Consolas portátiles retro

dvneil

#270 es que pides poco ... madre.. que corra switch, o es switch nativo, o son las consolas pc.

1 respuesta
isnotavail

#270 Y si te pillas una switch lite ? al final si quieres PS2 para arriba es lo que decia #146 entras en territorio de una steam deck o asus ally, porque gastarte 400€ en una consola china sin garantia no parece muy buena idea.

Al final este tema creo que se resume en dos opciones, te compras una barata de menos de 100€ para emular hasta PSX y el resto lo emulas en tu PC, o te vas directamente a por una de las tochas.

1 1 respuesta
256

#272 yo creo que el problema es que no tiene claro ni lo que quiere xD y cuando encuentra algo le pone pegas como con los sistemas con Android.

Y tochas ya ha dicho que tampoco quiere porque no son muy portátiles y cómodas de llevar (cosa en lo que estoy de acuerdo)...

Osea que al final busca algo perfecto y sin compromisos y eso no existe.

2 respuestas
isnotavail

#273 A ver yo lo entiendo, porque cuando entras en este nicho, dices joder vaya chollo voy a poder emular todo por 100€, luego empiezas a mirar con mas detalle y te das cuenta que no es tan asi, que si quieres emular las mas modernas toca dejarte pasta igual que si te montases un miniPC para ello.

1 1 respuesta
nerkaid

Buenas! Comentaros que me he pillado la Trimui Smart Pro:

He visto que soporte bastante decentemente juegos de PSP, tiene Moonlight, y está ahora mismo a 52€ en Aliexpress. He visto que trae el nuevo SO este que se basa en Linux y monta Retroarch con soporte para Vulkan y alguna cosa más. La más semejante a día de hoy sería la RG4XX H pero es bastante menos potente y más cara, así que me he tirado a por la Trimui por el precio que tenía darme un caprichillo, ya os diré que tal.

2 respuestas
256

#275 ambas andan ahí ahí, para PSP si que es mejor la trimui de calle, luego para los otros sistemas pues depende de si quieres pantalla nativa 4:3 o usar la de la trimui 16:9 con barras negras.

1 respuesta
arkoni

#275 #276 Instalé hace un par de días los emuladores stan alone de ppsspp y mugen64 en la trimui y la verdad que va mucho mejor tanto n64 como psp. Eso si, juegos exigentes de psp no puedes poner x2 la resolución, pero puedes jugar a resolución nativa a ambos god of war por ejemplo a 30fps. La N64 por ejemplo puedes jugar tanto a goldeneye o perfec dark bien, aun no he conseguido que funcione el rogue squadron por ejemplo pero la mayoría de juegos van bien.

1
Roofbreaker

#264 #268 #269 Gracias a todos por vuestras respuestas!

Pues al final me he pillado una rg405v.

Principalmente la quiero para emular todo lo que se pueda en formato 4:3 hasta Dreamcast pasando por Sega Saturn (que suele costar emular).

Ya os iré contando qué tal, que me la llevo de vacaciones para las horas muertas de calor xD

Ephectx1

#271 #273 Es básicamente como comenta el compañero #274, entre que soy un indeciso y que cuando busco en profundidad siempre quiero más pero me frena el coste...

Igual me estoy pasando queriendo emular switch a 30fps estables por 200 napos, lo sé xD

Pero algo caerá, pronto...

1 respuesta
256

#279 si solo fuese switch pues te pillabas una switch lite y el mod y aunque sea la llevabas a una tienda de reparación del pueblo para que te lo instalase.

Pero como aparte de la Switch quieres otras cosas pues ya se va de madre y 200 se quedan cortos xD

1
SwarkO1

Pues ya tengo la Vita preparada para emular lo que sea, gracias al que dió la idea le voy a dar una segunda vida a la pobre.
Por cierto, sabeis si venden carcasas exteriores? la mia parece que tiene algun rayajo en el cristal que cubre la pantalla y me gustaria cambiarlo si no es muy complicado

1 respuesta
dvneil

#281 yo tendria que haberme quedado con la vita que pillé, se la regalé a mi sobrino, para que meses mas tarde la madre le comprase una switch oled ...

aunque la verdad para mi que lo usaria en casa prefiero una tablet, redmi pad se de 11 pulgadas, ,que ya tengo mando, y saldria casi al mismo precio. pues la vita te dejas 20 en la sd, 4 en el adaptador.

Traber

Bueno, llevo casi 2 semanas ya con la RG Cube de Misteretro y decir varias cosas:

  • El paquete me llegó del CAM2 de Correos, lo que significa que me vino desde fuera de España. Vamos, que parece que no tienen stock nacional de la RG Cube al menos, no se de otras consolas. No obstante, llegó rápido, envío gratis y más barato que en la propia tienda de Anbernic, así que 0 quejas.
  • El paquete llegó además con el mismo packaging de la tienda de Anbernic, incluso con funda (aunque no la añadiera al carrito al comprar), vamos, que realmente me la ha debido mandar Anbernic a través de ellos, pero como digo, no voy a poner pegas porque ha sido rápido y envío a coste 0 (cosa que en la tienda oficial hay que pagar).

En cuanto a la consola en sí:

  • Nada más llegar le hice desbloqueo de bootloader y parche no oficial para corregir el problema de angle snapping de los joysticks. Esto ha provocado que ya no pueda actualizar la consola por OTA, pero no me supone problema porque le colocaré un CFW en cuanto sea posible.
  • El plástico da muy buena impresión, es una consola sólida y nada endeble. Aún así es muy ligera y compacta.
  • A pesar de ser estilo SEGA, la cruceta me ha gustado mucho. Con estas consolitas nunca me han llegado a gustar las crucetas, siempre he tenido algún pero, el gran pero de la RG351P por ejemplo es que la cruceta es MUY dura (o al menos para mi, lo siento, estoy acostumbrado a las gomosas tipo GBA SP). En este caso la cruceta me parece muy sólida, se puede pulsar sin hacer mucha fuerza, y bastante precisa.
  • La pantalla tiene muy buen brillo y también al revés: El mínimo es muy bajo y es ideal para tirarse en la cama de noche.
  • En cuanto a los emuladores, vienen algunos desactualizados o diréctamente abandonados:
    • Lleva AetherSX2 en lugar de NetherSX2, un cambio simple pero que ya requiere tocar cosas.
    • Lo mismo con las versiones de Dolphin que lleva, algo desactualizadas.
  • La interfaz que lleva para el botón "R" es simple, demasiado simple teniendo en cuenta que existen ES-DE y Daijisho. Además, he visto en vídeos que al usar la interfaz de Anbernic se cargan imágenes o carátulas de los juegos, cosa que en mi unidad no ocurre. Lo he cambiado por Daijisho y la verdad que queda mucho más limpio y bonito, además que este launcher (imagino que ES-DE será igual) es capaz de identificar los juegos y mostrarlos en la lista renombrados y no con el nombre de fichero. Tambien agrupa juegos con varios discos (Si, te miro a ti PSX) en lugar del launcher de Anbernic que te muestra los dos discos en el launcher.
  • He instalado tanto roms, juegos Android regulares (Dead Dells, San Andreas) como ports (Super Mario 64, Ship of Harkinian, Balatro), y he de decir que en los juegos nativos el rendimiento es excelente, 0 tirones y un buen framerate. Me la estoy gozando jugando al Ocarina of Time de nuevo y el siguiente será el Majoras Mask. Con los 128GB de memoria interna hay de sobra, se agradece no tener que tirar de MicroSD para instalar juegos nativos.
  • Ojito con los altavoces que te pueden dejar sordo, suenan MUUUUUUY alto. No tienen la mejor calidad pero tampoco son malos, y encima tienen más volumen que la tele de un yayo.

Y del tema rendimiento:

  • Para consolas de PS2/Gamecube para atrás 0 pegas, el God of War por ejemplo que es el típico juego cabron de emular de PSP 0 problemas y buen framerate, de ahí para atrás todo perfecto.
  • La única consola que puede ser un poco más puñetera en ese rango tal vez sea 3DS, pero aún así se emula bien.
  • De PS2 y Gamecube puedo decir que la emulación no es perfecta, pega tirones y depende del juego tienes que tocar config para ajustarlo y que vaya más fino, pero no depende todo del framerate. De Gamecube por ejemplo me estoy jugando el NFS Most Wanted, un juego jodido de emular y que necesita cierto framerate para ser jugable, hay tramos en los que baja de 20fps y se nota. Habilitar el modo rendimiento de la CPU le da más estabilidad, pero da algún que otro bajón. NO OBSTANTE, para ser un juego de carreras y a pesar de que el framerate no es del todo estable, me encuentro bastante cómodo jugándolo, digamos que se come frames pero no va ralentizado ni se come input del mando, me resulta extraño pero se hace muy jugable.
  • No obstante, le engancho el jodido Wind Waker y va perfecto a 60FPS sin siquiera habilitar el modo rendimiento de la CPU, es acojonante.
  • De PS2 tengo que hacer más pruebas pero ahora mismo no tengo nada en el horizonte que quiera jugar, probé un poco el Jak 2 que también cuesta, y funcionaba aceptablemente bien, pero como digo, no toqué ninguna opción para ver si se puede hacer que vaya mejor, probé que funcionaba y salí del emulador.

Cosas específicas de mi setup:

  • En daijisho, siempre que he podido he configurado los emuladores para que tiren de Retroarch. Esto me permite configurar tanto los marcos que trae la consola por defecto en el emulador (que he de decir, me gustan bastante) como ciertos perks genéricos para todos los emuladores:
    • Fast Forward
    • Rewind
    • Save states automáticos al salir del juego
    • Cargar automáticamente los save states al iniciar el juego
      De esta forma tengo un setup muy conveniente.

Y algunas pijadas de las que me puedo quejar porque me sale del ñopo:

  • El mando de Gamecube tenía gatillos analógicos con botón al final del recorrido. En juegos como por ejemplo Star Wars Rogue Squadron y Rebel Strike, con las naves, esto era bastante usado. El recorrido analógico para definir la aceleración/frenada, y el botón del final del recorrido habilitaba o bien un cambio en el modo de aceleración o del frenado, por ejemplo, el X wing comprime las alas para ir más rápido al pulsar al máximo el gatillo de aceleración, lo cual impide usar las armas, pero si no lo pulsas a tope puedes acelerar y atacar.
  • Puedes configurar el mando en la barra de notificaciones para que el gatillo se comporte como gatillo, como botón, o como ambos, el problema es que si lo configuras como gatillo no puedes hacer como si pulsaras el gatillo de gamecube a tope (botón), si lo configuras como botón pierdes todo el recorrido analógico, y si le pones ambos en cuanto pulsas un poco el gatillo es como si pulsaras el botón a tope mientras mantienes el analógico X distancia (lo cual hace que se vuelva loco).

Mi satisfacción con la consola es 9/10, muy buena vida de la batería, buenas capacidades tanto en rendimiento como en almacenamiento, buena construcción de la consola y muy cómoda para jugar, también es algo compacta por lo que es perfecta para viajes.

Dependiendo de lo que se quiera emular de Gamecube/PS2 la podría recomendar, pero de ahí para atrás (incluyendo DS/3DS) la recomiendo 100%.

6 1 respuesta
kRain-

#283 Hostia, tremenda review! de casualidad, cuánto te costó y dónde?

Estoy pensando en pillarme una de estas para GBA/NDS/3DS/GC/PS2 y tal... Me pica el gusanillo xD la NDS/3DS se ve muy enana?

1 respuesta
Traber

#284 179.99€ en Misteretro: https://misteretro.com/product/new-mr-consola-retro-emuladora-portatil-anbernic-rg-cube/

En cuanto a cómo se ve DS/3DS, hago fotos comparativas, pero sí, se ve más pequeño que en consolas tipo DSi XL y 3DS XL (incluso que en las normales):

Es jugable, pero se nota el tamaño, en DS tienes los marcos a los lados y en 3DS tienes el marco en la pantalla de abajo, pero la pantalla de arriba se come un poco a la de abajo (es normal porque en 3DS la pantalla de arriba es más grande).

3 1 respuesta
kRain-

#285 Hostia, pues muchas gracias, a ver, si, se ve mas pequeña y tal pero yo creo que salvo en juegos que usen de manera necesarias ambas pantallas pues usaria solo la principal y (confirmame si se puede pero creo que si) cambiaria entre pantallas con el tipico boton xD por ejemplo en juegos que usen menu en 2da pantalla como el pokemon...

arkoni

Yo la verdad, con lo particular que es la nds y la 3ds, no me planteo jugar sus juegos en otra cosa que no sean las propias consolas. También es que las tengo y las he jugado bastante, pero sobre todo si son juegos que se use la pantalla táctil y demás, no me planteo jugar sus juegos en otra consola.

legi0nx

Cada vez que veo a alguien pensando en emular NDS y 3DS me pongo malo xD.

Esas consolas piden a gritos jugar en su hardware original.

gabigoxi

Alguien que tenga una ds con cartucho r4 sabe si se podían meter juegos de la gameboy color? O esos no los admite? Gracias

1 respuesta
wasni

#289 yo tengo el R4 y creo que no se puede, también decirte que lo probé muy por encima

1 1 respuesta
gabigoxi

#290 nah me imagino que no se podrá… quizas sea mas fácil encontrar un pokemon amarillo adaptado para ds 😅

1 respuesta
wasni

#291 indagando mas en tu duda, he visto videos en YouTube de gente que consigue poner el emulador de la GB en el R4 para jugar los juegos de Pokémon antiguos échale un ojo al link

1 1 respuesta
gabigoxi

#292 jajajaja justamente encontre esta mañana el video, aunque desespera un poco por lo mal grabado que está 😂 queria probarlo esta tarde a ver. Gracias!!!

Revisando mi ds vi que antiguamente ya me habia descargado emuladores de gb y gba pero no funcionaban bien… veremos con ese

ArcSTAR

Ayer me llegó una RG35XX Plus y me ha funcionado 2 horas xDD literal, ahora mismo ni siquiera enciende. He leido por ahí que puede ser cosa del OS y que las sd que trae de fárbica son malísimas, así que he pillado una sandisk por amazón a ver si vuelve a la vida metiéndole un firmware más actual. Menudo RIP, ni 24h me ha durado.

2 1 respuesta
Seider

Donde puedo conseguir emulador para PC de ds/3ds ? por mp.

1 respuesta
El_Pesca

#295 bobwin

Seider

.

Dr_Manhattan

#294 las SD que trae son malas, pero no sé si tanto, pero sí, yo haría lo mismo, ojalá sea solo eso

1 2 respuestas
gabigoxi

#298 a mi r36s le pasa eso alguna vez. No se si es porque si estas un tiempo sin usarla y se le agota la batería, o por la sd (compré una aposta para la consola) pero vas a cogerla y ya no pasa del logo de “r36s”.

Me ha pasado 2 veces. Lo que hice es en el pc hacerme una copia de seguridad de todas las carpetas de la sd, y ya cuando le pasa eso, borro lo que tiene la sd, le paso todo de nuevo, y vuelve a ir.

Menos mal que no es a menudo y que en 5 min se copia el contenido (lo bueno que se mantienen las partidas guardadas etc)

1 respuesta
Dr_Manhattan

#299 pues igual es que he tenido suerte, estuve unas semanas con las sd originales y el so de stock y ningún problema, luego ya cambié las dos sd's y aproveché para cambiar el so y todo bien. También me falsheé las dos tarjetas por si tengo que restaurar

1