Entrenamientos y rutinas

Catalanet

weno señoritos, ayer termine la fase de carga de la rutina de fuerza que empece hace 1 mes. Esta ultima semana ha sido durilla pero he logrado llegar a los objetivos marcados a excepcion de la ultima repeticion de sentadillas de ayer, que me quede como el caganer del pesebre (suerte que la sentadilla la hago en la multipower). Estoy contento porque despues de la 2ª semana lo veia bastante dificil, pero al fin lo he logrado!!. Mi 1RM ha aumentado un 5%. Ahora la rutina pasa a ser una 3x3, cosa que me gusta bastante mas :D.

Por cierto, cuando acabe con esta rutina, quiero probar una de las que haceis vosotros (cada dia un musculo o 2 xD).
Cual seria la mejor distribucion contando que puedo ir un maximo de 4 dias al gimnasio?

Saludos

ArkaNNN

La mía ahora mismo es de 4 días, no tengo tiempo para nada.

Pecs-triceps-abs
Piernas completas
Espalda-biceps
Hombros-trapecio-abs

hDs92

#5101 dependiendo del enfasis que quieras meterle a algun grupo u otro, podrias hacer:

Lunes: pecho/triceps
Martes: Piernas
Jueves: Hombros trapecios
Viernes:Espalda/biceps/antebrasos

Y como te digo, puedes cambiar que poner el lunes (grupo mas debil o que mas te interese desarollar o fortalecer), siempre y cuando no interfiera con un orden lógico de distribución para los dias posteriores

AlejaaaN1

#5103 Echale un ojo a mi #5100 anda =P

geco

discrepo ...

Pecs-triceps-abs
Espalda-biceps
Piernas completas
Hombros-trapecio-abs

el hombro esta demasiado destruido despues de dorsales y más siendo a final de semana.

#5106 sigo pensando que es cansar mucho el deltoides para poder tirar bien los presses :)

hDs92

#5104 para pecho inferior prueba con cruces entre polea o mejor aún para desarollo de masa press banca declinado, para darle anchura al pecho en la franja superior, aperturas con mancuernas inclinadas

#5105 realmente en una rutina de dorsales quien mas sufre en cuanto a deltoides son los posteriores. No tanto laterlaes y frontales, cualquier movimiento de remo tirara bastante de los posteriores pero a un nivel bastante mas suave frontales por no hablar de laterales

Catalanet

Pues francamente, lo que llevo mas atrasado son biceps y espalda. Los dias de entrenamiento serian martes, jueves, viernes, domingo y los sabados salida con mtb. Los otros dias no tengo tiempo para ir.

AlejaaaN1

Pero por ejemplo si yo hago

Press banca
'' Inclinado
Aperturas en banco inclinado
Fondos

Que ejercicio quito para añadirme el press declinado?

Porque ahora mismo estoy haciendo 12 , 10, 8 , 6 y tengo que hacer 4 ejercicios de cada musculo

Atheist

#catalanet

sentadillas en que? muulltiii quee???

Pero que estafa es esta, atleta del palísimo? xDD

Encima dices que tu grupo débil es biceps.. ya tengo el diagnóstico.

Rápido, al

Catalanet

gracias por las respuestas

#5109 jajaja, si por mi fuera lo haria con peso libre, pero:

1º Voy solo y tendria que pedir ayuda a la gente, y ya toco bastante las narices con press banca.

2º No tenemos soportes ni manera para hacer sentadillas con pesos libres. La unica opcion seria sentarse en el banco de pressbanca, pillar la barra y despues volverla a poner. Lo malo no es sacarla, sino que cuando estas ya petado, ponerla ahi no es tarea facil xD.

es buena la escusa o no vale?

geco

#5110 a mi la del press no me vale, yo uso uno para las sentadillas :P además tu puedes de sobra, seguro xD

geronimo1

Ainsss si se quedara el pecho como cuando se me congestiona...

sniff sniff XDD acabo de venir del gimnasio y me deberían dar un premio por haber ido con la lluvia y el frio que hace

Catalanet

si... pero a la hora que voy yo no abunda la gente que te pueda ayudar. La mayoria son jubilados.
El otro dia pille a un chico (el unico que vi capaz de ayudarme) y le pregunte si me podia ayudar con press banca.

Chico - Si claro.

En eso que me preparo y lo veo que esta a mi lado mirandome.

Yo - No, no. Ponte aqui detras, que si me cago aqui no me podras ayudar.
Chico - Ah, vale vale.

Empiezo, y el tio mirando la tv.... suerte que era la 2 serie aun y no iba quemado.
A la cuarta y quinta serie le comente que se preparara que ahi la cosa ya flojeaba. Al final por suerte no necesite ayuda, porque me da que ese en vez de ayudarme me hubiera bajado la barra para que me la comiera xDD.

Ah, y geco... soy un cacas. En sentadilla ya te digo que ayer me cague y me quede ahi plegado como un acordeon.

geco

aiii cagané cagané xD

SuGaRaY

Catalanet, si vinieras al UBAE la historia es diferente ahi xD (siempre hay gente que se lo toma en serio que te puede ayudar, y si te digo siempre es siempre, incluso sabados a las 4 de la tarde xD)

Atheist

#5110 Bastante aceptable. Sólo cabe decirte que te cambies de gimnasio a uno decente ;D

Excusas para el cambio de gym? ^^

Savi0rz

Catalanet yo estoy interesado en tu rutina de fuerza, podrias contarnos

Leu

yo este ejercicio lo veo esencial, pres declinado pectoral con barra

entre otros...

SkyuL

mi nuevo video motivador :

C

#5118 Y co mancuernas?

Catalanet

#5116 jajaj estas que me cambio de gimnasio solo por esa chorrada xDD. Ademas, ni que fuera pecado hacerlo en multipower pitiriflautico, que te gusta buscar las cosquillitas eh :P

#5117 Pues estoy siguiendo esta:

http://www.megaupload.com/?d=V845Y9LG

Simplemente durante dos dias hice un test, para ver los pesos que movia en cada ejercicio (quanto mas peso y menos repeticiones, mas real seran despues los valores de trabajo) Y rellene los campos en amarillo de peso y repeticiones, el resto lo deje tal cual. El solito te lo calcula todo y tengo que admitir que a partir de la 3ª semana se empieza a ir bastante apuradillo.
Eso si, el test lo debes hacer a muerte muerte muerte xD Sino, no te va a servir de nada.

#5115 si, en el que voy yo en general tambien. Pero voy a las 12.30 y a esa hora solo hay gente mayor. Si voy por la tarde ahi hay muchisima gente. Hasta los domingos por la mañana tambien.
El otro problema es que antes los "monitores" te ayudaban, pero desde que lo reformaron hay nuevas normas y no les permiten hacer ayudas. JA! si antes no hacian nada, ahora menos!!!

geco

#5120 más estiraras el musculo.

C

Una cosa, yo los preses los hago con mancuernas, más que nada porque yo al gym voy solo y voy a mi bola y claro me da miedo hacerlo con barra y que debido al fallo muscular se me caiga encima, por lo menos con las mancuernas se me caen para los lados. Hipertrofias igual con mancuerna que con barra no? A estirar más el músculo que te refieres?

geco

claro que es lo mismo, a lo de estirar es que reclutas más fibras musculares aunque buenos son los dos y hacerlo con poleas tb.

Cachobicho

#5119 Atentos a 0:58 del vídeo de la moza. VVVV

AlejaaaN1

Yo tengo entendido que los press sobre todo el inclindo al trabajarlo con mancuernas se raja más es cierto?

FeRnAnV

Que pensais:

He ido al gimnasio 2 años sin parar, tome al principio l-carnitina (perder y marcar) y luego proteina+creatina (2meses) para acabar con proteina 6 meses.

Luego lo deje (novia) y volvi 2 meses para verano (corriendo cada día y haciendo pesas) otra vez recupere la forma, aqui pesaba 77 y mido 1.80.

Ahora despues de 10 meses sin hacer nada de deporte (poker etc) XD peso 85KG y mido 1.80,
tengo barriga no mucha pero barriga (si aprieto aun tengo abdominales arriba xD!) pero vamos que estoy fatal, además de que me esta saliendo papada...... xD De brazos sigo fuerte, no tengo nada de grasa y el tricep lo tengo super marcado como siempre, pero el resto ha ido en aumento para mal xD

Mañana vuelvo al gimnasio y me gustaria saber vuestra rutina con todo lo dicho anteriormente, principalmente me gustaria mantener mi anchura y los brazos y tal, no quiero perder masa muscular por eso si me mato con cardio perdere.. ahi el problema, no se si empezar directamente con maquinas (cardio 20m) o empezar 1 mes cardio 30/40m y luego series..

Con la proteina me seria suficiente no?

Saludos y gracias

hugone

Alguien tiene alguna experencia o sabe de alguien que haya cursado los cursos tipo CCC de monitor de gym y nutricionista son cursiyos a distancia todo , quisiera saber si valen la pena para poder trabajar en un futuro en este sector o no vale para nada..

geco

#5128 no vale la pena, explicarlo tampoco tiene sentido, tendras sitios mejores en tu localidad o cerca y vale la pena.

hDs92

#5129 le estas quitando valor a mi titulo de la IFBB? XDD

Tema cerrado