Todo sobre: Padel

Escapando

¡Mañana empiezan los buenos a jugar!

3 nuevos en la parte masculina. Para mi, la revelación en este caso ha sido Edu Alonso, porque imagino que ninguno lo teníamos en las quinielas para que entrara y además tan "cómodo".

En la parte femenina otras 3 que debutan y especial atención a Claudia Fernández, 18 añitos y es que juega que da gusto...
Su concentración es máxima, parece que se enfada y todo en pista, muchas veces tiene aspecto de que ni siquiera está disfrutando aunque vayan ganando... y tiene un toque y un saber hacer lo que tiene que hacer en cada momento que no es propio de su edad. Jugar al lado de Gemma es una ventaja, pero seguro que os acordáis de muchos jugadores tanto en la parte masculina (sobre todo) como en la femenina, que han tenido oportunidades con los primeros espada y no la han aprovechado, ella sí y de sobra.

Vamooooos!!!

2 1 respuesta
Li3cht

#15541 Estaba ayer peloteando en el Padelarium con Gaby Reca y no tiene sangre la tía xD

1 respuesta
CrS-

#15542 Es su seña de identidad jaja.

Es verdad, se le ve por la pista sin sangre, sin emociones, muy fría.

Pero juega un huevo.

Del masculino el que creo que el año que viene hará un step up importante es Libaak. Creo fervientemente que cuando consiga bajar un poco el % de error no forzado, va a ser top3 drive con la minga.

3
_jBj_

Muy buenas, a ver si me podéis resolver una duda de novato. Llevo jugando como unos dos meses aprox, un partido o dos a la semana como mucho. Los primeros partidos echaba los higadillos (tabaco, edad, algo de sobrepeso y mucho tiempo sentado últimamente, poca actividad física) pero salvo unas agujetas acojonantes en el culo el primer par de partidos, por lo demás bien y con ganas de jugar más.

El caso es que los dos últimos días han sido horribles. En el penúltimo partido me dio un pinchazo en un oblicuo y las pasé canutas aunque al día siguiente no me dolía ya, y ayer me dio primero en el cuádriceps casi al comenzar y supongo que por no poder moverme bien acabé con un dolor horroroso en las lumbares. Las lumbares hoy aún me duelen bastante, pero lo del cuadriceps parece que no es mucho.

La verdad es que me jode porque me he comprado pala y zapatillas, tenía pensado empezar a dar clases en enero y ahora me acojona jugar. Seguramente sea cosa del frío y no calentar como es debido, no? Porque físicamente debería estar mejor que cuando empecé y sin embargo cada vez acabo peor los partidos.

Gracias y saludos.

5 respuestas
BeTiS

#15544 Es imprescindible calentar antes y después de jugar, como también lo es un buen calzado para tu peso.

#15544_jBj_:

Porque físicamente debería estar mejor que cuando empecé y sin embargo cada vez acabo peor los partidos.

No tiene por qué ser así. Si has subido un poco de nivel de juego, seguro que golpeas más, te desplazas más rápido, fuerzas más en las frenadas, etc... Seguramente tienes mayor exigencia física, pero no has mejorado tu condición, al menos no se ha equiparado, por lo que deberías entrenar un poco el cardio y tonificar la musculatura.

2 1 respuesta
_jBj_

#15545 Hago calentamiento antes de jugar, pero supongo que no el suficiente para el frío que ha hecho estos días y desde luego no enfocado dónde me estoy resintiendo más, que es en la espalda. Después de jugar sí que es verdad que me monto en el coche, llego a casa, me ducho y no estiro. Me la apunto para la próxima.

Estoy haciendo ejercicios para fortalecer las lumbares y la idea es poco a poco ir haciendo más cosas, pero lo que digo, es muy frustrante tener cada vez más ganas de jugar pero ver que el físico no acompaña, al menos de momento.

Gracias por la respuesta.

1 respuesta
arietejugon

#15544 pasar de una vida sedentaria a hacer ejercicio brusco de golpe es lo que conlleva. Y en el pádel es difícil porque no puedes jugar partidos de 20' e ir aumentando paulatinamente.

1 1 respuesta
BeTiS

#15546 Por el momento quizás te conviene dedicar más días a tonificar que a jugar (no sea que te vayas a lesionar) y poco a poco cuando cojas fondo ya podrás jugar más a menudo.

2 1 respuesta
_jBj_

#15547 #15548 Gracias majetes.

BeTiS

¿Qué os parecen las 3 sugerencias de Paquito Navarro para la siguiente temporada?

spoiler

La tercera propuesta me parece genial, la primera no sabría decir que es mejor (supongo que es cuestión de gustos, pero a jugadores con cierta edad como es su caso, que ya no tienen tanto físico, les beneficiaría) y la segunda me parece una locura.

Fuente: Paquito Navarro se atreve con tres ideas para revolucionar el pádel en 2025: una rectificación, una innovación y una 'pullita'

3 respuestas
saNdiia

1- punto de oro solo en mujeres, lo siento si se ofenden.

2- lo llevo pidiendo años. Teóricamente, diferenciar las condiciones puede hacer que haya otras parejas campeonas porque se especializan más en ciertas superficies. En definitiva, enriquecer el circuito.

3- el outdoor está bien porque también cambia las condiciones como hablaba en el punto anterior, pero claro, no puedes controlar el viento o la temperatura en outdoor, y son cosas que van contra el espectáculo.

HamStar

#15544 Si sigues jugando aprenderas a posicionarte en la pista y acabaras corriendo menos de lo que haces ahora, por pura colocacion,

1
D

#15550 Las tres lógicas y necesarias

Deivis

Quiero pillar unas buenas zapas ya que las mías (bullpadel) ya tienen candela.

Que marca tipo de recomiendan por unos 40/60€?

3 respuestas
Ogeizd

#15554 Joma sin duda, super cómodas y no te dejas el dineral de otras marcas.

3 3 respuestas
saNdiia

#15554 las que dice #15555 y si tienes el pie muy ancho -> Munich

1 respuesta
locazan

#15556 #15555 Pues las Adidas Court Jam, para la gente con pie ancho, estan muy bien

Y rebajadas estan entre 50 y 60€

1
Escapando

#15554 A mi las Asics Lima me han ido fenomenal siempre, repito y repito.

#15550 Lo de las superficies me parece una locura. El punto de oro... a nivel de juego y de físico es un poco injusto, a nivel mental es más justo, por eso Paquito quiere ese cambio... no tiene el físico de otros pero mentalmente es más fuerte, no sé, yo prefiero sin punto de oro, pero tampoco me parece descabellado que se cambie de nuevo. Lo de Indoor, imprescindible si queremos que esto crezca.

#15544 Poco a poco... como te han dicho, seguramente sea porque ahora te esfuerzas más. Si te duele la zona lumbar es porque no bajas de piernas, sino que flexionas sólo el tronco, eso lo tienes que corregir sí o sí y bajar el culo flexionando piernas, te ayudará además para el globo y tendrás menos riesgo de lesión o sobrecarga en zona lumbar y rodillas. Si los dolores son por agujetas... ¡genial!, las agujetas son buenas, otra cosa son dolores por ejecutar mal o por sobrecarga, eso hay que vigilarlo.

2 2 respuestas
Deivis

#15555 Si eso había leído, aunque sinceramente me parecen casi todas feísimas con tanto colorín de feria, soy más de 2/3 colores xD

#15558 Que modelo de las Asics Lima ? están a unos 60€ no?

1 respuesta
kafig

#15544 Justo lo que te dicen, lo de las lumbares tiene pinta de que no agachas en condiciones, flexionas sólo el tronco y si le sumas lo del oblicuo y el cuádriceps por las molestias no estás haciendo las cosas adecuadamente. Lo de empezar las clases ahora que llevas poco es ideal, para que no cojas vicios y mientras vas ganando en físico te centres en la técnica, que es muy importante ya no sólo para jugar/ganar partidos, si no para no lesionarte ni tener problemas a largo plazo.

2 1 respuesta
_jBj_

#15558 #15560 Tiene toda la pinta sí. Al hacerme daño en el cuadriceps y no poder flexionar bien las piernas acabé abusando de la espalda, que ya de por sí la tengo regular de pasar mucho tiempo sentado.

Y lo de la técnica es precisamente por lo que quiero apuntarme ahora a clases, porque por muchos vídeos que veo y lo que me dicen algunos amigos con los que juego que también dan clases, es empezar a jugar y hago lo que me sale de las mismísimas pelotas xD.

Gracias por vuestras respuestas hermosos.

1 respuesta
Escapando

#15559 Ups, yo creía que ya estarían más baratas, es un modelo que tiene 3 años ya, pero no bajan...
Las Asics Lima FF --> En esta web están por 70€ de algunos números, no sé si te cuadra, porque en la mayoría de webs siguen apareciendo por 90€. Hay un modelo anterior que es más barato, pero este es super resistente, transpira pero tiene como una cuadrícula plástica y un poco elástica reforzando todo.

Las asics, hablando con compañeros, hay mucha diferencia cuando pasas de los modelos "top" a los baratos que tiene la marca. Los baratos son bastante rígidos y cuesta que la zapatilla se adapte a tu forma, tienes que tener "suerte" y que te vayan bien. Sin embargo yo llevo 2 pares ya de las Lima FF y al menos a mi desde el primer día se me han adaptado como un guante. 2 compañeros que juegan habitualmente conmigo han tenido primero las Lima y las Bela y luego han pasado a modelos baratos de la marca y han acabado comprándose otras y dejando paradas las "baratas" porque les hacían daño.

2
BeTiS

#15561 Los entrenamientos son para corregir y aprender y los partidos para poner en practica lo aprendido.

Por muchos videos que veas si no te tiran unos cuantos carros de pelotas y practicas de forma continuada es muy difícil corregir vicios en partido ya que tienes que estar pendiente de mil cosas y vas a acabar haciendo lo que buenamente puedas.

No quita que los videos sean interesantes y puedas aprender cosillas, pero con solo eso no es suficiente ni por asomo.

1
chech0s

Mira que lebron ha trolleado con el remate, pero Garrido ha perdido el solo el primer set

Diaazz

Saliendo del palau ahora mismo, pobre Paquito de verdad, que manera de casi ganar un set contra tres

saNdiia

Primer año sin títulos para Paquito desde 2013.

Otro dato revelador: todos los jugadores de este máster tienen menos de 30 años, excepto Paco.

El cambio generacional ya se ha dado.

1
Emelianenko

Pero bueno almenos paquito ha jugado muy bien, nada que ver con el sabor de boca que dejó en el mundial...

Que por cierto, ahora que lo pienso Di Nenno va a quedar libre... Un paquito Di Nenno 2.0?

1 respuesta
Dawidh

#15567 en que le interesa eso a Di Nenno? Que tiene 27 años todavía puede hacer cosas. Paquito está en otra fase ya. Pillar a alguien muy joven con quien estirar el chicle unos años.

1 respuesta
anoradada

#15568 Yo creo que para 2025 al menos Paquito sí que le puede interesar a Martin. Creo que serian pareja 4 y de pocas semis bajarian, incluso pueden pillar alguna final.

Mejor que con Garrido lo veo.

_jBj_

Yo llevo poco tiempo viendo padel y me falta mucho lore, pero me pareció que entre Paquito y Cardona había cero química. Por muy fallón que estuviese el chaval, si tienes un zurdo en la derecha no sé hasta qué punto es necesario meterte en su zona a rematarlo todo.

1 respuesta