Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

saMMu

#989 2 horas??? WTF soy leonés asi que yo tambien te contesto que asturias y leon somos primos hermanos jajjajajaja
No hace falta ni la mitad de tiempo, haz lo siguiente:

ARROZ LECHE BASICO:

-1 litro de leche
-piel de limon, de naranja, y una ramita de canela.
-200g de azucar
-150g de arroz (esto es bastante arroz, si te gusta más cremoso y menos pastoso ponle unos 110)
-chorrito de anís (opcional pero resultón)

Hierve la leche con la canela y las pieles, cuela sobre el arroz el arroz y cuece a fuego lento durante 30-40 minutos, removiendo con bastante frecuencia para que suelte el almidón y te quede ligadito.

Apaga el fuego y añade el azúcar y el chorrito de anís (pequeñisimo) para que no amarillee el arroz con leche. Deja enfriar y goza

3 respuestas
Gonchito

#991 Ah, pues gracias, probaré esta receta, que va a ser el primer arroz con leche que haga y no quiero tirarme mucho tiempo para que me pueda salir un truño.

Aquí no tengo acceso al anís, ¿hay alguna otra licorcillo que le pueda echar?

Y, ¿me recomiendas echarle mantequilla? La leche que hay por aquí deja bastante que desear.

2 respuestas
saMMu

#992 mmmmm no te preocupes por el licor, no es necesario añadirlo, simplemente el toque anisado le va muy bien al arroz leche.

El tema de la mantequilla lo dejo a tu elección, pero aunque la leche no sea muy sabrosa lo importante es que la aromatices bien. Si te decides por añadirle unas nueces de mantequilla que sea fuera de fuego pero caliente al igual que el azúcar ya que si no probablemente se te corte. Tamunbien puedes sustitur parte de la leche por nata, te dará un sabor más finolis xd

hastamañanaaaaaaaaaaaaaa

K

#991 ¿Con eso para cuántas personas da?
Es que nunca he hecho para menos de 7-8. De todas formas, me parece poco tiempo. Pero no sé. Yo como mínimo 1h 30mins.
En plan rápido, 25-30 mins cociendo a fuego lento, después le pongo el azúcar y otros 30 mins, o hasta que quede bien hecho y cremoso.

Yo le pongo unos 175-200gr de arroz por litro de leche. No tengas miedo de echar arroz. Si ves que queda demasiado pastoso, le pones más leche y solucionado.

¿Piel de naranja? ¿Cómo queda eso? Nunca lo he visto. Es decir, ¿se nota la diferencia si además pones piel de naranja, y esa diferencia es para mejor?

#992 guinda y pacharán supongo que tampoco tendrás, un chorrito de brandy le puede ir bien.
Si por ahí arriba disponéis de una bebida que sea "dulce", en principio supongo que servirá. Algo que le de ese regustín que le da el licor a la comida.

EDIT: Vale, estoy haciendo arroz con leche.
He puesto el agua a hervir con una pizca de sal, y le he echado el arroz. Un vaso de sidra lleno (ni idea de cuántos gramos).
Corteza de limón y dos ramas de canela.
Ya he rebajado un brick de leche. Aún faltan otros dos.

Entre esto, la tortilla de patata, y masa que he hecho y con la que no sé lo que voy a hacer, no siento la mano derecha. Y aún tengo que ir a cortar solomillos, y hacer espaguetis.

Ya subiré fotos. Esto no queda sin inmortalizar XD

1 respuesta
Gonchito

#994 ¿Cocinando para un regimiento?

1 respuesta
K

#995 para mí y para mi hermano para el fin de semana. Y para cenar algo mañana con los amigos viendo el partido, y comer y cenar el domingo. Y como seguro que hay alguno que no lleva nada, le dono espaguetis a cambio de barra libre de ginebra XD

Hoy:
-Solomillos cortados en trozos pequeños. Como la mitad de la palma de la mano. Unas 25 uds.
-Espaguetis como para comer 7 personas.
-6 san jacabos, pero en forma cilíndrica.
-Tortilla de patata. No sé cuántos huevos. Pero como el dedo pulgar de grosor, y tamaño de plato plano normal.
-Arroz con leche.
-Un bizcocho, que nos vamos a cepillar desayunando de resaca entre tres.
-Y una boroña. No sabía qué hacer con la masa, y he decidido hacer algo que sea tirarlo al horno y desentenderse de ello. No sé qué haré con ella. La subiré a casa de mis abuelos y que la coman allí. Porque yo como un trozo y ya me llena. A ver cómo queda.

Vuelvo a la carga.
Conste que está mi madre. Podría morir de no ser así. A ver si termino pronto y puedo ir al gimnasio un rato.

EDIT:
Una de las dos tandas de solomillos:
http://i.imgur.com/bvsD8.jpg

Espaguetis con gambas y almejas en salsa verde:
http://i.imgur.com/bPl1y.jpg

Bizcocho antes de entrar al horno:
http://i.imgur.com/H9XO1.jpg

Foto del frutero, y el bizcocho al fondo a la derecha aún en el molde (puse poca mantequilla y se pegó un poco):
http://i.imgur.com/xY3rm.jpg

San jacobos:
http://i.imgur.com/Echnt.jpg

Arroz con leche (el caramelo se ve así porque estaba recién hecho. Después se expande solo):
http://i.imgur.com/J0UEk.jpg

Subiría fotos del proceso, de la tortilla, del momento en el que le pongo anís, etc. Pero me da demasiado por el culo pasar las fotos al PC.

PD: El azúcar casi al final. Es el momento que hay que estar más atento, porque puede quemar y pegarse. Después un poco de leche condensada, y a remover otro poco.
1h40mins en total el arroz con leche. Tres bricks de leche enteros. La virgen para que rebajase eso.

2
menolikeyou

#945 Que pringosa me ha quedado la pelota de masa xD Está en la nevera, cuando salga haré mis fechorías y os mostraré los resultados!

Gracias again :)

1 respuesta
menolikeyou

#997 He aquí el resultado desastroso de mis nulas habilidades artísticas XDDDD

1 1 respuesta
B

#998 ¿Son galletas de mantequilla? Es mi último vicio confesable.

1 respuesta
saMMu

#997 pringosa?? A no ser que derritieras la mantequilla no debería... Qué tal de sabor?? Las estrellas te quedaron bonitas pero mejor que hubieras puesto solo 1 :)

1 respuesta
I

Dame 1 litro de leche y puedo comerme 200 galletas de esas de mantequilla/suecas o como se llamen.

Una vez me comí la caja entera de las del Ikea, unas finitas y crujientes; no sé si sabéis las que digo, son Dios.

1 2 respuestas
k4rstico

Voy a animarme a postear una receta a pesar de ser una chorrada que supongo sabra todo el mundo.

Lentejas con morcilla

Ingredientes
2 botes de lentejas cocidas de esos tipicos
Una cebolla
Un pimiento verde
Un par de zanahorias
Un tercio/mitad de morcilla
Medio vaso de arroz

Preparación

Se pica la cebolla, las zanahorias y el pimiento y se pocha en una olla, tardara un buen rato en pochar por la zanahoria. Una vez pochado añaden las lentajas de los botes tras lavarlas, se cubre de agua, se echa sal al gusto y se lleva a ebullición. Una vez echado el agua se frie la morcilla y se cuece el arroz por separado.
Cuando a las lentejas les quede poco, quitale la cinta a la morcilla y echala en la olla preferiblemente desmenuzada junto con el arroz y dale un último hervor a todo y ya esta terminado. ^^

Espero que le sirva a alguien

Un saludo

1 1 respuesta
K

#1001 del Ikea estas:
http://sp4.fotolog.com/photo/4/21/96/ladyoheras/1194555002_f.jpg
http://bolaocho.blogspot.es/img/galletas.jpg

Se nota que el serrín es de calidad. Y como dices, con un vaso de leche entran solas.

#1004 las desilusiones que me he llevado con ese tipo de cajas...
Veía una, y resultaba ser la caja de costura de mi abuela.
Veía otra, y resultaba ser la caja de tornillos y tonterías de mecánica de mi abulo.
Cuando pensaba que a la tercera sería la vencida, me topaba con una llena de canicas.
Y cuando por fin encontraba una con galletas, solo quedaban de esas con la mierda esa roja en medio que no me gustaban.

Por eso prefería el surtido de Cuétara. Que cuando pensabas que se terminaban, quedaban las del doble fondo XDD

1 2 respuestas
B

#1001 Las de Hipercor están muy buenas. Vienen en la típica caja redonda de metal propia de la despensa de las abuelas. Me encantan esas cajas.

#1003 Las que digo también tienen doble fondo : )

1 1 respuesta
menolikeyou

#999 Sí!

#1000 Me quedó pringosa al amasarla porque hice la mitad de los ingredientes excepto... del huevo, que se lo eché todo xD

Están muy ricas :) Y no excesivamente dulces, así les pude poner el fondant, y no quedan excesivamente dulces con él!

W

#1002

Yo soy bastante especialita... Prefiero lentejas sin carne. Pero he leído tu receta y tiene buena pinta. ¿no echas aceite?
¿La morcilla da sabor al plato? (digo si decides no comertela..)

Hoy comí lentejas de mi madre y echó menta..por dios sabía eso a menta rara y laurel.. puag. Nunca antes había echado menta...

¿hay otra cosa que pueda sustituir al laurel? Es que no es algo que me guste...si no se nota bueno, pero si se nota tanto como hoy...que asco, pero parece indispensable mi madre lo echa en casi todo.

El otro día me sentí realizada cociné un guiso de costillas con patatas :P Si algún dia me animo pongo la receta que no sé si habrá ya algo parecido porque no actualizan las recetas.

2 respuestas
I

#1003 Qué alegría me daba estrenar yo el piso de debajo en las Cuétara xd.

PD: Las que digo del Ikea son las primeras que has puesto, un manjar.

1 respuesta
Narniana

Yo hoy he hecho unas cookies que han quedado genial. Hace años probe otra receta que no me gusto nada, pero esta la repito fijo. Hago un copy&paste en ingles porque me voy a la cama

Ingredientes

240gr de harina normal
240gr de harina de pan
1 1/4 cuchara de postre de bicarbonato de sodio
1 1/2 cuchara de postre de levadura
1 1/2 cuchara de postre de sal gruesa
280 gr de mantequilla sin sal (dejar fuera de la nevera para que este blanda)
285 gr de azucar moreno
230 gr de azucar normal
2 huevos grandes
2 cucharadas de postre de extracto de vainilla
550 gramos de gotas de chocolate negro (al menos 60% de cacao) Yo he comprado chocolate normal y lo he picado
Sal de mar laminada
Tambien podeis echar frutos secos, pero yo no lo he hecho.

-Tamizar los 2 tipos de harina, bicarbonato de sodio, levadura y sal gruesa en un bol. Ponerlo a un lado.

-Batir la mantequilla y el azucar durante unos 3 minutos hasta que este con una textura algo mas esponjosa. Añadir huevos uno a uno, mezclando bien entre medias, añadir la vainilla.

-Reducir la velocidad, y poco a poco añadir la mezcla de la harina y los demas ingredientes secos hasta que se hayan mezclado, pero sin batir mucho. Añadir las pepitas de chocolate.

-Poner la masa en film de plastico y a la nevera durante 24/36 horas. La masa se puede utilizar en distintas tandas, mantener en el frigorifico hasta 72 horas y por lo que he leido en otros lados congelar. De esta receta sale bastante masa, asi que la mayor parte la meti en la nevera, pero una porcion la meti en el congelador unos minutos para que se enfriara y fuera mas facil de manejar y me salieron las galletas buenisimas....no se si habra mucha diferencia si la dejas tantas horas.

-Pasado este tiempo, precalentar el horno a 180 grados. Cubrir una bandeja con papel de horno. Poner montoncitos de la masa a unos 6 cm unas de otras. En la receta ponia unas 3 cucharadas soperas por montoncito (despues se aplanan solas), pero salen GIGANTES. Para que os hagais una idea, en una bandeja me cupo 4, asi que la proxima vez haria montoncitos de 1 o 1 cucharada y media. Echar UN POQUITO de sal marina laminada por encima y hornear hasta que esten doradas pero blandas (de 16 a 18 minutos).

Aqui os dejo una foto de cuando aun estaban en el horno (hecha con el movil, asi que no os fijeis en la calidad).

1
K

#1006 a mí no me gustan las lentejas. O las hago puré o no las como.
Pero prueba a ponerle costillas partidas a la mitad. En plan minicostillas. A le gente le suele gustar.

#1007 buenísimas. Las metes a remojar para que ablanden y buaaaaaah

k4rstico

#1006 para pochar las verduras obviamente echo aceite en la cazuela. Sobre lo de la morcilla sique le da bastante sabor, y si quieres quitarla despues echala con la cinta para que no se deshaga tanto

Grilla

bueno gente, he de decir que las pizzas que hago estan buenisimas y con la masa fina y crujiente, pero me gusta mas la masa de telepizza, esa que esta blandurria y esponjosa, alguien sabe como se hace?

#1012 gracias! la probaré la proxima vez que haga pizza

1 respuesta
ChaRliFuM

#1011 Ponle un poco de sémola de trigo duro y un poco de harina de maíz.

La proporción sería algo así:

300gr de harina
50gr de sémola
50gr de harina de maíz

La harina de maíz yo uso la precocida que se encuentra en casi cualquier supermercado es un paquete amarillo que pone harina PAN.

1 respuesta
saMMu

Bueno damas y caballeros, llega la navidad y con ella los turrones, tema en el cual soy un total inexperto...
Necesito alguna receta de un turrón que parta la pana, a ser posible sin huevo. Como en la vida todo es dar y recibir, yo a cambio en cuanto tenga tiempo os aportaré una para hacer un semifrío de turrón con sopa de chocolate y cítricos que hará las delicias de los más gourmetillos xd

Graaaaaaaaacias

1 1 respuesta
K

#1013 ya subiré fotos de mazapanes, turrón y bombones.
Lo que pasa que el turrón que hace mi madre ignoro si lleva huevo o no. Ya pondré la receta.

1 respuesta
Valyria

Alguno sabéis como cocer un pulpo en la olla express de forma rápida y fácil?

1 respuesta
K

#1015 express: pones la olla a calentar, cuando esté bien caliente metes el pulpo. Sin agua, ni nada. Después ya lo preparas como más te guste. A mí me gusta en rodajas, pimentón picante, buen aceite, y un toque de sal gorda. Si no te gusta picante, usa pimentón dulce, o mezcla un poco de ambos.
El tiempo de cocción depende del pulpo. Tamaño y peso. 10-15 minutos, o menos.
Eso es cuestión de tanteo. Es muy difícil que te salga tierno a la primera.

Si lo vas a cocer en agua en olla normal. Pon a hervir el agua, y mete y saca el pulpo a ratos. Si no lo haces, la piel se jode.
El procedimiento viene a ser 3 segs dentro, 3 fuera. Así unas 5 veces. Luego a cocer unos 20 minutos normalmente. Una vez más, depende del peso.
Transcurrido el tiempo de cocción, lo quitas del fuego y que repose 10-15 mins.

Si vas a cocer patatas, o cachelos como dicen en Galicia, ponlas a cocer en el agua del pulpo.

PD: Congela el pulpo siempre durante 2-3 días. Yo los pesco y nunca los preparo frescos. Hay quien da de hostias al pulpo para ablandarlo, pero congelándolo sirve perfectamente, e incluso mejor.

PD2: Los tiempos que te digo, es por cada kg de pulpo aprox. Cuanto más pese, más tiempo.
Y ya te digo, que depende del pulpo.
Pero bueno, para esto ya están los gallegos. A ver si aparece alguno para dar consejos.

1 2 respuestas
Valyria

#1016 Sí, lo de congelar ya lo sabía. Lo que no llegaba a acordarme es si había que cocerlo en agua o no. Cuando pongo la olla a calentar tampoco pongo agua? y se le puede echar algo de sal o es mejor ponerla después?

#1018 muchas gracias, es que tengo mono de pulpo. Tengo pensado hacer una parte con cachelos y otra parte con arroz caldoso.

Yo muchas veces, cuando no me apetece complicarme, meto las patatas directamente en el microondas envueltas en papel de cocina. Les doy unos 5-8 minutos por un lado y otros 5-8 minutos por el otro lado, dependiendo del tamaño de la patata.

1 respuesta
K

#1017 yo no le pongo nada. Después le pongo un poco de sal gorda por encima cuando le pongo el pimentón y el aceite. Con que no tengo ni idea de si le va bien echar sal o no.

Mira, he encontrado un vídeo:
http://www.canalcocina.es/video-receta/pulpo-gallega-cocido-sin-agua

Pero yo las patatas las pongo a cocer después, y no con el pulpo.

EDIT: Si las pones a cocer el el agüilla que suelta el pulpo, cojen un sabor y un color tremendo. Más cuando el pulpo es de roca.

2 respuestas
saMMu

Yo a los que pesco les mato a ostias contra la roca y luego les congelo. Cuezo 20min y otros 12 por cada kilo mayor de 1. Luego aprovecho la cabeza y la parte inferior para hacer un guiso de patatas con pulpo mortal xD

#1014 espero esas fotos y su correspondiente receta!! jejeje

1 respuesta
R0ViK

#1018 joder cacho de pulpo enorme, el único que vi en la mar así una vez me los puso de corbata. No me atreví a cogerlo con los guantes de neopreno.

Tiene una pinta estupenda el pulpo del vídeo, y madre mía la cantidad de aceite que le echa! Nunca pense que se le echase tal cantidad al pulpo.

La pregunta que tengo es: ¿Cual es la La acidez del aceite más aconsejable para el Pulpo a la Gallega? A mí por ejemplo me gusta el aceite de alta graduación, pero aquí parece que con que sea un buen aceite virgen de como mucho 1,0 º es suficiente, incluso 0.8 º. Tampoco estoy hablando de un aceite exageradamente ácido, 1.5 º, algo así.

#1019 por cierto no entiendo esa manía de destrozarles la cabeza contra la roca como animales cuando solo con girarles la cabeza ya vale. He visto gente pegando unos porrazos a los pulpos como si te un alien se tratara ...

1 respuesta
Tema cerrado