Mi hermano lleva 5 años en cocinas. Hizo un grado medio en Madrid con 16 años y se quedo un año donde hizo las practicas, segun me comento no le dejaban hacer mucho y estaba en frios. Era un restaurante pequeño del centro con buen producto y medianamente caro, por lo menos para el bolsillo corriente. Luego no se si estuvo en algun otro sin nunca tener muchas responsabilidades y acabo dando pizzas 2 años en repsol hasta que se cansó y se metió a un curso cutre pero que te garantizaban practicas en un resturante con estrella michelin. Hizo 6 meses y ahora le cogieron en otro con 2 estrellas para el verano. Osea que en ese mundillo lleva unos 8 meses, aprendiendo.
Despues de contarte esto que te interesa cero, viene mi pregunta y es que me gustaria ayudarlo para que fuera a alguna escuela a dar una buena formacion de 6-9meses a tiempo completo o 1-2 años a tiempo parcial, donde le enseñen bien a manejar producto y pueda salir de ser el ultimo mono. Te parece buena opcion? Él lo que es disciplica de trabajo, limpieza y seriedad lo borda, pero le falta tecnica y conocimientos. Luego podria seguir donde esta e ir aprendiendo poco a poco si es que le quieren enseñar pero no se si lograria subir para arriba.
Si te falta algun detalle para elaborar respuesta me avisas
gracias