Todo sobre: Padel

HamStar

#15417 juega todas al paralelo para que tio acabe cambiando a tu compa y que juegue el

1
Escapando

#15416 Pero tienes que jugar todo el rato en el mismo lado?
Cuando cambias al otro lado de la pista qué sucede? O te reconoce de alguna forma?
Rollo, voy a empezar en el revés de esta parte de la pista y por las cámaras la app ya te reconoce cada vez que cambies de lado.

1 respuesta
BeTiS
#15422Escapando:

Pero tienes que jugar todo el rato en el mismo lado?

Puedes cambiar de lado sin problema.

Al acabar el partido cuando solicitas los datos de este, la aplicación te pide una única vez que indiques que jugador eres en la pista y a partir de la fotografía seleccionada la Inteligencia Artificial ya te reconoce físicamente y detecta cual ha sido tu posición durante todo el partido**. Piensa que si la IA es capaz de detectar en todo momento algo tan pequeño y veloz como la pelota, no debe tener problema alguno en diferenciarte del resto de jugadores.

**Lo que no tengo claro es si analiza el partido en tiempo real o lo hace sobre una grabación una vez finalizado (creo que esto último) pero eso a ti te da igual.

Si algún día te animas verás que es una aplicación sencilla y muy fácil de usar.

1
xCrisdinho

Llevo jugando 5 mesecitos y bueno, me gusta mucho, voy 2 veces por semana a jugar y demás, y quería aprovechar el black friday para pillar una pala. Alguna reocmendación? Actualmente estoy jugando con una adidas que me costó 30 pavos para iniciacion, pero no es de muy buena calidad y ya se le va notando el desgaste un poco, y prefiero aprovechar las ofertas y pillar una nueva ahora, antes que aguantar 6 meses más y luego tener que pagar de más en verano del año que viene o lo que sea.

Imagino que una de control es lo que mejor se me adaptaria por mi nivel actual, que soy un trocito. O igual ni es buen momento de comprar una hasta que mejore más, no lo se. Si alguien puede aconsejarme un poco <3

#15417 Yo llevo poco jugando, pero si algo he aprendido es que el que menos cosas intenta es el que gana (por lo menos en nivel bajo). Mejor devolverlo todo e intentar que falle el rival o meta tu compi el punto, que jugártela tu a un golpe que no se te de muy bien.

3 respuestas
kiwAzo

#15424 ML10 Luxury, un acierto nunca falla.

2
BeTiS
#15424xCrisdinho:

Si alguien puede aconsejarme un poco <3

Yo tengo la "Ml10 Pro Cup Luxury Series 2022" y seguro que aciertas. Por si te sirve de referencia la pillé el BF pasado por 70€.

Aun que también te digo, lo mejor sería que no solo te centres en un modelo en concreto no sea que no salga de oferta, si no que más bien tengas en cuenta que tipo de pala crees que te conviene, así es más probable pillar una buena oferta independientemente del modelo o marca.

1
HamStar

#15424 has jugado antes a deportes de raqueta?

si no es el caso te recomiendes uqe busques una pala ligera y de goma blanda para evitar lesiones del codo.

Es lo que yo no hice y ahora no paro de llorar por el codo de tenista de los cojones

1
Li3cht

#15417 Juega todo al medio, coge confianza contigo mismo y entonces empieza a variar si lo consideras necesario. Como te indican en otro comentario, lo lógico sería jugarle al cruzado de tu pareja, pero si tu nivel es bajo darle dirección a la pelota no es tan "sencillo".

NeXiS

Pregunta de cambio de pala que voy perdidisimo, a ver si alguien me puede ayudar.
Que opinión tenéis de la air veron 2024? Sería bien viniendo de una ML10 pro cup 2022 con la que llevo año y medio? Quiero algo ligero, que no pierda mucho control, punto dulce decente y ganar en ataque. Soy muy de jugar en red y boleas. Y me apetecía probar babolat o head. La he encontrado a 144€

Muuuchas gracias!

2 respuestas
keans

#15429 si buscas no perder mucho punto dulce, la Air no va a ser tu pala probablemente, es una pala que tiene muchas cosas buenas, pero tiene la pega del punto dulce.

1 respuesta
CrS-

#15429 La Air Veron no es mala opción por que mezcla fibra de vidrio y carbono. La Air Viper no te la recomiendo.

Si quieres algo ligero siempre puedes pedir que sea la la de mejor peso en el rango que tenga dicha pala.

1 respuesta
jotkas

Buenas! Busco una pala para mi chica que acaba de empezar y le está gustando esta droga. Hay alguna pala paara chicas decente que ronde los 50 euros o veis necesario gastar algo más?

Muchas gracias!!

1 respuesta
gunned

#15432 No te pongo enlace por no dar publicidad a otras páginas, pero os recomiendo la "Wilson Blade Team V2" ahora mismo la he visto por 36,49€.

La tiene mi sobrino de 13 años, que lleva jugando al pádel ya 3-4 años, y le va genial, es super manejable y ayuda mucho en defensa. Yo la he probado y también me ha encantado, es la típica pala que para empezar va genial porque te ayuda a ser pasabolas y en la red despide bien sin tener que imprimirle mucha fuerza.

A más nivel se queda un poco floja, pero según comentas no va a ser el caso.

2
NeXiS

#15430 #15431 he visto esta comparativa, que es de las de 2022, y aporta bastante luz para entender las veron

Me gusta mucho el tema de manejabilidad y golpes por arriba de la Air la verdad. Me da un poquito de malro el tema del punto dulce, pero creo que al ser más manejable también te permite centrar más los golpeos. Probablemente me la juegue y la pruebe.

1 2 respuestas
Jbc1230

recomendacion para alguien con un nivel ya alto y que juegue bastante cada semana?

killkillkill

#15434 yo uso la air viper en verano y es una pala que se puede recomendar perfectamente pero teniendo en cuenta que comparada con la nox te va a exigir mas tecnica y lo del punto dulce se nota bastante, tb en verdad que en red ganas mucho, sale rapido y va fina en control, va donde apuntas. En defensa notaras que pierdes solidez pero si aguantas el tiron hasta que te acostumbres a estos handi-caps es muy disfrutable despues. Yo en el mismo caso que tu opte antes por la nox at10 12k del 24 y luego el cambio a la air viper del 23 se me hizo mas liviano. En invierno prefiero la 12k. El aumento de dureza lo vas a notar bastante tb y ojo el codo.

kiwAzo

Se rumorea..

Di Nenno - Garrido
Libaak - Tello

1
_jBj_

Empezamos a jugar los cuatro amigos de toda la vida hace cosa de un mes, y lo que empezó siendo una excusa para vernos más se ha convertido en el mejor momento de la semana. Uno de ellos ya lleva tiempo jugando y es el que nos deja las palas a los otros tres, pero ya andamos todos como locos viendo mirando vídeos, buscando material propio y viendo como meter un segundo día a la semana xD. Tenemos pista gratis así que 10/10.

Seguramente me pille la Wilson Blade Team V2, que además creo que es con la que he estado jugando estos días. ¿Qué zapatillas recomendáis? Este amigo que lleva tiempo jugando me recomendó que buscase unas Joma que salen bastante bien calidad/precio, pero voy perdidísimo con tanta variedad.

Gracias majos.

3 respuestas
Zoko

Yo, sinceramente no me conformo con usar una sola. En verano, por ejemplo, suelo llevar dos padeleros con un arsenal de cuatro modelos distintos: la Air Viper 2023, la Nox AT10 12K, la Babolat Viper Carbon 2023 y, para días especialmente duros, la StarVie Raptor 2024.

La Air Viper la uso sobre todo cuando la temperatura está por encima de los 30°C. Tiene una salida de bola espectacular, rápida, y el control es bastante preciso, pero ojo, el punto dulce es más pequeño que el de otras palas, y eso te exige tener una técnica más depurada. De hecho, si no eres un jugador muy técnico, te costará un poco adaptarte, sobre todo en defensa, donde la solidez se resiente un poco. Pero si eres capaz de ajustarte, es una pala con la que, después de un tiempo, te sentirás como si estuvieras jugando sobre alfombra.

Luego, cuando la presión atmosférica empieza a bajar, me paso a la Nox AT10 12K del 2024, sobre todo porque me gusta el balance de potencia y control que ofrece. Su superficie 12K le da un toque duro, perfecto para cuando la bola está "volando" en el aire, pero también tiene un punto dulce bastante grande, lo que la hace más indulgente en el manejo. Esta la suelo usar en invierno o cuando hay un poco más de humedad, ya que mantiene un rendimiento estable incluso en condiciones difíciles.

Si estoy buscando algo más ligero, la Babolat Viper Carbon es la elección. Tiene una gran potencia, pero lo que realmente me enamora de ella es la facilidad con la que se mueve. Es una pala ágil, muy rápida en red, y con un control sorprendente. Esto la hace ideal para los torneos cuando la exigencia es altísima y necesitas estar a la altura del ritmo frenético del juego.

Pero cuando el viento sopla fuerte o el clima se pone complicado, saco la StarVie Raptor 2024. Esta pala tiene un diseño más agresivo, es muy sólida en defensa y tiene una estructura que soporta los cambios bruscos de temperatura. La verdad es que me ayuda mucho en los partidos más largos y en situaciones de viento, ya que tiene un control superior incluso en bolas descentradas. Claro, es algo más pesada, pero como suelo entrenar con varias de estas palas, el cambio no me cuesta.

Para los torneos, además de chequear la presión atmosférica en páginas como Windy.com, también me fijo en las mareas en Tideschart.com, porque si el partido es cerca del mar, ya sabes, la influencia de la marea cambia la dinámica del juego. Esto parece una locura, pero créeme, influye en la manera en que te mueves por la pista y, sobre todo, en la absorción de los impactos.

Así que nada, ya sabes, si quieres algo más técnico y tienes tiempo para adaptarte, las palas de gama alta como estas te van a dar un rendimiento increíble, pero siempre, siempre, mira el clima y las mareas.

5 1 respuesta
zeN2k6

20
Li3cht

Espero que esto sea una trolleada masiva xD

10
DalinarKholi

#15439 Me encantaría verte jugar...

1 respuesta
Zoko

No hay que fijarse tanto en el resultado. Journey before destination

kiwAzo

#15438 Yo me acabo de comprar unas Joma Ace y de puta madre.

2 1 respuesta
CrS-

#15438 Las Joma no estan nada mal calidad precio y para empezar esta bien. Ya tendréis tiempo para buscar material de gama mas alta. Idem para las palas.

2 1 respuesta
_jBj_

#15444 #15445 He ido al Decathlon y no tienen casi nada, es todo a través de la web. El propio chico que tienen allí en la sección de tenis/padel me ha dicho que me vaya al Padel Nuestro que hay por aquí. Me pasaré el viernes a ver ofertas y que me asesoren porque más allá de las marcas no tengo mucha idea de nada.

Gracias de nuevo hermosos.

1 1 respuesta
CrS-

#15446 Si tienes un Padelnuestro a mano te recomiendo que vayas y todo el material lo pruebes antes de comprarlo.

Por desgracia yo no tengo acceso a una tienda tan grande. Todo a 1 hora o mas en coche.

Calzado que te recomiendo que te pruebes económico:

Joma
Munich (si hubiera)

Luego si quieres mirar calzado mas caro:

Adidas
Asics
Nox
Wilson

Y puedes preguntar si tienen para probar palas. Si tuvieran, diles que te orienten un poco y te dejen probar diferentes modelos. La NOX de Lamperti, la de toda la vida, es un modelo bastante cómodo y apto para iniciarse.

1 1 respuesta
kiwAzo

Vendo Nox ML10 Nox ML10 Pro Cup Luxury 2024 con solo dos partidos de uso. Si alguien le interesa MD

kafig

#15438 Yo la verdad que en cuánto zapatillas, jugando sólo un día a la semana no me comería mucho la cabeza. Pilla unas que te gusten por estética y relación calidad/precio que puedas permitirte y si las puedes probar en función de si buscas horma más estrecha o ancha, que sean más transpirables o no etc. pues eso que ganas.

Lo que me fijaría más es el tipo de pista que jugáis, si son con mucha arena o con pista mondo o vais jugando alternativamente. Lo digo porque ahí el tipo de suela influye bastante a vuestros niveles, si jugáis en pista con mucha arena os recomiendo suela de espiga porque agarran mucho más y evitáis sustos. Si es tipo Mondo, pues evitar las de espiga porque agarran mucho en esas pistas y os pueden provocar lesiones tb.

2 1 respuesta
_jBj_

#15447 Esa es la idea sí, ir y que me digan. Lo de probar las palas ahora mismo con lo poco que he jugado me da un poco igual, una normalita me hace el apaño.

#15449 Eso me ha recomendado mi amigo, el que lleva más tiempo jugando, que mire que tenga la suela de espiga. Ahora mismo la pista en la que jugamos sí que tiene bastante arena, pero tengo pensado empezar a jugar más a menudo con más gente e imagino que jugaré en todo tipo de pistas. Al igual que con la pala, algo normalito para empezar me vale.

Gracias a los dos.

1 respuesta