Ayuno intermitente un gran descubrimiento

B

en hipocalórica siempre hago IF, ahora que acabo de empezar volumen casi nunca lo haré, pero por temas sociales mas que por otra cosa, porque si, es muy cómodo y te metes unos banquetes enormes, pero también puede limitar tu vida social ya que tienes que comer mucho durante esas horas y te puedes llegar a sentir muy hinchado.

Como mucho algun día haré semiayunos de 15-16 horas pero porque no me apetezca desayunar mas que por otra cosa.

1 respuesta
peterkakarot

#661 Pero saltarte los desayunos así al azar no juega con tu ciclo circadiano?

2 respuestas
RSN

En mi opinión todo lo que sea darle un cambio al cuerpo también es un estímulo así que en su justa medida mal no está.

B

#662 a mi al menos no, rindo igual siempre.

DeFiNiTioN

#660 ¿Te lo has leído? Tiene buena pinta.

B

#640

Pero luego lo que comas el cuerpo lo coge con más ganas y resulta peor, ¿no es así?

B

#658
Correct.

#662
¿Qué ritmo te dice que hay que comer a las 8 de la mañana? Si fueras a hacer 100km en bici o lo que fuese vale, pero si vas a estudiar yo entendería comer salchica + huevos + bacon + legumbres (por ejemplo). Pero ya me dirás el efecto saciante de cereales con leche o bocadillo de random_embutido.

Si dices por la insulina, creo que Cryoned ya dijo que hay mejores adaptaciones en personas con I.F. que en personas que cada vez que tienen la sensación de hambre => comen.

1 2 respuestas
eisenfaust

#667 La mejor adaptacion es hacer ejercicio y dejar de ser gordo. Para ello el IF es tremendamente efectivo para unas personas, para otras (especialmente las que estan acostumbradas a consumir cantidades ingentes de carbohidratos) es un martirio.

Yo personalmente lo veo claro, si no tienes tiempo o no te apetece desayunar, no desayunes. Si tienes tiempo y te apetece, hazlo.

Y si eres de los que no se quedan tranquilos hasta tener el buche lleno, es casi un must para dietas hipocaloricas.

El problema del IF es que algo que se creo con el objetivo de "liberar" a la gente del tupperware se ha convertido en su propio dogma, gracias al tipico pensamiento irracional tan comun del mundillo del fitness tipo "no es necesario desayunar -> desayunar es malo", "no es necesario comer antes de entrenar -> la comida prewo es mala". Y ahi los tienes, a gente con unos cacaos mentales de aupa, mirando el reloj no sea que vayan a comer media hora antes y jodan la ghrelina, experimentando y buscando la dosis perfecta de aminoacidos porque "es mejor entrenar en ayunas" o jugando al tetris macronutricional con las patatas no sea que en la segunda comida metan un 35% de calorias en lugar de un 30% y se les difuminen los abs.

IF es el nuevo "nada de pasta o hidratos antes de las 6" le pese a quien le pese. Y mientras los gurus riendose de vosotros y haciendose de oro.

3 2 respuestas
peterkakarot

#667 No, yo digo que tu ritmo circadiano se ha acostumbrado a que la primera comida del dia sea a las 12-13 (por ejemplo) y al desayunar (8-9h) pues no hace un match con lo que estaba acostumbrado.

Sobre ciclos circadianos soy lego total, así que pregunta desde la ignorancia.

tiest

#668

Guardaría tu comment en un txt para futuras generaciones. Aunque para eso necesitaría una taberna.

B

#668
Yo siempre te apoyé cuando decías "no me gusta el I.F. porque hace pensar a la gente que si almuerza se le volatilizarán los abs o perderán sus máximos en el gimnasio". Pero que vamos, cualquiera te dice que en este campo lo que se dice hoy, mañana sale un metaanálisis y tira por el suelo todas tus creencias (pocos grupos de personas que hacen conferencias admiten que antes demonizaban las grasas y las llamaban "veneno", y ahora como mínimo dudan o las tienen en cuenta en dietas saludables).

Igualmente, si tiramos de la cuerda hasta su inicio, cuántas personas conoces que si se han olvidado su shaker para protes se piensan que su entreno no ha servido de nada xD. O la manía resultadista de no tomar o3 porque no te marca la vena del bíceps (sean suplementos, sea salmón).

Sobre la literatura científica, por las últimas reviews que miré, simplemente no hay acuerdos sobre si 3 comidas > o < que 5 (a nivel de salud o de mejora de absorción de nutrientes o de menor agitación del intestino). Seguramente que no haya diferencia o sea ínfima. Y seguir a rajatabla I.F. es como cualquier otra tontería más.

B

Sorry por el doblepost:

http://www.plosone.org/article/info:doi/10.1371/journal.pone.0038632

Después de leer este estudio:
"The higher rise and subsequently fall of insulin in the LFr diet did not lead to a higher fat oxidation as hypothesized. The LFr diet decreased glucose levels throughout the day (AUC) indicating glycemic improvements. RMR and appetite control increased in the LFr diet, which can be relevant for body weight control on the long term"

Quizás me plantee el hacer I.F. de manera seccionada (2-3 días a la semana no consecutivos). "Did not lead to a higher fat oxidation" (supongo que, al final, el cuerpo se acostumbra a todo). Habrá que ir alternando.
Lo que no sé es qué mecanismos utilizar (aparte del I.F. + cardio en ayunas + comer grasas, por ejemplo) para mejorar la beta-oxidación de las grasas. Hay que ser biológicamente óptimo xD.

peterkakarot

Hoy me he saltado el IF desde hace mucho tiempo en lo referente al desayuno y ahora mismo tengo un dolor de cabeza muy grande, es como si se estuviera inflando no el típico dolor. Eso si ha sido buffet y los azucares simples han estado presentes, supongo que con desayuno de grasa+prote+una fruta no debería pasar. Pero es que ya lo llevo haciendo mas de 4 meses y es super cómodo no desayunar.

LzO

Yo cada dia estoy dudando más sobre las ventajas del IF.

A mí la verdad que me ha pillado en una situación donde he empezado a contar realmente las calorias y macros.

Antes era todo muy a ojo.

Tengo miedo a dejar el IF y no seguir la misma linea de progreso.

Pero es que luego ves gente que no hace IF y baja de peso sin problemas...

Lo único positivo que le veo al IF son los banquetes.

Y la verdad es que me gustaria pensar que mi buen progreso es debido a mi buena dieta y no porque estoy haciendo IF.

3 respuestas
RSN

#674

Lo único que cuenta para bajar o subir de peso es la ingesta de calorías.

Para saber las ventajas reales del IF han dejado varios estudios un poco más atrás en este thread.

Repito lo que han dicho y vamos, solo es mi manera de verlo, pero el IF es una forma de hacer las cosas tan válida como otras...

La ventaja que tienes a la hora de perder grasa (que no masa, que ahí ya entramos en relatividad) es que entre las 12 y las 16 horas de ayuno el cuerpo tiene facilidad para perder grasa a través del cardio en esa franja.

Esa combinación es la que es realmente óptima en mi opinión y habrá otras combinaciones de otras cosas igual de efectivas.

B

La IF es una manera de administrarse la comida, y su beneficio acaba ahí. Quitaos de la cabeza resultados mágicos porque ni de coña. Yo llevo en IF desde los 15 y sin saberlo. Es que como así por cómodo y vago, nada más, y no me ha supuesto un avance de ningún tipo, ni un retroceso cuando esa mañana me como lo que me da la gana.

3
thrazz

#674 toda la vida la gente ha bajado de peso sin hacer IF...

El IF es solo un medio para un fin, y eso lo dice hasta Martin Berkhan:

2
DeFiNiTioN

#674 Lee sobre los beneficios del if, hace poco pusieron un libro traducido al español que seguramente te interese. IF no es que sea un método milagroso con el que bajar de peso, sus beneficios son muchos, y da la impresión que no llegas a entenderlo por ahora totalmente.

Respecto a los banquetes, hacer IF no significa que durante el ayuno no comas, y luego a la hora de comer te metas 10000 kcal por poner un ejemplo. Que sí, que la comida se disfruta bastante, pero, no va por ahí el tema.

1 1 respuesta
LzO

#678 Entiendo, yo en mi primer plato meto el 50% de mis kcals como recomienda Andy, la merienda el 25 y la cena el 25 restante.

Solamente digo, que no he comenzado a llevar un plan de seguimiento estricto de calorias hasta que empezé con IF (en junio) despues de 3 años de gimnasio y es ahora cuando veo resultados.

Por eso digo que me gustaría pensar que es por el tema de la dieta y no por como la estructuro (IF).

1 respuesta
jadgix

#679 Es por la dieta, no por cómo la estructures.

Tómate IF como una distribución de comidas que por X motivo te venga bien, y cuando no te venga bien pues desayunas y punto, con total tranquilidad.

Sobretodo para períodos de déficit es donde resulta más cómodo, pero en otros aspectos me parece bastante indiferente.

Y ojo que yo llevo haciendo IF ya ni me acuerdo.

No como hasta las 15:00 o 17:00 algunos días, y mi última comida puede ser a las 22:00, antes o incluso algo más tarde, vamos, que tampoco cumplo estrictamente lo de 16/8 ni mierdas. A veces ayuno 20 horas, otras me como todo lo que me toca en un rango de 5 horas en lugar de 8, etc.

2
LiuM

El IF es la contramoda de comer 8 veces al día.

1
holeshow

Hasta ahora estaba siguiendo un programa un tanto extraño (05:30 desayuno; 06:30 entreno; 08:00 almuerzo; 14:30 comida; 19:30 cena) y de repente se me ha venido todo abajo. El caso es que por cuestiones que no vienen a cuento tengo que cancelar la cena de las 19:30 y pasar su contenido a otra comida. Me voy a quedar sin cenar sí o sí, así que he pensado aprovechar y empezar con un 19/5 tal que así:

06:30 entreno en ayunas
08:00 comida 1
10:45 comida 2
13:30 comida 3

Aclarar que estoy en volumen y no me convence nada entrenar en ayunas y aún menos repartir un montón de mierda en solo tres comidas tan juntas. Básicamente sería meter dos comidas fuertes (1 y 3) y una floja (2). ¿Cómo lo veis? Nunca he entrenado en ayunas y no sé si merecerá la pena perder marcas. O igual muero en el intento. En principio la única alternativa que veo es seguir como hasta ahora pero adelantar la comida un par de horas (comer a las 12) y la cena unas 4 horacas (cenar a las 3 xD), pero se me junta demasiado comida y cena y no termino de verlo. ¿Veis bien el 19/5 ese de tres comidas?

peterkakarot

Artículo sobre el IF

La verdad es que poner el estudio de los monos lo hace menos creíble, porque son monos, el estudio no habla de IF sino de restricción calórica general y bueno estan enjaulados.

http://blog.hsnstore.com/ayuno-intermitente-la-bala-magica-parte/

9 días después
Z1M

http://www.periodistabizarro.com/?p=10314#.Um8gPYRArdA.twitter

Sera verdad todo lo que dice en cuanto a cosas de toxicidad y todo eso?

2 respuestas
B

#684 referencias 0 = credibilidad 0

y más viendo de que va el resto de la web

DeFiNiTioN

#684 Es todo lo contrario de lo que he leído hasta ahora sobre hacer cardio en ayunas. De hecho me da la sensación que es todo lo que diría un médico, así que no me creo nada.

1 respuesta
HeXaN

#686 Pues por ahí había un estudio que lo corrobora. Creo que lo puso Peterkakarot hace un tiempo.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#687 Pero ¿Cuántos hay que dicen todo lo contrario? Es que es la primera vez como dije que leo esto, ya que siempre en todo lo que he leído ha sido al revés.

No me suena el estudio que dices ahora mismo.

1 mes después
B

Tengo una duda sobre los refeeds. El tema de hidratos de carbono, deben ser hidratos como Arroz o Patata, o también me puedo meter azúcares (Con cero grasas, por ejemplo Dulce de Guayaba, o cosas así)

Sé que será más sano lo primero, pero mandarme 300gr secos de arroz es algo que me resulta, digamos, doloroso, y aunque lo acabo de hacer, me siguen haciendo falta unos cuantos gramos, y no sé si suplirlos con Hidratos que provienen de azúcares o otros.

Gracias

2 respuestas
HeXaN

#689 http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/los-refeeds-en-la-dieta-flexible-lyle-mcdonald

Usuarios habituales