Black Myth: Wukong #HG | Rey Mono

dynamic

#448 yo lo he mejorado a tres estrellas y va bastante top con los cabezazos

1 3 respuestas
4ug

#451 Así lo tengo yo pero no se si merece la pena seguir mejorándolo (de momento no tengo mats)

Ekarus

Que cunde mas cabezazo 3 o mejorar arma

1 respuesta
dynamic

#453 el baston siempre

1
4ug

Lo que gastes en un espíritu para mejorarlo que creo que es nivel 6 ya no se puede recuperar después verdad ? Los materiales se pueden farmear siempre o hay que tener cuidado a la hora de subirlos ?

Seyriuu

¿Cómo se supone que se usa bien el ataque cargado cuando tienes la bolita blanca esa?

Tengo una habilidad de que en teoría si en medio de un combo lo uso adquiero la visión de "foresight" y nosequé pollas pero no logro usarlo.

al final usar el ataque tocho me suele exponer más que cualquier otra cosa

1 respuesta
E

#450 Totalmente de acuerdo, el juego es para mínimo un 85, porque yo lo compararía con Sekiro más que Elden ring. Sekiro es también un Boss Rush como éste juego lo cual no lo hace mediocre, aunque para mí Sekiro sigue siendo superior.
Si en Sekiro prevalece el parry aquí prevalece el esquive, he visto ya ha gente que hace varios esquives perfectos como parrys. Otra cosa que le veo es que el juego va in crescendo, a nivel artístico me parece que está al nivel de From, y no olvidemos que los chinos a nivel de arte son quizás los mejores del mundo, a nivel de gráficos es un espectáculo. Ojo, no les estoy poniendo a nivel de From, que para mí siguen siendo los amos del cotarro, pero me alegro que haya estudios que estén ahí dando guerra como el de Lies of P, Stellar Blade o el Lords of The fallen 2023.

Pd: He visto a gente diciendo que es una copia del Nioh por el tema de los Yokais y Woolong, a ver la cultura japonesa está muy inspirada en la China, un ejemplo es que la monja corrupta de Sekiro está inspirada en una monja de la cultura corrupta de la cultura China llamada Yao Min.

1
namidsan

https://www.bloomberg.com/news/articles/2024-08-21/-wukong-game-debut-drives-playstation-5-to-top-of-alibaba-tmall

Por lo visto el juego ha hecho que haya un repunte de ventas de PS5.

Ekarus

Si mantienes triangulo/Y cargas la concentración (las bolitas).
Si ya las tienes, lo usas instant como si estuviese cargado con X bolas.
O eso entiendo yo.

1 respuesta
4ug

Pues ayer le metí 6 horas y tengo ganas de más. El juego es divertido, te incita a seguir jugando y mejorando, las cinemáticas y el tema bosses están muy bien.
Voy explorando todo tranquilamente y algunos bosses me han llevado algún que otro try, otros prácticamente a la primera. Disfruto más los difíciles porque tienes que aprenderte los patrones y cuando lo consigues tienes esa sensación de satisfacción al matarlo.
Hay ataques que veo o aprendes a leer para esquivar pero otros que ni idea y solo spameo el botón y a veces funciona.
Y lo que tampoco he entendido es el tema de los combos. Es verdad que con el ataque ligero es spamearlo hasta que hace la última animación pero nunca se donde meter el ataque fuerte o si es así el combo. El ataque fuerte lo suelo usar cargado para empezar algún combate o para utilizarlo después de esquivar si sé que tengo dos segundos.
Tengo la sensación de que a mí personalmente me va a dar para bastantes horas entre trys y exploración que lo voy a intentar ir sacando al 100% y si se me escapa algo luego lo buscaré al completar el juego si es posible con alguna guía.

En cuanto a lo negativo porque se había comentado antes. El tema de los walls a mi personalmente no me molesta, al explorar pues ves que por ahí no es y tiras para otro lado no le veo algo que me estropee la experiencia. Y en cuanto al mapa al ahora más o menos es orientativo aunque tienes que estar memorizando ciertas partes para saber que luego tienes que volver porque hay otro camino o porque por ahí ya estuviste. Se agradecería más que un minimapa un mapa típico de darle a la letra M y ver qué zona no has explorado con la típica nube gris sin descubrir.

dynamic

Yo voy por el cap 4 ya, pero tengo que repasar algunas zonas del cap 3 que me queda por ver algunos bosses opcionales

Por ahora lo mas dificil del juego han sido los putos tigres para mi 🤣🤣

SiCk

#451 Pero en teoría al subirlo solo baja el nivel de Qi que gasta, no sube el daño del cabezazo, no?

1 respuesta
dynamic

#462 hay dos niveles que sube daño y derribo

1 1 respuesta
4ug

#463 Entonces lo óptimo que sería? Al nivel 3? Porque veo algunos streamers que tiene como una T en el nivel y no sé si será el 5 o 6.

Ayer mirando esta página: https://game8.co/games/Black-Myth-Wukong/archives/468503

A partir del nivel 3 pone TBD. No sé si es que no hace nada o les falta actualizar. Por si tienes info de lo que dices. Me mola irme enterando de estas cosas y optimizar el pj.

1 respuesta
dynamic

#464 yo lo he subido al maximo ya, la verdad es que me renta xD

1 1 respuesta
Ekarus

A mi los combos no me están pareciendo útiles de momento.
La proporción daño/riesgo no merece la pena ni con daño reducido durante el cambo.

Otro que no cunde es el de hacer daño al esquivar perfectamente.

Al final es único estilo de juego viable es esperar, que termine el combo y dale de hostias, y si cargas las bolitas darle al ataque pesado.

1 respuesta
4ug

#465 El máximo es nivel 6 no? Y que simbólico tiene el nivel? Es como la T que te digo?

Seyriuu

#459 y si no lo tienes y le das a Y lo hace igual, supongo que con mucho menos daño.

También he de decir que en general usar el golpe fuerte me deja muy expuesto y evito usarlo

1 respuesta
4ug

Cuál sería el combo de ataque ligero con ataque fuerte?
Porque creo que en el juego no te viene el juego de botones a seguir.

El ataque fuerte en general solo me gusta cargarlo para matar los mobs del camino. Y rara vez lo uso en bosses porque te expones mucho como comentáis así que voy casi full ligero.

1 respuesta
Ekarus

Con la postura del palo o la estocada cunde mucho eh, quita bastante.
Aunque la del palo dependiendo del boss es inutil, se lo pueden cancelar o incluso esquivar.

Todas las posturas tiene si ataque combo que hay que desbloquear.

Por ejemplo en la del palo empiezas a dar vueltas sobre el palo.

Yo lo activaba sin querer al pulsar Y después de un golpe básico (sin ser el final del combo)

1 1 respuesta
4ug

#470 Ah, aun no he llegado a poner puntos en las posturas. Creo que tengo nivel 18.

R

#450 Tiene "malas" reviews de la prensa por lo que ya se ha dicho muchas veces. Rechazaron pagarle 6 millones de dólares a SBI para que les hicieran de consultores como departamento de inclusión y como backlash pues toca que los que sí se vendieron no les pongan mucha nota no vaya a ser que luego les toque a ellos la extorsión.

Tienes ejemplo con IGN que van con la maquinaria a tope con bulos, desinformación y apretando con noticias del Veilguard xddd

1 2 respuestas
SikorZ

#472 Recordemos los 10/10 que cayeron en todos lados a Cyberscam 2077

2 1 respuesta
R

#473 La "prensa especializada" es un meme. Un circlejerk curioso.

El juego es un rotundo 9-9.5.

1 respuesta
4ug

Luego me rehago la build pero me da que la voy a orientar a full ataque ligero porque el ataque fuerte apenas lo uso y a darme vida + resistencia.

1 respuesta
xArtiic

#475 Yo el ataque fuerte no lo utilizaba casi, pero con la rama de estocada me ha carrileado varias peleas, a los bosses que tienen algún tipo de embestida se la cancelas, tampoco hace falta muchos puntos, creo que son los 3 primeros, cargas los puntos de concentración con los ataques ligeros + inmovilizar y le metes.

1 respuesta
SikorZ

Lo del L2 para que es? solo para esquivar flechas?

2 respuestas
4ug

#476 Me estas diciendo que con el ataque fuerte puedes cancelar embestidas en plan parry?
#477 De momento hasta donde se, así es. Si puedo rodear al enemigo mejor porque se me da fatal jaja

1 respuesta
Kenseo

#477 Golpear y elevar hojas secas del suelo xD. Hay una skill que, con ese movimiento y andando hacia delante te permite atacar enemigos, pero has de estar cerca.

1 respuesta
R

Levantando al mono con el bastón también puedes evitar muchos ataques de bosses. El tema de las posturas es súper versátil.