#15358 aquí uno con epicondilitis desde hace más de un año.
Llevo 3 infltraciones de hialurónico, (lo siguiente era meterme en plasma), y la única solución de verdad que me lo ha ido quitando hasta casi desaparecer, es lo que dice #15359.
Estiramientos de antebrazo todos los días, y entrenamiento de ejercicios específicos al menos un par de veces a la semana. Llevo unos meses con fisio, que es lo que me ha terminado de mejorar, la semana que viene tengo la última sesión al menos en una temporada, ya que a día de hoy apenas tengo molestias.
Las infiltraciones me mejoraron un 40%, todo lo demás ha sido por estiramientos, fisio, y ejercicios, ejercicios y más ejercicios.
Hice varias sesiones de rehabilitación en una clínica con máquinas a principios de este año y todo placebo, lo que más he notado a nivel médico son las manos de la fisio y el ratillo de ultrasonidos que me pone con su máquina.
A la hora de jugar, las coderas deportivas del tipo que quieras, no sirven absolutamente para nada, las he probado todas: con tira de antebrazo, las pequeñas con pad para poner en la zona del hueso, las tipo guante... Nada de nada.
Lo más importante la pala, usar una ligera o poco cabezona es lo que a la larga menos te carga el codo, y a poder ser con buen sistema antivibración. También el agarre un poco ergonómico se nota, sobre todo los de silicona tipo Hesacore más blandos (los he probado casi todos, el custom grip de Nox, Hesacore, con bandas internas de silicona como las Siux...). Segunda opción en todo caso los que llevan banda interna de gel que montan en algunas Siux, que los fabrica Shockout y se venden sueltos.
He jugado muchísimo de revés y a una mano me lo he tenido casi que quitar, o apoyo con la zurda o nada, en ángulo muy forzado me pegaba de vez en cuando latigazo bueno (últimamente menos), también la mayoría de zurriagazos para el x3. Muy importante aprender a dosificar los golpes fuertes para los puntos decisivos.
Paciencia y constancia, haz todo lo posible para fortalecer antebrazo y agotar todas las opciones menos intrusivas antes de meterte en operar. Dicho por el jefe de cirujía de mano y codo del 12 de Octubre: "Mira, yo vivo de hacer operaciones, y si tal cual lo tienes ahora mismo no te inhabilita para hacer vida normal, no te recomiendo operarte ya que tampoco es garantía de que te lo vaya a solucionar, a veces no funciona".