Entrenamientos y rutinas 3.0

xlive

Quería haceros una pregunta, estoy empezando a ir al gym y al no estar acostumbrado, tengo unas agujetas en los brazos que es para flipar...Alguna sugerencia para aliviar el dolor ?

#7262 Ya lo hago, pero no se quitan...Que raro :palm:

1 respuesta
EuuD

#7261 ponte una camiseta talla S, a continuación sal a la calle.

Te sentirás más poderoso y pensarás que tienes unos biceps/triceps enormes y se te aliviará el dolor.

#7261 No se te quitan, se te olvidan momentaneamente.

1 respuesta
-Shaydund-

A ver si me explico xD

El entrenamiento de fuerza tiene como objetivo levantar cada vez más peso.

Lógico.

Lo intuitivo parece entrenar siempre con los máximos pesos, así nos haremos más fuertes.
Este principio funciona poco tiempo ( más si no estás acostumbrado a fuerza; por eso los que hacen casi siempre hipertrofia tienen ganancias muy buenas en fuerza "ya que es una cualidad no "entrenada directamente" " . Sin embargo, gente acostumbrada a hacer fuerza, generalmente no podría tener progresiones tan buenas si siempre hiciera lo mismo ).

Entendiendo ésto que explico, se entiende que para mejorar en fuerza hay que estar un tiempo trabajando con repeticiones bajas y pesos que no suponen un gran esfuerzo, ya que ayudan a varias cosas:

  • Permite que se adapte el cuerpo progresivamente.
  • Permite que el cuerpo descanse ( lo que es importante para ganar adaptaciones y para no acabar quemado ).
  • Permite evitar lesiones.

La progresión desde pesos submáximos a máximos tiene que ser poco a poco, ganar fuerza es como una carrera de resistencia con muchos "altibajos".

3
B

Perfectamente explicado y entendido, +1
La cuestión ahora es, si vamos a seguir una rutina de fuerza durante 2 meses por poner un ejemplo, durante cuánto tiempo se debería estar con pesos submáximos? Cuál es la progresión lógica en el tiempo?

Las 2 primeras semanas pesos submáximos - nivel más bajo de pesos
Las 2 siguientes semanas pesos submáximos - un nivel más de pesos
Las 2 siguientes semanas pesos máximos
Las 2 últimas semanas nuevos pesos máximos (incremento de nuestros propios pesos máximos anteriores)

?

1 respuesta
-Shaydund-

#7264

Esa estaría bien ... pero si nunca has hecho fuerza, a lo mejor puedes acortar más las primeras fases y empezar antes con las de máximos y nuevos máximos xD

Cuando veas que te atascas con un peso varias semanas --> reinicias programa / cambias repeticiones / cambias de programa / todo junto xD

1
Thanat0s

Buenas gente, llevo 2 meses yendo al gimnasio de forma más o menos regular (3-4 días por semana) y veo que la parte que me estoy dejando desentrenada son los hombros.

¿Qué ejercicios diferentes puedo hacer para trabajarlos?

1 respuesta
Sharif

#7266 pájaro, press militar, elevaciones frontales alternadas con mancuernas, frontal con rotacion de mancuerna

1 respuesta
Skormito

Alguien me puede ayudar con #7246?

reaction

una duda las push up que venden en el decathlon

¿me servirían si quiero empezar a entrenar ejercicios como el L Sit?, es que en internet veo que la gente las entrena con barras algo mas grandes.

1 respuesta
-Shaydund-

#7269

Sí, aunque ya te aviso que no son rectos sino inclinados xD

Thanat0s

#7267 Gracias, buscaré por internet como se hace cada cosa :)

_MoNxO_

Vengo a comentaros una cosilla, hoy me pillé un Suunto T6D y directamente, salida al monte.
Deciros que es la leche, te calcula todo, te guarda todo en la web (frecuencia cardiaca con gráfica, vo2...) y así te vas viendo como mejoras y demás. Encima, también te calcula las kcal que haces en el entreno de pesas y demás, es la leche.
Aquí os dejo la sesión de montañismo de hoy: http://www.movescount.com/moves/move5286893

1 respuesta
-Shaydund-

#7272

Es curioso que te tapes la cara en todas las fotos y ahora la pongas en el perfil xDDDD

De todas formas... cuánto cuesta?
Porque he encontrado esto --> http://www.suunto.com/es/es/Products/monitores-de-frecuencia-cardiaca/suunto-t6d/suunto-t6d-black-flame

Y me parece muchísimo pagar 400 € por un pulsómetro xD ( aunque sí que tiene prestaciones molonguis :c )

2 1 respuesta
_MoNxO_

#7273 Cierto.. xD qué mas da... jaja

Pues lo pillé bastante chollo, a un tipo de internet, casualmente de mi ciudad también, lo tenía desde enero y con el foot pod (que cuesta 70€ más..) y está nuevo nuevo por 210€, así que genial, pero si ya es caro, 400€ me parece una burrada xD

Tyron03

Que tal veis estas barras de decathlon para trabajar en casa los dias que no pueda ir al gym por lo que sea (y si necesitan atornillarse)

http://www.decathlon.es/iron-gym-xtreme--id_8194139.html

http://www.decathlon.es/iron-gym--id_8194140.html

Y otra cosa, no consigo mejorar en press de banca, estoy atascado en el peso... cambio de ejercicio a press con mancuernas? me cambio a una rutina de fuerza? es en el unico ejercicio que no consigo aumentar el peso...

T

#7230

Lo que no puedes hacer es intentar entrenar abdominales haciendo flexiones, pero vamos, los abdominales claro que se ejercitan haciendo flexiones, pero trabajan de una forma isométrica.

er_segio

voy a empezar con el gimnasio.. esta rutina full body esta bien?

Entrenamiento

3 veces por semana, preferiblemente L X V.

Sets Ejercicio

1 Sentadilla
2 PMPR
2 Press Inclinado
1 Fondos
2 Dominadas en supinación
2 Remo barra
1 Encogimiento hombros
1 Press hombro
1 Elevaciones laterales
1 Elevaciones deltoides anterior
2 Curl mancuerna biceps (ir variando agarres)
2 Triceps (preferiblemente en polea)
2 Elevación gemelos (de pie)
2 Abdominales

Reps

2 semanas 10 reps
2 semanas 8 reps
2 semanas 6 reps
1 semana 6 reps (opcional)
1 semana descanso (dieta al mantenimiento)

1 respuesta
JFBebop

Hola a todos, les comento.. llevo unos 4 meses en el gym y me veo cada vez mejor en cuanto a que cada vez levanto más peso y demás, aun así no consigo bajar la grasa de la barriga, mido 1,78 y peso casi 79 kilos.. (mal repartidos) pq veo q muxo se concentra en la zona abdominal. Alguien se ha visto en mi lugar y ha conseguido resultados rápidos con alguna rutina.. todos los días me hago 1,5 kilómetros al trote después de la sesión de pesas. Gracias.

2 respuestas
BaRKill0rZ

#7278 no has pensado que no es el entrenamiento lo q falla si no la alimentacion??

2
J

#7278

Si lo que quieres es quitarte esa grasa de la barriga, solo tienes que ponerte a ello:

Rutina Fullbody en un rango de 8-10 repeticiones 3 días por semana, otros 3 días de cardio en ayunas sin entrenar. Aplica un déficit calórico a tu dieta y bueno, no sé, ni qué decir tiene que limites la ingesta de carbos y no metas basuras en las comidas como refrescos, fritos y demás...

Ah bueno y comprate un multivitamínico y cafeína si te ves algo flojeras.

Ojo, es mi recomendación, otros foreros te darán otras y seguramente sean tan válidas o más que la mía.

5
O

#7277 Mejor si coges un ejercicio basico de cada musculo para cada dia y haces algo tipo 4x10 o 4x12-10-8-6

B

Acabo de hacer el entreno de fuerza mas bestia que he hecho nunca. Aumentando pesos en todos los ejercicios y sudando como un cabron aun descansando 3 minutos. El truco? La cafeina. Nunca tomo cafe ni me he suplementado con cafeina, asi que supongo que ese extra de motivacion y de energia viene de el estimulo de la cafeina. La putada es que seguro que mi cuerpo se acostumbra y necesitare subir dosis

4 respuestas
Ald

#7282 Algún suplemento o simplemente un café? Yo tampoco tomo cafeína nunca y estaría bien tomarlo el día de algún músculo atrasado.

PLeaSuReMaN

#7282 Mañana para tirar lo mismo necesitarás tomarte media Colombia o no notarás nada.

PD: ale, ya te he jodido el factor placebo del café

2
Inver

Muy buenas, veréis últimamente me he obsesionado con el tema de ganar un poquitín de volumen, ya que estoy bastante definido pero casi todo es fibra. Y me gustaría ganar un poco de volumen, ¿me recomendáis alguna dieta en particular, o algún ejercicio? Gracias.

1 respuesta
-Shaydund-

#7285

La dieta de comer mucho ( aunque te engordarás xD )

Y ejercicio... pues para todo el cuerpo: press banca, dominadas, remos para espalda, press militar, sentadillas y pesos muertos.

SaMu22

#7282 Y a parte de acostumbrarte, en cuanto te la quites, vas a tener un bajón considerable.

B

#7282 El mejor placebo en el gym son las mujeres, así te ahorras los cafes y sus problemas derivados como la ansiedad o la migraña

Tu ves ojeando el percal y si no hay mucho material cambia de gym, verás como mejoras el rendimiento si hay mejor material :)

1
Ronso

Buenas, voy a empezar con la rutina de #1 de Akklaim (con algunas variantes, véase spoiler) y puedo ir los L-M-X-J-S. Qué días me recomiendan ir y cuantos descansar?

Gracias machos! xD

spoiler
goteNN

No se si soy un rarito, porque la mayoría de la gente no opta por repetir músculo en la misma semana y yo lo llevo haciendo desde que empecé. No es que me esfuerce poco, pero no veo necesario descansar 5, 6 o incluso 7 días el músculo como si fuera campeón de halterofilia.

Llamarme loco, pero voy deluxe con
L: Pecho Biceps M: Espalda Triceps Mi: Hombro Pierna J: Pecho Biceps V: Espalda Triceps

Tengo entendido que hay que darles una repeticion continua lo más cerca posible de dejar descansar lo suficiente pero sin olvidarte de él una semana.

5 respuestas
Tema cerrado