Ayuno intermitente

arrozypollo
#90Ierah:

En fin meme de tio, deja de quotearme, no me apetece hablar con gente que no sabe ni está predispuesta a ello

Precisamente el meme y el que no sabe ni está predispuesta a ello eres tu por lo que se ve aquí y aquí: https://www.mediavida.com/foro/fitness/ponerme-full-681026

1 1 respuesta
B

#91 Venga a mumu ya que el descanso es super importante y no solo contar kcal. Tu ritmo circadiano está viendose deterioradoo.

B

#77 A ver, que yo probablemente tenga menos idea que tú y que nadie por aquí, pero se te está subiendo muchísimo. Si realmente quieres aprender y conocer experiencias y justamente no te valen todas aquellas que hablan de crear déficit porque "tienen su parte de verdad entre comillas pero en realidad no es verdad" entonces no estas contrastando, las descartas porque ya no te valen.

#77Ierah:

1000kcal de coca cola son iguales que 1000kcal de brócoli

A mi entender así es. Otra historia es lo que te aporte y como te afecte.

#77Ierah:

Un gran nutricionista no cuenta kcal

No creo que seamos ni tú ni yo nutricionistas para saber cuales de las diez mil variables tienen en cuenta para diseñar una dieta.

Lo que yo he aprendido es la importancia del "efecto", de las rutinas, de tus hábitos, de tu estado de ánimo... Por eso muchas veces se habla de alimentos saciantes, precisamente para no quedarte con hambre nada más acabar de comer y luego echarte más calorías de la cuenta, por eso más atrás también te han hablado de sedentarismo y de adaptar el ayuno conforme si te gusta más embutirte, mientras que otras personas no les ha convencido al pasar hambre y faltarles energía.

Con los pocos ejemplos que te han dicho en este hilo ya se ve que tiene algo más de chicha que reducirlo a "calories in, calories out", no tanto por el sistema en sí, sino por contextos alrededor de ello, de la misma manera se puede aplicar al ejercicio y no olvidar la importancia de la buena forma, de si ese día te has alimentado más o menos, de si has dormido, más allá de las repeticiones, volumen...

Teniendo estos factores externos en cuenta entonces optimamente ya te lo han dicho:

#67itonny:

a efectos prácticos lo mejor es llevar la dieta que te cree más adherencia ya que al mismo tiempo será la que te permita conseguir tu objetivo de la forma menos "sacrificada" posible

Tampoco es muy allá hablar de que se simplifica al absurdo y luego soltar tonterías como lo que has dicho en #69 Con lo de "pesas = obsesión por ser the rock".

Te están diciendo que darle caña al músculo implica que se regenere mientras que tu cuerpo se lo va a comer con patatas si lo ignoras. De esto tampoco tengo mucha idea, pero difícilmente he visto gente decir lo contrario.

1 respuesta
B

#93 1000 kcal de coca cola elevarán la insulina una barbaridad, habra una respuesta metabolica bastante heavy y seguramente acabes almacenando grasa by de face y creandote un problema mucho mayor tanto de flora como hormonal, además la leptina se verá afectada y no conseguiras esa "saciedad".

Imposible considerar esas 1000kcal iguales que las de un alimento como el brocoli, con una respuesta mucho mas estable en insulina y sin el deterioro del primer "alimento".

A esto me refiero, contar kcal esta bien pero habría que atajar otros problemas antes. SI tuvieras hipotiroidismo, desregulación de hormonas, falta de apetito sexual, estres... y pretendes bajar de peso consumiendo pocas kcal de lasaña congelada pues suerte con ese camino. Es evidente que no es un camino correcto ni hay que simplificarlo a kcal todo.

Lo de la obsesión por the rock lo solte despues de varios quoteos sobre tema pesas, cuando este tema no va de pesas. Podemos asumir una actividad normal fisica y no sedentaria. Lo comente por lo de la perdida muscular, que en el caso de un ayuno de 16 horas con las mismas kcal que sin hacer ese ayuno y con alimentso que no sean coca cola, sería inapreciable y no hay porque tener en cuenta en el debate eso.

La glucogenesis no llevara a perdida importante de masa muscular con un ayuno correcto de 16/8, si en ayunos mas prolongados y de mayor tiempo.

Todo el mundo o casi todo el mundo sabe que a mayor masa muscular mayor quema de kcal en reposo, o a priori es asi sin tener en cuenta tu estado de salud y metabolico, pero decir que con ayuno y una restricción calorica de un 5 o 10% de tus kcal de mantenimiento se pierde musculo, es insignificante en el debate.

Es absurdo darle importancia a esto, y no darsela a la respuesta metabolica dando por hecho que todas las kcal son iguales. El hilo va de esto ultimo y de si alguien ha dado con algun experto en la materia que dando en la tecla a conseguido unos resultados optimos, porque contar kcal es ir a lo simple, por mas verdad que sea no es una verdad universal ni apra todo el mundo.

Tu puedes consumir 3000kcal y yo consumir las mismas y nuestras flora sbacterianas aprovechar esa energia de distinta manera y tener como respuesta algo distinto. No son las mismas kcal ni para ti ni para mi.

1 respuesta
arrozypollo
#94Ierah:

sería inapreciable

Te puse un estudio que dice lo contrario, pero tu sigue delirando.

Polak

Yo es que estos hilos donde la gente intenta autoconvencerse de ciertas cosas en vez de mantener una mente abierta, como que me quitan las ganas de intentar razonar o explicarme.

Está claro que piensas que en alguna manera u otra, el ayuno intermitente tiene ventajas con otro tipo de dietas. Para que voy a intentar convencerte de lo contrario? Cuando no quieres ser convencido, quieres verificación/confirmación externa a tus ideas.

Y viendo otros hilos veo que tienes las ideas bastante "revueltas" en cuanto a todo este tema. Ya solo el hecho de decir "masa muscular tengo", cuando entrenas en casa y no tienes historial previo, me tira bastante para atrás. Y ojo, no lo miro desde el nivel de tener que ser culturista o 5kg, por encima de tu altura a 10%bf.

1 1 respuesta
Cukie

Es tan sencillo como hacer la prueba. Si no te vale lo que dice la gente, prueba a hacer el ayuno intermitente y cuéntanos tu experiencia en un par de meses.

1
arrozypollo
#90Ierah:

pero estoy casi seguro que estás peor que yo

Mira que no soy de vacilar pero ya que sacas el tema y me has tocado bien los huevos ahi te va foto, ahora sube tu para la comparativa tanto que hablas bocas

https://ibb.co/ftkwgjz

6 2 respuestas
B

#98 yo me refería al cerebro, posturitas. Si es que seguís enfocando tocó a creerse Mr. Olimpia y este hilo no va de eso, que tenía que haberlo subido en cocina ?

#96 tío tengo la mente abierta, pero es que seguís comentando rollos de ganancias, historial previo, entrenamientos, pesas. Estáis medio obsesionados. Este hilo va de salud y adipositos no post entreno

Es evidentiiiiiiisimo que si quieres ser Jean Claude van Damme no vas a decir nada bueno del ayuno. Y yo no quiero decir nada bueno, solo decir la verdad y aprender.

Tú dime beneficios de otro tipo de cosas sin problema que yo te digo que quiero aprender.

A mí un tío que me gusta bastante como habla y explica las cosas, además de ver otros métodos en el mundillo, es este:

Todo esto si crees que es mentira dime por qué sin irte a tema pesas, y lo vamos debatiendo. Pero si el hilo es monopolizado por posturitas diciendo cosas en contra del ayuno estúpidamente poco se puede hacer.

Venga reseteemos, mentes abierta y fuera piques

2 respuestas
M

El tema es que, aunque no lo creas, es mucho mas sencillo de lo que quieres verlo. Toda esa cetosis y picos de insulina no dejan de ser procesos metabólicos que no tienen incidencia en la pérdida de grasa y peso.

Es matemática pura, y sencilla además (contrario a tu creencia). Si necesitas 2000 y consumes 1800, adelgazarás y perderás grasa, mientras que si consumes 2200 engordarás. La velocidad a la que lo hagas dependerá de lo agresivo que lo hagas.

Que tu quieres hacer esa repartición en un bajo número de comidas y hacer ayuno porque te es mas cómodo y te sientes mejor? Adelante, estupendo, pero no hay NADA que demuestre que el ayuno favorezca a una mayor pérdida de peso y grasa (ni tampoco de manera mas óptima). De nuevo las matemáticas juegan su papel y da igual repartir 1800 entre 4 que entre 2.

Sobre tu ejemplo de las 1000kcal de coca cola y 1000kcal de brócoli. SI, en ambos estás en déficit y a efectos es lo mismo, otra cosa es que si a la larga te alimentas solo de un tipo de alimento y denigras otros, tengas otras muchas carencias, pero en ambos casos vas a tener una pérdida.

Y obvio que cada persona y cuerpo es un mundo. No es lo mismo el día a día de un estudiante que de alguien que tiene tres hijos. Que tu quieras hacer el déficit mediante ayuno es respetable, pero no quieras buscarle mas complejidad de la que tiene porque además de sencillo, es lo único probado que funciona.

1 respuesta
B

#100 pues ahora imagínate alguien a la larga comiendo mal y con el síndrome metabólico. Que no puede ser tan sencillo. Échale un ojo a lo que dice ese y me dices porque miente.

Tengo un colega con 109 kg, si le dices simplemente come menos, no sirve óptimamente.

Seguís hablando como si fuéramos un sistema cerrado, como si fuéramos pivitos de 20 años suele saludables como nuestros colegas de gym.

Y no, imaginen una persona mayor de 50 que lo necesite, no solo sirven las mates si quieres optimizar.

Porque no lo crees?

Seguís diciendo lo único probado que funciona, también está probado el síndrome metabólico y resto de problemas. Probado está todo.

1 respuesta
K
#99Ierah:

yo me refería al cerebro, posturitas.

Cuando te deja en evidencia saltas con lo del cerebro xD

1 respuesta
Prava

#33 ostia con la soberbia que gastas...

1 respuesta
B

#102 igual pensabas que pretendía una batalla de posturitas. Tú no ves que me vacilo a ver si con suerte deja de venir.

Igual te crees que no sé qué Polak y los que están por aquí son discípulos de Thor. Pues claro, no me jodas.

Aunque en este caso un cuerpo normal que ni me gusta, y encima con posturitas, no se puede ser más friki. Lo fácil que era una en la playita relajado y quedaba como un rey.

#103 solo con uno porque ha venido a decir nada y hacer el bobo con posturitas congestionado y sin respirar. El tema no va de eso

M

#101 tu amigo de 109kg no está gordo por ciencia infusa, si no porqué comerá mas de lo que gasta y además mal (vaya, a esto se le llama superávit).

Y si, si quiere perder peso tendrá que comer menos. FIN.

Que psicológicamente es mas fácil vender una dieta milagro o un sistema revolucionario para que la persona crea que está haciendo algo diferente en lugar de decirle que va a comer menos.

Todas las dietas tienen un componente psicológico para atajar el problema principal, que es el comer cuando no toca y mal, pero todas ellas como te han dicho mil veces se basan en el déficit.

Por mi hasta aquí he llegado. Ya en el hilo del Barça te llevas mal con la gente y aquí mas de lo mismo, imagino que debe ser tu manera de ser.

1 1 respuesta
B

#105 En el hilo del Barça no me llevo mal con la gente, ciertos elementos de un clan bastante lamentable se llevan "mal" conmigo por decir verdades sobre Messi, es distinto. Aqui pasa lo mismo, en eso te doy la razón. Como haceis una cosa sin importar todas las respuestas metabolicas que hay en esos procesos y que puedes ver en el video que ni te habras visto, pues se te tiran al cuello con algo que vaya en contra de esa premisa. Unas veces sera Messi, otras las Kcas y otras las vacunas del COVID19, si esto es MV, que esperas.

Si solo hay que ver tu primer mensaje advirtiendome. Tu ya sabias lo que podría montarse aqui si no se venia con la mente abierta, pero mi culpa no es. Mi manera de ser es simplemente hablar, cuestionarme las cosas y aprender. Si los demas hicieran lo mismo no habría problema, en lugar de seguir diciendo a algo muy importante como la salud que "venden una dieta milagro", porque estas mintiendo si es asi.

No estamos hablando de chamanes de Herbalife, si no quieres aprender y quedarte simplemente con la matematica de primero de EGB de menos calorias adelgazas pues de puta madre, si es que estas en todo tu derecho, pero deja de decir que solo es eso. Porque cualquier que te lea a ti o a cualquiera que solo le importe un batidito de protes e ir a su templo de hierros a ponerse masao verá eso y le dara igual la procedencia de cada Kcal, verá eso y hablara de "dietas flexibles" para seguir hartandose a ultraprocesados y sin conseguir objetivos optimos, verá eso y se quedara en un mar de simpleza.

Puedes abrir tu mente, enterrar hachas de guerra, dejar hilos de fanaticos de Messi y charlarlo sin imperativos? Tu y todos, yo ya dije que venia a aprender, tu solo has soltado lo mismo 5 veces. Y que sea verdad (en un cuerpo estandar X) no quiere decir que sea toda la verdad.

El que este dispuesto a fisolofar y ahondar en un tema mucho mas importante de lo que creeis, pues bienvenido, pero deja de decir que es mi forma de ser si es lo contrario. La sociedad es muy simplista hoy en día.

Mi colega de 109 kg necesita un plan en donde se tenga muy en cuenta ese control de insulina, en donde pueda hacer un ayuno que vaya reparando ese daño que ha ocasionado el creer que todos los alimentos son un número como se cree aqui. Mi colega necesitará ese deficit que tu dices y que es verdad, pero enfocado de una manera optima y no desde el press de banca del gym como haceis aqui.

Si has visto los videos, tu y otros, pueden decir que mentiras dice y seguir buscando mas info fidedigna. Pero intentar que alguien cierre su mente a la verdad porque la ciencia haya demostrado que Kcal de menos bajas y Kcal de mas subes (guauuu que chorprecha) pues tio, no es ese el camino. Hablamos de optimización, de salud, de algo que puda servirle a gente que solo con restricción no consigue nada porque hay mucha gente que no consigue nada porque su cuerpo no es el de un Mediavidero medio discipulos de Jeff Cavalier.

Polak

Ahora el amigo está gordo por comer demasiada pechuga a la plancha y brócoli xdddddddd

Me cago en la puta, de verdad que es simple. Que necesite más o menos y controlar ciertas cosas por caso individual, no te digo que no.
Pero que si no adelgazas, es porque comes más de lo que debes, no por picos de insulina.

1 respuesta
B

#107 Pero de donde sacas eso ahora? Mi amigo está gordo levantandose a las 6 de la mañana para ir al gimnasio todos los dias desde que tiene una hija, la cual le ha salido con un problemilla que es una putada inmensa con la que se codeara toda la vida, y que además, en su adolescencia estaba mucho mas gordo y llego a estar de puta madre con 85kg. Precisamente estuvo de puta madre con 85 kg entrenando conmigo cada día despues del trabajo hasta conseguir los dos estar muy de puta madre.

Precisamente esta gordo por contar Kcal como haceis aqui los que creeis que fuera del gimnasio no hay libros. Precisamente esta gordo porque todo no es contar kcal e importa muchisimo todo lo hormonal y procesos metabolicos.

En lugar de reirte podrías "abrir tu mente" y desgranar punto por punto los videos que te he mostrado. A menos por supuesto, que reconozcas que no tienes ni puta idea porque lo que te preocupa a ti es 5 o 6 comiditas al dia y ponerte tocho, y cuando se acerca la playita recortar calorias. Que estas tambien en tu derecho, pero se honesto al menos, no vendas la moto de que es la unica verdad.

Lo que dice ese del video lo vivi yo en mis propias carnes. Yo era un ectomorfo que no cogia peso ni adredes ni comiendo lo que le saliera de los reales cojones (muchiiiismas kcal). Yo he sido de irme a una cafeteria pedir una bandeja inmensa de papas fritas con carne, pollo, salchichas y todo mezclado con salsas y ademas, coca cola y ademas croissant. Nunca subi de peso, y sabes cuadno subi? cuando me tome unos polvitos magicos de gym que casualmente tendrín una respuesta metabolica y hormonal en mi.

Dejad de decir que todo es kcal porque no es asi.

1 respuesta
Polak

#108 el primer error es asumir que una caloría es simplemente una caloría.

Adelgazar comiendo McDonald's y palmeras se puede. Que sea sano es otra cosa.
Yo no tengo la culpa que tu amigo no tuviese interés de aprender lo más mínimo.
A mi no me insultes que no te he hecho nada.

Te aseguro que llevo mi nutrición perfectamente.
A ver si te crees que los cuerpos salen de arroz y pollo nada más.

2 respuestas
B

#109 Tio no te he insultado, es que te has reido de un colega que lo está pasando bastante mal la verdad. Solo he dicho que puede preocuparte solo eso en tu vida perfecta y de contar kcal y que estas en todo tu derecho, mientras no digas que solo es eso joder. Disculpa si te ha moletado.

1 respuesta
B

#109

A ver si te crees que los cuerpos salen de arroz y pollo nada más.

El de arroz y pollo si :clown:

Por cierto, como cojones se resaltan frases en mV? no se como lo haceis, lo de ir poniendo frasesitas y contestando debajos o una frase concreta de un tochazo.

Polak

#110 contar kcal es inútil. Hay que ser consciente de macro y micro nutrientes primero, cubrir las necesidades y después le metes mano a las Kcal.
Y si no puedes permitirte reducir nada de Kcal, pues a generar más gasto calórico con ejercicio.

Dada la elección, siempre "comer más, y más ejercicio".

1 1 respuesta
B

#112 Si te lo compro, si es que no te he dicho que estes equivocado. Porque pensais que no estar en todo lo cierto es estar equivocado? Hasta el puto Antonio Escohotado decia que no estaba en lo cierto, y vaya si nos daría para el pelo a todos nosotros en cualquier tema.

El tema es, imagina que mi colega hace todo eso y sigue sin conseguir objetivos, se sabe que hay un problema de base ahi. No es hipotiroidismo pero imagina que no todo es menos kcal y ya, porque depende de la calidad de estas igua lque tambien de los macro y micro.

Es como decir que todos los batidos de proteinas son iguales, y no decir que lo que hay que buscar son aminoacidos esenciales.

Realmente el ayuno no mejora en nada a una dieta convencional de restricción, buscando una respuesta a otras pregutnas?

Para que lo entiendas mejor. Restricción calorica me va a servir a mi, lo se, pero a mi colega ni de coña, y entre varios colegas que estamos puestos en tema nutrición le estamos intentando organizar una dieta y plan restrictivo donde además lo importnate sea buscar esa insulina estable. No es lo mismo decirle come papas con cascara y fria, que come papas. Igual que no es lo mism odecirle come zanahoria guisada o en potaje, que come zanahoria cruda.

Los alimentos cumplen diferentes funciones alterandolos tambien.

Para colmo este tio no folla con su mujer, tiene el problema d ela hija, yo en su caso tendria ansiedads pero el parece llevarlo bien extrañamente aunque la cara no es la misma. Siempre ha sido bastante alegre y payaso.

arrozypollo

#99 Ah que era el cerebro, que cosas, ¿porque no pones foto de esto?:

#47Ierah:

digamos que vestido parece que estoy trallado de gym (porque lo he estado)

Ya lo digo yo, porque tienes un cuerpo escombro y no tienes huevos tanto que hablas, en fin sigue haciendo el tonto que ya das pena.

1 respuesta
B

#114 Te dejas los calcetines para fofiar? No desvies el tema que intentamos debatir.

1 respuesta
arrozypollo

#115 Si el primero que lo desvía eres tu mencionandome pringao

1 respuesta
B

#116 Que va yo intento reorientarlo no se ni por cuanta vez ya.

Toma echale un ojo a alguien que sabe más que tu y que también sabe que no se pierde masa muscular en ayunos controlados. Y por supuesto, que tiene mejor cuerpo que tu sin tener que ir a coger aire a la ventana luego.

Además hace ayunos más prolongados cada cierto tiempo y no solo enfatiza en simpleza sino en procesos metabolicos. Le preocupa la salud vamos.

1 respuesta
arrozypollo

#117 La foto era sin pum, por la noche totalmente relajado y sin apretar, no te montes mas películas y pon tu foto trallado que todos queremos verla, si es que es verdad que has estado "trallado" juajua, y aquí te ha respondido alguien que sabe mas que tu, que yo y que el del vídeo, aquí mira lee #78 #89

A no que te lleva la contraria, no te conviene leer eso es verdad.

1 respuesta
B

#118 Exacto, y ha respondido increíblemente bien, sin creerselas de nada ni fardando como tú, sin aguantar la respiracion y hablando de entrenamientos de élite e hipertrofia.

Dista bastante de la peli que te montaste tu con perdida de músculo por ayuno controlado.

Eso sí, más que Marcos Vázquez dudo bastante que sepa. Aunque tú seguro que no sabías quien era.

1 respuesta
arrozypollo

#119 Ayuno controlado + no entrenamiento muscular = perdida de musculo

No es ninguna película, si no haces entrenamiento de pesas el cuerpo no tiene motivo para retener la musculatura y tirara de ahí primero porque es lo que le supone mas gasto energético, es la realidad, y si fuera película lo que digo subirías foto tuya para respaldar todo lo que dices, pero claro, subir foto seria darme la razón a mi por completo, porque por tu peso altura que pones en tu otro hilo estas gordi-flaco.

Pd: Y no voy de nada y fardando, aqui me conocen desde hace bastante tiempo y saben de sobra que no soy así, simplemente te digo lo que hay porque llevo tiempo en esto y se de lo que hablo, pero claro, como lo que te digo va en contra de todo lo que tu crees que "funciona" ya sueltas guilipolleces de niño rata.

Pd: y si no quieres desviar esta mierda no me menciones si no es para poner foto tuya.