Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

michi

#929 gracias! me lo he apuntado toito! en un par de semanas lo pondre a prueba :D

saMMu

#930 lo he probado con manteca en polvo y el resultado me gustó bastante, lo que pasa es que nunca me acuerdo de comprar manteca xD

angelorz

Debería estar prohibido hablar de cosas ricas xD

Estoy salivando y son las 19.00 :(

Marmoth

Hoy es la gala de entrega de las estrellas michelín 2012, a ver que se cuece!

http://www.elperiodico.com/es/noticias/gente/los-restaurantes-catalanes-pierden-seis-estrellas-michelin-solo-ganan-dos-las-del-abac-casamar-1237582

Por desgracia para Cataluña, perdemos estrellitas, caguen!

2
angelorz

Question:

Hago unos chipirones en salsa verde (ajo+perejil) de puta madre pero me falla la textura del chipirón. Me salen blanditos pero no tan blanditos como en los bares.

¿Cómo carajo lo hacen para que sea super tierno y esté hecho a la plancha? He probado de mil formas (dejándolos más, dejándolos menos) y siempre me salen menos blandos que los que me como por ahí..

2 respuestas
Marmoth

#935 Los compras frescos o congelados?

1 respuesta
angelorz

#936 Frescos, evidentemente. Siempre que puedo, el pescado fresco.

Les quito la pluma, los limpio por fuera y por dentro, incluso le quito lo más posible el "forrito" transparente que tienen por dentro, que luego eso se nota a la hora de comerlo.

Pero ni así consigo que se pongan tan tan tiernos como los de los bares/restaurantes :( Salen tiernos y se comen bien, pero no a ese nivel.

1 respuesta
B

#935 No sé si tendrá algo que ver, pero mi padre hace la mezcla de ajo+perejil con bastante aceite y la añade en el momento de emplatar.

#941 Ahora que lo dices, no sé si está crudo o antes hace algo xD Vamos, que no tengo ni idea. Me fijaré la próxima vez.

#941 Ah vale xd es que de todas formas pica, de ahí mi duda.

1 respuesta
Marmoth

#937

Verás, te explico. En los bares de tapas, normalmente compran chipirones congelados, éstos, al congelarse, el agua que sueltan se cristaliza atravesando las fibras del chipirón y al descongelarse rompen las fibras, por eso quedan luego más blandos. Prueba comprando congelados, aunque técnicamente sean de peor calidad, si lo que buscas es esa textura no creo que haya ningún problema. :)

1 respuesta
Caracola

Si es por el tema de las fibras, puede funcionar "asustarlos" como con el pulpo, no?

1 respuesta
angelorz

#939 ¿Y si los congelo yo? Es que los he congelado y ni por esas...

#938 no tiene que ver, pero lo que hago con el aliño es ponerlo ligeramente al fuego en una sarten durante muy poco tiempo, lo justo para que el ajo suelte su jugo en el aceite, quede sabroso y no se cargue el sabor del plato (el ajo crudo pica un huevo).

Gracias por la sugerencia igualmente ;)

#940 ¿meterlos en agua y sacarlo 3 veces? Tengo una malla y se podría intentar, pero me da miedo de que se me queden duros por este método (el pulpo lo cocinas durante bastante tiempo después de asustarlo...) xD

EDIT: Me he dejado los ojos en una web con fondo rojo brillante, pero he sacado en claro esto:

Son sumamente sensibles en cuanto a absorber sabores por lo tanto no pueden permanecer largo tiempo en maceración, ya que se ablandan y el sabor de su carne desmejora.
Treinta minutos son suficientes.

El tiempo de cocción del calamar no tiene tiempos intermedios. O se cocina rápidamente en tres minutos o bien se emplea más tiempo, por ejemplo veinte minutos.

El motivo es que el calamar cuenta con una proteína que actúa sobre el músculo endureciéndolo, cuando la temperatura se eleva durante su cocción. Pero a su vez si la cocción continúa se logra romper el tejido muscular y vuelve a tiernizarse.

Este conocimiento es fundamental para poder manejar los tiempos cuando se prepara una comida con ellos.


O sea: maceración = blando pero != sabor.

Joder, manda cojones con los calamares de los cojones. No son pijos ni nada.

EDIT: #938 imposible que sea crudo porque la primera vez que los hice los hice con la mezcla en crudo y era incomestible de lo que picaba eso xD No sabía a nada, sólo a ajo. Tenía 18 años y empezaba a hacer mis pinitos con esto xD

1 respuesta
W

Alguien había oido hablar de esto?

Pues resulta que una señora tiene una pescadería y le regala a una amiga de mi madre pescado gratis. Son pescados cuya venta está prohibida porque "están abiertos" ya que han sido utilizados para analizarlos. Pero supuestamente son comestibles.

#943 No tengo ni idea de cómo ha llegado a la pescadería. Sólo se que deben de estar algo abiertos y manipulados porque los han analizado, nada más. Y que si los comes no pasa nada... Aunque yo recomendaría congelarlo de nuevo como hace la amiga de mi madre.

Solo preguntaba si alguien había /conocía una adquisición de pescado de este tipo xD.

1 respuesta
Muesly

#942 Si han sido utilizados para analizarlos seguramente hayan pasado por un laboratorio, y yo, no me comería nada que saliera de un laboratorio. Aún así, nunca había oído eso, ¿como es que han llegado a la pescadería?

No es sólo el hecho de que tenga algún parásito, sino que se haya contaminado con algún reactivo químico que pueda ser en mayor o menor medida tóxico. Piensa que para abrirlo habrán usado tijeras, bisturís, o jeringuillas del laboratorio, que puede que anteriormente hayan entrado en contacto con algún producto químico, y hayan dejado aunque sea una alíquota. Yo no me los comería, siempre se da mucha caña con la higiene en laboratorios.

1 respuesta
menolikeyou

Hace mucho que no cocino... así que hoy voy a probar con unas magdalenas de oreo xD

Sigo buscando una receta de galletas para decorar con fondant. No quiero la receta típica de cookie porque de esas ya he hecho y están muy ricas y tal, sobretodo si quedan crudas por dentro, pero ahora quiero una de esas típicas que cortas con el molde y van al horno, y salen lisas y bonitas, listas para decorar con fondant xD

1 respuesta
saMMu

#944 Te paso 1 recetas, para hacer unas pastas de nuez bastante majas.

Harina 600g
Mantequilla en pomada 300g
Azúcar Glass 200gr (si no tienes glass pones grano)
Huevos 1ud
Nuez picada c/s (ahora mismo no te sé decir al peso, calculo unos 100gr)

-Mezclas en un bol todo menos la nuez, hasta conseguir una pelota homogénea y de buen aspecto. Incorporas la nuez y vuelves a mezclar. No te conviene amasar mucho para que la masa no forme glúten. Envuelves en film y reposas 1 hora en el frigo.

  • Pasado este tiempo la estiras a 3mm y con un cortapastas haces las fechorías que quieras. Horneas a 180º hasta que las veas doraditas y apetecibles.
1 respuesta
Valyria

Acabo de venir del Lidl y he comprado estas cosillas para decorar la repostería, están de oferta estos días, me han salido por 1,29 y 1,99, había más variedad aparte de las que he comprado yo:

¿Sabéis de algún sitio por Madrid que vendan más cosas de este estilo y que no sea demasiado caro?

1 2 respuestas
liz91

#946 Qué pasada!!, creo que tendré que ir esta semana !!

K

#946 aquí en Asturias hay un almacén de cosas de este tipo para respostería y panadería, cerca del centro comercial Parque Principado (para los asturianos) en el que venden todas esas historias, además de ingredientes a muy buen precio.
Yo cuando quiero hacer algo paso por ahí porque me pilla de camino, y compro azúcar glass, harina, bombones pequeños para fundir al baño maría y hacerlos al gusto, y añadir algún ingrediente y hacer turrón, siropes, colorantes, almendras, y todas esas pijadas decorativas en plan lacasitos minúsculos (caramelitos rellenos de chocolate), unas bolas de caramelo de color plata que quedan muy bien, la ralladura de coco, etc.

Todas las cosas que te puedas imaginar, en plan para decorar monas de pascua, roscones de reyes, golosinas con formas, esas típicas florecitas comestibles, los típicos pollitos y plumas para decorar...

Ya te digo que si compras en grandes cantidades, el ahorro es importante. Y desde luego, aunque no sea en grandes cantidades, siempre va a ser más barato que en la tienda.

En Madrid supongo que habrá más de un almacén de este tipo. Si conoces a algún panadero o repostero pregúntale. Yo me enteré por vía de un amigo que es repostero, y ahora todos los años por navidades, tengo que ir con la lista de mi madre y cargar unos cuantos kg XD

1 respuesta
Valyria

#946 Ve pronto, que la oferta empezó la semana pasada, no sé por cuantos días estará

#948 Que envidia. Sabes el nombre? a lo mejor envía pedidos o algo. Si alguien sabe de algo así en Madrid sería genial.

Yo he encontrado esto, que aparte de tener tienda física en Madrid también tiene tienda online, y hay cosillas curiosas: http://www.clubcocina.es/ pero el que tú dices tiene más pijadillas que es lo que de verdad me gusta a mi :(

1 respuesta
ChaRliFuM

Para quien le interese venden unos libros pequeñitos de cocina en el Worten de tamaño de bolsillo. Están bastante bien. Yo he comprado de cocina italiana y de cocina tailandesa, les hay también de cocina francesa. Ya haré alguna receta y la postearé por aquí.

Por el precio que tienen merecen la pena, valen 5€ cada uno y tienen unas fotos muy curradas.

K

#949 también hay moldes y utensilios.

He tenido que tirar de google streets y andar entre almacenes para ver el nombre XD
http://www.artconfit.com/
Creo que esos solo trabajan en Asturias.

No obstante, por lo que he visto en la web, la mercancía, o parte de ella, se la deben de llevar estos:
http://www.back-europ.es/
Parece que distribuyen por toda España. Con que no sería de extrañar que también lo hiciesen en Madrid. Lo que no creo que hagan es enviar a particulares. Si eso llama al teléfono de contacto y pregúntales dónde distribuyen en Madrid, que te quede cerca y sí puedas comprar.
Y si no, te acercas a cualquier pastelería y preguntas XD No creo que les cueste mucho trabajo decírtelo joder. Muy cabrón hay que ser para no hacerlo.

Que por lo que veo, si llamas igual te pueden encargar el producto que quieres. Eso me lo apunto yo. Y si es así, la de mierda que voy a comprar de Hello Kitty para hacerles cosas a mi ahijada y su hermana XDD

Grilla

bueno gente, hoy me ha traido mi padre unas ramitas de romero (o tomillo, no sé cual exactamente xD) y con unos ajitos lo he metido en una botella que he llenado con aceite, lo he hecho porque suelo cocinar para mi sin sal y algunas comidas me saben muy sosas y las ensaladas igual, cuando utilice el aceite (que dejaré una semanita o así) os cuento que tal esta, todavia tengo pendiente hacer otro con unas bolitas de pimienta, una hojita de laurel y tomillo (o romero, lo que se tercie)

alguien que haya hecho aceite especiado (o compuesto como lo llaman en algunos sitios) que me dé consejos o alguien que utilice aceite especiado que diga cual es su variante preferida para hacerlo yo? sobre el tiempo de maceracion en unos sitios dicen que 1 semana y en otro que lei 3 meses, otros para hacer el aceite expres es hervir el aceite con las especias para utilizarlo al dia siguiente, pero así el aceite pierde propiedades

2 respuestas
K

#952 si no me equivoco el romero tiene las hojas más alargadas.

1 respuesta
Grilla

#953 entonces es romero y ajo lo que tengo en la botella

1 respuesta
Marmoth

En cuento pueda insertar fotos (creo que es a los 300 posts) me empezare a currar aquí buenos posts con fotos y recetas a mansalva, que estoy seguro de que os gustaran juejj

ChaRliFuM

#952 El romero es como una hoja de pino (aguja) pero más cortita.

Yo alguna vez he hecho aceite aromatizado con pimienta, laurel e incluso de romero. Mucho más sabor no le va a dar a los platos, yo lo prefiero para ensaladas o platos en los que utilizo el aceite en crudo y ahí si que se nota el toque. Mi madre tiene la tensión alta y lo que hago es mezclar un poco de sal con una mezcla de hierbas. Suelo poner a secar perejil, albahaca, tomillo, romero, laurel y pimienta. En el robot de cocina o batidora pongo sal gorda (1 parte de sal por 3 de especias) y lo muelo todo (si tienes un molinillo de café también queda bien) y para sazonar platos es bastante bueno.

Si quieres prueba también la salsa de soja, lleva sal pero potencia muchísimo el sabor de carnes y verduras con muy poca cantidad, para preparar salteados es el mejor invento, le pones un chorrito a los ingredientes una vez que estan todos metidos en la sartén o wok y dejas que reduzca un poco, sin echar ni una pizca de sal le da una chispita muy buena.

1 respuesta
Grilla

#956 lo de la soja lo sé, el unico problema que tengo con ella es que siempre me paso con el tiempo de cocinado y se termina quedando todo pegado a la sartén xDDDDDD

#958 y por eso, queridos niños, hace mucho que no me atrevo a usar la soja para nada xD (bueno si, solo para macerar)

1 respuesta
ChaRliFuM

#957 A mi también me ha pasado y la salsa de soja chamuscada sabe a veneno amasado xD

Edit: #954

Para las sopas va muy bien también. Si te gustan los caldos y sopitas ligeras de verduras o caldos ligeros, le meten un chorrito y le da mucha vidilla. De esta forma seguro que no se te quema xD

1 respuesta
Bloody

Bueno, no es una receta, pero no voy a abrir un hilo teniendo a tanto gourmet por aquí.

Alguna recomendación de aceite de oliva para las ensaladas?

3 respuestas
K

#959 ¿Marcas?
Cualquier aceite de oliva virgen extra. A lo Arguiñano.

1 1 respuesta
Tema cerrado