Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

neoKabbul

#4950 pero eso se sabe desde hace tela.

Desde el diseño 3D hay bases que se repiten hasta la saciedad. Pasó con la guerrera del caos de AOS limitada que tenía la misma pose q una hermana de batalla...

1
isnotavail

#4950 Muchos tienen las mismas poses que los de khorne de AOS , es lo que tiene el diseño en 3D.

1 respuesta
Kaledros

También es que la cantidad de poses de un supersoldado con arma de mano son limitadas, no son bailarines de ballet.

1 respuesta
danao

#4953 estoy de acuerdo, al final las mejores poses son 3 o 4 y las varianzas a partir de ahi son limitadas ya que son humanoides y son soldados, para un heroe con la piedra táctica y una pose diferenciada pues valdria

zodk

Joder los Votann, me encantan xD
Menos mal que no tengo ni tiempo ni dinero para meterme con ellos (además que tengo cosas que quiero terminar primero estos meses) porque si no caía la caja sí o sí

Petrusin

La verdad esque lo que más me ha gustado son las novedades de AOS y eso que ni juego, pero esta caja de Slaves of Darkness...

https://www.warhammer-community.com/2022/09/01/nova-open-reveals-bring-ruin-to-the-realms-with-this-slaves-to-darkness-launch-set/

Ni un guerrero del caos bailando, algo de variedad de poses y con armas gigantes

1 respuesta
Ragest

#4956 Los buenos chosen estan guapisimos.

Lo unico malo de la caja son los minotauros que son feos de cojones y pegan 0

pirri1721

#4952

es lo que tiene el diseño en 3D.

Puedo preguntar a qué se refiere con esto?
Que cuando los moldes se hacían en resina re-utilizaban menos? Porque diría que tampoco

2 respuestas
isnotavail

#4958 Es más fácil reciclar modelados 3D porque son modulares.

HNW

los votann molan muchísimo en general, joder, que parece que no es posible sacar nuevas razas humanoides con estéticas -más o menos- propias y hay un universo ahí fuera por inventar (a nivel de lore no lo sé, que igual está la galaxia ya mapeada y solo existen los cuatro mataos estos que llevan disparándose desde el principio de los tiempos)

1 1 respuesta
Kaledros

Precisamente una de las quejas (a la que me adhiero totalmente) es que la galaxia parece que sea pequeñísima: siempre son las mismas cuatro razas, los mismos quince o veinte planetas y nada más. Entiendo que al final hay que vender minis, pero no sé, joder, algo de variedad en el lore.

Además últimamente hay un grupo de gente bastante en contra del avance del lore porque dicen que WH40K es un setting, no una historia, y que se pueden contar muchas historias dentro de ese setting sin necesidad de tocar las bases y sin que nada cambie. Que me parece bien que lo piensen, pero yo llevo veinticinco años de fan a las espaldas y para cuando sacaron Gathering Storm estaba LOCO porque pasara algo. Además recuerdo perfectamente las quejas de que nunca pasaba nada y que así era imposible que nada tuviera importancia porque no iba a cambiar nada. En plan que da igual que Abaddon siga lanzando cruzadas negras, que nunca va a conseguir nada. Y de momento pum, resucita un primarca y la galaxia se parte en dos.

4 respuestas
forcem

#4961 El problema es que solo venden marines, entonces habia que sacar marines nuevos, a base de patas al lore. Si se vendieran todos los ejrcitos mas o menos igual pues lo mimso se podrian haber planteado ir explorando secciones de la galaxia con sus aliens o humanos nativos. Pero la gente solo quiere marines y un poquito de otra cosa, este anno los squats, ha habido suerte.

1 respuesta
Prava

#4961 Razas hay un huevo y medio. Solo que sacar algo "desde 0" a lo TAU es arriesgado de cojones, a parte de caro y complejo.

Petrusin

#4960 GW cuando hace falta se folla el lore sin problema para meter nuevas minis, el problema esque hay un montón de gente estancadisima que solo quieren más de lo mismo y son muy rancios con depende que cosas, especialmente si son cosas que afectan a los marines espaciales xD

Recuerdo la que se lio al meter a los primaris, eso levantó muchisimas ampoyas porque era una follada de lore, pero con el tiempo se ha visto que le vino bastante bien a un ejército que tenía poca variedad visual.
Ahora se rumorea que veremos primaris del caos y los mismos agonías están rasgándose las vestiduras porque los primaris solo pueden ser leales.

Es un punto en el que la gente quiere ver cosas nuevas pero mucha otra gente solo quiere más de lo mismo para los marines. Y esto al final se nota porque de todos los juegos que tiene GW, 40k es el más conservador en cuanto a novedades y estancado de lejos (a nivel de reglas ya no me meto).

Hasta Kill Team está haciendo cosas muy guapas con sus nuevas miniaturas y es en el mismo universo.

2 respuestas
danao

#4964 hay rumor de hecho de codex primaris separado de un codex achaparrado para 10ª

Yo lo unico que le pedia a GW eran unas marines en que las minis pareciesen marines y han cumplido, los achaparrados me podrucian angustia, sobre todo al lado de un cadiano.

Kaledros

El setting es gigantesco, sólo de Astartes hay chorromil capítulos cada uno con sus costumbres, heráldica, armas, reliquias, etc. Los hay desde los que se ciñen al Codex Astartes al cien por cien como los pitufos hasta los que hacen lo que les sale de los cojones con la organización y las costumbres, como los Lobos. Es absurdo pensar que en los diez mil años de historia de un millar de capítulos todos, absolutamente todos, usan las mismas armas, unidades y equipamiento. Hay muchísimo margen de personalización más allá de pintar la armadura.

Pero hay gente que le pones botas gravitatorias a un Marine y monta la de dios.

HNW

#4961 bueno, bastante tramposo, porque 40K es un setting, pero 30K es otro. yo qué sé, 42.5K ya va bien para haber dirimido la disputilla esa entre el caos y la gente que tiene que ir a trabajar por las mañanas. te quitas de en medio a los de los pinchos y te inventas que los capítulos han caído todos menos pili y mili para seguir vendiendo (si es que es cierto que solo venden los pitufos) y te haces algo como AoS, que aunque a mí Fantasy me molaba como lore y como juego, a nivel de inventiva y diseño con los kekos están disparados. no sé ni lo que son la mitad de las cosas que sacan, pero chulísimas. yo quiero lo mismo en galáctico, que además ya el tienes el rollo de las castas de los tau que da para meter razas extra. que si los imperios galácticos son multisistema pues tendrán que incorporar a las gentes de esos planetas.

khaxal

#4958 Cuando se hacían a mano, a excepción de usar una mini previa como base y esculpir sobre ella, había pocas opciones para recortar tiempos.

Con el 3d, todo modelo se posa (y anima) usando un esqueleto. Si varios modelos son compatibles con el mismo esqueleto, una vez tienes una pose/animación la puedes aplicar a 20 modelos distintos, y de ahí haces pequeños cambios como evitar intersecciones.

Dicho esto, lo que ocurre es que GW es vaga de narices, cuesta muy poco variar más esas poses.

#4961 Bueno, es que se supone que lo que tiene importancia es lo que haga tu ejército, dentro del microuniverso que os montéis tus colegas y tú. Una buena campaña mundial como Armageddon o Medusa V está bien, sin alterar demasiado un universo cuyos temas principales son futilidad, estancamiento y colapso.

Justo cuando se han puesto a avanzar el trasfondo es cuando esto se ha convertido en el Tekken, con los mismos 10 encontrándose por media galaxia. Antes los personajes especiales eran mucho menos comunes tanto en historias como en el tablero.

Y no hay que avanzar nada para sacar al Mechanicus del caos, Solar Auxilia, eldars exoditas, zoats, hrud, nicassar, demiurgos, etc. No se avanzó en su día cuando incorporaron a los necrones, ni cuando incorporaron a los tau.

#4962 Eso termina siendo la pescadilla que se muerde la cola. No se invierte en otras facciones, luego un novato lo mismo no tiene ganas de usar catachanes de hace 20 años en lugar de marines de hace dos. Y no se le da la misma publicidad a los marines que a las otras facciones.

Pero para sangrar a los fanboys marines está fácil, creas una línea de Lamentadores, otra de Guerreros de Hierro, otra de Hijos de Horus... y a vivir. Nada de simples cambios de hombrera, casco y accesorios menores, esculpidos específicos.

#4964 Pero nada impedía a GW decir "Igual que hemos aumentado el tamaño de los marines 5 veces en los últimos 30 años, lo hacemos ahora una 6a". Y tan felices, sin cambios en el trasfondo.

Petrusin

Yo en 10º metía sororitas y primaris caóticos, taus corruptos, una raza nueva super elite como los custodes pero xenos, skavens espaciales, guardia traidora con mechanicus oscuro y otra raza de xenos interdimensional no humanoide que ha asentado su evolución en procesar el cadáver de algún primarca de los que se han perdido y han intentado imitarlos con perturbadores pero poderosos resultados.

Y cuando la hardcore fanbase de marines se quejen, ahi dejo caer una primarca perdida mujer+marines espaciales mujeres xD

Bum, best edición ever a falta de separar el lore de las reglas en los codex. Asi ponen las reglas free y lore+reglas en los codex bien bonito para los coleccionistas.

Pero bueno, todos sabemos que en 10º empezaremos con codex de marines espaciales acompañados de sus nuevas minis y si quieres cosas frescas te vas a killteam o necromunda xD

1 2 respuestas
Ragest

#4969 Dame eldars del caos y eldars que no sean exactamente iguales que sus compañeros de hace 20 años

benjajim

#4969 Deberían sacar al sujeto XI que tienen los custodes siendo una mujer primarca y por eso la purga de Papá E.

Y darle un poco de amor a la Inquisición. Mi reino por una nueva mini de Torquemada Coteaz

#4969 Kill Team tiene mucha pinta de nuevos Primaris Terminator VS Nuevos Genestealers

1 respuesta
PiPePiTo

#4971 una legión con un primarca basado en el Geneseed de Amar Astarte sería un buen plot twist xD

De todas maneras han dejado muchas posibilidades abiertas estos últimos dos años en el Lore...

Alpharius va a aparecer seguro.

The King in Yellow tiene que ser Valdor casi seguro...y si a papá E le gustaba las purguitas a éste le encantaban

1 respuesta
benjajim

#4972 Alpharius u Omegon? U Omegon haciendo de Alpharius que en realidad es Alpharius infiltrado.

Me encantan esas pajas mentales con estos dos 😂

Lion, Dorn y Russ tienen que volver casi fijo. Uno de ellos debería llegar con la 10th

1 respuesta
dranreb

De HH

3
PiPePiTo

#4973 si nos ceñimos a lo publicado hasta ahora... Alpharius.

Alpharius es el primero que se junta con Big Daddy, Malcador lo prepara para la que se viene y Alpharius conoce con el Emperador a todos los primarcas cuando les encuentran, salvo que se hace pasar por otro y se intercambia con Omegon en cuanto lo encuentra para que éste pase a ser Alpharius y tramas de convencer a las otras legiones etc.

Mantiene el nombre de Omegon hasta que Dorn se carga al real y luego vuelve a ser Alpharius.

Todo esto es la info que hay hasta ahora (hasta donde yo se).

Que se traigan de vuelta a Russ o al Lion lo veo.

A Dorn en los libros de the beast arises se le menciona como muerto, creo que fue el Lord Guilliman después de que Guilliman pidiese el afeitado de barba extremo.

Poco nos acordamos de Vulkan... Aunque el Emperador le dice a Guillermito en el libro que le zurra a Mortarion que él es el único hijo que le queda vivo xD

2 respuestas
Pentakaiser

#4975 Entonces Alpharius era el leal y ha mantenido la fachada hasta ahora no? porque la Legion Alfa hace lo que le sale de las pelotas, ayudando o destruyedno cosas del imperio por aqui y por alla, pero creo que ellos son más bien bandas de marines renegados con un color y tacticas, no una legion como la Guardia de la Muerte o los Mil Hijos que más o menos, han mantenido su formación y organizacion original.

EDIT: Ten en cuenta también que el Emperador hasta que volvió a verlo, no tenía ni idea de que Guilliman estaba vivo. Es decir, hasta que no puso el pie frente al Trono directamente. El Emperador no es un ente Omnisciente, así que puede estar bastante equivocado al respecto.

Yo voto por el Leon, el imperio necesita a otro comandante capaz de librar guerras a esta escala.

1 respuesta
benjajim

#4975 Puto Alpharius, es muy top tramando.

Yo lo último que lei de Dorn es que volvería "Cuando el imperio más lo necesitará" y están por ahí supuestamente Jaghatai, Vulkan y mi favorito Corvus, una mini de Corvus después de verdad afectado por la Disformidad puede ser la perdición de mi cartera...y la de Lorgar 🌝

PiPePiTo

#4976 correcto, Alpharius es leal si nos ceñimos a lo contado hasta ahora, ya que le preparan para la herejía (o lo dejan entrever)

1 respuesta
Mewtwo

Ya esta filtrado parte del codex de los votann

nani11

Los Votann me parece la cosa más desbalanceada que he visto.

Me recuerda un poco a Iron Hand, donde algunos tienen un buffo por X razón (por ser marine, tienes doctrinas), ellos tienen por esa misma razón 8 capas de reglas (AoC, no puedes repetir...)

Los personajes tienen unas habilidades que me parecen absurdas, un HQ da invulnerable en área a infrantería y motos. Este problema ya pasó en 8va con Iron Hands y tuvieron que cambiar el aura a 3 semanas de la release del códex.

Lo de las armas que autohieren a 4+ y te meten instantáneamente daños 3+D3 de daño que se esparce (como heridas mortales) en infrantería básica me parece de traca. Las estratagemas son buenísimas. Hay muchísimo Obsec.

Si me ponen esto en torneo le doy la mano y me voy al bar.

2 respuestas