El Comité de Competición ha decidido sancionar a Pepe con dos partidos por insultar al colegiado Paradas Romero ("Vaya atraco, hijo de puta" ), mientras que Mourinho ha sido castigado con uno, Rui Faria con dos y Özil con uno. A Sergio Ramos se le ha quitado una amarilla por un defecto de forma en el acta.
El Real Madrid recurrirá al Comité de Apelación, ya que entiende que sobre todo en el caso de Özil y el de Rui Faria la sanción no es justa.
En el caso del defensa sevillano, el Comité entiende que no es válida la primera amarilla, por lo que Ramos podrá jugar este sábado ante la Real Sociedad.
Ni Pepe ni Rui Faria podrán estar la semana que viene contra Osasuna en el Reyno de Navarra. Mourinho ya se podrá sentar en el banquillo y Özil y Lass, que ha sido sancionado por acumulación de amonestaciones, podrán jugar si el técnico portugués así lo desea.
Resumen:
2 Partidos a Rui Faria (Por insultos y reincidente)
2 Partidos a Pepe (Por insultos y reincidente) La amarilla se la han quitado.
1 Partido a Mou (Por insultos)
1 Partido a Ozil (Por insultos)
1 Partido a Lass (Por acumulación de tarjetas)
0 Partidos a Ramos (Le han quitado una amarilla por "defecto de forma en el acta" )
Fuentes:
http://www.marca.com/2012/03/23/futbol/1adivision/1332515704.html
http://www.as.com/futbol/articulo/partidos-pepe-ozil-absuelto-ramos/20120323dasdasftb_31/Tes
http://www.sport.es/es/noticias/liga-bbva/escandalo-madrid-rositas-con-las-sanciones-1579081
Parece que el Madrid ha "escapado bien" de la trifulca generada el pasado miércoles, cierto es que aún siendo madridista me parece poca sanción a Pepe sobre todo por como redactó el acta el colegiado Paradas Romero, dejando bien claro los insultos que le propino el luso-brasileño.
Por otro lado días después, el arbitraje de Paradas Romero me sigue pareciendo un despropósito para ambos equipos, hasta el punto de que le han quitado una tarjeta amarilla a Sergio Ramos no por entender que no la merecía si no por un fallo al redactar el acta.
Un despropósito de arbitro y un mal mayor para el fútbol español, no he visto un arbitraje mas malo en mi vida y en mi opinión este tipo de arbitrajes se cargan partidos como los del miércoles.
El Villareal se pudo haber llevado el partido si se le hubiese arbitrado en condiciones y el Madrid podría haber terminado el partido con 11 jugadores y el banquillo completo, nada de esto hubiese pasado "en mi opinión" si hubiese dirigido otro colegiado, lo que me hace pensar que el señor Paradas Romero no esta cualificado para arbitrar en primera división.