Elegir entre HP ZR2740W ó Samsung S27A950D

kcuestag

Hola,

Estoy a la busca de un monitor nuevo para reemplazar el que tengo actualmente (Acer H233H) y estoy indeciso entre estos dos;

HP ZR2740W Link

  • 27 Pulgadas
  • Panel IPS
  • LED
  • Resolución de 2560x1440
  • 60Hz

Samsung S27A950D Link

  • 27 Pulgadas
  • Panel TN
  • LED
  • Resolución de 1920x1080
  • 120Hz / 3D

He de decir que no tengo interés alguno en el 3D, lo que más me llaman de los dos son las 27 pulgadas, el panel IPS LED, la resolución de 1440p, en cambio del Samsung me llama los 120Hz.

Principales usos;

  • Battlefield 3: Le doy mucho al Multiplayer, mínimo dos horas al día, soy bueno, pero no soy un profesional, y los 60Hz/60fps me parecen ya muy fluídos.
  • Estudio: Estoy estudiando a distancia mediante un curso online, on lo cual paso delante de la pantalla todos los días un mínimo de 5 horas para estudiar, más luego para jugar a la noche.
  • Películas/Series: Soy muy fan de las series y películas, casi todas las noches me veo algo antes de ir a dormir, suelo bajarlo todo en MKV a 720p y 1080p.

También debo mencionar que conozco que el HP no incorpora un scaler de resolución con lo cual no puedo usar una consola con el monitor, pero no es algo que me preocupe porque solo voy a usarlo con el PC, y además quitando el scaler asi se reduce mucho el input lag (Mi primera opción era el Dell U2711 pero con sus 30ms de input lag vs los 10ms del HP, era algo que no soportaría para el BF3).

¿Qué opináis? ¿Cuál debería coger? Sinceramente, estoy tan indeciso que ahora mismo podría pillar cualquiera de los dos sin saber decir el por qué.

MegalomaniaC

Yo ya te lo he dicho, con ese uso vas a disfrutar mucho mas del panel IPS.

HeXaN

Yo tengo un panel IPS y la verdad es que se nota. Tiraría a por eso.

Prava

¿Pero estamos locos o qué, Kevin? ¿Vas a comprarte una mierda de panel TN 27" con resolución de 1080p en lugar del IPS? Si la resolución fuera equivalente al IPS todavía se podría discutir si la diferencia de precio estuviera ahí...pero ese monitor con ese tamaño y esa resolución tiene que tener una definición de mierda...

...nada, has tomado demasiado Jagermeister estas navidades, tendré que pasar por el ts3 para volver a llevarte por el buen camino

:clint: :clint: :clint: :clint: :clint:

2 respuestas
kcuestag

#4 No lo se, el HP me gusta mucho, pero sigo dudando por los 120Hz.

xPipOx

IPS al 150%

Fastestwat

Alguna página donde vendan monitores a buen precio?

Tengo pensado comprar HP ZR2440W 24" LED IPS

AvariciaZ

esta misma mañana e ido a elegir un monitor , tmb estoy entre esos 2 igual que tu con las mismas dudas .. pero kreo ke me decantare por el hp , ya ke el samsung solo me tira los 120hz.

La duda que tengo es , si tu lo consiges por el precio que te pone en el enlace , porke ami me decian ke me costaria sobre los 650 Lerus ...

1 respuesta
bloodhound

Pillaría el IPS de cabeza.

kcuestag

#8 En España en Pccomponentes cuesta casi 690€, como el resto de Europa, excepto en Alemania, que por algún casual está a 545€.

Creo que también me decantaré por el HP.

1 respuesta
Prava

#10 Mira, los 120hz sólo valen la pena cuando vas a dedicarte casi con exclusividad al gaming "hardcore", es decir, 100% competitivo. Si no piensas ir a ganar dinero, o a competir al máximo nivel, suda de 120hz que son una mierda porque sacrificas por todos los lados (ángulos de visión, colores, etc).

Y lo sé porque mi hermano tiene un 120hz...y ahora que no juega como jugaba antes le encantaría cambiarme su monitor por mi querido IPS ;) Pero ni de coña, IPS ftw.

2 respuestas
kcuestag

#11 Gracias, creo que lo tengo decidido, voy a por el HP, es una lástima que no se pueda calibrar, espero que venga bien calibrado de fábrica.

Fastestwat

La página que has puesto no envía a España. Una putada porque los precios son muy buenos

AvariciaZ

Desde que he leido el post me sigue rondando la duda por la mente ... ahora me gustaria saber si hay algun monitor con resolucion 2560x1440 de 27" y que tenga 120Hz o lo menos 75Hz pero mayor que 60Hz.

ArThoiD

#1 El Dell 2711 lo has descartado simplemente por los 30ms de input lag, en serio??????????

No me jodas, no sé la diferencia que habrá con el HP pero vamos, yo iría a por el Dell así a bote pronto sin pensármelo mucho.....

Sombre el Samsung ni discutiria, y te lo dice alguien que posee un 120hz véase #11 xD

2 respuestas
HeXaN

#1 Por cierto, no lo dije antes. Yo tengo el DELL U2312HM a recomendación de #15

Según TFT Central tiene menos IL que muchos 120Hz de "gaming" y la calidad de colores y ángulos de visión del panel IPS no tienen rival.

1 respuesta
ArThoiD

#16 Sí, tiene menos input lag que muchos 120hz(menos que el mio no), pero los 120hz + 120fps siguen estando muy lejos en fluidez :P

Espero que estes contento con el monitor btw :)

darkblade60

27 pulgadas 1080p fail, le hace falta más pixeles a eso, ves a por el IPS.

AvariciaZ

yo no me aclaro mucho que digamos .. xD Tengo de tarjeta grafica Sapphire Radeon HD6970 de 2GB y quiero tener lo máximo en FPS en los juegos , bien , con esta tarjeta y el HP ZR2740W voy a tener mas fps en game que con la misma tarjeta y 1 monitor 120HZ ? y si es asi como cuanto de diferencia tendria entre 1 y otra ?

1 respuesta
MegalomaniaC

#19 Con la resolucion del HP los FPS caen a 1440p bastante, vamos si el 120hz tiene 1080p de resolucion nativa, iras a mas FPS en el 120hz.

Tuve un Dell U2711 con una 570 y para el 99% de juegos me bastaba, pero para el bad company 2 entonces, el metro2033, el AVP y demas exigentes si los queria poner al maximo tenia que bajar a 1080p o me raspaban bastante (bueno, el metro raspa aunque juegues a 900p si lo juegas a tope xD)

1 1 respuesta
AvariciaZ

#20 aja ya voy entendiendo mas , pero si lo ponemos en la misma resolucion a 1080 los 2 monitos , los fps serian parecidos no ?

1 respuesta
MegalomaniaC

#21 Los mismos.

kcuestag

#15 Puede que para ti 30ms de input lag no sean malos, pero para mi eso es horroroso, yo soy incapaz de jugar con semejante ratón en la respuesta del ratón, es como si pusiese el vsync en mi actual monitor, es horrible.

Y si, prefiero el HP mil veces antes que el Dell solamente por el input lag.

1 respuesta
ArThoiD

#23 A ver, no te equivoques, te puedo asegurar y más que asegurar que yo soy mucho más delicado que tú en cuanto a input-lag y tiempos de respuesta, que por eso precisamente me compré un 120hz en su día. Pero una cosa no quita la otra, 30ms no són tantos en realidad.... haz un día un test de velocidad de reaccion a estímulo y si superas los 200ms (creo que eran) te doy un premio.

El VSync añade como 200ms o más, no tiene nada que ver...

PD: Has probado el Dell'??? Porque por cómo hablas, diría que sí.

2 respuestas
MegalomaniaC

#24 No le vas a convencer, yo tuve el Dell y se lo he dicho como 30 veces pero no le convezco xDD

Yo tambien era un maniatico con esas cosas y por eso jugaba con un CRT...

1 respuesta
kcuestag

#24 A ver, no he jugado en un Dell U2711, me encantaría poder probar ambos juntos, pero no me atrevo a comprar el Dell y que luego no me guste por el input lag, y tenga que devolverlo....

Aunque tal y como lo describís tú y MegalomaniaC a lo mejor me animo a pillar el Dell, que me da más confianza por su garantía de 0 píxeles muertos.

De todas formas, con lo del vsync estás equivocado, no da 200ms o más, solo añade 1 frame más a la imágen y eso son unos 15ms.

Otra razón por la que huyo del U2711 es porque en Hardforum un usuario que estaba en mi misma situación me dijo que el tuvo un U3011 (Tiene un poco menos input lag que el U2711) y que no lo soportaba en shooters como el BF3 y se tuvo que ir al HP, y eso es lo que me asusta. :(

#25 El caso es que me da miedo equivocarme, por ejemplo con mi actual Acer H233H (No encuentro por ningún lado cuanto input lag tiene, pero tendrá sobre los 10-15ms sin vsync) si le pongo el vsync soy incapaz de jugar al Battlefield 3, no mato a nadie, lo quito, y es un mundo nuevo, y me da miedo que con el U2711 sin vsync vaya igual que el Acer con vsync.

1 respuesta
O

#1 Hola, venía a decir lo de #4

Hasta luego.

EDIT: no intentes convencernos :L

1 respuesta
kcuestag

#27 Yo no intento convencer a nadie. XD

Solo digo que me asusta que el U2711 no me guste por sus 30ms de input lag, es algo que me asusta.

Pero estoy considerando seriamente el U2711 ahora mismo.

Prava

#26 A ver, te estás liando tú sólo con el v-sync. El v-sync, por sí mismo, mete unos 3 frames de retraso; luego hay gente que cuenta historias de que lo reducen a 1 frame...cuando muchos trucos sólo funcionan en openGL.

1 respuesta
kcuestag

#29 A tomar por culo cabrón, me has convencido y voy a por el U2711, que encima tengo 14 días para devolverlo si no me gusta. :D

2 respuestas