo aprovechar el ingrediente esencial para dar verdadera sensación de peligro durante toda la película, que es y será siempre: Lo que no se muestra en pantalla da más miedo que lo que se muestra.
El punto es

spoiler

Tiene además 3 o 4 escenas realmente buenas y que deberían ser guía para futuras películas:

spoiler

Lo que no me ha gustado un pelo, y sin embargo es algo que a la peña parece que le ha encantado son los personajes y diálogos.
Les han alabado como diciendo "mi gusta matis humano" pero a mí me han parecido todos bastante planos y maniqueos, supongo que gracias a no adaptar mejor la novelilla de Stephen King, que es un maestro en crear ese tipo de gente.

spoiler

Si se lo hubieran currado un poco más en ese aspecto y hubiera más tensión entre los personajes sería una película redonda.

De todos modos eso, muy recomendable dentro del género, y con un final de lujo.

Czhincksx

No me ha gustado nada. Según avanzaba la película me entraban más y más ganas de darle una paliza a la mayoría de personajes que salen en ella.

Spoilerazos.

spoiler

Edit: #62, claramente La Torre Oscura :D

3 meses después
S

#127 +1, pero creo que te has pasado tres pueblos con el 7... yo no le doy ni un aprobado :/

Cuesta creer que esta peli le pueda gustar a alguien la verdad... flipo. Ralla en lo absurdo. Al parecer el libro revienta la película bastamente.

El final es un O-W-E-D como una casa

spoiler
Clinkz

OWED?

spoiler
S

#129

spoiler

De todas formas, es mi opinión. Si tu crees que tienes mas criterio pues GL amigo xD Los criticos de cine son en su mayor parte pedantes y mu tontos. Aquí somos Mediavideros y solo por eso ya merecemos un respeto! xD

2 meses después
KuS

Perdón por el reflote pero... vaya mierda de película macho xDDDDD

spoiler

En definitiva que una buena idea se va a hacer puñetas por un mal planteamiento y una malísima ejecución que para nada me esperaba de este director.

PD- no he leido el libro así que ni fú ni fá sus similitudes/diferencias.

SeYc

#131 Que no te parezca creible no significa que sea una mierda. Precisamente de lo que tu te quejas son situaciones totalmente habituales que se producen ante el terror absoluto. Lo que no es normal es que ante algo desconocido y aterrador la gente se comporte como un heroe (y encima si son americanos es como para vomitar)

Quizas no sea de las mejores adaptaciones de novelas de King, pero es mas que aceptable. En el libro se plasma mejor la "paralisis" ante algunas situaciones que en la peli pueden resultar poco creibles por parte de los personajes (los actores no son precisamente estrellas del cine, aunque cumplen de sobra).

El tema de "la vieja" es como tiene que ser. Dentro de una masa aterrorizada el cerebro solo te funciona para evitar que te mees encima (y no siempre lo consigue). Ante esas situaciones se suele tender al extremismo (y mas cuando es religioso), no es estupido, es asi.

hitsvil

A mi me encantó por todas partes, peliculón sin duda

1
RuLi_pucela

#131 que el final se veia venir?? pero hola?? xd

1
D10X

#131 Pues si te esperabas el final ... deja de ver peliculas porque ni de coña es "predecible". Que si, que puedes pensar chorrocientas cosas y acertar con el final (yo lo hice), pero nada en la pelicula te indica ese final.

Y lo del fanatismo ... ¿no lees el periodico? La gente se mueve en situaciones de crisis de la manera mas irracional posible, si esta todo acabado el ser humano por norma general intenta agarrarse a cualquier cosa que de esperanza por pequeña que sea, los atentados suicidas, las sectas, etc ... Gente que fue "captada" en el momento justo, con las palabras necesarias para convencerle de realizar actos irracionales esperando algo mejor.

No me parecio una obra maestra, pero es una pelicula entretenida y que si encima desconoces a Stephen King, el final te deja ... :S.

KuS

#132 Me parece una mierda porque esas reacciones, que siguen sin parecer normales ni creibles por mucho que digas, me sacaban de la peli. A mi que ataque un bicho y no saltes royo Capitán América a por él me parece lógico y normal. Como ya he dicho, quedarte quieto delante de él mirándolo y gritando "oooooooooh! aaaaaaaaaaah!! oooooooooaaaaaaaaah!!!", no me lo parece. Salir corriendo y mearse en los pantalones sí. Mirar y no intentar salvarte cuando sabes que el bicho come personas, como en la farmacia, no es realista. El miedo paraliza sí, pero cuando ya sabes lo que te espera digamos, lo que hace es que corras como puta a la que persigue el diablo.

#134 y #135 El final he dicho que se prevee desde el momento en que coge el "tema" del capó del coche. No antes.

spoiler

En cuanto a lo del fanatismo.. se dan esas situaciones pero en grandes masas. En pequeños grupos como ese, además de gente del mismo pueblo que se conoce de toda la vida, la gente no se volvería majara tan rápido. Es más, por el tema conocerse de toda la vida, seguramente se apoyarían hasta llegado cierto momento de desesperación cuando no tengan comida o similar. Y a la loca le habrían chapado la boca MUCHO antes en una situación siquiera similar.

Y para finalizar yo no hablo de nada del libro ni de la peli como adaptación ni nada.. ya dije que no me he leido el libro.

Pero vamos que es una opinión más como la de cualquier otro xD

Pyroman

Yo estoy de acuerdo en que hay coherencia pese a lo extraño que resulta todo. El cerebro de las personas no debe de trabajar de forma lógica en una situación así, es stress extremo, miedo y realmente las circunstancias no son lo que se puede considerar como normal, buscar soluciones son harto difíciles y lo lógico es que la gente colapse mentalmente y prevalezca la locura, los más "fuertes" son los que mantienen cierta cordura, pero, ¿qué cordura puede mantenerse cuando todo lo que te rodea es fuera de toda lógica?.

spoiler

Ya han habido locos a los que se les ha seguido con ideas absurdas, de hecho muchos genocidios que no hace falta nombrar siguen premisas como las de la película, alimentar el miedo realmente es una de las mejores herramientas y en la situación en la que se introduce la película hay miedo de sobras.

Crus

Yo pienso como Kus, ya lo dije en este thread hace meses.

Una cosa es que alguna persona determinada tenga reacciones extreñas ante situaciones extremas, y otra cosa que todos el mundo tenga esas reacciones extrñas y sin sentido.

Ademas segun pasan las cosas en la pelicula, hay muchos momentos de "relativa tranquilidad" donde puede es normal que alguien recupere algo de cordura y sentido comun.

3 años después
darkavm

Tercera vez que la veo y

spoiler
1 respuesta
raganock

#139 Es que Frank Darabont tiene una mala lecheeee... Pero siempre mola ver como un director no se corta un pelo :D

Para mí es mejor la película que el libro (en realidad, relato corto) de Stephen King, que en mi opinión ha pecado demasiadas veces de tener excelentes ideas pero de no desarrollarlas bien, especialmente al final.

6 meses después
maci

Joe pues yo la acabo de ver y me parece un peliculón.

Me hace gracia la gente que no le gusta el final, al parecer aquí hay mucho soldado valiente adiestrado en CS/COD

27 días después
hP

Dios menudo peliculón... como ha podido pasar por alto

spoiler

PD: No vean el trailer, ya que contiene mucho spoiler sobre la película.

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Crus
  • xeryon
  • GR33N
  • Spybreak
  • sk_sk4t3r
  • Mulder