Consolas portátiles retro

Dr_Manhattan

#240 le cambiaste el so o solo flasheaste la original?

1 respuesta
ArticoDelSur

#241 Actualicé a Arkos en la última versión en la SD nueva pero haciéndole una instalación limpia, pero me falló hace un par de semanas por lo que ahora puse los juegos en la sd de serie.

Es curioso porque me dura un par de semanas hasta que el sistema no me inicia

1 respuesta
Dr_Manhattan

#242 pues es raro, siendo sd nueva e instalación limpia. También es cierto que no he probado Arkos, pero lo que te pasa a ti no me ha pasado con las sd originales y estuve algunas semanas con ellas por pereza, ahora con dos sd nuevas y muos tampoco he tenido problema semejante

1
256
2
Ephectx1

Hostia, igual no se puede hablar de esto pero...

Al margen del tema sparrow, en cuanto a potencia y tal... worth it para retro/3DS/PSP y tal?

1 1 respuesta
256

#245 Pues yo personalmente no estaba al tanto de eso, ni sé como va la escena modding de la consola.

Pero podría ser una opción a tener en cuenta a medio camino entre las típicas consolas chinas que como mucho quedan en la PS1/PSP y las que emulan PS2 bien pero se van casi a los 200€.

Y si luego aparte de usarla como emuladora de consolas viejas la puedes usar para jugar a tus juegos de switch legales que te hayas comprado pues oye, win-win.

1 1 respuesta
Ephectx1

#246 Es que el hecho de que pueda emular prácticamente todo (salvo en algun emu que cojea) por poco mas de 100 euros y que encima la puedas overclockear cuando la moddees... joder xD

1 respuesta
dvneil

#247 creo que tienes que hacerle hardware mod, soldando y demas

1 2 respuestas
Ephectx1

#248 hostia, entonces pierde la gracia un poco 😂

1 respuesta
dvneil

#249 ya te digo yo que para hacer lo del video tienes que tener experiencia, y una lupa para soldar, eso a ojo no se puede hacer o seria extremadamente dificil.

1 1 respuesta
Ephectx1

#250 es basicamente comprarla modded o hacerlo tú entonces, casi que tiro a por la RP4Pro xD

256

#248

Justo lo estaba viendo hace un rato, entre eso y los precios ojeando chollometro y walla, te plantas en 120-140 para la consola y otros 10-15 para el kit de mod.
Ya estamos hablando casi de 150€. Y llegados a este punto tampoco sé si emulará mejor que algo como la RG Cube por ejemplo.

Pero por otro lado también te da un abanico mas amplio de cacharreo, juegos de switch, PC, etc..
Con la contra que para soldar esos contactos tan pequeños.. uf.

2
Ephectx1

Pues al final la RP4Pro se la voy a dejar a mi hermano y veré si me pillo otra.

Tengo un problema con estas cosas..

Busco una consola que emule GBA/DS/3DS/PSP y algún port rollo Stardew Valley > busco info y veo que existen consolas mas potentes que mueven hasta AAA > me pica el gusanillo y cada vez quiero más porque claro también hay juegos de Switch y PC que me gustaría jugar en handheld > están mu caras > vuelvo al paso uno

Joder, no hay nada intermedio asequible xD

1 respuesta
arkoni

#253 Una Steam deck creo que es lo que buscas... Acabo de mirar por curiosidad y por 250€ las hay de segunda mano.

2 1 respuesta
Ephectx1

#254 Pues sí, probablemente, pero joder, me echa para atrás la duración de la batería.

Joder, lo sé, es que lo quiero todo y no se puede... xDD

2 respuestas
arkoni

#255 Si quieres emular switch, juegos de pc AAA, ninguna handle te va a durar más de 3h a los sumo de batería. Yo creo que es sencillo, simplemente piensa que es lo más tocho que vas a querer jugar y entonces te pillas lo más adecuado. Pero el tema batería te va a volar claro, no es lo mismo emular 16bits que ponerte a jugar al god of war de pc

2 1 respuesta
dvneil

#255 justamente la steam deck es la mas eficiente en cuanto a bateria, la que mas le dura a 15watts de potencia

por ahi hay un video comparandolo con la competencia.

el problema es que de base está limitada a la biblioteca de steam.
para emulacion se recomienda arrancar desde la SD,
y para epic games o si tienes un cholon de juegos en amazon games, ya es otra historia, poder se puede

1 1 respuesta
Ephectx1

#256 #257 De momento no la he visto en ningún sitio de 2da zarpa a 250eur... También estoy algo limitado a cuanto envíos en según qué sitios (Tenerife), de todas formas seguiré leyendo reviews y tal pero en base a lo que me comentáis pues sí, Steam Deck/Rog Ally/Lenovo es lo que me convendría, pero no quiero dejarme tanta pasta.

De todas formas con la Steam Deck y similares me pasa algo y es que al ser tan tochas probablemente casi no las saque de casa.

He visto la Odin 2 a 300 lereles y siento que podría ser perfecta para mí, lo único es que es Android y en cuanto a catálogo está limitado peeeero los juegos de Switch los mueve MUY bien, salvo excepciones como el TOTK y tal, he visto que se desenvuelve bien y tiene muuucha batería, eso sí, para ser un android lo veo algo carete, pero vamos, que son muchas variables, con la misma veo una oferta jugosa de las tochas por 450 y me tiro de cabeza xD

1 respuesta
dvneil

#258 que es lo que no te gusto de la retro pocket?

dices de no dejarte tanta pasta, pero, cuanto te costo esta?

1 respuesta
Roofbreaker

Buenas! Y para temas de compras?? Normalmente son webs de compra y demás, suelen cascar aduandas??

Estoy pensando en pillarme algo para jugar emulación : 8, 16, 32 bits, hasta N64 a lo sumo.

1 respuesta
dvneil

#260 si la web te cobra iva, no hay aduanas,

aliex te cobra iva hasta 150e de precio base.

juraria que la trimui smart pro, videos que han puesto antes, emula hasta n64, y psp. y sin 45-50e, mirate chollometro

1 1 respuesta
Roofbreaker

#261 Gracias!!

He visto la RG35XX H Por aquello de tener analógicos para juegos de 32 bits y N64.

Qué os parece?

4 respuestas
dvneil

#262 si quieres unos buenos analogicos, te va a tocar mirar reviews al detalle.

isnotavail

#262 Es la que tengo yo, para PS1 tira sin problemas, N64,DC y PSP rasca en los juegos mas exigentes.

1 1 respuesta
METALGE

Y alguna web donde tenga un buen paquete de roms a ser posible europeas y a ser posibles las maximas en español? Para snes y nes sobre todo.

1 respuesta
256

#265 lee las normas de #1 anda

1 respuesta
METALGE

#266 ok, ya me busco la vida xD

dvneil

#262 tienes en 1 el ranking en potencias y lo que pueden mover y como
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1irg60f9qsZOkhp0cwOU7Cy4rJQeyusEUzTNQzhoTYTU/edit?gid=0#gid=0

2 1 respuesta
Vito_

#262 es la que tengo yo, antes de comprarla me vi esta review que resuelve algunas de esas dudas sobre qué puede emular y cómo

1 1 respuesta
Ephectx1

#259 la capacidad de no emular Switch y algun port, limitada, aproveché que mi hermano quería una y se la regalé...

Y sí , tienes razón, me salió por casi 200, viéndolo así... xD

2 respuestas