Consolas portátiles retro

gabigoxi

#330 gracias! tirare de momento con la r36s pero tengo esta en cuenta!

Bestiaparda

#315 a mi también me ha dado varias veces pantallazo al encender con su correspondiente microinfarto. Pero luego a la 3a, 4a vez arranca tan normal…

Vosotros qué habéis hecho, clonar directamente la SD en otra de mejor marca?

1 respuesta
256
#332Bestiaparda:

Vosotros qué habéis hecho, clonar directamente la SD en otra de mejor marca?

yo en las consolas de estas retro que he tenido siempre he tirado por SD de marca fiable + sistema operativo custom/comunitario.

Las SD que vienen de serie sin marca tienen muy mala fama.

1 1 respuesta
dvneil

#333 yo pille una sd fake, que tenia buenas opiniones, 256gb, y peto en 1 mes o 2,

yo no se como cascan tanto esa mierda.
lo que pasa que estan carisimas, una 256 de samsung son 20euros en oferta..., te sale mas caro que un ssd, lamentable.

1 1 respuesta
256

#334 han subido un cacho la verdad, al igual que los ssd estaban baratas el año pasado pero ahora...
Tenía 2x 256gb y una de 512gb cuando tenia la SteamDeck y vendí las de 256gb a 12€ cada una..

Pero bueno menos mal que me quedé con la de 512 evo plus. Para la potencia de estas consolas me llega y me sobra para meterle lo que quiera.
También pillé hace un mes una de 64gb Kingston en Ali por 3€ en la tienda de CutelivingStore y va bien. Parece legit.
Es la tienda donde en su día compré el KC3000 de 2tb para el PC por 60 y algo € y sigue iendo perfect y es original.

CiudadanoEj

estoy pensando en pillarme la trimui pro pero me gustaria saber que tal emulando DS y gameboy he leido que puede tener bajo de fps?

1 respuesta
256

#336 con la gameboy no vas a tener problema en cuanto a rendimiento, y con la NDS seguramente tampoco. Lo único que para la GB y GBC vas a tener unas bandas negras a los lados bastante gordas si quieres conservar el ratio original. Con la GBA se ve de lujo y las bandas son bastante pequeñas.
Y la NDS lo malo son los juegos que van con trackpad, que ahí aunque sean jugables en mi opinión no merece la pena por el coñazo que supone. Pero juegos que apenas usan el trackpad como los Pokemon te irán perfect.

1
seikooc

Cual es la mejor portatil tamaño r36s con soporte a retroachievements?

1 respuesta
256

#338 mientras tenga wifi lo normal es que se pueda activar los logros de alguna forma.

Sobre lo que pides, RG35XX plus o la Miyoo mini plus. Depende de lo que busques. Si quieres joysticks ahí ya está más complicada la cosa y quizás es mejor que tires a una horizontal rollo RG35XX H o la trimui smart pro.

también se supone que en algún momento debería de salir la de #330 que llevará mismo chip que la plus o la H

Bestiaparda

Los cascorros que venimos de la Gameboy nos gusta más la rg35xxplus. Los más jovenes que empezaron con la psp, prefieren las horizontales.
Yo cojo una rg35xxH y se me hace raro. Pero cuando un colega juega con mi rg35xxplus dice que es muy incómoda. 🤣
Para gustos los colores.

PD: es una putada pillarla por menos de 40€ en aliexpress y que luego tengas que gastarte lo mismo en una ssd de calidad…

1 3 respuestas
pakillo_rbb

#340 yo empecé con la game boy clasica ladrillaco y prefiero el estilo GBA/PSP, en cuanto a ergonomía le da 1000 patadas

2
256

#340 no es tanto cuestión de gustos (que también) sino a lo que vayas a jugar. Una RG35XX vertical como la plus si te pones a jugar a cualquier juego hecho en mente con un mando con joystick, va a ser una experiencia mediocre. Lo mismo si te pones a jugar a juegos que no cuadren bien con el ratio 4:3, como metas juegos de la PSP por ejemplo, aparte del joystick vas a tener una imagen muy pequeña.

Ahora, si vas a jugar a juegos de GB, GBC, GBA, NES... y quizás algún juego puntual de PSX, pues entonces sí. Yo también prefiero la vertical. Y aún así la horizontal sigue teniendo la ventaja de comodidad.

pero que quieres? 512gb de microSD para meter juegos que pesan 8 o 16MB? 400MB en el caso de algun juego de la PSX? Con una de 64 o 128 te da de sobra. Y esas no cuestan 40€.

Mira, 256gb a 14,5€

y la de 128gb por 10€.

1
neoline

#340 yo soy team vertical totalmente, pero objetivamente, las horizontales hay que reconocer que son más cómodas 😄
Y si le sumamos un par de grips ni te digo.

2 1 respuesta
neoline

Doble posteo, sorry.
¿Os he dicho que soy el tonto de los shaders? me puedo llevar horas probando diferentes xD
Mi último descubrimiento ha sido (para Retroarch, te lo instala cuando le das a la opción update shaders).

/shaders (slang)/presets/crt-royale-composite-fast (también está el normal, pero carga mucho más lento en comparación para lo que ofrece frente al "fast").
Y es brutal la diferencia cuando lo comparas sin shaders (raw pixels).




Siento el mensaje de captura de pantalla en algunos screenshots, no me he dado cuenta.
También he probado anteriormente el crt-royale normal de la carpeta de crt, y otro favorito que tengo es el crt/crtglow_lanczos
He probado el Mega Bezel pero no me termina de convencer en portátiles, que es donde juego, los shaders que he mencionado van de lujo en la Odin 2.
Los de Sonkun tengo que investigarlos aún, y otros muy chulos son los de Retro Crisis, pero no he conseguido que vayan en Android.

¿Tenéis algún shader favorito?

2 1 respuesta
Bestiaparda

#343 yo vengo de la NES y la gameboy y me sobran botones 🤣🤣

Roofbreaker

Me llegó la rg405v y la verdad, sorprendente la potencia y acabados, salvo los sticks. Son bastante malos, una verdadera pena, ya que intentar jugar a juegos con los analógicos es desesperante, todo un despropósito. Sobre todo juegos de conducción y shooters.

1 1 respuesta
256

#344 yo también ando algo perdido con el tema de los shaders, pero lo poco que he probado; con shaders > sin shaders de calle. Creo que ahora para GB tengo el lcd3x si no recuerdo mal. Tampoco me he puesto a probar demasiado, pero hay muchísimos xD
Y aparte de los shaders en retroarch también está el tema de las configuraciones de color, al final hay modificaciones y configs para aburrir a cualquiera.

#346 a mi me pasa lo mismo con lo poco que he probado en la trimui, me parecen muy malos. Y por curiosidad también he visto qué tal están consolas algo más potentes como la RG556, y lo mismo, la pega general que le pone la gente son los joysticks.
Parece que salvo las retroid y consolas más "high end" el tema de los joysticks es bastante meh en general.

1 respuesta
Roofbreaker

#347 Es que es una pena, porque precisamente ir a por consolas como una rg405v para poder emular Dreamcast, n64, psx... con juegos 3d a 60fps y los controles no acompañan...

Para eso mejor quedarse en el rango de 8, 16 bits y arcades a lo sumo, con una consola baratuna, que sólo uses cruceta.

Y si se quiere tirar de juegos 3d ir a por la odin 2 que dicen que los controles son algo mejores... pero ya puestos en ese rango hasta me planteo una steamdeck.

1 respuesta
256

#348 sí, a partir de 200€ si el peso/tamaño no es un factor, yo también creo que estirarse y pillar una Steamdeck de 2nda zarpa o reaco de valve es la mejor opción. Tanto en calidades, reparabilidad.. como en potencia.

Antes que la Odin2 yo me pillaba la Deck otra vez, por mucho que me parezca un ladrillo. Potencia, PC/Linux vs android...

Sobre los 100€ o por ahí estuve viendo y fue cuando encontré la RG556, OLED, Emulación hasta PS2.. y por lo que tengo visto según las rebajas se puede sacar por 100 y poco€.
Pero claro, si los joysticks son malos, y la finalidad de pillar algo así es jugar a PS2/DC y consolas con focus en joysticks.. pues pierde un poco el sentido.

1
seikooc

Qué espacio se necesita para la rg40xxh?

1 respuesta
neoline

#350 ¿a que te refieres con espacio? ¿Espacio físico? Las medidas están en la web.
¿Espacio de disco? Pues depende de lo que quieras instalar, yo en mi RG35XX tengo una sd de 64gb porque solo le he metido portátiles de 16bits para atrás.
Pero en la Odin 2 tengo una microsd de un 1 tera, no te digo más xD

Pero 100% va a gustos, hazte una carpeta con las roms, portadas scrapeadas y cosas que quieras meter en la consola, y mira a ver cuanto ocupa y compra una microsd de un tamaño u otro.

1 respuesta
seikooc

#351 y no tiene imagen? para jugar a más de 16 bits prefiero usar la steam deck

Creo que estas consolas para jugar a algo de 3ds es bastante incomodo.

1 respuesta
neoline

#352 Te vienen con una microsd con juegos, pero honestamente siempre recomiendo buscarse uno mismo las roms por varios motivos:

1 - La Stock Rom no suele ser muy buena.
2 - Siempre va a faltar roms que te gustan o te van a sobrar otras tantas, yo hace tiempo que dejé los full romset.
3 - Seguramente las roms vengan en (USA) y por lo tanto en inglés, y muchos juegos salieron en (PAL) español.

Piensa que es como comprarse un móvil o un PC, no viene con los juegos instalados.
También te digo a la que investigas un poco (Google), hay gente que ha hecho una imagen ya prefabricada, pero va contra las normas del foro que te lo pase.

1 respuesta
seikooc

#353 a eso me refiero, a la imagen prefabricada, que ocupa 512 gb? o 128gb?

1 respuesta
Mr_Satan

Buenas.
Tengo la ambernic rg35xx y me he pillado una sd decente para meter los juegos.
¿Hay algún vídeo para poder emular juegos de nintendo ds?.
Me gustaría jugar en especial al pokemon heart gold, mario kart,... pero no se si tengo que meterle un sistema operativo distinto del base o algo estoy haciendo mal al meter la room.
Vamos que no tengo ni idea y busqué por youtube y no encontré nada en español.

1 2 respuestas
256

#355 me parece muy raro que no hayas encontrado nada.

Yo no he usado el sist operativo que trae por defecto pero supongo que dejará emular nds. Qué rg35xx por cierto? la Original? la 2024? la plus? la H?

por lo general es meter la rom en el directorio roms/nds y poco más. No necesitas la BIOS tampoco.

2 respuestas
seikooc

#356 me han dicho ya 7 personas que le ha comprado a ese vendedor y todo guay

1 1 respuesta
256

#357 ok xD pues a ver si me dan entregado la miyoo ya de una vez :(

aunque un poco sucio lo de tener que envian desde España y que luego te lo manden desde china.

1
Mr_Satan

#356 es la original del 2023.
Con el sistema operativo que viene no me aparece para emular la nds y probé a meter una room y no aparece.

1 respuesta
256

#359 prueba a meterle garlicOS
https://retrogamecorps.com/2023/01/03/anbernic-rg35xx-starter-guide/

pero esa consola lleva un chip flojete en cuanto a potencia, si la buscas en el doc de #1
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1irg60f9qsZOkhp0cwOU7Cy4rJQeyusEUzTNQzhoTYTU/edit?gid=0#gid=0

Nintendo DS: Only the easiest to emulate games are barely playable

This device does not have a touchscreen, so you won't be able to play DS games that rely heavily on the touchscreen

1 1 respuesta