Kindle

Merkury

#1740 Yo estoy con alberthoven imagínate los dedazos mientras estas leyendo.

Bloody

Estaba a la espera de recibir el Kindle, la lámpara y la funda. Venían en 2 envíos separados.

Me han llamado de UPS para traérmelo a casa y me dijeron que tenía que pagar 51€ de IGIC + aduanas.

Es normal esto? Tanto de aduanas? Porque el IGIC es solo un 5%...

1 respuesta
pakuko

#1742 Para canarias el tema de aduanas es un caso aparte, se sacan las tarifas de donde les da la gana y son un autentico robo.

Para que el IGIC te salga 50€ tienes que haber realizado una compra de 1000€ (5% de 1000 = 50€) y ese no es el caso.

Yo compré el mio a través de Amazon.com hace un par de meses y no pagué nada de aduanas, creo que ahora te obligan a comprarlo a través de Amazon.es :mad:

1 respuesta
Bloody

#1743 Yo lo hice a través del .es y estoy pensando si echar atrás el pedido...

2 respuestas
BLZKZ

#1744 por el .es no te cobran aduanas, asi que si te dicen que 50€ de aduanas desde el .es di que si son gilipollas o que, que lo has comprado en españa y que solo tienen que cobrarte IGIC (5€)

1 1 respuesta
pakuko

#1745 en envíos de españa a canarias SI cobran aduanas y no solo amazon, otras tiendas online nacionales también lo cobran como si no perteneciéramos a territorio nacional, en cambio pedidos de EEUU, China o UK muchas veces no cobran aduanas

la diferencia en el cobro de aduanas es que cuando es por correos hay unas tarifas fijadas en 6 o 12€ en función del importe del pedido y cuando es por mensajería privada (UPS, SEUR, ...) de 20€ para arriba en función de lo que quieran sablearte

1
SkyneT17

#1744 lo que pasa es que la compañia de mensajeria se aprovecha para cobrarte 45 euros por haberte hecho ellos el "Tramite de Gestion aduanera", que basicamente es rellenar dos papeles en aduanas. Asi de caraduras son.. correos hace lo mismo por 12 euros

Mr-Carradine

Os voy a contar lo que me ha pasado y a ver si podeis darme alguna ayuda:

Mis tíos me pidieron ayuda para comprar un ebook y yo les recomendé el Kindle. Desconfiaron de tener que comprarlo por inet, pero yo les insté y acabaron comprándolo.

Hoy me llaman, el Kindle ha llegado pero no viene con el cable usb, lo han conectado a un pc pero éste no lo detecta y el wifi tampoco. Voy a buscar su Kindle, lo conecto a mi pc y lo detecta perfectamente al igual que mi wifi. Pero al conectarse al wifi me aparece que el dispositivo está vinculado a la cuenta de MIGUEL ALFONSO.

Pues bien, por lo visto mi tía al recoger el paquete de MRW se lo dieron abierto (que no desprecintado) pero ella lo cogió y firmó el recibo.

¿Alguna idea de cómo podría reclamarse?

Perdonad si no me he explicado bien.

Pd: No se hasta qué punto tengo acceso a la cuenta del tal Miguel Alfonso.

3 respuestas
R3DKNIF3

#1748, yo creo que si mandas un mail a amazon, con el codigo de envio, el numero de serie del kindle y les explicas que no esta vinculado a tu cuenta y que desvinculen la actual, no creo que te pongan ningun problema

AlzeN

Si pero ya menuda putada que te manden un Kindle usado...

VipeR_CS

#1748 En Amazon se pueden comprar las cosas nuevas o de segunda mano. Igual tus tíos cogieron uno de segunda mano sin darse cuenta, porque me extraña que Amazon la cague de esa manera.

3
Ronso

Compre un Kindle para mi novia, los reyes xD y usé el código de ahorrarte 10€, y ahora me voy a comprar uno para mi, pero no se si esperarme por si sale alguna promoción después de reyes... como lo veis?

1 respuesta
tofulca

#1752 te compensan esos € el tener k esperarte unas semanas sin saber si bajara o no? si la respuesta es si esperate si es no pues compralo ya, mira k facil jejeje

1 respuesta
Ronso

#1753 Jajajaja esa es la "teoria" ke tengo xD. La cosa que me esperaré porque me estoy leyendo la Odisea en libro, cuando la terminé lo pillaré seguro. Gracias!

g-sus

#1748 Lo tienes fácil, desde que amazon te envía el kindle viene con el numero de serie asociado, comprueba que el numero de serie coincida con el de la web si no coincide contacta con ellos y dile que en el envió por mrw te lo han colado y ellos seguramente se comprometan a enviarte uno nuevo

Mr-Carradine

Mis tíos han contactado con Amazon que les ha dicho que devuelvan el kindle y ellos reembolsarán el pago.

Supongo que les han propuesto cambiarselo por otro kindle, pero ellos han preferido el dinero.

1 respuesta
_-Dereuda-_

#1756 Pero Amazon dará alguna explicación de por qué les ha llegado eso no? Vamos, yo la exigiría si fuese tus tíos xD

Isakito9

Buenas gente, no tengo mucha idea en estas cosas la verdad, por eso opto por vuestra sabiduria. Tenia pensado regalarle una tablet para leer libros y tal, y me he topado con la oferta de amazon.es. Mi pregunta es que tal es y si merece la pena. He leido en alguna pag atras que varios la habeis comprado pero bueno. Si se lo comprase... para obtener libros es sencillo o como va el asunto?.

Muchas gracias mediavidieros/as

1 respuesta
_-Dereuda-_

#1758 Te bajas epubs de las muchas páginas que hay, los conviertes con un programa al formato de amazon y profit! Pero eso sí, el kindle 4 es sólo ereader eh? Nada de tablet con explorador de internet ni aplicaciones

1 respuesta
Isakito9

#1759 Lo de que es solo erader es lo unico que se xD, lo que quiero es eso, leer libros nada mas. EL que habia mirado es el que ofertan en amazon por 99€

2 respuestas
tofulca

#1760 pues no encontraras otro mejor a ese precio, te bajas el programa calibre y conviertes los epubs a mobi y arreando ( en este caso leyendo jejeje)

Merchix

#1760 Yo por 100€ me voy a coger el sony T1, que lee epubs y algun otro formato mas que el kindle, tactil, con mp3 y ampliable por micro sd hasta 32Gb. Espero que las aduanas sean buenas conmigo, que hasta ahora lo han sido :)

1 2 respuestas
Zoko

#1762

Mi kindle tambien tiene MP3, lee mobi que es exactamente lo mismo que epub gracias a calibre y tiene la mejor pantalla y especificaciones del mercado.
Eres un valiente.

1 respuesta
Merchix

#1763 Yo solo he dicho que por ese precio el otro tiene mejor prestaciones sin duda. Lee mas formatos sin tener que convertir nada, es tactil, lee mp3, ampliable por tarjeta y de pantalla es igualita a la del kindle...

1 1 respuesta
Isakito9

#1762 Gracias por la opinion, a ver que me cuenta el resto

_dabla_

#1764 Que pongas lo de 'táctil' como una ventaja en un e-reader me hace cierta gracia xDD
Debe ser curioso leer en una pantalla manoseada y llena de marcas de dedos xDD

Dejando a un lado lo de 'mejores prestaciones sin duda'... ya que en relacion calidad/precio, el kindle es el mejor e-reader de calle. :/

2 1 respuesta
Merchix

#1766 A ver lo de los dedos lo pongo como ventaja por compararlo por ejemplo con el kindle touch nada mas, para gustos los colores.

Sobre las prestaciones simplemente comparo el kindle nuevo de 100€ con el precio de el sony que voy a comprarme yo por ebay. Si comparas oficialmente (a precios oficiales) el sony con el kindle 4 obviamente gana el kindle DE CALLE, puesto que esos 200€ no los justifica ni de coña

Edit: Ademas el ser tactil te permite muchisimo mas rapido seleccionar palabras, subrayar etc que en mi caso lo valoro mucho, pero repito, es cuestion de gustos

#1768 En eso totalmente de acuerdo, pero porque lo dices ?

zdK

¿Pero vosotros buscáis un ebook o una tablet?

Si quiero una tablet me compro un iPad.
Si quiero un ebook me compro un Kindle.

4 2 respuestas
NocAB

Yo quiero un ereader táctil para leer libros en inglés y francés y que sea más sencillo consultar el diccionario y poner anotaciones.

Me imagino que el diccionario que trae no es traductor pero bueno... con que tenga diccionario de definiciones para esos idiomas me basta.

Supongo que se sigue sin saber cuando saldrá el kindle touch en España... :/ Estoy dudando si pedirmelo en amazon.com, esperar a ver si lo sacan o comprarlo en UK cuando esté allí (porque seguramente me vaya a finales de enero).

Isakito9

#1768 Que vamos, me recomiendas el kindle de amazon para leer no?
Otra cosa, no es tactil no?

1 respuesta