#323 Hay palas duras y de control, es mas por la forma y el balance, que por el material de la pala.
Personalmente varlion gama media, no me va bien para el brazo...gama alta como hexagon, espectacular que aun no siendo dura dura, es totalmente cabezona por lo que es pura potencia, pero tiene un precio desorbitado ahora mismo.
Dureza : Este es un punto muy importante. La dureza de la superficie de impacto te facilitará determinado tipo de juego y te perjudicará otro. Las palas de pádel blandas, te darán mayor potencia y te dificultarán el control, es decir, te ayudarán a defenderte en el fondo y te darán potencia en la red. También debes tener en cuenta que cuanto más blandas sean las palas posiblemente su vida útil será menor. En el caso de las palas de pádel duras ocurrirá lo contrario. Por tanto si por tu condición física no tienes problemas para aportar potencia a la bola, una pala de pádel dura te aportará un control mucho mayor en tus golpes, sobre todo voleando en la red.
Para el jugador de potencia:
Las palas de padel indicadas para jugadores de potencia se caracterizan por lo siguiente: Las palas tienen forma de diamante: esta forma facilita el manejo en la volea. La pala “corre” más. Generalmente el balancea de estas palas está desviado más hacia la punta de la pala para generar mayor palanca e el golpe e imprimir a la pala una mayor potencia. Tienen un balance algo más alto, aproximadamente 60/40. El peso se desplaza ligeramente a la cabeza de la pala y hace que ésta baje a mayor velocidad en los golpes que exigen rapidez de reacción, como la volea. Estas palas de padel están indicadas para jugadores con buena pegada.
También presentan un tamaño del núcleo algo más pequeño, por lo que son más difícil de manejar que las palas de padel de control. La mayor parte de la potencia se concentra en ese punto.
Para el jugador de control:
Las palas indicadas para el jugador de control se caracterizan por lo siguiente: Las palas de padel de control presentan forma redonda y en ocasiones la superficie es rugosa ponderando aún más el control. Esta forma de las palas facilita más el control y la manejabilidad de la bola y aumenta las posibilidades de colocar más fácilmente la bola.
Presentan un balanceo muy centrado y por tanto mucho más ponderado y más fácil de encontrar, generalmente 50/50. Por lo que el peso no se desplaza y el tamaño de la zona de pegada o también llamado “punto dulce” es mucho más amplio y más sencillo de manejar.