Sobre la Purga de MV Deportes

MoonKai

Buenos días, hace unos días se produjo la suspensión temporal de diversas cuentas en MV Deportes como resultado de la situación insostenible que mantenía el subforo en los últimos tiempos y que se había intentado solucionar con mano izquierda, nuevos moderadores y hasta con revisión de normas, donde muchas personas invertimos mucho tiempo y esfuerzo y tocaba poner las cartas sobre la mesa.

El foro no pertenece a un grupo de individuos ni la moderación está movida por los hilos del discord del contrario. Si eso sucediese yo mismo les cortaría las manos y se suelen revisar regularmente estos temas y no tienen razón. Y siempre os queda la apelación a la administración si después de pasar por el modmail de Deportes sigue requiriéndose.

Voy a ser claro:

  • A partir de ahora, el abuso de las herramientas como el spam al modmail por una ocultación sin punish que ya sido contestada y se reproduce en un bucle sin final, el uso indiscriminado de la herramienta de reports sin razón o incluso añadiendo insultos para moderadores o los usuarios a los que reportan sin criterio, y el baiteo constante o cansinismo donde proceda con previo aviso, van a ser castigados adecuadamente.
  • Haber esquivado la primera criba no implica que no pases a formar y engrosar parte de ella hasta que se resuelva la misma las próximas semanas.
  • La reincidencia o actitudes tóxicas puede que no se salven con un ban temporal la próxima vez en según qué casos.
  • Este HILO no es para ver qué opinión os merece la misma o tirar puyitas, si existe desvío habrá castigo. Postead con el MAXIMO respeto y como personas.

Los desbaneos se harán progresivamente en el tiempo, en acuerdo y votación con los compañeros de la moderación de MV Deportes, con una periodicidad variable en torno a 7-10 días aprox.

Los primeros desbaneados serán:

  • Arthoid, grimmcslam, pumazone, Hanure, el-lobo, haml3t, enneka.

Probablemente tarden un poco en hacerse efectivas, pero el procedimiento se pondrá en marcha desde este mismo instante, ruego paciencia.

18
pankofanto

Pero que ha pasao xD

1
tute07011988

Hostia, no tenía ni idea de esos bans.

Pero es lo que digo cuando sale el tema, hay gente discutiendo sobre movidas que tienen décadas y no se cansan. Fuera de hilos muy generales como fichajes, gifs o cosas más nicho como 2ª u otros deportes que no son fútbol, es imposible ver una página de un hilo que no se lleve a la eterna discusión del binomio español.

1 1 respuesta
oOL4sTOo

"el baiteo constante o cansinismo donde proceda con previo aviso, van a ser castigados adecuadamente"

Maravilloso.
En esta tanda de baneos ha salido mal parada gente de peso en el subforo, imagino que por cansinos.

1
MaTrIx

Vais a abrir la caja de Pandora cuando ellos.... Vuelvan. Nada mal la medida, ojalá surta efecto.

1 respuesta
MoonKai

#5 bajo su responsabilidad, si tienen aprecio a su nick espero que sepan simplemente convivir, que no pido otra cosa

14
jarobado

Todo lo que sea liberar el subforo de turras es bienvenido.

1
cabron

Es curioso como después de la purga alguna cuenta que llevaba tiempo sin postear y que solo se usaba para postear basura ha vuelto de repente

23 1 respuesta
Choscar

Se ha tardado mucho en hacer, pero es de agradecer. Si adultos con pelos en los huevos solo saben comportarse como chimpances, golpe de remo y a pastar.

7
charlzjr

Ánimo a los que me caen bien de esa lista, que hay un par.

1 respuesta
sONFIL

#8 Puedes enviarla por modmail y nosotros la reportamos. Igualmente ya lo vamos haciendo porque se ve a leguas o con herramientas del foro

#10 Esos son los primeros desbaneados, quedan otros tantos en la lista aun

1 respuesta
charlzjr

#11 solo me interesa saber el estado de la cuenta de LiuM, que es el más cansino y troll con diferencia.

2 1 respuesta
Kazdane

Yo hace años que dejé de postear (por una mezcla de ambiente enrarecido y mucho más trabajo que antes) pero siempre he seguido leyendo el foro desde las sombras, y en los últimos años se estaba convirtiendo en un lugar en el que ya casi costaba incluso simplemente leer porque la mayoría era morralla (baiteos, insultos y demás). Ojalá consigáis enderezarlo y que la gente se anime a hacer algo más que buscar cómo crispar al de enfrente.

9 1 respuesta
MoonKai

#12 Lium fue baneado una semana, antes de que se produjera la banwave. Lo he comentado con los mods de deportes y cuando se le acabe no se le va a renovar.

Pero tampoco se va a tener mucho margen con él y de ahí alguno de los puntos que he escrito

1 3 respuestas
xArtiic

Esto también creo que ayuda gente nueva a interactuar en el subforo, y no a todos aquellos (No todos los baneados, pero sí algunos) que tenían secuestrado el foro por problemas personales del pasado entre ellos, que sólo les importaban a ellos y monopolizaban toda conversación siempre derivando a lo mismo.

Lo peor es que muchos se creen que ellos eran el subforo y sin ellos esto se moriría, y aunque se ve algo más parado lo que quedan son conversaciones centradas en lo que son los equipos y no paja de peleas personales, creo que así es mas atractivo para nuevos users y gente como #13 que dejó de lado el subforo harta de la situación que había.

3 1 respuesta
charlzjr

#14 se agradece la información y mucho, de verdad.

1
LLoskka

A ver, mentiria que solo entro en deportes solo para leer los hilos o respuestas de divertimix.

El resto me la pela.

3
Divaka

Sólo deseo que tenga un efecto positivo. Sin embargo, permítame dudar de la naturaleza humana. Al fin y al cabo somos personas y es muy difícil cambiar algunos hábitos tóxicos.
Probablemente con algunos funcionen los "latigazos", mientras que con otros, se genere justo el efecto contrario.

Habrá que tener paciencia para ver hacia dónde deriva todo cuando haya vuelto la gran mayoría.

1 2 respuestas
charlzjr

#18 ese efecto contrario se frena con pérdida de nick para siempre, a la que caigan un par se lo pensarán dos veces.

StormTropzon

#18 Que no se diga que no se ha hecho todo lo posible. Avisados están, cuando vuelvan al ruedo golpe de remo definitivo.

1
Kazdane

#15 A mí, de hecho, el foro estos días me está gustando mucho más. En su momento me animé a crearme una cuenta porque, aunque soy del Depor, me gusta el fútbol en general y, lógicamente, también Barça, Madrid y Atlético. Así que esperaba poder hablar de fútbol y de lo que pasaba en general. Con el tiempo vi que, en realidad, de fútbol en sí no se hablaba tanto, pero que como fuente de información sigue siendo de lo mejor, porque la comunidad comparte mucha actualidad de sus equipos.

Espero que #14 y los moderadores lo consigan, porque en este foro, cuando se ha hablado principalmente de fútbol, yo por lo menos, he visto hilos muy interesantes (y no escribo más que no quiero desviar esto).

6
StormTropzon

Yo con que cuando alguien te insulte o te trate de retrasado por dar tu opinión se castigue, ya me doy por satisfecho.

Si debates con educación, pero sin faltar al respeto, adelante, para eso debería servir un foro.

8 1 respuesta
tofreak

#14 Irónico que se salvase de un ban por haber pillado otro, Lium ha nacido con estrella.

1
xa3ro

#22 es que es eso, a mi me tocan más la moral los que te vienen constantemente con los mini insultitos y su peste a ser superior que los trolls. Es que no puedes dar tu opinión sin que aparezcan a tocarte la moral, y hablo de gente de mi propio equipo.

Como la mierda de moda de llamar histéricas a la gente por quejarse, es que me saca de quicio.

Li0nheart

Si estan baneados por algo sera.
Nunca me han baneado en casi 20 años. si tocas los cojones y hablas mierda pues a tomar por culo.

3
Ac0sT

Y todo esto porque empató el Madrid? 😂😂😂, la verdad que menuda lleváis montada en ese foro hace años, yo lo veo desde la barrera y entre grupos de discord, de Telegram, infiltrados y topos de por medio, algun implicado debería hacer un gran RPV lo más imparcial posible.

Hace años perdí el forofismo en el deporte, y hacedme caso, se vive de lujo viendo deporte y cuando te da igual quien gane 🤣🤣🤣

oOL4sTOo

Estaría bien saber la opinión de los baneados.

2 respuestas
tofreak

#27 Tío te quejas de los cansinos y quieres darles ahora un altavoz para que sigan dando la chapa toxica? Eres masoca

1 respuesta
Ac0sT

#27

Te la resumo:

Me parece injusto\justo pero porque a mí sí y a X no?

xD

3
oOL4sTOo

#28 Claro, así sabemos la verdad de cada bando xD

Tema cerrado