Todo sobre: Padel

Deivis

Igual soy muy de Pakito y lo tengo idolatrado pero joder, sigo pensando que tiene la mejor muñeca para jugar al pádel. Igual ahora que este deporte requiere más físico que antes lo ha tenido que notar, pero para mí, si se junta con un chingo/dinneno 2.0 estaría jugando muchos domingos.

Recordemos que el año pasado con chingo ganó a Galan/LeBron en el Masters final de Barcelona en un partido digno de estudio.

gunned

Paquito no llega tan bien a los sábados y domingos como el resto de reveses top y cualquier partido a 3 sets es partido medio perdido.

Garrido sin embargo si lo veo hacia arriba y si sigue así capaz de pelear por torneos, es de la misma generación que Dinneno y ya tienen su historia, creo que combinan muy bien, Bergamini lo ves jugar y es un jugador muy parecido a dinneno/chingotto.

rw1Nd

Le ha dejado toda la cancha habida y por haber todos los torneos que han jugado hasta este y el anterior. Entiendo que intentando coger un poco las riendas y no dejar tanta bola al chaval que se ha visto muy mermado en los partidos más grandes. Cardona no ha estado como puede estar en los encuentros más gordos que ha tenido. Ojo, que no es una crítica. Tiene 20 años y salvo alguna ocasión muy contada con Javi Ruiz, no ha tenido partidos importantes (fases de cuartos y semis) con los “cocazos”.
Yo siendo Paquito y salvo que me llamaran a mí, seguiría con Cardona. No se han bajado de cuartos (un torneo puede?), alguna semi y yo creo que si Cardona termina de despegar y Paquito está más menos bien físicamente pueden ser una pareja muy seria.

3
gunned

Me pone de los nervios Jon Sanz, maldito cabrón fallando siempre en momentos importantes xdd, Coki es un santo jajajaj

HooP

Para mi a Cardona todo esto le viene un poco grande, falla todo el solito y creo que paquito deberia tener alguien que de mas seguridad a su lado...

Es que si veis el partido a Paquito se le nota que no confía en el por el lenguaje corporal.

Cardona aun esta muy verde y Paquito no debería malgastar sus ultimos años post-peak en un proyecto asi, no tiene edad de Bela o Sanyo

Si fuera Paquito intentaría ir a por un Di Nenno 2.0, Yanguas, Edu Alonso o Libaak

1
Lolazo87

Flipa con Momo y Edu, vaya puntazos

Deivis

Pero que partidazo de Momo y Edu, digno de estudio, muy muy físico, me alegro un montón por ellos, espero verlos el domingo en el Palau!

2
pardier

a mi lo que mas me gusta es cuando pillan los revotes de la pared

Dawidh

Partidazo Edu/Momo. Por cierto, Glanán muy flojo para lo que suele jugar.

1 respuesta
_jBj_

Yo ya dije que llevo poco tiempo viendo padel (aunque este torneo me lo estoy metiendo en vena enterito), así que desconozco el nivel real de algunas parejas, pero el nivel de Edu/Momo ayer me pareció una cosa muy seria. Supongo que las condiciones de la pista les benefician y además tendrán las piernas y la cabeza más frescas a esta altura de la temporada.

1 respuesta
CrS-

#15580 Parejas como Momo Edu o Jon Coki salen muy favorecidos cuando juegan en pistas lentas donde el smash tiene mucha menos importancia. A Paquito también le va muy bien estas condiciones, una lástima tener a Cardona de compañero que con todos los respetos le lastra por todos lados.

2
Dawidh
3
GreatKingRat

Buenas! Voy a empezar a jugar al pádel con unos amigos, todos desde cero por aquello de "obligarnos" a vernos más y hacer ejercicio. El tema palas está complicado ya que únicamente a uno le pueden prestar y obviamente no hay para todos, así que toca pasar por caja.

Como buen novato he mirado en el internete profundo y he visto que necesito una pala, redonda, ligera y blanda. La de Decathlon de 30€ hace el apaño? Miro en segunda mano? Todo lo que he visto en wallapop en mi zona son palas avanzadas gastadas que venden para renovar material.

1 respuesta
Eikasia

#15583 Pillaría una redonda blandita de hace dos temporadas que te va a salir tirada y seguramente sea mejor pala que cualquiera de 50 pavos de este año.

2 1 respuesta
KvM

#15579 Galán desde que perdieron toda opción de n1 ha bajado bastante... lleva 3-4 torneos muy regular para lo que es él.

2 respuestas
Dawidh

#15585 tal cual. Tiene momentos de desconexión brutales. Y además físicamente tampoco lo veo fino. Cuándo es un jugador bastante físico dependiente.

btoman

#15585 Diria que dsd Madrid que no levanta cabeza mas o menos, no se cuantos torneos son pero ha bajado el nivel "bastante" para lo que es el.

saNdiia

Por si os interesa a alguno estoy vendiendo una Wilson Bela Pro con 3 partidos, baratita.

tokeh

Coki y Jon a la final... qué pena Momo/Alonso, sin duda la pareja favorita del público xDD. Veremos si aguantan ambas en 2025.

Por cierto, como anécdota relativamente intrascendente pero curiosa...

De los 32 jugadores en este Masters Final (entre masc y fem) hay:

• 24 españita
  • 6 argentina
  • 1 brasil
  • 1 portugal

¿Es cuestión de tiempo que el pádel masculino y femenino lo monopolicemos nosotros aún más? ¿Podrá competir la cantera argentina con la cantera española? O por pura cuestión económica el pádel irá "europeizándose" en cuanto Francia e Italia empiecen a sacar jugadores y los argentinos queden para el segundo escalón de torneos por la dificultad de emigrar aquí a competir.

2 1 respuesta
Lolazo87

Me alegro por Coki y Jon que hayan llegado a la final, se merecian alguna, pero me da a mi que van a durar menos de una hora :(

Espero equivocarme

1 1 respuesta
Deivis

#15590 el partido va a durar lo que quieran Coello/Tapia, no por desvalorar pero solo con que vayan al 70% el partido no va a durar más de 1h30m

CrS-

Que locura de partido esta siendo.

btoman

De locos lo que han levantado los matagigantes, merecidismo. Enhorabuena a esta pareja que lleva remando ya mucho tiempo.

killkillkill

Muy disfrutable la final se me ha pasado en nada y me gusta mucho mas el padel en pistas mas lentas, sin duda.

2
Lolazo87

Que grandes, me encanta hacer de contragafe

1
Deivis

Partizado que he vivido en el Palau, menuda final, todos volcados con Coki/Jon

Me quedo con el abrazo que se han dado con sus rivales, que incluso ellos se han alegrado, grandes Coello y Tapia.

Por cierto, los que hayáis ido años anteriores al Palau, habréis notado que no han dividido el estadio y se ha visto todo un poco más lejano al no estar todos tan comprimidos.

No se cuánto ha sido la afición total, pero creo que han superado con creces la del año pasado

3
GreatKingRat

#15584 Muchas gracias! Alguna recomendación de tienda o trasteo las online más conocidas?

1 respuesta
Escapando

Se acabó!! Por mucho que la pista sea lenta, es un sorpresón igualmente.
Las bolas de torneo que falla Tapia no son normales, tenía el partido en su pala.

Pues nada, ahora es cuando la espera se hace larga hasta que empiecen de nuevo y nos tendremos que conformar por aquí hablando de los nuevos cambios de pareja.

A ver cuándo publican el calendario de PP, ¿será similar al del año pasado?, si es así, será un inicio muy muy malo por los torneos/condiciones. Deberían mejorar eso, ya veremos.

1
_jBj_

#15597 Te comento por si te sirve de algo, que yo estaba en exactamente en tu misma situación hace un par de meses. Si tienes la posibilidad pásate por alguna tienda física de Pádel Nuestro y les dices que eres novato total y que te asesoren, porque dependiendo de lo que tengas pensado jugar te recomendarán una cosa u otra. Tienen palas de iniciación de 30-40€ pero son muy muy básicas, y a nada que te pique el gusanillo (que es lo más normal) y quieras jugar más a menudo es muy probable que quieras algo un poco mejor. A mi me recomendó esta https://www.padelnuestro.com/bullpadel-raider-control-21725-p y de momento muy bien.

Otra cosa que me plantearía es hacerme con unas zapatillas de pádel que te den buen agarre y que te proteja de lesiones, pero igual que con la pala, depende de lo que tengas pensado jugar.

1 1 respuesta
CrS-

Hablando de la próxima temporada y cambios de parejas, se dice:

Paquito Bergamini
Sanyo Leal

Eso sumado a las que se supone que van a darse tambien:

Dineno Garrido
Lebron Stupa

Y me surge una duda... Yanguas? Para mi es un cañon y los mejores reveses estan ya pillados. Chingo y Galan siguen, pero yo ya digo mi paranoia. Ojito Yanguas con Galan de cara a futuro si se abre la opción. Por que otra que podría darse es Jon Galan y Coki con Yanguas.

1 respuesta