Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

Bloody

#960 Si, básicamente buscaba marcas.

No sé, hay veces que en algún restaurante italiano he puesto aceite en la ensalada y me gustaba bastante, pero luego cuando pruebo varios diferentes en casa, no me sabe igual :(

Y soy tan borrego que no me he fijado que aceite era :¬¬:

1 respuesta
fl0recilla

#959 Yo para las ensaladas uso uno que es del tipo "verde" xd no se el nombre luego te digo

Valyria

Hoy iba a hacer un guiso de calamares con patatas, pero no calculé que los calamares al limpiarlos se quedan en nada y de medio kg han pasado a ser 200gr, así que buscando por el congelador me he encontrado un tupper de boloñesa que habría sobrado de algún día y he hecho una bechamel rápidita en 10 minutos, así que hoy toca lasaña para comer:

#964 Yo es que tanto el relleno como la bechamel la hago con thermomix, pero bueno, dejo la receta por si alguien quiere adaptarla:

LASAÑA:

spoiler

BECHAMEL DE COBERTURA:

spoiler
2 2 respuestas
angelorz

#963 Pon tu receta de Lasaña!

Yo tengo una y sale muy buena, pero por tener alguna más :D

1 respuesta
saMMu

#959 Cualquier Arbequina extraído en frío. Te parecera un poquito caro, pero merece la pena.

Habeis probado a saborizar la sal Maldon?? Yo lo hago de muchos sabores, es tan sencillo como poner un poquito de sal maldon en un cuenco y añadirle unas gotas de X líquido, colocar en un lugar un poco calentito, remover y dejar que la sal absorva. Y así todo el rato repitiendo ese proceso conseguís unas sales muy chulas.
Algunos ejemplos de para que lo uso: Sal de oporto - Foie Micuit
Sal de jerez - Cochinillo/lechazo
Sal de naranja - Magret

Y en cuanto a mi aceite preferido: orégano, albahaca y cilantro. Lo dejo macerando ahora en invierno 1 semana pero encima de un radiador (lo ideal seria cocinarlo 2 horas a 70º, pero en casa no hay meidios para ello), con lo que consigo que todos los dias suba hasta unos 50º. De esta manera no pierde propiedades e infusiona mucho mejor.

ACEITE DE HUMO

1l de aceite de girasol
2 piedras de carbón

Poneis el carbón al rojo vivo, rapidamente lo echais sobre el aceite y tapais con papel film. Infusionar 24 horas y colar.

Pintar un entrecot con esto y me contais xd

1 respuesta
Isidrus

#965 ostia, lo del aceite de humo le da un toque a brasas o que?? porque si es asi, eso tiene muchos usos!!!!!!

3 respuestas
K

#961 ¿No lo cogerías de girasol en lugar de oliva?
Normalmente yo para la ensalada uso esos que vienen en unas botellitas de cristal relativamente pequeñas, y vinagre de Módena. Y de vez en cuando crema de vinagre de Módena.

#963 ¿La pasta es casera o comprada?
La verdad que se nota la diferencia. Eso sí, hay que trabajar un rato más.

Yo no le pongo zanahoria. Lo que sí le añado es un chorrito de vino blanco una vez la carne está dorada.
A la hora de especiar también le pongo orégano y una pizca de pimienta también.
Y si tengo albahaca por casa también le pongo un poco.

Lo que nunca he usado es tomate natural. A lo sumo salsa de tomate casera cuando me la regala la abuela de un amigo. Y no noto mucha diferencia.
En este punto le suelo meter un diente de ajo o dos al asunto.

Lo que sí que hago igual es la bechamel. Eso sí, la pimienta blanca.
Pero yo la hago en un cazo. No se tarda nada.

PD: También puede ser una buena forma de que los niños coman espinacas. Mi madre me las metía en la lasaña y tragaba como un cabrón.
Ahora ya no cuela aquello de que eran especies para que cogiese sabor.

1 respuesta
I

Pregunto lo mismo que #966, rápidamente me compro la semana que viene un cacho de carne para mi día libre si es así.

2 respuestas
ChaRliFuM

#966 #968

Es una forma de darle un toque a brasas. De todos modos lo mejor para esto es comprar humo líquido lo que pasa que esto cuesta bastante más encontrarlo. Si tenéis la posibilidad de comprarlo no es otra cosa que agua y humo. Hacerlo en casa es complicado porque requiere cosas que no están al alcance de todo el mundo. No obstante yo lo he probado (me dio un poco un conocido que tiene un restaurante) y simplemente se rocía con un difuminador la pieza y se hace al horno o a la plancha y queda un toque que no sabes distinguir si está hecho al a brasa o no xD.

B

¿Alguna receta de merienda rápida? Es un día tonto y aparte de frío tengo mucha pereza encima, pero me apetece algo dulce que no sea galletas de mantequilla o cereales con Nesquik.

2 respuestas
I

#970 Media barra de pan abierta por la mitad, tostada y con mantequilla + mermelada de frambuesa, eso lo acompañas con un Colacao (o Nesquik), café o lo que guste. Profit.

1 1 respuesta
K

#970 Puedes comer una manzana asada por ejemplo. O algún pastelito, un milhojas o el que te guste, o pastelitos martínez... O el clásico chocolate con churros. O un tuestas el pan de molde, y haces el sandwich de nocilla.
También puedes tostar pan y hacer lo de #971. Yo te iba a decir que lo hicieses como en Cataluña con tomate, aceite y un poco de ajo si te gusta, pero no es dulce XD
Eso también está rico con mantequilla y un poco de azúcar por encima.

El dulce es delicado. Hay gente que se empalaga rápido, gente golosa, etc. Tú sabrás lo que te gusta XD

PD: Como los frisuelos no hay nada.
http://3.bp.blogspot.com/_TZhkF5eVfSg/TCkh1SoCZyI/AAAAAAAABWs/YyhDLVQj1jw/s1600/63a5de98dd074a90a5b902c569c7a75co.jpg

Y rellenos de chocolate líquido, mermelada o fresas con nata...

Madre mía, me ha entrado mono de frixuelos. Mañana o pasado los hago.
http://es.wikipedia.org/wiki/Frisuelos

Si los hacéis, por favor, que no falte el chorrito de anís típico de la receta de la abuela XDD

PD2: Son muy fáciles de hacer. Mira si son fáciles de hacer que fue la primera cosa que cociné en mi vida y por carnaval los hacíamos en el cole.

http://www.averquecocinamoshoy.com/2011/03/receta-de-frisuelos.html

Joder, esta lo hace en cantidades industriales, pero es una jefaza:
http://www.youtube.com/watch?v=whBKL5P8osk

Y no exagera con lo de 400. Teniendo masa, haces 30 y no te enteras.

Esta lo explica muy bien:
http://www.youtube.com/watch?v=PNRa9-vqeeU

1 1 respuesta
B

Gracias; tengo que comprar mermelada de frambuesa, pan, queso y tomate urgentemente. Un amigo hace unas tostadas que devuelven la vida a lo catalanas pero con queso fundido encima. Mi problema era que ando escasa de ingredientes, de ahí el preguntar por si había alguna receta secreta xd No veía muy claro tostar pan de hamburguesa y echarle mantequilla.

1 respuesta
K

#973 Yo tengo un amigo que directamente es un genio haciendo tostas. Me sorprende lo original que es, y yo ya le he plagiado unas cuantas.

-Morcilla matachana con pimientos
-Queso de cabra y cecina con un poco de aceite
-Angula al ajillo con gambas y unos pimientos verdes riquísimos
-Otra que es como una pizza
-Otra que es de varios quesos fundidos con un toque de orégano por encima
-Pulpo a la brasa
-Boquerones con queso, pimiento, tomate... Da mucho juego este, al igual que el de anchoas.
-En plan ensalada de marisco

Increíbles. Hay alguna más, pero ahora no me acuerdo.
Él corta el pan en plan alargado, y no más ancho que un dedo. Después lo tosta y monta el tema.
Un buen aceite da mucho juego.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/01/Tostas_de_gula_con_gambas_al_ajillo-xurde.jpg
http://www.asadorvelate.com/tapeo/tostas2.jpg
http://www.recetasdiarias.com/wp-content/uploads/2011/02/ensaladilla-de-marisco.jpg

La madre es de San Sebastián, y creo que le vine de ahí el asunto.

1
Valyria

#967 La pasta es comprada, pero estoy mirando a ver si encuentro alguna máquina para hacer pasta barata, me han dicho que en el Lidl de vez en cuando suelen poner una de oferta.

Yo le pongo tomate triturado de lata o si tengo casero le pongo del mío, tendré que probar a especiarla más, me gusta mucho y suelo tener en casa bastantes especias.

La verdad es que está buena con todo tipo de cosas, se puede aprovechar para hacer calabacines o berenjenas rellenos de la boloñesa y cubrirlos con bechamel, se puede hacer de espinacas, de atún, de bacalao, de patata, en plan moussaka... da mucho juego la verdad.

1 respuesta
K

#975 de atún prefiero los canelones XD
El calabacín lo suelo rellenar de ensalada de marisco. Gambas, palitos de cangrejo, algo de pechuga de pavo picado, lechuga... Y la bechamel bueno.
Las berenjenas rellenas sí que las hago de carne. Encima queso gratinado, y a rodar.

No me sorprendería que en Lidl la encontrases. Suelen tener historias de esas de vez en cuando a muy buen precio. A mi madre le costó unos 20€ hace bastante tiempo en una oferta, y está amortizada XD
Luego por ahí tiene para hacer churros, helado, yogurt, creps... Se pasa media vida en la cocina y tiene de todo la cabrona.
Y yo pensando que solo tenía el pasapuré con el que me hacía puré las lentejas, hasta que un día me enseñó su arsenal. De todas formas, solo sé utilizar la de pasta. El resto ni las he tocado.

angelorz

Algún día, cuando me independice, tendré miles de máquinas para hacer pasta, yogurt, etc :qq:

Tendré todasssssssssssssssssssssssssssssssss!!! xD

#978 la thermomix, la tostadora de Darth Vader, un horno cojonudo para hacer pizzas...

1 2 respuestas
Caracola

#977 La panificadora, la gofrera....
#981, Yo quiero eso....
#982, y eso....

1 respuesta
ChaRliFuM

#977 El robot de cocina, el horno de vapor, doce mandolinas, tres juegos de cuchillos, plancha, barbacoa y tres millones de cacharros más xD

1 respuesta
K

#979 sí, y todas las mierdas que salen en la teletienda como lo de picar tomates en cubos, escurrideras, etc.

1 respuesta
angelorz

#980 eso que metes hostias sobre él y te pica las verduras en trozos nanométricos.. :qq:

"mira mi huevo"

3 2 respuestas
K

#981 el futuro ha llegado a nuestras cocinas.
Lo supe el día que vi esto para envasar al vacío:
http://www.youtube.com/watch?v=_R-HHwtUVKc

1 respuesta
menolikeyou

Yo quiero un doble rodillo de esos para dejar mi fondant fino fino fino :D

Valyria

Yo ayer vi un minihorno por 30 euros y estuve leyendo en el foro de cocina que suelo visitar y la gente dice que es genial. A ver si me lo regalan por navidad que al horno de mi casa no le pillo el truco y no me atrevo a hacer reposteria ni pan ni nada porque no soy capaz de cogerle el punto. Me encanta toda la cacharrería de cocina y las pijadas, pero no sé ni donde meterlas, quiero pillarme una olla de esas programables que también me han dicho que están muy bien.

1 respuesta
K

#984 las ollas programables son la hostia. Sin más. La mayoría de platos es meter los ingredientes, poner el programa, y a rodar.

Lo del horno, cuestión de darle uso. Ponerlo a calentar, saber en qué zona calienta más o menos, controlar los tiempos y demás. Para eso de que no quede hecho por fuera y crudo por dentro y demás cosas que suelen pasar.
A mí me lo explicó mi madre y hasta hoy como siempre he utilizado el mismo, pues ahí ando.

No te puedo aconsejar modelos o marcas de minihornos. Pero supongo que las típicas como Fagor, Bosch, etc. Tendrán algo dentro de su catálogo.
Y de precios ni idea. Pero por MediaMarkt me suena de verlos por 20€ o así. Supongo que será como todo y que dependerá de la calidad, capacidad, funciones...
Para esas pijadas, está bien pasarse por almacenes que tienen productos rayados o con un ligero golpe, y los venden con descuentos importantes.

saMMu

#966 #968 el aceite de humo es la polla, pero os recomiendo que lo apliqueis sin calor. Me explico: se hace con aceite de girasol y no con oliva para que sea un sabor más puro a humo, pero el inconveniente es que el aceite de girasol es una grasa con un punto de humeo muy bajo, y a altas temperaturas se vuelve bastante saturado. Por eso es mejor que si te haces un entrecot x ejemplo, lo pintes al terminar con unas gotas de humo. Yo para lo que más lo uso es para verduras a la plancha...

Aparte del humo líquido que dice charly, está el humo en polvo, que aunque me parece igual de mierda lo prefiero.

DareZ

#972 frisuelos? eso son crepes de toda la vida pero con otro nombre no? xd con azucar son bendita gloria dios.

1 respuesta
K

#987 no lo sé, yo por crep entiendo lo de los franceses, que es parecido a las tortitas americanas. Aquí a esto siempre se le ha llamado falluelo/frisuelo/frixuelu, aunque supongo que no será exclusivo de Asturias y que por otras partes de España se le llamará de otra manera.
Como las torrijas por ejemplo, que aquí algunos lo llamamos picatostes.

El que sí que debe ser un dulce exclusivamente típico asturiano son las casadiellas o casadielles.
No sé si lo harán en otras partes de España la verdad.

http://www.recetasycocina.net/gestor/upload/les-asadielles.jpg
http://dulceysalado-galletasybolleria.blogspot.com/2007/11/casadielles-de-asturias.html

Normalmente van rellenas de nuez, pero las he visto de crema pastelera y de dulce de membrillo.

1 respuesta
Gonchito

#988 A tí te voy a preguntar yo, que somos asturianos.

Estoy viviendo este año en Finlandia y me gustaría preparar un arroz con leche para unos colegas, pero las recetas piden estar removiendo el arroz durante dos horas. Con una thermomix supongo que se podría dejar haciéndose, pero los medios de los que dispongo se podrían comparar con el año 100 antes de Cristo. Y no me gustaría estar dos horas seguidas removiendo, porque no puedo, básicamente.

¿Sabes si hay alguna otra manera? Que no necesite tanto removerse.

#990 ¡Gracias! Voy abuscar tiempo para hacerlo, porque desde que me acordé del arroz con leche de casa se me ha antojado mucho. Voy a hacer arroz con leche sí o sí.

2 respuestas
K

#989 efectivamente, en la thermomix sobra con echar los ingredientes.
El arroz con leche tiene dos cosas buenas:
-barato
-delicioso

Y dos malas:
-como no sepas controlarte comes como un deficiente hasta reventar
-hacerlo es laborioso

Creo que no. Que hay que estar revolviendo la cosa durante dos horas (o menos, lo que tarde en hacerse), después del paso de hervir la leche con la corteza de limón y la canela, y un poco de azúcar también le puedes poner, aunque yo lo pongo a la media hora, que es como me enseñó mi abuela.
Como es típico en Asturias, no puede faltar un buen chorro de anís La Asturiana XD

No hace falta estar las dos horas removiendo. Con hacerlo cada cinco minutos un rato, es suficiente en principio. Pero eso depende de cómo lo veas. Habrá momentos que hay que remover más, y momentos que removiéndolo un poco es bastante. Especial atención al principio y al final. Si no se te pegará y quemará el arroz.
Con que o tienes brazo robótico o una pota programable para que lo revuelva por ti, o ya sabes lo que te toca.

Y como va al gusto, si te gusta más espeso, menos leche. Si te gusta más suelto, le añades algo de leche casi al final.
Hay quien le pone mantequilla también.

Finalmente, por encima canela en polvo, o caramelo. Si dejas la típica capa de caramelo quemado, que la rompes y lo mezclas, riquísimo.

PD: Hay quien quita la corteza de limón y la canela en rama, y hay quien la deja. Si te molesta encontrar esos ingredientes, quítalos. Si no te importa, déjalos.

#989 yo voy a ver si saco tiempo y lo hago mañana. Si eso ya subo foto.

PD: Lo que digo de caramelo quemado encima, en realidad es azúcar quemado. Que me hice el lío.
http://www.recetariococina.net/fotos/cr.jpg

De todas formas, con caramelo está muy rico también.

1 respuesta
Tema cerrado