Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

liz91

#900

Mercii^^

K

#899 una cabeza de ajo para el caldito que queda por abajo, con el que después puedes hacer una salsa si quieres añadiendo harina, y nata líquida. Para la salsa quita el ajo, y batidora.
Te diría cantidades, pero yo soy muy torpe con lo de la harina y la nata líquida y lo hago todo a ojo.

Cuando haya pasado algo más de la mitad del tiempo, chorro de coñac o brandy.

Y como dice #900. También hay quien lo hace con naranja. Pero no sé cómo se hace eso. Lo vi un par de veces.

Yo lo prefiero a la plancha sin más, y en plan san jacobo o cachopo.
Con queso dentro sin más:
http://solorecetas.com/lomo-relleno-de-queso/878
O con setas, un poco de jamón, pimiento, etc.
http://recetax.com/83071/receta-cocina-espanola-cachopo-de-ternera/

Obviamente cambiando la ternera por cinta de lomo. Como más te cunda. En el caso del cachopo a mí no me gusta muy relleno y lo hago ligero. Una loncha o dos de jamón, queso, pimiento en tiras y champiñones o setas si tengo y me apetecen.
Si lo haces así, te recomiendo poner palillos para que no se desmonte el asunto.

También se puede rellenar. Pero no me da más por esa preparación, y da bastante por el culo prepararlo si no tienes práctica. Yo ni sé, ni tengo pensado aprender.

J

Mirar os dejo una muy buena mirar eh? yo la ago mucho

LO COPIE DE UN FORO PERO YO LO AGO MAS O MENOS IGUAL

Salpimentas el pollo (yo lo hago siempre con pechuga, el filetes o en tiras)
Lo pones en la bandeja (suelo poner un pelín de aceite debajo)
Pico cebolla muy chiquitita y se la echo por encima.
Riego todo con coca-cola (para 1 pechuga uso 1 lata)
Y al horno 175? unos 20 min.

A veces he probado como lo hacen otras foreras: en vez de cebolla picada le echan sopa de cebolla de sobre(aunque no se lo echo entero porque me sabe muy fuerte, echo la mitad)

También en vez de sopa de cebolla hay Quién echa el sobre de crema de champiñón..tiene que estar bueno también.

Por cierto..echa un vistazo a esta, es de pinchita:

PECHUGAS DE POLLO CON SALSA DE SOJA Y COCACOLA
Ingredientes:
Pechuga de pollo
Cebolleta
Champi?ones
Salsa de soja
Coca Cola
Sal
Pimienta negra

Se corta la pechuga en trozos, y se empapa con salsa de soja, se deja macer?ndose mientras hacemos el resto.
Picamos la cebolleta y la ponemos a pochar en una sartén (yo como estoy a dieta, le puse poquésimo aceite) con un poco de sal.
Cuando ya está la cebolleta, se añade la lata de champiñones y se remueve todo.
Se agrega la carne y se sofr?e todo, cuando ya está hecha se añade un buen chorreón de coca cola y se deja hasta que la salsa reduzca.

Lecherito

Masa de pizza casera, ingredientes a elegir.

Ingredientes:
-300g harina (preferiblemente algo más, para poder amasar y que no se te quede pegada a las manos)
-200g agua
-20g aceite
-Pizquita de sal
-Levadura fresca (la del mercadona, que vienen dos taquitos amarillos)
-Ingredientes random para ponerle a la pizza

Procedimiento:
1- Echas el agua en un recipiente
2- Echas el aceite
3- Coges un taquito de levadura, y lo espizcas en el recipiente
4- Poner una pizquita de sal
5- Remover hasta que la levadura está más o menos disuelta
6- Ir echando harina, los 300g, hasta que no quede agua
7- Sacar la masa, y amasar con las manos, hasta que no esté demasiado blanda (a gusto del consumidor y de la experiencia)
8- Con un rulo, estirar la masa.
9- Echar ingredientes random y al horno hasta que esté tostadita
10- PROFIT.

Con esto salen dos pizzas (dos bandejas de horno, normalmente) con la que pueden comer de 2 a 4 personas, 2 buchones, como yo, o 4 personas raquíticas, espero que a alguno le sirva, a mi me salen geniales :D

2 respuestas
W

PINTXOS Y TAPAS

Yo dejo 2 recetas. No sé si alguien las habrá posteado alguna vez pero bueno. Seguro que las conoceis y tal pero por si algún día alguien no sabe qué cenar y no le apetece entretenerse mucho o comer embutido.

Bocadillo de tomate y queso de búfala:
Un tomate mediano
Una loncha de queso de búfala
Albahaca
Aceite
Pan de barra del día (a mi gusto mejor eso que el de bimbo).

Cortar trozo de pan al gusto. Cortar el pan por la mitad quitando la miga.
Cortar el tomate mediano en lonchas finas en una tabla de madera. Colocarlo junto con el jugo que suelte en el pan.
Echar un poco de aceite. Echar Albahaca que se vea bien. Colocar la loncha de queso de búfala. Colocar las lonchas de tomate restantes.

Sandwich de atún y cebolla
2 rodajas de pan bimbo.
1 lata de atún (en aceite)
Pimienta negra /blanca en polvo.
1 limón
Cebolla.

Preparación:
Tostamos un poco el pan bimbo (tostadora, sartén...)
Cortamos trozos de cebolla pequeños (la cantidad al gusto), y los colocamos en un plato. Abrimos la lata de atún y vertimos en ese plato sólo el aceite de la lata. Sazonamos con pimienta negra. Calentamos en el microondas 30 segundos o 60 segundos al máximo.

Retirar el aceite (seamos ecologistas, no lo tires por el lavabo...)
En la rodaja de pan echar la cebolla.
Cortar un limón y vertir unas gotitas (echa poco) encima de la cebolla.
A continuación esparcir el atún por encima y poner la otra rodaja de pan bimbo y a comer.

(*) A mi juicio creo que la lata de atún en escabeche es mejor usarla para los bocadillos con tomate liquido. Y el atún en aceite para otro tipo de cosas como en este caso.

W

#904
Una pregunta.

Es que en mi caso mi masa era como la tuya pero con yema de huevo (iba destinada a otra cosa que al final hice y sobró la mitad y me salió tan mal que por hacer algo se me ocurrio una pizza).

La masa era compacta y fina. La extendí en un rodillo puse los ingredientes.

Y al cocinar...... Se cocinó todo pero la masa se quedó blandenga. No sé por qué fue:
a) si por el tomate líquido que la ablandó más al asarla y tenía que haber hechado menos.
b) por llevar la masa yema de huevo
c) si debería de haber calentado la masa sola previamente. Si esto debería de haberlo hecho, ¿cuántos min y grados?

Es que soy bastante patosa.... Y si lo vuelvo a hacer quiero que se ase todo uniformemente....

¿Es normal que te piquen mucho las manos, se te pongan roja, al hacer la masa? ¿alguno se pone guantes? Me pica en el momento y luego durante un rato. Luego ya...se me pasa.

2 respuestas
ChaRliFuM

#906

Unos trucos para que no te vuelva a quedar la masa de la pizza como una pilila flácida:

1º: No la extiendas con rodillo, hazlo con las manos. Si la extiendes con el rodillo la sacas todo el aire de la fermentación y queda una masa mucho mas apelmazada

2º: Calienta el horno y la placa al máximo, es importante que la placa este lo más caliente posible al poner la pizza encima puesto que eso hará que se cree una costra y la endurezca.

3º: Para el tomate tienes dos opciones: Yo uso o bien salsa de tomate casera, ajo, cebolla, pimiento y tomate, lo dejo hervir al mínimo varias horas hasta que queda una pasta o bien si no tienes tiempo o no tienes salsa casera lo que tienes que hacer es quitarle toda la humedad posible. O bien pones un bote de tomate natural triturado en un colador y lo dejas que vaya escurriendo, de esta forma eliminarás la mayor parte del agua. Yo lo que hago es mezclar este tomate ya escurrido con una cucharadita de café de concentrado de tomate puesto que potenciará muchísimo el sabor.

2 respuestas
ISAILOVIC

#897 ¿Adobar cordero? WTF, los asturianos nazis no sabeis preparar buena comida o que xDDD

Para el cordero hace falta buena materia prima (Castilla FTW), paciencia y vigilarlo. Cuando lo metes al horno meterlo con un vaso de agua en la cazuela (de barro por supuesto) y a mitad de asado cuando le des la vuelta echarle un chorro de vinagre y mas agua si es necesario.

Con un buen cordero y una buena ensalada has comido. Lo acompañas de un Ribera (Duero o Arlanza) y como un señor. Y de postre membrillo con queso y autentico castellano

3 3 respuestas
ChaRliFuM

#908

El auténtico lechazo churro castellano no lleva nada más que agua y sal xD. Luego dependiendo de gustos hay quien le pone un poco de laurel o romero e incluso vino blanco o vinagre. Yo cuando lo aso en el horno de leña que tengo en mi finca no le pongo nada, solo agua y sal xD. Así es verdaderamente cuando se sabe si la materia prima es buena o no. Lo de que tenga siempre humedad como ya dije antes, es imperativo xD.

No obstante para hacerlo a la estaca hay que añadirle algo sí o sí para que no se quede muy seco xD

2 respuestas
ISAILOVIC

#909 se me olvidaba la sal, es verdad xD

Lo del vinagre es depende gustos, mi familia nunca lo echa, y como dices tu solo meten sal y agua.

Y como digo la materia prima lo mas importante, aún recuerdo cuando cierta persona de esta web me dijo que habían asado in "cordero" de 16kg xDDD

1 respuesta
Kartalon

#908 Me cago en la ostia, me ha entrado hambre y acabo de desayunar xD

1
ChaRliFuM

#910 Es que hay que saber diferenciar entre cordero y lechazo xD

Aquí en castilla estamos acostumbrados a comer lechazo.

Un lechazo castellano con el sello de IGP tiene que tener los siguientes requisitos:

-Sin cabeza ni asadura, peso de 4,5 kg a 7 kg.
-Con cabeza y asadura, peso de 5,5 kg a 8 kg.
-La grasa externa será de color blanco céreo.
-Color de la carne blanco nacarado o rosa pálido.
-Carne muy tierna.

Sin embargo en otras partes de España el lechazo casi ni lo conocen y son más de cordero, las diferencias son sustanciales. El lechazo suele tener cuando se sacrifica menos de 35 días de vida y sólo puede alimentarse de leche materna. Sin embargo un cordero tiene ya más tiempo y se alimenta de más cosas. Respecto al sabor no tienen nada que ver el cordero con el lechazo, el lechazo es una carne muchísimo más suave y sutil mientras que el cordero tiene un sabor bastante más fuerte.

P.D: Voy a hacerme un libro de cultura gastronómica xD

michi

#909 Agua, sal, algo de ensalada y sin patatas fritas, como debe ser xD cuantas horas y a que temperatura lo haceis con el horno de leña? yo en uno normal (u.u) 3:30 h y a 130 grados, la carne queda increible asi :P

1 respuesta
asterix021

#904 como queda la masa despues de hacer todo? crujiente, fina, gorda??

1 respuesta
ChaRliFuM

#913 En el horno de leña se hace antes, aunque depende de la temperatura xD

Lo normal con un fuego normal es unas 2h y media.

Para hacerlo en el horno normal te recomiendo que lo hagas de la siguiente forma:

Cazuela de barro, procura que la carne no toque el fondo de la cazuela o que lo haga lo mínimo posible.

Que tenga siempre medio dedo de agua para que no se seque la carne.

Para asarlo comienza poniendo boca abajo la parte que quieras que al final quede boca arriba, es decir, a media cocción le darás la vuelta a la pieza xD

La sal pónsela al final, lo único que tienes que sazonar es el agua que vayas a meter en en fondo de la cazuela.

Cada 15 minutos riega el lechazo, es decir, con una cuchara vas poniendo por encima el caldo que queda en el fondo de la cazuela.

En vez de poner el horno a 130º ponlo a 180º y en vez de 3 horas y media tenlo 3 horas.

La técnica es muy muy sencilla el resultado final depende en un 90% de la materia prima xD

El aspecto de un buen lechazo asado es el siguiente:

1 respuesta
Lecherito

#906 pues... te comento

1- Creo que sí que es por la yema de huevo, tambien incluso podría ser por la levadura...
2- Las manos no pican nunca, las veces que lo he hecho ha sido todo coser y cantar, excepto la primera... menuda anécdota xDD
3- Tomate, yo le echo tomate frito hacendado, el de toda la vida, lo único que sólo le dejo una capa rojiza, algo transparente, nada de cubrir la masa totalmente con tomate como hacen muchos
4- Y como ya te han dicho, la masa no la caliento, ni la dejo reposar, pero sí que se calienta el horno a tope antes de ponerla.

Te recomiendo que vayas probando, probablemente por la teoría sabes más o menos de que va la vaina, pero con la práctica es como realmente aprendes xD

#914 después de práctica, la masa queda finísima y crujiente como la que más, es brutal como me quedó la última que hice (incluso hice foto xD), y bueno, el trozo era más grande de un palmo, o más o menos, y si la sujetabas solo por el borde, no se caia, seguía recta, fue la hostia xD

#907 yo extiendo la masa con rodillo y me queda de rechupete :S

PD: como anécdota, en mi primera pizza, me quedó como 1 dedo de gorda, toda cruda, más de 1 kilo de harina para 2 personas... xD y ahora me salen de rechupete, el caso es practicar constantemente xD

2 respuestas
ChaRliFuM

#916 Prueba simplemente a estirarla con las manos verás que el resultado es mejor xD

Yo al principio también lo hacía con el rodillo pero le cogí el truquillo a hacerlo con las manos y el resultado es mejor.

1 respuesta
michi

#915 no si yo sin que sea un buen lechazo pucelano (suelo pillarlo en tordesillas) y sin mi cazuela de barro no hago na de na :P. A mas temperatura lo hacia antes, pero me convencio un tipo de un restaurante de valladolid para que lo probara asi y no queda nada mal, pero ando investigando mas porque no hay dos cocineros que lo hagan exactamente igual xD. Gracias por los consejos!

2 respuestas
ISAILOVIC

En Burgos se dice que un buen lechazo no debe de tener las costillas mas grandes que una cucharilla de café (y que oiga repicar las campanas de la Catedral xD)

Y como bien dices el horno. En el de mi casa queda bien, pero en el de leña de mi merendero es algo sublime

2 respuestas
Lecherito

#917 probaré la próxima vez, pero normalmente se me rompe, supongo que tendré que amasar más, y si no se rompe, se encoje sola, y lo odio xD

1 respuesta
ChaRliFuM

La madera si es de encina mejor xD. Lo bueno que tenemos en Palencia es que por cortesía de una noble "el monte palentino es de todos los palentinos" y todos los años nos regalan leña de encina buena a todo el que quiera ir a por ella xD

#918 #919 Para cuando una KDD gastronómica? yo me comprometo a asar el lechazo xD

#920

La clave está en el tiempo xD. Deja la masa fermentar un buen tiempo y veras que la elasticidad viene sola xD

2 respuestas
ISAILOVIC

#921 ahora mismo. Entre leer y escribir sobre esto, y que acabo de pasar junto a un céntrico restaurante que huele a lechazo desde lejos no se que cara voy a poner hoy a la pasta que tengo preparada xDDD

1
michi

#921 aqui en Madrid tenemos... vale, la KDD la hacemos en tu barrio xDD

K

#908 en la vida he hecho cordero. Bastante sabía yo si se adobaba o no.

#919 pues no mucho mayores. Obviamente cuanto más grande, más viejo será. Como las chuletillas de cordero. Que hay que joderse lo buenas que están.

W

#907
Gracias. Si me animo a hacer otra “chapuza” xD, seguiré tus consejos.

#916
Es la harina aragonesa asquerosa que compra mi madre… Una vez tenía bichos visibles negros y gusanos qué mal cuerpo se me puso… Yo creo que me picarán las manos de los huevos que haya. Aunque siempre procuro tamizar con un colador gigante la harina.

Yo es que suelo hacerlas con masa comprada. Y suele ser o tomate hacendado o tomate casero (tomates cocidos con pimentón).

Eso lo odio, cuando está tan acuosa la masa que acabas echando 1 kg de harina xD. Lo malo de la masa es que parece algo fácil…pero luego te tienes que tirar un buen tiempo amasando, pegándola , dejando reposar… A mí más que romperse, lo que me pasaba es que estiraba y se encogía xd.

1 respuesta
Lecherito

#925 si si, pero ya te digo que a mi me sale crujiente incluso sin dejarla nada de nada reposar, recuerda lo del tomate, solamente una fina capa, y lo de que se estira y encoje, a la larga se queda estirada xDDD

La masa no se queda aguada con las medidas exactas que te he dado, queda perfecta, para 2-4 personas!

saMMu

#918 le das una buena cocción al lechazo. Destruyes menos el colágeno de la carne del lechazo y por eso te queda la carne más melosa... Aunque te recomiendo que esos últimos 30 mins los sustituyas por 10-15 a 200-250º para hacer algo de costra dorada

Sois unos cabrones, se me hizo la boca agua con tanto lechazo a la estaca!!

Yo hago un lechazo a 73º durante 14 horas que os estariais chupando los dedos 4 dias xD Con el jugo de cocción que me queda en la bolsa de vacio hago una salsa de jerez y tomillo tremendota.

1 respuesta
ChaRliFuM

#927 Pero tu usas cheats eres pr0 y tienes herramientas que no están a nuestro alcance :(

saMMu

#92 ya pero el 90% de las veces no cato nada!!!!! xd y un buen lechazo churro a la estaca no lo cambio por nada, que conste en acta!

en casa: me unto las manos de aceite y froto el lechazo entero (muy erótico), repito operación con un diente de ajo que dejo en la bandeja, sal, vaso de agua y 160º 2h voy regando según me pida, le doy la vuelta y pongo el horno a 200º otros 45m. chorrazo de brandy cuando falten 15m y a gozarrrrrrrrrrr

2 respuestas
ChaRliFuM

#929 Prueba a untarle con manteca de cerdo en vez de aceite de oliva. Verás que la diferencia es sustancial. Lo mismo pasa con un pollo asado. Le das un unte de manteca y no tiene nada que ver xD

Estas son recetas de domingo y para no abusar porque llevan buena sustancia jajaja

1 respuesta
Tema cerrado