Consolas portátiles retro

Dr_Manhattan

#210 soy gilipollas, muchas gracias, tenía mal la ruta xdddd fuarrrk con lo de los ports se me abre otro mundo

1
Ephectx1

Al final caerá la Retroid 3 plus, de todas formas he visto que 3DS sin doble pantalla es meh.

Como máximo DS, pero también le meteré a GBA/PS1

1 respuesta
256

#212 si vas a jugar a la DS y GBA/PSX por qué no te compras entonces una rg35 o similar que te cuesta la mitad?
Bueno tiene touchscreen para la DS, eso si es verdad.

1 respuesta
Derik

Qué OS recomendáis para la Anbernic RG35XX PLUS? El lunes me llegará y quiero ir investigando qué debo hacerle de primeras cuando la tenga.
He leído que hay uno nuevo en beta que va bastante bien, Koriki ED.

2 respuestas
256

#214 por ahora muOS, pero siempre puedes flashear y probar varios y quedarte con el que mas te guste

2
Dr_Manhattan

#214 MuOS de calle, estuve haciendo el indio por pereza de no perder saves y el mejor momento es al inicio, así ya te olvidas

1
Ephectx1

#213 Igual el táctil viene bien, tengo mono de X/Y pero las pantallas se verian una al lado de la otra, mas chicas, imagino

1
Seider

Alguien podría hacer un listado por potencia de anbernic ? Son tantas que no se cuál elegir.

2 respuestas
dvneil

#218 lo tienes en 1

1
isnotavail

#218 Mirate el link de #1 con el exel para hacerte una idea general, pero si buscas las economicas por debajo de los 100€ , las siguientes tadas tienen la misma potencia ya que usan el mismo chip (Allwinner H700) , solo cambia el formato.

Anbernic RG28XX
Anbernic RG35XX 2024
Anbernic RG35XX Plus
Anbernic RG35XX H
Anbernic RG35XX SP
Anbernic RG40XX

1
Dr_Manhattan

Del discord de MuOS

4
JaViTo-

después de no tocar un juego en siglos y que me entrase el gusanillo dell retro estuve a punto de hacerme con una consola chinosa de estas y al final he acabado pillando una super famicom original + everdrive, neo geo aes + cartucho 161 in 1 junto a un TV sony trinitron y a volar, creo que es lo más inteligente ahora mismo teniendo en cuenta el precio de los juegos originales, las consolas siguen siendo asequibles.

Tema de consola portatil con este timing me parece que tiene más sentido tirar de switch, pinta a que el hobbie sale gratis por ser probablemente una de las ultimas generaciones con cartuchos físicos y bastante juegos acabarán costando más que lo que puedas pagar hoy por ellos, con los 7 años que tiene, dentro de 10 será ya retro x'DD

1 1 respuesta
Dr_Manhattan

#222 hostias, te has venido arribísima jajajajaja pasa foto del setup

Moonlight86

Una duda. Tengo dos RG353VS (Sistema operativo ArkOs 2.0 con capa personalizada Arale), y estamos jugando multijugador a todo sin problema pero con WIFI, cuando estamos por ahí usando un móvil de punto acceso remoto.

Entonces mi pregunta es, ¿Se puede usar el Bluetooth para multiplayer?, o ¿El Bluetooth solo sirve para conectar mandos/auriculares?

Derik

Bueno, ya me ha llegado la RG35XX Plus y estoy en proceso de instalar y configurar todo por primera vez mientras voy aprendiendo por el camino. Me ayudaría tener un pequeño roadmap de lo que debo hacer. Hasta ahora he hecho:

1 - Instalar MuOs en la microSD 1 (donde solo tendré el SO y las configs tal y como recomienda #1)
2 - Formatear la microSD 2 en exFat para guardar las Roms, emuladores, saves, etc. (Ya veré si me funciona bien cuando tenga contenido que añadir.)
3 - Buscar roms, emuladores (se agradece info por pm) y algo más que necesite y que desconozca. Portmaster? Algo más? Tengo que instalar Bios?

Qué más debería saber? Alguna configuración especial? Algún sistema para organizar carpetas? Algún programa que no haya mencionado?

Gracias.

2 respuestas
Dr_Manhattan

#225 Yo instalaría portmaster, a parte de poder jugar a ports de juegos que ya tengas o compres, tiene como una especie de tienda en la que te puedes instalar ports directamente desde la rg35xx sin tener que hacer nada más y jugar.

Sobre las roms, no hay misterio, solo buscas de la consola que quieras y la metes en la carpeta correspondiente en la sd2.

Bios no he necesitado con muos, tira con retroarch todos los juegos que he probado

1
256

#225 bios solo las consolas que lo necesiten, psx, alguna de sega, y nose si nds.

Yo no configure apenas nada, le puse un tema custom de alguien del discord, toque alguna cosa en retroarch y poco más. Sobretodo quitar el vsync y alguna parida para reducir el input lag.
Mira también si quieres lo de scrapear portadas e imágenes, nose muy bien como va, yo no lo he hecho porque la mia no tiene wifi y manualmente es un coñazo.

1 1 respuesta
Dr_Manhattan

#227 yo quiero mirar lo del scraper de portadas, lo veo necesario y es algo que echo de menos después de haberle quitado el os de stock.

De psx he jugado sin meter bios, te avisa de que no tiene pero retroarch la aranca igual

2
Dr_Manhattan

Dobleposteo para añadir:

Sobre artworks etc decir que he probado lo que recomiendan en la página de MuOS
https://github.com/antiKk/muOS-Artwork

Y sí, pilla igual un 10% de las roms que tengo, no lo recomiendo

EDIT: Si alguien tiene info del scraper que va por wifi que me lo diga y lo pruebo, si funciona bien postearé con una guía, si no va bien, me estoy planteando hacerme yo algo

1
banana_

Hola! Estoy interesada en comprar un cacharrito de estos pero es ver las cosas que hay que hacer para jugar y me deprimo.

No existe una portátil decente que vaya bien hasta ps2 y no haya que hacer nada para jugar? En plan: comprar, encender y jugar.

En caso negativo (por muy fácil que parezca) me invade la pereza y será un ladrillo en la habitación más XD

Gracias!!

4 respuestas
Jhunter

#230 mi consejo es que busques por wallapop, hay gente que las vende con emuladores y roms ya preinstalados.
Y bien hasta ps2 unas cuantas, depende de lo que te quieras gastar.

1 1 respuesta
banana_

#231 algún nombre de consola relevante? O vendedor fiable? Que imagino que haya gente ganándose la vida con esto!

dvneil

#230 https://docs.google.com/spreadsheets/d/1irg60f9qsZOkhp0cwOU7Cy4rJQeyusEUzTNQzhoTYTU/edit?gid=0#gid=0
ahi tienes el llistado de las que pueden con ps2

yo diria que steam deck,
obviamente no viene preparado para emular.

isnotavail

#230 El problema es que en teoria distribuir con roms es ilegal, aunque las chinas se los saltan a la torera, hace poco hubo polemica porque anbernic distribuyo unidades de reviews con portmasters de juegos actuales como celeste,tortugas ninja,etc...

1 1 respuesta
256

#234 y que vienen con versiones NTSC o en inglés, te apetece jugar al Metal Gear Solid con la voz de Snake en español y tienes que buscarte la vida igualmente.

2
nerkaid

#230 Yo las que he visto de Aliexpress vienen listas para jugar en plan encender y listo, eso sí con las roms es inglés.

Mírate las Abernic, en general están muy bien.

Torit0

¿Para una RG35XX Plus con muOS, que tamaño se necesita de micro SD? ¿Sirve con una de 32GB de clase 10 si luego las roms se ponen en otra tarjeta?

1 respuesta
256

#237 el OS opoca muy poco, incluso con una de 8gb si las hubiese a estas alturas te serviría. Con una de 32 vas sobradisimo si sólo es para el OS y alguna config.

2
isnotavail

No se si esto va realmente en este hilo, pero alguien pregunto paginas atras que hacia falta para emular hasta PS3, y en ese video te puedes hacer una idea de como esta el tema de la emulacion de las plataformas mas modernas.

2
ArticoDelSur

Maldita sea, otra vez que la R36s me ha petado y creo que va a ser por la tarjeta sim que le puse nueva... Me tocará probar con otra

1 respuesta