Consolas portátiles retro

seikooc

#360 Tenía entendido que los de DS los corría bien :S

1 respuesta
256

#361 en la original parece que no, pero tu no te pillaste la 40xx? las 35xx 2024, 35xx plus, 35xx H, 40xx llevan el chip h700 y ahí va mejor.

Nintendo DS: Most games playable at full speed, a few games have lower frame rates but still mostly playable with frameskip

This device does not have a touchscreen, so you won't be able to play DS games that rely heavily on the touchscreen

sólo tenéis que ver el documento de #1 ...

1 respuesta
seikooc

#362 sisi yo me pille la 40xx, la idea es emular NES,GB,GBC,megadrive,snes, algo raro de arcade, y ds como mucho

1 respuesta
256

#363 pues eso.. yo le estaba respondiendo al otro user que tiene una rg35xx original..

2 2 respuestas
seikooc

#364 creía que era el mismo chip :s

1 respuesta
256

#365 no.. tienes toda la info como digo en el doc de #1

2 1 respuesta
seikooc

#366 Cierto pasa de D+ a B+

1
gabigoxi

Hola! Sabeis que tal la anbernic rg505 con juegos de ps2? Gracias!!

1 respuesta
256

6 1 respuesta
neoline

#369 Ya sigo yo xD

#354 La que te viene con la consola creo que es de 64Gb, las de internet pues depende de cuál te bajes, las hay de 128Gb y ahí hasta lo que quieras. Para la 40xx yo no pillaría nada más que 64Gb, la verdad y emular de SNES para abajo.
#355 Siendo sinceros, si tu objetivo es la DS, pilla una 3DS de segunda mano (se hackea por software), es la polla incluso hoy en 2024 y con el gimmick de las dos pantallas y la pantalla táctil con stylus, nunca va a quedar igual emulada, yo es lo que haría.
#368 La 505 no emula nada más potente que PSP/N64/Saturn, no llega a PS2 o al menos no nada que no sea 2D. Si quieres emular PS2 bien, lo mejor en relación calidad/precio ahora mismo es la Odin 2/Odin 2 Mini.

2 3 respuestas
gabigoxi

#370 gracias! El caso es que he visto bastantes videos de YT donde emulaban ps2 e iba fluido😅 no se entonces

1 respuesta
dvneil

#371 lo pone en 1, el spreadsheet, jugables con frameskip, osea, medio pocho.

1
seikooc

#370 que es snes para bajo?

1 respuesta
neoline

#373 gameboy, game gear, atari lynx, nes, wonderswan, neogeo pocket, mega drive, super nintendo, etc... para abajo o mejor dicho, para atrás en generaciones o dificultades de emular.

1 respuesta
seikooc

#374 gba y ds no entra ahí?

1 respuesta
neoline

#375 gba si, DS no, son generaciones diferentes.

Mr_Satan

#370 tengo una 3ds, pero no quiero piratearla, me gustaría conservarla original.
Además he probado a jugar y la pantalla me derrite la vista, por eso casi no la doy uso.
Por eso quería probar con una partalla HD que no me derrite la vista.

#364 muchas gracias miraré por ahí, aunque me parece lioso y estando en inglés más.
Imagino que para meter nds tengo que tener ese sistema operativo, porque metiendo rooms de nds no me van.

1 respuesta
256

#377 por youtube encuentras algún tuto en español seguro, y en caso de que no fuese así con ver un video en ingles aunque sea siguiendo los pasos visualmente y también con los subtítulos autogenerados, deberías de poder hacerlo. No es nada complicado.

Pero como te digo tampoco tengas muchas esperanzas, si dice

Nintendo DS: Only the easiest to emulate games are barely playable

Es que van a ir 2 juegos muy simples contados y el resto se va a atragantar.


De todas formas como te dicen lo mejor es usar las consolas originales. Y en caso de que no fuese así usar alguna plataforma con pantalla grande y táctil. Porque sino:

  • Vas a estar mirando sólo 1/2 pantallas y tienes que usar un botón para estar cambiando entre pantallas constantemente
  • Los juegos donde el aspecto táctil sea importante, no vas a poder disfrutarlos.

Aún así, para jugar a algún pokemon o plataformas que no de mucho uso a la 2da pantalla ni requiera el aspecto táctil, pueden hacer el apaño.

En tu caso, con la rg35xx original y la poca potencia que tiene para NDS, lo que yo haría es:

  • Estar al loro de ofertas en Ali a partir del día 19
  • Si sale una RG35XX 2024 o RG35XX Plus, y quieres ese formato vertical, comprar una de esas. No creo que se complicado encontrarlas por 35 o 40€.
  • Vendes la RG35XX OG por wallapop por 35 o 40€ (estas consolas estan bastante infladas de precio en wallapop por alguna razón) y te sale el upgrade de "gratis"
    ej: https://es.wallapop.com/item/anbernic-rg35xx-1037434088
1 2 respuestas
seikooc

#378 Porque la gente no se la juega con Aliexpress, te parezca raro o no les parece más seguro wallapop

2 respuestas
isnotavail

#379 Es que aliexpress ahora no sabria decirte porque hace tiempo que no compro, pero yo tuve una epoca que en mi zona la compañia de transporte eran raiders, y me llegaban la mitad de los paquetes que pedia, una vez me dejaron uno en la porteria de al lado, y a la semana me lo trajo el vecino al que se lo dejaron , llega a ser otro y se lo queda, y luego ponte a pelearte con el chino de turno.

4 1 respuesta
256

#379 no es que no se fie, que también, muchas veces es ignorancia y no echar 2s buscando por google.

Aliexpress desde hace un tiempo, aunque cada vez tienen peores precios, dan bastantes garantias al comprador. Devoluciones gratis, etc.. No es amazon ni de lejos pero tampoco es que te quedes vendido como si compras en las paginas del fabricante chino u otras webs menos extendidas en EU.
Si no te llega algo en buen estado, lo que pediste, o si no te llega directamente, te van a devolver el dinero.

#380 a mi eso nunca me ha pasado la verdad, y eso que tengo bastantes pedidos, si me ha pasado de tener entregas de mierda (en mi zona hay un repartidor de CTT express que es un asqueroso y suda muchisimo de todo y te deja el paquete tirado en las escaleras del edificio si hace falta con tal de no subir) pero nunca me he quedado sin un paquete vaya.

1 1 respuesta
seikooc

#381 Ya, pero la madre que tiene un chiquillo que ni sabe encender el pc, confía más en cosas en manos que una tienda china que tiene fama de perder las cosas y que tarden 3 meses.

2 respuestas
dvneil

#382 me llega antes un pedido de aliexpress desde china, que lo envian riders en patinete, que un envio nacional por correos, que llevo esperando 2 semanas.

de aliex tardan 4-6 dias, si son de envio rapido.

1
256

#382 por eso digo, ignorancia. Y yo las que vendi por walla no es que fuesen madres precisamente los que las compraban.

Por Ali si tiene lo del choice en una semana lo tienes, y sino lo típico 2 semanas. Mas de eso ya es raro. Aunque puede pasar de todo claro.

1 respuesta
dvneil

#384 yo pille una anbernic de aliex, me arrepenti por pensar en otra alternativa y la devolvi gratis sin problemas.
a veces es miedo, pero la mayoria de vendedores en aliex están mas cagados que los compradores, pues aliex como todos los marketplaces grandes abusan de los vendedores y los ponen al limite.

1 1 respuesta
GoALma

Aliexpress desde que han metido lo de choice funciona muy bien. Normalmente pidiendo un martes me llega el viernes de la misma semana. Para mi de todas las chinas, a día de hoy la que mejor funciona.

1
256

#385 yep a ellos no se en cuanto les repercutirá las devoluciones pero antes en las disputas cuando era vendedor vs comprador de forma directa, el chino preferia reembolsarte la mitad del importe o negociar antes de que lo devolvieses.
Ahora ya a dia de hoy las disputas van directas por la plataforma, abres, pones la razón como si fuese amazon, generas la etiqueta y el chino ni pincha ni corta.

BlackCastlez

no sé si lo ha dicho alguien ya pero que gustazo es jugar en una PS Vita al catálogo de PS1 y PSP y encima fácil de configurar todo.

Tiene que ser de mis consolas favoritas.

3 1 respuesta
Korso

#388 PSVita con PKGj + VitaDB + BOBVITA RetroMonkey v2 2023

Gloria bendita.

1
CiudadanoEj

me llego ayer la trimui smart pro pero noto que se sobrecalienta cuando llevas un rato jugando a cualquier juego psp, gba, ds nose si es normal o no

2 respuestas