Todo sobre: Padel

Bl3sS

Yo tengo la babolat defiance carbon 2018.

A mi me va muy bien, pero la verdad es que he probado la bullpadel vertex y la hack hace poco y creo que mi próxima pala será bullpadel.

Aunque las palas tienen puesto el peso en algún lado del marco y todas oscilan en el mismo rango aproximadamente, yo noto que mi pala pesa mucho más que el resto, y los que han probado mi pala también me lo han dicho, que les cuesta moverla.

La hack y la vertex me parecieron muy ligeras en el manejo, como una pala para mujeres, pero la bola salía una bestialidad.

1 respuesta
CrS-

#5251 Por que la Babolat tendrá el balance muy alto. Hay palas que son mas ligeras que otras y simplemente por tener el balance mas alto te da la sensación de que es bastante mas pesada.

1 respuesta
Bl3sS

#5252 mi pala es en forma de lágrima, se supone que tiene un balance medio o bajo, es de control.

La vertex y la hack son diamante de balance alto, son palas para pegarle, sin embargo la mía da sensación de ser mucho más pesada en comparación, y ya digo que no es sensación únicamente mía.

1 respuesta
saNdiia

La mejor pala que he tenido yo ha sido NB RSX carbon 7.1 (modelo 2017), pala dura con un control brutal y una potencia bastante buena.

Me partió al año, y no conseguí encontrarla nueva, así que me la hice igual en GF Pádel, un chaval andaluz que te hace palas a medida. Le dije que pala quería y me puso las mismas gomas, el mismo molde y mismo balance, le pedí que fuera un punto más dura que la NB y el hombre la clavó. Además estéticamente es preciosa:

1 respuesta
CrS-

#5253 El otro día agarré una Siux (creo que era una Pegasus, es formato lágrima) y cuando la pillé daba la sensación de que pesaba un huevo, por que era muy cabezona. La Vertex y la Hack pese a ser palas en formato diamante el balance no es tan alto, he usado la Vertex de este año y es muy equilibrada.

#5254 Joder que interesante. Si no es mucho preguntar, que te costó que te fabricaran una pala a tu medida?

2 respuestas
Bl3sS

#5255 a mi la sensación es que la mía cabecea mucho menos que las bullpadel. Es como jugar con una pala lastrada.

saNdiia

#5255 130€ con envío incluido. Eliges gomas, molde, peso, balance y hasta colores, está de puta madre.

  • Si quieres la superficie rugosa +5€
  • Si quieres ponerle tu nombre o lo que quieras dónde va el nombre del molde +5€

Si te fijas en las fotos de la mía, arriba pone "open" es el nombre del molde, ahí en lugar de open puedes poner lo que quieras.

Esto son precios de hace un año, no sé si seguirán igual. Lo único malo es que al ser palas bajo pedido, tarda entre un mes y dos en fabricarla, desde que la pagas hasta que la tienes en casa.

kiwAzo

#5242 un jugador del WPT

DalinarKholi

Hoy tenéis a Lebrón en la Resistencia ;)

txikitin9

Alguien de aqui tiene el curso de monitor de padel o algo homologado? Si es asi, como está el mundillo? Estoy pensando en sacarme algo

2 respuestas
DalinarKholi

#5260 La sabes sacar por 3 facilmente?? Donde vives?

1 respuesta
nuts

#5260 yo estoy mirando para sacarmelo también

txikitin9

#5261 no me esperaba esa pregunta jaja, no se que será para ti facilmente pero si, si la saco. Soy de Bilbao

1 respuesta
gunned

Veis importante que los profesores sepan sacarla x3?

Yo buscaría que me enseñe a mi a sacarla, me da igual si el/ella no saca una xdd Supongo que la técnica la tienen que tener igual aunque no sea su golpe estrella.

Imaginaos un profesor que no sabe tirar bolas, no se si os ha pasado mucho pero hay partidos que lo típico que en el calentamiento le pides al otro algún globo para pegarle y te las tira todas jodidísimas, o largas o muy cortas o pegadas a la reja...eso si que sería un fiasco xd

1 respuesta
DalinarKholi

#5263 Porque todo depende de donde vivas. En Galicia pocos entrenadores de clubs tienen algo, y es un grave error, solo con saber sacarla y jugar medianamente bien, ya están listos para dar clases..El Nacional es algo complicadillo, aunque parezca una tontería, que te digan,por ejemplo, de 10 bolas deben entrar por un aro pequeño, 7 mínimo, desde la mano.. prueba un día y me dices ;) O que de 10 globos tienen que ir los 10 a la esquina.. Parece sencillo, pero no lo es, hay que preparase y bien.

Pero luego tienes los cursos que suelen promocionar los clubs, que suelen estar sobre 500-600€ y ala, ya tienes un curso de profesor de padel.

incorrecto

#5264 Es importante que sepa sacarla x3, basicamente por que el x3 no es un golpe complejo en absoulto, no es de potencia es solo tecnica.

Cuando te toque salir de reves fuerte de pared o volear, (cuando me refiero volear, es volear de verdad), pues no sabra tampoco.

1 respuesta
gunned

#5266 Entiendo eso pero sigo sin verlo importante a la hora de enseñar la verdad, y no lo digo por joder que por el internet todo suena borde, lo digo porque de verdad lo pienso así. Es posible que lo vea de un modo genérico y enfocado más a la gran mayoría de jugadores, para los cuales sacarla x3 es algo puntual y no creo que muchos amateurs con conocimiento de sus capacidades quieran dar clases de ese tipo.

¿Habéis visto algún vídeo de Hugo Cases en youtube? Para los que hayan visto algo, ¿lo consideraríais buen profesor, para qué niveles? Por lo que lo vi la saca x3 tirándose él mismo las bolas y aún así no las saca todas, pero los vídeos que tiene dando ejemplos con alumnos de verdad lo veo un profesor más que decente para niveles intermedios, a ver qué opináis los entendidos que yo soy un paquete xd

1 respuesta
DalinarKholi

#5267 Hugo Cases jugo profesionalmente, durante muchos años.

El problema no es saber quitar por tres, el problema de ser entrenador de pádel en ámbito amateur es que debes tener una amplitud alta en golpeos y técnicas para adaptarte a la persona que tienes en frente.

Es decir, si quieres darle clases a niños pequeños, vale cualquiera, a alguien que empieza a tener algo de nivel, debes perfeccionarlo y para eso tu nivel técnico debe ser alto. Mandar un carro de bolas cortadas con peso al cristal para que tu alumno las defienda, tienes que saber hacerlo, tener diferentes golpes, para que tu alumno sepa diferenciar cual va liftado, cual va cortado o cuando arma para golpeo plano, tienes que saber hacerlos y bien.. no vale que te salga una de 3, porque en un carro de bolas, o en un entrenamiento de jugadas, debes poner el toque de calidad.

No se si sabes a lo que me refiero..

1 respuesta
gunned

#5268 Claro claro, si lo que me hacia gracia es lo de mencionar específicamente el sacarla x3, eso a mi modo de ver no tiene peso a la hora de valorar un buen entrenador, esto que pones sin embargo si, 100% de acuerdo xd

#5268DalinarKholi:

Mandar un carro de bolas cortadas con peso al cristal para que tu alumno las defienda, tienes que saber hacerlo, tener diferentes golpes, para que tu alumno sepa diferenciar cual va liftado, cual va cortado o cuando arma para golpeo plano, tienes que saber hacerlos

kiwAzo

Lebrón & Ale Galán

2 respuestas
gunned

#5270 Pero no era Lebrón y Sanyo? Dile a tu informador que nos tiene locos con tanto cambio

1 respuesta
nuts

#5270 ?

Lebro y Galan no me parece la mejor pareja... demasiada poca cabeza ambos, demasiado jovenes...

#5274 y cayeron en cuartos

mrphy

Yo también he oido el Lebrón Ale Galan, desde hace varios días además. Tanto que ya lo daba por anunciado

Nozrwell

Lebron y Galan jugaron el campeonato de España de este finde juntos

kiwAzo

#5271 dije que Sanyo llamo a Lebrón no que fueran a jugar juntos.

Cambio de cromos entre ambas parejas, y a mi no me convence esta dupla española.

1 respuesta
DalinarKholi

#5275 Y Bela? Que sabemos de Bela????

1 respuesta
kiwAzo

#5276 Supongo que seguirá con Tapia no?

Silingo/Di Nenno

eXtreM3
1 1 respuesta
Lolazo87

#5278 me ha defraudado un poco.

No tiene mucha gracia. Creo que paquito encajaria mejor.

1 respuesta
eXtreM3

#5279 súper cutre cuando le dice que le va a regalar la pala con la que ganó en Jaén y le da una nueva xddd

Cuando también dice que en el vídeo hay un punto que no puede faltar, seguro que se refería al remate con el que gana el partido y el torneo vs Galán que le pega desde su casa, y no lo ponen en el vídeo.

Y bueno, esperaba algo de exhibición como hizo la gran Carolina que tuvo toda la gracia.

1 respuesta