Todo sobre: Padel

btoman

#14909 hostia y eso? Le ha dado la patada al gato????

CrS-

Mucho estaban durando Bela con Tello.

Tello ha pegado un downgrade de cojones desde que se separó de Chingo.

Bela al reves es buena opción pero a ver el físico. Tino Libaak me parece uno de los driver, por no decir el mas prometedor de largo. Cuando empiece a mejorar el % de errores no forzados, va a ser un cañon. Tiene todo, defensa, transicion defensa ataque, remate, volea, vibora. Recordar mis palabras xD.

3 1 respuesta
Mystee

#14912 Te ha faltado decir que es tu cuñado xddd

1 respuesta
Dawidh

Lo te tello ha sido duro la verdad.

BeTiS

¿Quizás el bajón de Tello se debe por el hombro? Si mal no recuerdo hace un tiempo tenía molestias.

saNdiia

Tello con Íñigo Jofre... Es curioso comparar ahora las carreras del gato y el ratón.

Recuerdo discutir en este hilo con algunos users que defendían que Chingo era el que lastraba a Tello. Aún estando de acuerdo que este Fede no es el mismo que el de entonces, se veía quién era el bueno.

3
CrS-

#14913 Cuando Di Neno estaba con Silingo dije lo mismo por aqui, que Di Neno apestaba a ser jugador de parejas top4.

Con Libaak veo algo similar.

tokeh

Grande Bela juntándose con Libaak.

A ver si a Juanlu Esbri le surge una oportunidad parecida con algún top y sube un escalón más.

1 respuesta
Escapando

Que un derecha te de tranquilidad hace mucho mucho. Tello definía con Chingo, estaba muy tranquilo, cosa que con el resto no lo ha sentido.

Martín también da esa tranquilidad a sus parejas, pero la definición al final es del revés. A no ser claro que haya un zurdo, donde se lo pueden repartir esa "responsabilidad".

Tello creo que ha sido padre 2 veces desde que se separó de Chingo, eso también tendrá que ver, sino que se lo digan a Lima, que es de los que ha exteriorizado que lo pasaba mal cuando no podía estar con su familia con tanto viaje.

Diaazz

#14918 Bergamini es un drive del copón

4 2 respuestas
tokeh

#14920 Totalmente de acuerdo! pero los top van con una mochila de puntos que siempre van bien a la hora de superar los primeros cruces con más regularidad.

CrS-

#14920 Bergamini es chingotto de hacendado, que se me entienda.

1
Escapando

La mochila de puntos es importantísima... porque es lo que al final valora tu regularidad.
Si alguien no tiene puntos, por muy bueno que se le vea, por algo será.

Edu Alonso hace gestos como muy técnicos pero muy marcados, no parece que sea tan bueno como otras derechas, pero el tío ganó un challenger con Lamperti en 2022, en 2023 con Esbri el Open 500 de Alicante (jugaron muy bien muchos torneos el año pasado), con Momo el FIP platinium de Sardegna de 2024... Que sí, que no son unos titulazos de 1er nivel, pero muchas de esas derechas que decimos que son buenas, como Bergamini, Libaak, etc. no tienen nada de eso. Y ojo que no digo que sean malos, son buenísimos, pero es gente que ha participado en muchos de esos torneos donde no están las 10 o 15 primeras palas del ranking y tampoco han conseguido ganar.

Los puntos no son lo más importante para decir que uno es bueno, pero te ayuda en primeras rondas y además valora que seas un jugador regular.

1 3 respuestas
Deivis

#14923 Eso que comentas de los golpes muy marcados de Edu Alonso también me he dado cuenta, pero en mi opinión tiene una muy buena bandeja

1 1 respuesta
Diaazz

#14923 Edu y Momo lo mejor que han hecho es juntarse, encima ya son pareja 8

2
HamStar

Como soliamos decir en los foros de Counter Strike "rotacion semanal"

6 2 respuestas
tokeh

#14926 Para sorpresa de nadie...

Vamos a ver ahora qué proyectos se cargan estos 2 xDD

2
alalaz_XV

#14924 #14923 A qué os referís con eso de ‘marcados’? no acabo de entender por contexto si lo consideráis bueno o malo jaja

2 respuestas
tokeh

#14928 Yo entiendo que es porque arma mucho los golpes y "marca" hacia donde va a ejecutar el tiro. No deja de ser una percepción un poco subjetiva pero hasta cierto punto es más o menos frecuente en las derechas más conservadoras.

1 respuesta
Escapando

#14928 Yo no lo considero ni bueno ni malo. Puede parecer en principio que gente que tarda tanto en "cargar" el golpe, porque hace el gesto como perfecto pero no de forma 100% natural, necesita más tiempo y por ende lo pierde para otras cosas. Pero bueno, visto está que no, que es más apariencia que otra cosa. Como dice tokeh #14929 también parece que así le lean mejor, pero los profesionales con eso pueden hacer lo que quieran, que parece que va a ir por ahí pero luego te la cambian.

Comentaba lo de Edu Alonso porque por su estilo no parece tan bueno como otras derechas, no hace golpes espectaculares ni tiene esa manita dulce dulce de tacto fino como un Sanyo... sí es verdad que cada vez se atreve y define un poco más, es práctico, que es lo que importa.

En el femenino está Lucía Martínez, que no es que marque los golpes... es que directamente golpea de forma que no parece ni pádel profesional. No es armónica, no golpea de forma "estandarizada" y sin embargo le vale para mantenerse entre las 30 o 40 jugadoras. Algo incomprensible pero que nuevamente es muy práctica.

HamStar

La pista 1 no esta en youtube?

Deivis

Aunque es joven, pero no veis a Pablo Cardona cometiendo demasiados errores no forzados en todos los partidos que ha jugado con Pakito? No le veo con mucha presión psicológica, pero igual entre que quiere hacer un buen papel, y que está jugando de pareja con su ídolo..

2 respuestas
Dawidh

#14932 si, pero es comprensible. Lo bueno esq tiene tiempo para mejorar eso.

También vi a Galán mas fallón, nervioso y que incluso intentando meterse en bolas de chingo, acababa perdiendo el punto. Imagino que la presión de querer ganar en Madrid.

Los nervios afectan mucho.

1
rw1Nd

#14926
Que chorprecha! Lo he dicho varias veces y me considero cansino. Pero es que no sé qué buscaba A. Ruiz separándose de momo. Supongo que nuevos retos y no resultados xd.

#14932
Ahí está la clave de esta pareja. Que Paquito aguante (por su bien debería) y que Cardona poco a poco pula esos UE que a veces desquician un poco. Hoy por ejemplo, se ha pasado un poco, pero puede ser más comprensible al ir a medio gas (con todos los respetos a Castillo y Vila).
Respecto a la presión… seguramente la tenga, o no. Es un chaval bastante difícil de descifrar pues sus gestos son los mismos prácticamente, vaya el partido de cara, o de cruz XDD

1
Escapando

Ojalá aguante Paquito con él...
Yo hace tiempo que veía a Paquito con Jon, porque parece que se llevan bien... pero Paquito ha tenido cambios de pareja y no sé si lo ha llamado o no, pero el caso es que no se han juntado. Dicho esto, a Jon le pasa parecido, igual ya con menos presión que Cardona por llevar algo más de tiempo en el circuito, pero te hace 2 partidazos y luego en otro no está nada enchufado y regala contras con smash que no llegan o le está pegando al cristal intentando definir. Yo a día de hoy preferiría aguantar con Cardona y ayudar a pulirlo que no intentar más cambios, Cardona me parece que tiene mucho potencial.

Por cierto, molan las ruedas de prensa que está haciendo PP con los jugadores. He visto algunas y justamente el otro día Coello hablaba de esa presión que todo deportista siente cuando saltan a jugar o están en el partido y las cosas no salen bien, que se les viene a la cabeza todo ese trabajo previo que parece que no ha servido para nada y que hay que gestionarlo.

3
CrS-

A mi no me convence Paquito con Cardona.

Lo pueden hacer bien pero no creo que sea el perfil de jugador que Paco necesita. Que le viene bien tener un pegador a su lado? Si, pero en otras facetas pierde.

Paco necesita (en mi opinión) un drive cuya mayor cualidad sea defender y limpiar la jugada para que Paco entre. Siempré diré que Di Neno era el jugador perfecto para el, además de que estaba mejorando el smash que era su punto débil y por ahí le buscaban mas el globo.

Cuando Galan se fue con Chingo la percepción es que salía perdiendo, pero la realidad es que esta incluso mejor en rendimiento regular que con Lebron. Solo el prime de Lebron estaba por encima de lo que Chingo le esta aportando.

1 1 respuesta
Dawidh

#14936 ya bueno, pero esq no creo que ni Di Neno, ni Chingo estuvieran interesados en jugar con Paquito, viendo sus actuales parejas. Paquito una vez se jodió lo de Lebron, ya sabe que le queda coger alguna promesa joven. De los top de arriba ninguno va tirar por irse a su lado.

Otra cosa es probar con otro chaval que prometa pero de perfil más defensivo. Pero hablar de los top derechas consolidados ni de coña. Ese tren fue Lebron y mira como acabó.

Escapando

Paco está llegando tarde a muchas bolas, que por cierto eso le recriminaba Lebrón y hasta cierto punto con razón, pero es que no da para ello.
Yo creo que ya sí necesita un pegador a su lado. Antes no, pero ahora no aguanta el ritmo actual y necesita repartirse esa responsabilidad de acabar puntos.
La oportunidad con Chingo la tuvo, igual que la está teniendo Galán y uno la está aprovechando y el otro no la aprovechó. Galán es un atleta y te llega a la red, atrás, cubre un 70% de pista cuando está enchufado y así Chingo puede defender lo que sea, cambiar de lado, etc., porque Galán lo va a acabar en algún momento. Con Paco lamentablemente eso ya ha pasado.

2 1 respuesta
Dawidh

#14938 a Paquito le da para lo que da y solo va a menos. Es una putada, pero en el top tienes gente igual de buena y que son portentos físicos.

Pero vamos en madrid dieron guerra.

1
HamStar

LA retransmision en youtube de premier padel es una puta mierda? yo digo si. Faltan pistas