Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

isnotavail

#5758 Ese es ISO y MX red no? cuanto sale puesto en casa en total? .

1 respuesta
Eveyx

#5761 85,12€ gastos de envío incluidos.

1 respuesta
maxmalkav

#5759 Canallas ... lograréis que me compre [otro] teclado que no necesito ...

Trollz

Mirar lo que he encontrado en una tienda de antigüedades me costo 7,5 y este impecable en la parte trasera pone 1390135 y fabricado en 1986, es un modelo de model M no?

2 1 respuesta
MegalomaniaC

#5764 si señor, es un silver label, tiene que meter poco ruido eh? xDDD

isnotavail

#5762 Pero con los gastos de envio gratis con el premium? esque si no, no me salen las cuentas xD.

1 respuesta
Trollz

Demasiado ruido pero va muy bien, tambien me lleve un model M del 91 el que tiene la pegatina arriba en la izq sucio pero funciona y tiene buen aspecto ese por 6 euros.

Aparte el tio me dijo que tenia teclados mecanicos muy viejos y el lunes me los enseñaria lo que no se cuales dice que eran mas grandes que este que me parece demasiado?

Había algun teclado mejor que el IBM en mecanico?

1 respuesta
BLZKZ

#5767 los había mas raros y que se venden más caros xD

1 respuesta
Trollz

#5768 El lunes cuando lo vea os envio fotos, el de la tienda creo que no sabe lo que tiene la verdad aunque tampoco me quiero hacer el interesado que si no subira los precios xdd

1 respuesta
Eveyx

#5766 79,87 el teclado y 5,27 el envio, a mi me ha salido por ese precio.

pd: ahora hay uno por 72,49 + 4,40 envío

gulfar

#5760 Asi es, aleman

MegalomaniaC

#5769 tu hazte el tonto, pero sube fotos de todos xD

2
Trollz

Mega habia alguna diferencia con los mecanismos entre el model M silver label y el que tiene la pegatina de ibm a la izq o es lo mismo?

1 respuesta
MegalomaniaC

#5773 ninguna. Es el mismo mecanismo.

gulfar

necesito blanquear unas teclas que tengo de un teclado un poco amarillas y donde vivo no tengo un sol directo por la orientación y ademas ahora no hay apenas sol, no se si esta bombilla me sirve, eso de luz UV black, lo de black no se que es y si me sirve para mi proposito

http://www.ebay.es/itm/221061482791?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

vale, yo mismo me respondo la luz UV tambien se llama luz negra

https://es.wikipedia.org/wiki/Luz_negra

Marioneku

Buenas, hoy estaba mirando entre las cosas viejas de mi padre que es un informático de los antiguos y me he encontrado con un ordenador portable de IMB del 1985, una reliquia de museo, el caso es que el teclado que lleva incorporado es un IMB Model M pero tiene una conexión de esas de cable telefónico y mi PC no tiene esa ranura, sabéis si hay algun tipo de adaptador para USB o el puerto para teclado?

maxmalkav

¿Es posible que sea este modelo de ordenador y teclado?
http://www.myoldcomputers.com/museum/comp/ibm5155.htm
http://www.myoldcomputers.com/museum/comp/picture_pages/ibm/ibm_5155_006.html

Sin ser ningún experto, se parece mucho a los model F (con la "pega" de solucionar lo del adaptador). Parece un buen descubrimiento :) Si los enlaces que te paso coinciden con tu ordenador y teclado, parece que funciona con protocolo XT, creo que la solución más "fácil y barata" sería construirte tú mismo el adaptador (tocaría buscar cables, algún componente electrónico y muy probablemente algún microcontrolador para sustituir al original, aunque a lo mejor la solución es un poco más fácil de construir).

Aquí hay algo de información sobre asuntos similares:
http://forum.allaboutcircuits.com/newsgroups/viewtopic.php?t=752

Pon alguna foto!

1 respuesta
Marioneku

#5777 Sí efectivamente es el mismo!

Gracias pero no soy ningún experto, no creo que pueda hacer un adaptador por mi mismo. xD

1 respuesta
maxmalkav

#5778 Hagas lo que hagas, cuida ese teclado, procura que nadie lo tire nunca a la basura ;-)

Yo estoy en proceso de hacer un adaptador parecido para un teclado de terminal, la forma física del conector es distinta, pero el protocolo interno es el mismo. Tengo parte del material, sólo me falta buscar el tiempo y ver qué soy capaz de conseguir.

1 respuesta
Marioneku

#5779 Tranquilo no lo tirare nunca, en mi casa la gente sabe que tiene valor.

Cuando empieces a comercializar el adaptador te compro uno xD

1 respuesta
gulfar

#5780 Ni el teclado ni el ordenador es una buena pieza retro de coleccionista que se cotizan muy bien hoy dia

1 respuesta
TeNSHi

De esos tenían unos cuantos tirados en un almacén mugriento en mi uni, junto con un montón de servers ibm, algunos tenían un tamaño muy considerable.

1 respuesta
Marioneku

#5782 Pillalos, puedes venderlos por un precio considerable jeje

maxmalkav

#5781 He tenido que releer un par de veces e imaginarme una coma para entender que "no tires ni teclado ni ordenador , ambos son buenas piezas de coleccionista" :)

3
Raistlin_TM

Buenas, hace unos meses compré a un user de este foro un filco con cherry blues, estoy encantadísimo con él.... y quiero comprar otro teclado para llevar al curro, soy programador y cada vez que me pongo a teclear en el curro mis dedos reclaman un mecánico XD

El caso es que trabajo con mucha gente alrededor, y esto hace un ruido que igual podría molestar, dado que los teclados que tenemos allí son una mierda logitech que cuestan 10€, pero ruido hacen 0.

Al grano, que teclado me recomendais que haga el menor ruido posible y que tenga numpad?

Thanks de antemano

1 respuesta
MegalomaniaC

#5785 Cherry G80-3000 LQC o LPC

1 respuesta
Raistlin_TM

ok, gracias, echaré un ojo a ver que encuentro, en amazon deberían estar esos modelos supongo.

pregunta, merece la pena un topre? ya sé que se dispara el precio a las nubes, pero vamos, que lo uso 8-10 horas diarias... podría estirarme si lo recomendáis mucho para escribir, lo digo tb porque por lo que vi parecían bastante silenciosos

1 respuesta
xhiroz

Nuevo teclado que tengo desde hace un par de semanas:

UK Filco ninja majestouch-2 tkl mx red

No he hechos muchos test pero he llegado a 818 keystrokes / 161 words per minute en Castellano en modo Competición de 10fastfingers. 13.63 keystrokes por segundo (una pulsación cada 0.073 segundos), con mx black y brown no subia de 11.4, he aumentado bastante. Creo que el límite que puedo llegar con mx red son unas 14 keystrokes por segundo en un test de un minuto, quizás algo más dentro de unos meses. En un test de menos segundos puedo llegar a 15 fácil, pero me dan brain lags de un par de segundos durante los test de un minuto en los que estoy practicamente parado xDD

De momento es mi preferido entre red black brown y blue, aun no lo he probado en juegos, pero según dicen en juegos FPS red es el mejor.

PD: Vendo mi antiguo uk filco ninja majestouch-2 full con mx brown, lo he usado 4 o 5 meses, esta prácticamente nuevo y lo he limpiado antes de guardarlo. No varía mucho con el red, es prácticamente igual salvo que como sabréis que es táctil, por eso no me he llegado a acostumbrar a el, prefiero que la tecla sea lineal sin variaciones de presión.

Un saludo.

1 1 respuesta
Prava

#5787 Los Topre... hay que probarlos... eso sí, son bastante más silenciosos. Yo tengo uno en perfecto estado que vendería bien de precio, por si te interesa ;) Es un 103UB :D

#5786 Buf, qué animalillo. Yo la verdad es que manteniendo un márgen de error muy bajo me mantengo en 500-550ppm, supongo que entrenando podría llegar bastante más pero tampoco es una cosa que me obsesione demasiado.

Eso sí... mola el mx red, ¿eh? :clint:

3 respuestas
MegalomaniaC

#5789 Ya se que no puedes dejar de pensar en mi pero no me quotees cuando no se debe! Que me hago ilusiones! Y el mx red no me gusta XD

#5788 Nice :D.

PD: Eso de que es mejor el mx red es subjetivo, te puede gustar por ser mas agradable y blandito que para jugar es muy comodo o no... Que se lee de todo, que si black, ahora la moda del red, el brown, etc.

1 respuesta