Consolas portátiles retro

ArcSTAR

#298 Esta mañana he intentado encenderla y la hijaputa ha encendido xD esto no tiene sentido. Imagino que tiene que ser la sd y el SO, porque si fuera hardware no encendería hoy cuando ayer estuvo RIP todo el santo día.

1 respuesta
Dr_Manhattan

#301 pues entonces debe ser esto, así que mirando el lado bueno, mejor, pones unas sd de verdad y a campeonar

256

Si tenéis monedas en la app, con el cupón IFPPKAX se queda en algo más de 42€ la Trimui Smart Pro en color blanco:

Yo la he pillado a ver que tal en comparación con la RG35XX, que para ciertas cosas como juegos con joystick y NDS imagino que se agradecerá el cambio.

También he leído por ahí que la TSP tiene una revisión desde hace unos meses, y cambiaron la posición de los altavoces y tal que era una de las quejas que ponían en las reviews.
No sé cual mandarán. Ya contaré que tal.

3 3 respuestas
dvneil

#303 como tientas

si es que no tengo tiempo ni para jugar, justo ahora habia terminado de hacer cosas.
voy a jugar un rato. (al knowledge or know lady :relaxed: )

1 1 respuesta
256
#304dvneil:

voy a jugar un rato. (al knowledge or know lady )

2
arkoni

#303 Ya contarás qué tal, con lo que cacharreas seguro que me das algún consejo xD.
Yo te aconsejo que pongas los emuladores stand alone mugen64 y PPSSPP actualizados del so crossmix

https://duckyobrien.com/2024/06/28/how-to-get-better-psp-performance-on-the-trimui-smart-pro/

1 1 respuesta
256

#306 justo habia leido algo sobre el crossmix OS, supongo que se lo meteré del tirón si realmente es un StockOS pero con mejores funciones y añadidos. Le echaré un ojo a esa web, gracias.

He visto que también está Knulli pero anda verde.

Realmente es mas por probar y curiosidad que otra cosa, no cacharreo demasiado xD
La RG35XX estuve tocando alguna cosa cuando me llegó pero ahi esta desde entonces con el software sin actualizar ni nada.

nerkaid

#303 A mí me ha llegado este finde y estoy encantado, por 50€ el cacharro es una maravilla. De tema de firmwares, está interesante el CrossMix-OS:

Es una modificación del firmware original que añade funcionalidades, sobre todo le tema del SSH para conectarte en remoto y copiar juegos sin andar con el mete-saca de las tarjetas está genial.

También están trabajando por lo visto en un fork de batocera que se llama Knulli, pero no he investigado tanto:

1 1 respuesta
256

#308 yo por lo poco que ví y como comenté en #307 knulli está algo verde en los sistemas más exigentes y da problemas, que lo recomendable por ahora es Crossmix, asique nada más me llegue le meteré ese del tirón en principio.

Le has quitado la tapa trasera para ver si tienes la revisión nueva o la vieja?

1 respuesta
nerkaid

#309 No, pero por lo que leí en todos lados, al 99% de la gente le llega la nueva ya desde hace mas de un mes, están vendiendo bastante y vuela el stock.

1 1 respuesta
256

#310 tiene sentido, también he visto que hay una nueva caja con diferente imagen pero que aún recibiendo la vieja caja es bastante probable que te llegue la revisión nueva en cuanto a hardware.


Por cierto, habéis visto esto?

https://retrohandhelds.gg/new-powkiddy-rgb10-max-4-specs-revealed/

Segun la noticia esa targetean 100$ (habrá que verlo) y con ese chip RK3588S deberia de poder jugarse todo hasta PS2/3DS incluyendo algunos juegos de estas plataformas (viendo la única consola con ese chip que esta en el google doc de #1 )

1 respuesta
nerkaid

#311 Ojalá, pero muy barato lo veo, 4 gb de RAM + ese procesador + 2 sticks + pantalla 720p por ese precio... En cualquier caso, ojalá.

1
B

¿Qué tal van estos cacharros con juegos MS-DOS? He visto una oferta por Anbernic RG35XX Plus en PcComponentes.

2 respuestas
256

#313 no me he puesto a investigar pero supongo que irán bien al ser un sistema tan viejo. Lo que igual para juegos con texto y tal una pantalla pequeña puede ser un incordio.

Estas consolas mejor pillarlas por Aliexpress y similares de oferta, en tiendas nacionales van a hacer resell y te van a clavar el doble de gratis por el mismo producto.

ArcSTAR
#294ArcSTAR:

Ayer me llegó una RG35XX Plus y me ha funcionado 2 horas xDD literal, ahora mismo ni siquiera enciende. He leido por ahí que puede ser cosa del OS y que las sd que trae de fárbica son malísimas, así que he pillado una sandisk por amazón a ver si vuelve a la vida metiéndole un firmware más actual. Menudo RIP, ni 24h me ha durado.

Pues tras ponerle la sandisk con el firmware actualizado me va de puta madre, encendiendo y apagando con total normalidad. Las micro sd que traen de fábrica ciertamente son una mierda, confirmo xDDD Lo comento para quien le pueda servir.

4 1 respuesta
-tarkens-

Teneis algun tutorial para la R36S? cambio/crear copia de la microSD, donde bajar OS y demas?

1 respuesta
nerkaid

#313 Tirad de Aliexpress o Temu o sitios así para estas cosas, en PcComponentes/Amazon los precios son el doble y la consola es exactamente la misma.

1
ArticoDelSur

#316

También hay un grupo de Telegram que tiene sistemas personalizados por la comunidad que van muy bien

1
256

En el apartado de Big Save de la App sale la miyoo mini+ a 21€ y la trimui a 32,7€. Pero es una tienda sin reviews y con el típico nombre de "storeXXXXXXXXX" (x=numeros random). En reddit dicen que este tipo de stores o no mandan nada o mandan bombillas o cosas del esitlo, hay devoluciones gratis asique se pierde 0 más allá del tiempo. Pero bueno lo dejo por aquí si alguien quiere jugar a la lotto

creo que la trimui ya está agotada por hoy (no sé si mañana volverá a estar disponible), o al menos a mi no me deja comprarla

Ya pasaré foto de la bombilla en caso de que me llegue algo :call_me:

3 1 respuesta
Traber

#319 Llego tarde pero gracias por el aviso. Si llega la mini plus a ese precio es una triunfada la verdad. Ojalá salga de oferta la mini v4 que es la que quiero :(

1 respuesta
256

#320

#320Traber:

Llego tarde pero gracias por el aviso

igual se repiten cada día, eso ya no lo sé. Lo digo porque en el chollometro a veces ponen la switch OLED en Ali a 200€ y dicen que es una oferta recurrente que sacan X uds cada día pero que si estás ahí cuando reponen a las 9 la pillas, no sé si será lo mismo.

Mañana si me acuerdo veré si están de nuevo.

#320Traber:

Si llega la mini plus a ese precio es una triunfada la verdad

la rg35xx 2024 que tengo me costó 18€ xD

sinceramente con la tienda sin reviews y el nombre que tiene no me espero nada pero bueno, a ver que pasa o qué me llega.

#320Traber:

Ojalá salga de oferta la mini v4 que es la que quiero

La mini la tengo visto por 30 y largos, 40€ dependiendo de ofertas y cupones. La verdad que tampoco baja mucho por desgracia.

1 respuesta
Traber

#321 La mini tiene un buen nicho cogido, es la mejor consola retro en su tamaño, y han ido sacando revisiones porque las venden como churros... pero sí que están algo caras, a ver si hay suerte y en algún momento me hago con una por unos 30€, que pagar más es tontería teniendo la RG Cube.

1 1 respuesta
256

#322 a mi me picaba la curiosidad, tanto la miyoo plus como la mini por GarlicOS y lo maduro que parece que tienen el ecosistema en cuanto a software. La mini mola porque te la llevas metida en cualquier lado, aunque supongo que para jugar 1+h puede ser incómoda por el tamaño. Aún así la Plus sigue siendo más pequeña que las 35xx verticales de ambernic, asique a ver que tal está en ese aspecto también si al final me la envían.


A otro orden de cosas, he visto esto por reddit, curioso los 2 dpads para jugar en vertical rotando la consola

nerkaid

2
256

Vuelve a estar up lo de #319

Por ahora no me mandaron nada, asique no huele muy bien la cosa, y también hay RG35XXSP y RG35XXH por 33€.. xd

hasta hay monitores también a buen precio, vendidos por tiendas similares de StoreXXXXXXX, 1080p 165hz ips a 65€, 1440p 165hz IPS a 142€..

256

Me acaba de llegar la Trimui de #303

La caja es la nueva y la revisión de la consola también, viene con el ultimo firmware.

Voy a ver de meterle CrossMix OS


Edit:

no he probado demasiado, algún juego de la psx y de la dreamcast como el code veronica y parecen ir bien.

Lo que menos me gusta de lejos son los joysticks, no sé como serán los de la RG35xxH y similares pero estos me parecen horribles xD y eso que los he calibrado varias veces.
La vibración también es mala, pero esto me da un poco igual, se desactiva y listo.

Los botones y cruceta no me desagradan, aunque hubiese preferido que fuesen ligeramente mas grandes los ABYX. Los L/R bien, L2/R2 meh.

Todo lo demás me gusta lo poco que he probado, y aunque los joysticks me parezcan malos al menos son joysticks, y habrá juegos que podré jugar no como con la RG35xx.

La pantalla más grande también se agradece bastante, y el sonido también es mejor que la RG35xx.

Ah y lo mas importante, también es más cómoda (pero menos "pocketeable")


Por cierto, alguien sabe como quitar la música de fondo del menú? O estoy ciego o no veo como quitarla.

5 1 respuesta
gabigoxi

#326 puedes pasar el enlace del producto porfi? La verdad que por unos 50€ tienta!! Gracias

3 respuestas
256

#327 esta no es la de 33€ , como digo es la que puse en #303 y me costó 42,37€ como puedes ver en la foto de ese comentario.
Para sacar ese precio necesitas monedas, que el anuncio ese esté en el apartado de monedas de la app (a veces salen unos, a veces otros, a veces cambian los % de descuento con monedas) y necesitas cupones que ahora mismo no hay ninguno activo.

La de 33€ de #319 estaba en el apartado de BIG SALE, en uno de los banners que sale en la página principal. Tenías que entrar a través de ahí para que te saliese el precio.
Desde que puse la foto hasta ayer estuvieron haciendo reestock a las 9 de la mañana hasta que durasen. Hoy ya no están. También había miyoo mini plus por 21 (la que pillé), RG35XXH por 33€, y RG35XXSP por 33€.
Todas de la misma tienda random sin reviews que a saber si era scam o no.

Por comentar la info que tengo por ahora sobre ese pedido:

Mi miyoo mini plus no se daba enviado, y al darle a contactar con el vendedor me abría automaticamente un chat con un bot o con algún agente de aliexpress, imposible hablar directamente con la tienda/vendedor. Pues dándole a unas de las respuestas del bot me salió una opción de "urge delivery", le dí por probar y al poco rato apareció como enviada. Eso hoy.
Bueno, pues viendo el tracking, se supone que se enviaba desde España, y salió ayer de china xd a saber que me llega.

1
dvneil

#327 https://es.aliexpress.com/item/1005006589830172.html?

esta es la mas barata, viene sin SD, aunque con sd son 1.5 euros mas y ya tienes los juegos dentro

en total 52 sin cupones.

2 1 respuesta
256

Another week, another release

No me gusta nada la tendencia esa de los rings LED de los joysticks xd


y la miyoo flip


#329 cupones creo que el de -3,51€ funciona pero no deja combinarlo con la que has puesto

https://www.chollometro.com/cupones/recopilacion-nuevos-cupones-activos-aliexpress-1339956

#327 parece que hoy volvió a salir pero está agotado ya parece
https://a.aliexpress.com/_EIRudvB

1 1 respuesta