Todo sobre: Padel

tiko

¿Que pasa que hoy no hay live para las finales? Vaya despropósito con RedBullTV macho

1 respuesta
Emelianenko

Joder con cardona en los 2 tie brakes...

Lastima porque jugaron bastante bien.

eXtreM3

#14761 pone que faltan un poco más de 3 horas para que empiecen las finales.

1 respuesta
rw1Nd

#14763 #14763
Pues comenzar ya han comenzado, pero en redbullTV pone “ATRASADO”. No se XD

2 respuestas
eXtreM3

#14764 pues es verdad, se han fumado tremendo porro en redbull xdd

1 respuesta
saNdiia

#14764 #14765 están teniendo un problema con la retransmisión, dicen en Twitter que están intentando arreglarlo, pero vaya despropósito...

Espero que la final masculina no empiece si no se puede ver.

btoman

En redbull lo estoy viendo yo y ningun problema de momento

rw1Nd

Ahora ya se puede ver si.

2
saNdiia

Sí, ya lo arreglaron, cómo le está pegando Lebrón no?

Emelianenko

ojo que está recuperando su pegada... el lobo es mucho lobo.

saNdiia

Pues muy buen torneo de Martín y Juan. No creo que puedan consistentemente plantar cara a las dos primeras, pero son pareja 3 seguro.

1 respuesta
Escapando

#14771 Para hacer sombra a las 2 primeras se necesita a la mejor versión de Lebrón en la derecha... pero bueno, me gusta la actitud pegadora de Lebrón en este torneo. Aunque la estaba recuperando ya en la derecha, desde su lesión no se atrevía mucho a darle, ahora no le va a quedar más remedio.

Respecto a Cardona, me parece impresionante, pero muy parecido a Javi Leal (cada uno en su lado claro). Son unas bestias cuando están on fire pero les falta continuidad, esperemos que la consiga.

kiwAzo

Los que sufrís de Epicondilitis. ¿Qué pala recomendáis?

2 respuestas
Dek0

#14773 Nox ML10 Pro Luxury si quieres un pelín más de potencia, o la ML10 Bahía si quieres algo más de control. Ambas con grip ergonómico, buen anti vibrador, balance medio o medio un poco bajo para usar algo más muñeca en vez de codo, y tirando a ligeras. Son muy parecidas ambas. Estoy esperando a que baje un poco más la Pro Luxury de 2024 para pillarla.

También tienen muy buena pinta las Alkemia Ignis y Vento, que son muy ligeras, pero es más jodido encontrar ofertas de ellas.

1 respuesta
oterox

#14773 la ml10 luxuri no se para el codo pero a mí me reventó pero bien la muñeca, con la bahía mucho mejor

1 respuesta
tiko

Yo tengo la Luxury del 23 y encantado con ella, la compre precisamente por problemas de epicondilitis y ni una queja. #14775 ¿Cómo te pudo reventar la muñeca? A no ser que abuses de muñecazos me parece extraño.

1 respuesta
Alphon

Opiniones sobre esta pala?

NSFW

Me parece un ofertón pero idk

1 respuesta
CrS-

#14777 A priori es muy buena pala. Yo no la he probado, aunque si he probado la AT10 18K ATTACK del año pasado que básicamente lleva unos componentes muy parecidos (goma HR3 y carbono 18k).

Lo de que es un ofertón no lo veo. Es buena oferta pero no es la primera pala de un año anterior que esta sobre ese precio.

2 1 respuesta
alalaz_XV

El modelo de negocio de las grandes marcas es:

Pongo a 350€ la pala de la temporada, y si la vendo a cuatro gatos ya son 300€ de beneficio por cuatro.
Al año siguiente la bajo a un precio competitivo en el mercado actual (120€) y de ahí viene el grueso de mi negocio sacándole 70€ a cada pala pero vendiendo a espuertas.

2 respuestas
danao

Alguno ha probado estos anillos?

NOX Custom Grip https://amzn.eu/d/bhjKhJp

#14779 no quiero saber cuanto vale realmente una pala porque el caucho de dentro no se si en china llegaría a costar un centimo. Y ya marcas nisu ni te cuento

1 respuesta
keans

#14774 aprovecho tu comentario para preguntar acerca de la ML10 Pro Luxury 2024 y la ML10 Bahía 2024.

Os pongo un poco en contexto, soy jugador habitualmente de revés de nivel medio, no soy rematador al uso, le pego pero cuando considero que tengo la bola "fácil", considero que mi principal virtud está en la velocidad de transición y en las voleas, mientras que mi punto "flaco" diría que es a la hora de mantener la solidez defensiva necesaria.

Actualmente, llevo un tiempo jugando con la Siux ST2 Pro, la de Stupa del 2023, la pala en general me encanta, tiene un tacto que me resulta muy agradable, pero a veces noto que a la hora de defender bolas bajas y a la hora de mover rápido la pala en situación de voleas, el tema del balance me castiga al dejarme la punta un poco atrás (la ST2 ya tiene un balance altito de por si y con el protector, se me va a +27cm incluso con los shockouts puestos abajo cerca de la mano). Como próxima pala había pensado precisamente en la ML10 Pro Luxury 2024 o la ML10 Bahia 2024, respecto a la primera, he probado versiones anteriores de ella y entiendo lo que me ofrece la pala, la Bahía sin embargo, no he tenido la ocasión a probarla todavía. Con lo comentado, en vuestro caso a por cual tiraríais de las dos y porqué?

A priori, el rugoso arena que incorpora la ML10 me llama bastante, sin embargo, viendo reviews de la bahía, he visto que es un poquito más dura que la Luxury, sin perder excesiva salida de bola ya que ambas montan HR3 que de por sí es una goma que conozco. Juego en Sevilla, por lo que la mayor parte del año, las temperaturas no son precisamente bajas.

1 respuesta
Dek0

#14778 #14779 hombre, es la de 2024, no de 2023, el precio está bien para la época, pero aún tiene que bajar. La ML10 Pro Cup Luxury y la Luxury Bahía de 2024 que comentaba también han estado hace unas semanas en "oferta" sobre ese precio. Las 3 son de gama parecida. Las de 2023 ya se ven hace tiempo en los 100 o por debajo.

#14780 dicen que ayudan con las vibraciones pero más bien son para mejorar un poco el agarre. Imitan un poco a los grips con tiras de relieve que traen algunas palas y raquetas de tenis (lo tuve hace años en una Dunlop y lo echo bastante de menos) que te dirigen un poco el agarre de los dedos.

Está bien pero no es milagroso, prefiero un grip como el que comentaba, que es fijo y no se mueve que traen algunas Siux, o el Hesacore que sí se nota bastante más para absorver vibraciones y evitar lesiones al ser toda una pieza de silicona.

1 respuesta
danao

#14782 yo necesito mejorar el agarre, necesito poder incrustrar las yemas de los dedos en algun lado, entiendo que solo está el hesacore para eso no?

el hesacore tengo que quitar el overgrip base que viene o se pone encima de ese?

1 respuesta
Dek0

#14783 pues tal cual el Hesacore es para adaptar las llemas a los huecos que tiene. También te digo que te llevará un par de días hacerte a él, y que es más grueso que un grip normal. Estoy acostumbrado desde que jugaba al tenis a grips un poco gruesos y me da lo mismo, pero tenlo en cuenta.

Hay que quitar el overgrip y despegar el grip que traiga la raqueta, hasta que se vea el puño del marco con el pegamento, y quitar el pegamento también, simplemente frotando o con un poco de alcohol. Lo instalé fijándome en este vídeo.

Una vez puesto puedes jugar con o sin overgrip según te veas, cuanto más grueso el over o más capas le pongas, se supone que más anulas el efecto de los huecos hexagonales. Juego con un Wilson perforado que llevo usando en todas las raquetas desde hace años.

1 1 respuesta
danao

#14784 joder quitar el grip original me da cosa pero bueno

Y luego le pones un solo overgrip encima del hesacore apretando en los huecos.

Luego me miro el vídeo, gracias Dek0

2 respuestas
spud

#14785 yo llevo encima del grip que venía con la pala

1 respuesta
chech0s

Aquí teneis la bahia rebajada: https://www.padeliberico.es/nox-ml10-luxury-bahia-12k-2024.html

saNdiia

#14785 si tienes impresora 3D o alguien de tu entorno y quieres ahorrar unos euros, puedes hacerte el hexacore tú por céntimos. Están los planos esos por la red si los buscas.

También los tienes en AliExpress por 3/4€

1 respuesta
danao

#14786 probaré también, gracias!
#14788 mirare en aliexpress. Tengo conocidos pero de resina xD gracias !

1
Dek0

#14781 #14781 perdona que no te respondiese, pero tengo un perfil muy parecido al tuyo y tengo casi las mismas dudas xd

También buscaba una con buena salida para defensa ya que es donde manqueo más, me gusta y se me da mejor el juego en la red. Ambas son muy parecidas en las dos cosas (podemos meter hasta la Shotgun 2024, de la misma gama, con la misma goma, y balance muy parecido), pero la Pro Cup Luxury parece un pelo más controlable en volea y revés, y con punto dulce algo más amplio, además del plus del rugoso que se nota más que las otras para dar un poco de efecto, así que en tu caso iría más a por esa.

El tema en el mío es que yo buscaba que me diera un poco de asistencia en el remate, soy más bien tirillas y he estado acostumbrado mucho tiempo a raquetas y palas algo cabezonas para compensarlo, y por el codo cambié un poco más a control y ahora lo echo de menos, ahí parece que me encaja un poco más la Bahía o hasta la Shotgun, pero no puedo pedir una que vaya bien para todo xd

1