Lo de la huida hacia delante de no admitir la cagada yo creo que es más por intentar retener al jugador para que no rescinda el contrato que otra cosa
#1605 Si sabían que le iban a inscribir, no te cuelan una cláusula para cobrar el salario, cuando Olmo ficho por el Barcelona, en ese momento no tenían espacio por el FPF para poder inscribirle, fue cuando estaba lesionado Cristensen cuando pudieron, si tu vas a un equipo, que el momento de ficharte no tiene para poder meterte y te mete casualmente por que se lesiona otro, me dices en serio que se esperaba que no pasara esto? Además de meterte una cláusula de libertad, enga hombre, que esta gente tiene asesores.
#1603 tiene contrato con el club pero no está inscrito como jugador, por lo tanto no se puede ceder, para estar inscrito en otro equipo/liga tendría que tener un contrato con el equipo en cuestión, no es que no se pueda inscribir en la liga sino que no se puede inscribir el mismo jugador 2 veces con el mismo equipo por temporada.
#1619 podría firmar los dos contratos a la vez, ¿no? En tus últimos 6 meses puedes firmar ya contratos otro club.
Es decir: podría firmar con un equipo hasta el 30 de junio y con el FCB a partir del 1 de julio.
#1628 para poder firmar el contrato con un nuevo club creo que tiene que terminar o romper el de su actual equipo
#1628 Imagino que tiene que ejecutar la carta de libertad, para poder firmar nuevamente por otro club.
Por cierto le estoy dando vueltas.
Y si el Barcelona se merece no inscribir a Olmo y Pau Víctor.
Pero que estos no pueden ejercer su profesión en España por un fallo de la empresa con el prejuicio a sus carreras deportivas, no es perjudicar con la resolución a estos trabajadores.
Vale acabo de leer más arriba que si se puede inscribir con otro equipo siempre que rescinda su contrato actual...
#1625 El 45 de diciembre será en el calendario de Florentino. En el de Laporta es el treintayuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuno.
#1635 Pero ese contrato es papel mojado. Si todavía fuera vigente no sería libre de fichar por otro equipo, como es actualmente. Lo único válido del contrato es la cláusula punitiva, que supongo que se activó automáticamente al perpetrar la cagada.
Pero vamos, estoy hablando desde lo que a mi me parece lógico. Ni tengo datos concretos, ni noticias, ni tengo muy claro que la lógica y este caso no sean agua y aceite.
#1635 me refiero a que si firma un contrato de 6 meses con un nuevo equipo, que puede firmar a la vez con el FCB otro contrato a partir del 1 de julio, porque empezaría ya con el nuevo equipo en sus últimos 6 meses.
Yo entiendo que sigue con contrato con el Barça hasta que ejecute la cláusula que le libere si el quiere, ¿No?
Pedirle a un jugador que esté seis meses sin jugar por amor al club, y más en un contexto como este, es una locura. La carrera de un futbolista es corta, y si ya es difícil estar sin jugar por una lesión, hacerlo por un tema administrativo o de "lealtad" es prácticamente imposible.
Si finalmente no inscriben a Dani Olmo, lo más lógico sería que ejecutara la cláusula, se liberara y encontrara un nuevo destino donde pueda jugar de inmediato. Eso de pasar "seis meses en otro equipo y luego volver" suena más a fantasía que a realidad. Como bien dices, si aparecen equipos como el City o el Bayern con una oferta seria y un contrato sólido, ¿quién en su sano juicio hipotecaría su futuro para regresar al Barça?
#1638 Si ya te digo que no lo sé. Sólo estoy hablando en base a lo que a mi me parece lógico. Si sé que el Barça no puede ceder al jugador, porque no está inscrito. También sé, que si Olmo quiere, puede irse, porque existe esa cláusula liberatoria. Por tanto, desde el punto de vista del Barça, sí es papel mojado, porque ellos ni pinchan, ni cortan en lo que vaya a pasar con el jugador.
No será papel mojado si Olmo decide no ejecutar la cláusula. Pero si lo hace, sí.
Pero, repito, esto es sólo un hilo mental mío. No he leído nada en concreto sobre el tema. Es sólo lo que yo deduzco.
#1644 Que por fin llegó el dinero que tenía que haber llegado el 31 y por eso merecen inscribir.