Buenas, como comento arriba me he visto envuelto en una tesitura bastante incómoda y que me está provocando bastante ansiedad, la cual voy a describir a continuación con la esperanza de que algunos de vosotros podáis arrojar algo de luz en todo esto...
Este año he comenzado la universidad (tengo 18 años) cursando ciencias exactas tras haber realizado el bachillerato tecnológico con una media de 9.8 y alcanzando una nota en selectividad de 13.5, lo cual no comento para presumir (no puede darme más igual), sino más bien para poneros en situación. Cabe destacar que elegí esa carrera un poco más por inercia que por verdadera pasión, algo que en retrospectiva fue una negligencia enorme por mi parte. Es decir, me gustaban las matemáticas del instituto y se me daban relativamente bien, y como en todos lados oía que se rifaban a los matemáticos y que es una carrera con futuro y que ganarás dinero y blah blah blah... pues decidí meterme sin pensármelo mucho ni barajar otras opciones, craso error. El caso es que al poco tiempo me di cuenta de que la carrera no me interesaba en absoluto. La excesiva abstracción, las pocas aplicaciones y la escasez de un componente humanístico del que tanto había disfrutado en bachillerato (me fascinaron Filosofía e H.ª de España) hicieron que me desinteresara completamente por los estudios, por lo que he decidido abandonarlos.
Ahora bien, la pregunta sobre qué estudiar sigue en pie y la sombra de ese interrogante es muy alargada... además, el hecho de tener una nota de acceso tan alta no me calma en absoluto, pues siento una expectación grande por parte de mi familia ( y en cierta parte puede que de mí ) de elegir otra carrera de prestigio y/o con una alta nota de acceso. Francamente yo estoy bastante perdido, no sé si abandonar la universidad y ponerme a opositar, si hacer Medicina (de pequeño me gustaba mucho y siento cierta atracción, pero pienso en los 6 duros y largos años de estudio sumado al MIR y la residencia y me echa para atrás), si hacer Estudios Ingleses y opositar a ser profesor de Inglés (también soy bastante bueno y me gusta el idioma anglosajón) o yo que sé.
Es por esto que invoco la ayuda el foro para darme sugerencias. Si sirve de algo, diré que prefiero un trabajo con interacción humana y en el que pueda desenvolverme, creo sinceramente que sería profundamente infeliz en un trabajo de oficina sentado todo el día realizando tareas administrativas. Tampoco me apasiona el mundo de la empresa privada, eso de trabajar como un poseso para que el CEO de turno me robe mi plusvalía pues... como que no.
Gracias por leer el tochaco, un abrazo.