Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

B

#1830 ese es su BMI no su % de grasa corporal

de hecho para que a #1828 le haya dado 20,1 de IMC mide 1,75 no 1,76.

BMI es una fórmula que sólo tiene en cuenta peso y estatura, no tiene en cuenta musculatura o grasa corporal. Por eso a los culturistas les salen BMIs iguales que a obesos y son polos opuestos.

esas básculas de farmacias también te pueden calcular el % de grasa corporal pero no son nada precisas.

1 respuesta
LzO

#1828 Si Ronnie Coleman se pesase en la farmacia, le diría que tiene sobrepeso y que tendría que bajar más de 30kg y sin embargo, esos 30kg que tiene (los estoy diciendo a ojo) no vienen de grasa sino de musculo.

Quieres ser un pecho palomo farmacéutico o un musculitos?

Las pesas de la farmacia, son, una, cagada.

Para medir tu % graso, midete los pliegues cutaneos, o hazte un @ no recuerdo el nombre, en un médico privado.

Otra cosa, con tus datos, tu BMR viene a ser redondeando 1600kcal y tu TDEE 2200kcal.

Si le metes un 20% se te queda en 2700kcal, si te da 3500 es que le has metido un +55%... demasiado xD

1 respuesta
MROnFire

#1830 no no tengo 20 dentro de unos indices que pone pero no es indice de grada, ponia masa corporal o algo asi luego subo foto. #1829 no se e seguido los pasos de la formula lo metiendo lo que mido peso edad me salian unos datos que le e sumado lo que gasto diario *1,8 porque me muevo bastante y hago ejercicio en gimnasio, pero no a lo bestia como para poner 2 y luego le e atizado el 20% ese para engordar

1 respuesta
MROnFire

#1831 si en la que me a salido el bmi media 1,75 en las otras dos 1,76, supongo que sera un cm de diferencia sin importancia por mala colocación pero vamos mido eso...

#1828 depende lee lo que puse antes y veras porque sale eso pero repasare las sumas que las hice en excell y seguro que meti la pata

Meleagant

#1833 En mi humilde opinión se te ha ido mucho la mano con el factor de 1.8.

Pesando 62 kg yo creo que para volumen más de 3.000 es mucho. De hecho 3.000 ya me parecen demasiadas.

Pero vamos, tú mismo. Prueba y ya vas viendo.

HeXaN

Te vas a poner muy tocino, baja esas calorías xD

charlesmarri

Pues nada, pregunto aquí:

Pienso que este post puede estar bastante bien a modo de guía para aquellos que como yo dejamos meses atrás de hipocalórica y nos adentremos en el mundo temido de aumentar las calorías.

Voy a intentar hacer preguntas directas para que se contesten de esta forma. Preguntas que seguro que muchos se han hecho o se harán.

1) ¿Es necesario llegar a un 10% o estar en un rango inferior antes de entrar en fase de volumen? Lo digo por esto que comenta Eisen en su plan para ganar masa muscular: “antes de hacer este tipo de cosas has de estar en un porcentaje de grasa corporal del 10% o inferior”.


2) ¿Qué es el setpoint que comenta Eisen? ¿Qué sucedería si empiezo un mantenimiento y una fase de volumen si estoy en un 12/13%?


3) ¿Y si llevo más de X meses y no consigo bajar al 10%? ¿Debería seguir en hipocalórica a pesar de que mi metabolismo pueda volverse lento?


4) ¿Qué sucedería si veo que estando en mantenimiento aumento bastante de peso y paso a un 15%de BF? ¿Debería volver a una hipocalórica?


5) Según tengo entendido, el cuerpo al cambiar de calorías y aumentar hidratos tiene retenciones de líquido, pero con el tiempo se estabiliza. ¿Quiere decir esto que si empiezo un mantenimiento/volumen con el paso de las semanas esas retenciones de líquido se van a menguar y me voy a ver menos tapado?


6) Si realmente mi metabolismo se ha estancado y he dejado de perder peso y ganado en retención de líquidos… ¿implica eso que voy a tener un efecto rebote en mantenimiento / volumen?


7) Dark Fury me comentó que era una locura haber estado a un défictit del 20% tanto tiempo. ¿Esto es porque el metabolismo se vuelve lento? Es decir: ¿no se puede estar más de X meses en definición? ¿Hay que hacer sí o sí ciclos de aumento de calorías y bajadas para no estancarnos?


8) ¿Cuántas semanas debería estar en mantenimiento? ¿Hasta que vea que mi cuerpo suelta la retención a consecuencia del aumento de hidratos?


9) HeXan en un post me dijo: “También puedes controlar el volumen para verte los abs todo el año y sólo definir en el momento en el que te quieras ver supremo.” ¿Cómo se consigue estar en un volumen y aún así que se te vean los abs? ¿No es eso más propio de la etapa de definición?


10) Lo mismo que arriba, ¿cuándo parar un volumen? ¿Si en un volumen de poco tiempo supero el 15% de BF debería parar y volver a definir?


2 1 respuesta
B

#1837 Voy esta noche al pueblo a por el PC, despues estare currando unos dias sin descanso y entoncws tensre tiempo para hacer el hilo. Te prometi que lo haria antes de volumen y de hecho aun no estas ni en el mantenimiento. Hare el hilo, te contesto todo ahi y ademas te cogere de ejemplo para que te sea aun mas facil. Ahora estoy con el movil y me puedo morir contestando todo.

5 1 respuesta
charlesmarri

#1838

Gracias, co. Como digo, seguro que muchos van a agradecer ese post, ya lo verás.

2
peterkakarot

#1830 Bastante difícil que tenga ese BF con 1,76 cm y 65 K, es más bien lo contrario.

MROnFire

y si no le meto 1,8 cuanto le meto??? 1.6?

1 respuesta
HeXaN

#1841 1,4 y vas que vuelas.

1
D

Joder, dos putos días seguidos bebiendo alcohol y sin comer apenas (eran fiestas de mi ciudad y no he podido negarme), ¿en qué medida creéis que puede afectar eso a mi dieta de volumen?

#1844 #1845 En realidad es una pregunta bastante estúpida y sin sentido, pero necesitaba consuelo moral. Me remuerde demasiado la conciencia.

3 respuestas
HeXaN

#1843 En nada. Sigue como estabas.

1 respuesta
B

#1843 A empezar de 0.

1 1 respuesta
B

#1843 que no te remuerda la conciencia, yo soy de los mas estrictos que encontrarás por aquí en temas de controlar mis Macros y eso no quita que en 2 semanas en las fiestas de Zaragoza me vaya a poner hasta el culo de beber 1 o 2 dias (contando que ya casi nunca bebo, no necesitaré mucho), eso si, ese día sólo comeré proteínas, al estilo Martin Berkhan & Alan Aragon XD.

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/alcohol-prevencion-del-aumento-de-grasa-al-beber-martin-berkhan
http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/guia-del-alcohol-para-cabezas-cuadradas-alan-aragon

1 comentario moderado
B

#1847 que deberias buscar antes de preguntar:

http://www.mediavida.com/foro/fitness/dietas-quemagrasas-tkdskdckd-vs-ud20-vs-psmf-473009

1 respuesta
DevonxD

#1848 gracias, esque use el buscador y no encontre nada por ceto y estube mirando las 2-3 primeras paginas y solo queria saber opiniones no que me detallaran nada xD

eisenfaust

#1832 Acaso Coleman no tiene sobrepeso? xD

1 respuesta
LzO

#1850 me referia a que no tiene sobrepeso como los mortales entienden de estar gordo, claro que tiene, pero de musculo.

y no por ello debe quemar 30kg xD me referia a eso, que no se guíe por lo que su farmacia le decia sobre su peso ideal.

cuando nadie tiene un peso ideal si quieres construir musculo :P

ViLLa6

¿Qué opinais de la maltodextrina? Necesito un aporte extra de CH porque tengo que llegar a 600gr diarios y estaba pensando en comprar malto, a parte de eso cogería proteínas y bcaas o lo que se recomiende.

2 respuestas
charlesmarri

#1852

Muchos hidratos me parecen esos, eh.

LzO

#1852 que tal un bol de frutas y requesón? nose.

yo una vez compré maltro y que decir... tirada de precio, 2,5kg total 9 euros o no recuerdo que si compre 1kg... que no llega a 5 euros.

1 comentario moderado
Romosno

#1855 Da mas detalles. ¿14€ diarios en que?, ¿comida?, ¿paga a un dietista?

1 respuesta
1 comentario moderado
Romosno

#1857 Me parece mucho 14€. O compra de lo mas caro o algo hace mal. Habría que estudiar la dieta pero me parece excesivo.

1 respuesta
KaSe

14€ al día en comida? es una barbaridad creo yo...

HeXaN

Si queréis comida de calidad, es lo que toca. En mi casa se va un sueldo entero en eso nada más.